Hace 8 años | Por Unaconlimon a diario.madrid.es
Publicado hace 8 años por Unaconlimon a diario.madrid.es

Para tomar un poco de conciencia en un acto tan habitual diariamente.

Comentarios

D

#10 Pues cuando salgas del centro, me envias una foto de una papelera y te prometo que la enmarco y la pongo en la chimenea a cabezazos.
wall wall wall wall

D

#14 Funciona mejor en los cordones de las botas o zapatillas, eso si apagado....y asi no pesteas la ropa o el macuto

Wayfarer

#12 Challenge accepted.

CC: #10 #13 #24

Asecas

#6 Usar un puto cenicero de bolsillo guarro: https://www.google.es/search?q=cenicero+bolsillo&biw=1366&bih=706&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiOlquVvf7KAhVCThoKHWRjA7IQ_AUIBigB

#24 por que la gente por europa adelante es mucho más cívica y conocen los ceniceros de bolsillo desde que existe fumar.

Seyker

#24 En Barcelona delante de las puertas de la estación de Sants movieron los ceniceros para que no se amontonaran los fumadores (que ni dejaban pasar aparte de hacerte sufrir su vicio). Adivinad que... los fumadores siguen justo enfrente de las puertas, no se mueven ni los 3 pasos hasta el cenicero y el suelo está hecho un asco...

#42 Así me gusta, con tolerancia y respeto hacia los demás. Eres un ejemplo a seguir.

D

#65 Los únicos que faltan al respeto son ellos. Que dejen de molestarme con su humo.

#67 No creo que pasen y te soplen el humo a la cara. Tu libertad de no chupar cantidades residuales de su humo termina donde empieza la suya de fumar en todos los lugares donde no está prohibido. Por ejemplo, al aire libre.

To-le-ran-cia. No es solo para los demás.

D

#78 No te crees ni tu lo que estás diciendo.

#79 No se, eres tú el que quieres prohibir fumar en la calle. ¡Prohibir fumar en la calle!

D

#83 Y se debería hacer, por lo menos en la ciudad, donde molestas con tu humo a los demás que no quieren fumar.

Todos los fumadores son unos hijos de puta.

#84 Vale, me estás troleando. No se que hago entrándote al trapo.

D

#42 #67 Imagino que coherentemente pensarás eso mismo de los conductores, qué te apestan y ahuman la casa, la nariz y los pulmones varios órdenes de magnitud más que todos los fumadores juntos.

Por cierto, ¿tienes coche?

D

#81 Menudo demagogo

D

#82 Lo dices por ti, imagino. Porque mucha bocaza, pero cuando te toca responder por el mismo "delito" te escaqueas.

Personalmente yo prohibiría el tráfico privado de coches y motos en las grandes ciudades, porque no es necesario y poluciona indeciblemente. Pero no por ello voy por la vida haciéndome el bravucón adolescente insultando a los conductores.

Unaconlimon

Ahora mismo hay muchisimas mas papeleras con ceniceros casi en todo el centro de madrid ,tampoco es que tienes una en cada calle pero si se ven mas , solo es cuestión de cambiar costumbres

D

Meneame = Aló Podemos

Amenophis

#9 Esta es la papelera normal de Madrid. y sí, tiene cenicero.

diophantus

#9 Como no tienes papelera cerca, ¿las tiras al suelo?

D

#29 Es la mentalidad que hay en este país .... pago impuestos, pues ya está.

ailian

Esto es un problema también en Barcelona.

Y para los que decís que si las cacas de perro, que si bolsas de plástico, lo siento pero NO.

Hay una zona del parque al que suelo ir que ahora la han arreglado bastante. Hace unos meses estaba un poco olvidada y lo que hacía era recoger yo mismo las mierdas que tira la gente: papeles, bolsas y demás. Bien, lo único que no recogía eran las colillas, entre otras cosas porque superaban en varias órdenes de magnitud el resto de desperdicios.

Y me empecé a fijar más, y no hay zona del parque en donde no hayan colillas tiradas, muchas. En serio LOS FUMADORES SON LOS MÁS GUARROS DE LA CIUDAD.

Deberían empezar a multarles igual que se ha hecho con los dueños de los perros que no recogían sus cacas.

D

#31 El problema no es tanto que sean super guarros. El problema es que un papel se lo lleva el viento o lo destroza el agua, pero una colilla queda ahí por muchos años. Por eso hay tantísimas.

D

joder, con Ana Botella la suciedad no era culpa de los madrileños sino del PP

D

Joder, spam del ayuntamiento de Madrid en portada, esto cada día se parece más a aporrea.ve

Unaconlimon

tenemos muchos malos hábitos que a veces ni nos damos cuenta y con poco se puede hacer mucho!

c

Aunque salen muchas cosas de Madrid, la meneo porque las campañas de limpieza, aunque oigan de otra ciudad, siempre ayudan a que la gente sea más limpia en la calle.

Varlak_

#46 que dificil es entender los porques en este sitio...

D

Luego preguntas, y en este país ....

- Todos los fumadores tiran las colillas a la papelera, después de apagarla debidamente.
- Todos bajan la basura al contenedor por la noche, nadie lo hace por la mañana.
- Los dueños de los perros recogen TODAS las mierdas de perro.
, etc ...

.... y luego te encuentras con miles de colillas en las calles, contenedores con bolsas de basura al mediodía oliendo mal, y decenas de mierdas de perro.


Esta mañana, yo parado en un semaforo, veo a la barrendera del barrio barriendo la acera que hay en la puerta de un bar, con varias decenas de colillas, mientras un imbécil que esta furmando en dicha puerta del bar la mira con cara de extrañada ... este imbecil (no se me ocurre otro adjetivo para definirlo), conforme ha terminado la chica de barrer, con un movimiento de pulgar e indice ha tirado la colilla del cigarro donde la chica había terminado de fumar.

CON DOS COJONES.


En este país no tenemos solución, 1.000€ de multa por colilla, y arreglado. ¿Que no tienes 1.000€? No tires la colilla al suelo.

Aquí solo aprendemos con la multa y amenaza. Acordaros, que en los años 90 las muertes en carretera iban creciendo año a año. Fue poner multas mas altas y retirada de puntos .... y empezar a disminuir las muertes.

D

#49 Con las prisas supongo que te has confundido de verbo, donde pones "fumar" creo que querías decir "barrer" : conforme ha terminado la chica de barrer, con un movimiento de pulgar e indice ha tirado la colilla del cigarro donde la chica había terminado de fumar barrer, es que en la primera lectura esta frase era muy rara. Por lo demás completamente de acuerdo con todo. Esto me ha recordado algo que vi hace un par de días, estaba en el balcón de casa y me fijo en un tipo que saca del paquete su último cigarrillo. Tenía enfrente cruzando la calle a tres metros una papelera, pero en vez de cruzar y tirarla en ella, hizo una bola con el paquete y lo tiró allí mismo al suelo. Me chocó mucho, a mi desde niño me enseñaron que cualquier cosa que tenga que tirar tiene que ir a la papelera o a un container, si estoy en un sitio en que no haya nada de eso pues me la quedo en la mano, la meto en un bolsillo, mochila, envuelta en un pañuelo de papel, lo que sea, hasta que encuentro algún sitio donde pueda tirarla, pero nunca al suelo. Francamente, si alguien no es capaz de hacerse responsable de sus desperdicios que no los genere.
PS: Cuando bajé a la calle recogí ese paquete y lo dejé en la papelera, pero no nos podemos hacer siempre cargo los demás de la basura que tiran al suelo otros, hace falta primero educación y cuando eso falla, multas.

TocTocToc

"Tenemos habitualmente unos cuatro cubos de basura en casa para separarla y, sin embargo, por alguna razón, parece que aún no consideramos las colillas como basura. Se siguen tirando al suelo sin ningún pudor." Dudo que esos cerdos lo hagan en su casa.

La solución es fácil, multas, que es lo que la gente entiende.

D

Ojo, en Japón, no te encuentras una sola colilla ni papel en el suelo. Los barrenderos, recogen hojas de los arboles y poco mas ....

Y NO HAY PAPELERAS. Si tienes algo de basura, al bolsillo, y cuando llegues a casa, la tiras.

Y a los fumadores, en muchas ciudades está prohibido fumar en la calle, por RESPETO al resto de ciudadanos (humos, quemaduras en las aglomeraciones). Si tienes ganas de fumar, hay sitios apartados (como paradas de bus con marquesina) donde fumar y tirar tu colilla.

D

Que hacemos con ellas, las tiramos a los contenedores, te las guardas en el bolsillo, te las comes.

D

#8 Vives en madrid??? Has visto papeleras, y ya la leche has visto papeleras con cenicero.

celyo

#6 Si te fijas en las papeleras de las farolas, en la parte de arriba, hay un lugar para apagar el cigarro y depositar la colilla.

#9 http://i.embed.ly/1/display/resize?key=1e6a1a1efdb011df84894040444cdc60&url=http%3A%2F%2Fpbs.twimg.com%2Fmedia%2FBY747NyCIAE8ysb.jpg

Y creo que este modelo está en toda la ciudad e incluso se extiende a otros modelos.

Varlak_

#9 Joder, pues yo cuando me mude a Londres lo que mas me llamaba la atencion es que no hay ceniceros ni papeleras por ningun lado... ni colillas tampoco. Deben ser magos los britanicos, pero en Madrid hay muchisimas mas papeleras comparadas con otras ciudades europeas. Si quieres una papelera en cada esquina pues no, oye, pero en mi opinion hay de sobra...

D

#6 El sentido común dice que si uno no tiene dónde depositar sin ensuciar una colilla tampoco debería encender dicha colilla en primer lugar.

D

#6 Existen ceniceros de bolsillo, ¿lo sabías? GUARRO

Simún

#70 Esto es menéame, no leeme. A ver si nos ubicamos.

Trent

#80 Es cierto, vaya despiste lol

Anikuni

A ver si sobrevive al comando de censura de meneame...

vamos, que a ver si no la encuentraDonaldTrumpDonaldTrump y sus compinches

D

#1 El lobby fascista de meneame.

Varlak_

#1 Hombre, a lo mejor a los que no vivimos en Madrid, independientemente de nuestra ideologia, nos parece irrelevante una campaña publicitaria del ayuntamiento de Madrid. No todos los votos negativos son censura, a lo mejor es que lo que llega a portada muchas veces no es interesante.
CC #4

Anikuni

#39 No iba por eso, el Donald se habia puesto a lloriquear por "el comando de censura de meneame" en uno de sus envios, si entras en su historial es un 90% negativos y le estaba troleando un poco

PSOE y Ciudadanos, cerca de cerrar un pacto de legislatura/c4#c-4

w

#39 Para mi ese es un mal uso del Irrelevante.
Comparto la opinión contigo respecto a lo poco que me puede afectar noticias o sucesos acaecidos, en una provincia o ciudad, distinta de la que habito. Pero, prefiero no votarla a negativizarla, dado que esto ultimo puede dar lugar a piques que no redundan en beneficio para ninguna de las partes.

Saludos

Varlak_

#50 no se de que partes estas hablando. Si a mi una noticia me parece irrelevante la voto tal cual, generalmente si una noticia no me importa no la voto, pero hay ciertos temas a los que (en mi opinion, por supuesto) se les da demasiada importancia, como lo que pasa en Madrid, lo que dice Felipe Gonzalez o que ya ha llegado el año de Linux al escritorio. Considero que votando irrelevante compenso el exceso de importancia que le da un grupo de gente y mejoro meneame.

Varlak_

#50 por curiosidad: cual es un buen uso de irrelevante?

w

#72 Para mi...ninguno,sinceramente, lo veo innecesario.

Saludos

D

Hay mucho cerdo suelto, y poco civismo.

natrix

#0 Hay un sub MadridMadrid

D

Es una guarrada pero son peor los chicles, las bolsas y envueltas de plástico...

Cuñado

#11 Claro, no hay dueños de perros que tiren las colillas al suelo. De hecho los dueños de perros ya recogían las cacas de sus perros antes de que les multasen por no hacerlo.

D

#21 #7 ¿quereis mierda?

ccguy

#21 Entre los dueños de perros hay más que recogen las cacas que los que las dejan por hay, al menos por donde yo me muevo.

Lo que digo es que no hay la misma proporción de fumadores que no tiren las colillas al suelo (no creo que sean ni el 3%).

ur_quan_master

#25 La probabilidad de que un dueño de perro recoja la caca es inversamente proporcional a la sensación que tenga de ser observado.

Coincido contigo en que lo de los fumadores es peor.

Malkancer

#30 No coincido contigo, depende mucho de la persona, sea fumador o dueño de perros, si son unos guarros, lo serán con las colillas o con las cacas.
Soy dueño de perros y siempre tiro las cacas a una papelera, y muchos fumadores que conozco tiran las colillas a papeleras o hasta se las dejan en la mano para tirarlas luego. Pero como en todo.... siempre están los que se la suda la limpieza de la calle.

#25 hay ahí

epsimac

#21 pues ese soy yo...

Wayfarer

#3 Con la sutil diferencia de la cantidad: a nada que te fijes verás que las colillas y restos de cajetillas son aplastante mayoría sobre el resto de desperdicios que la gente tira al suelo.

#11 Algunos incluso la tiran a la calle aún encendida. En mi anterior casa teníamos todos los vecinos del piso segundo para abajo los toldos agujereados por las colillas encendidas que tiraba uno de los vecinos de arriba.

D

#64 Creo que estas obsesionado...

novenoarte

#7 ¿caquita? llamémosle por su nombre: mierda.

Unaconlimon

#26 jajaja valeee

A

#3 #7 Pasaros por la zona de Canillejas, Las Musas, San Blas y ya vereis que juego tan divertido que es el de esquivar mierdas cada dos pasos.

Los cerdos no deberían tener perros.

Trent

#7 la caquita será peor a corto plazo (estorba y da asco) pero al menos no contamina.

Trent

#3 Como son "peores" otras cosas éstas hay que dejarlas pasar ¿no?
Y para los chicles por ejemplo también hay campañas http://www.antena3.com/clipping/2015/11/02/00151/35.jpg
El caso es poner excusas.

MeneanteViajero

Esta historia, nunca mejor dicho, es basura.

Ya no voy a decir que me importa un pimiento si la gente en Madrid es una cerda y tira colillas al suelo, es que estoy harto de leer todos los días cualquier medida que hace el ayuntamiento de Madrid y que cualquier ayuntamiento medianamente decente de este país lleva haciendo años.

He votado spam.

D

El fumador es cerdo por definición.

vet
D

"Además hemos fabricado más de 38.000 ceniceros de bolsillo. Así, si no tienes ninguna papelera a mano, puedes usar tu cenicero y, cuando tengas un contenedor, cerca vaciarlo. Los ceniceros ya están disponibles en las Juntas municipales de Distrito"

Esto me recuerda cuando en mi ayuntamiento, repartía bolsas de plástico para recoger las mierdas de perro. Cuando llegó la crisis, dejaron de repartirlas ... ahora toca comprarlas (en los chinos, por ejemplo).

Una compañera de trabajo decía que claro, que como va a recoger la mierda del perro si el ayuntamiento no da bolsas. Le dije que el papel higiénico y las bolsas de basura QUE YO UTILIZO yo ME LAS PAGO. Y punto.

Simún

Si por las colillas, que son una mierdecilla, hacen eso, por esto no sé que hacen que no han sacado los tanques.

Trent

#19 Has leido el artículo? No es una mierdecilla, no te dejes engañas por su tamaño. Es muy contaminante (y no sólo para el inconsciente que lo consume) y el problema es el de siempre, por el egoismo de unos pocos nos jodemos todos.

D

Es mucho pedir para los fumadores: si no les preocupa su salud, pues mucho menos algo tan difuso como el medio ambiente.

D

¿Y la publicidad? A la salida de las bocas de metro entregándote publicidad del gran chaman, del nuevo servicio de comida a domicilio de la zona, de putas en los coches...
Eso SI genera mierda y aún estando prohibido no se multa.

o

No es casualidad que los fumadores sean siempre los más cerdos e irrespetuosos de la sociedad.

barkalez

Yo soy un guarro de los que tiro la colillas al suelo, fumo poco pero las tiro donde no debiera, a partir de ahora intentaré tirarlas en su lugar correcto.

D

#51 Gracias

D

Joder, me han convencido. Voy a dejar de fumar.

epsimac

#2 Fuma en pipa como yo...

Asecas

#2 No hace falta, con que dejes de ser un guarro y no tires tu mierda al suelo llega.

Lrs

Mierda con mierda no se nota