Hace 3 años | Por --669744-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --669744-- a elmundo.es

Si en 2016, cada catalán disponía de una renta media per cápìta de 28.680 millones y cada madrileño, de 31.907, la diferencia es un 26% superior en 2019. El INE sitúa la renta per cápita madrileña el pasado año, el último revisado, en casi 36.000 euros, mientras que la catalana es de 31.119. Esta diferencia, 4.800 euros, es la mayor registrada entre ambas comunidades en las series del INE.

Comentarios

x

#6 No es anumerisno, es manipulación. Y con MrLiber y sus muñecos funciona, ya ves.

chulonsky

#3 La mediana para qué? Lo que tú sugieres se calcula de otra forma.

zelgadis_greywords

#12 para que la estadisitca sea razonable con la realidad? 15 personas de 15000 y una persona de 1000000 nos da una media de 76562.5, refleja eso algo la realidad?

G

#9 Tienes toda la razón en la concentración de riqueza.
Deberíamos dejar que Madrid se lo lleve todo, el sector público ya casi lo tiene en exclusiva, le damos todo lo privado y que nos mantengan a base de subvenciones, PER, etc....
Que en las regiones menos favorecidas, se vive bien o muy bien.
Desde Bcn escribo.

D

#11 también se puede reducir impuestos y liberalizar el mercado del trabajo para favorecer la inversión privada y el crecimiento económico

Bufff qué pereza, eso es de libegales como Ayuso!!! lol

Yonny

#33 Ayuso liberal?? AYUSO ???

Ayuso es conservadora, de liberal no tiene nada. Pero nada de nada.

D

#41 mucho más liberal que la media en España: menos impuestos y mercado laboral más liberalizado

Yonny

#42

No cuela. Ayuso es conservadora, católica y apostólica.

Yonny

#42

Una liberal, nunca jamás estaría a favor de la inmunidad de ningún rey. Ni diría que algunos ciudadanos no son iguales ante la ley.
NUNCA

D

#45 hablo de economía

Yonny

#47

En lo económico es menos liberal aún que en lo social:
+ Defiende privilegios
+ Adjudica a dedo o sin concurso.
+ No baja impuestos (sólo baja a los ricos, eso no es ser liberal sino conservadora)
+ No defiende la transparencia.
+ No defiende la objetividad.
+ Defiende gastar más en cuestiones religiosas.
+ Defiende gastar más en cuestiones taurinas.

Y no, no se puede ser liberal solo en lo económico, eso tiene otro nombre: CONSERVADOR

D

#49 liberal conservadora.

En economía es mucho más liberal que la media

Yonny

#51

No, no lo es. Que ella se crea liberal, no significa que lo sea.

El Liberalismo está más visto en este país precisamente por señoras como ella, que van de liberales pero son ultra conservadores.

D

#53 el liberalismo está mal visto en este país porque todo el mundo quiere vivir del estado o protegido y blindado en su empresa para que no le puedan echar

Una vez que se instala esa cultura, es muy difícil echar marcha atrás, aunque cree más pobreza.

No le eches la culpa a Ayuso

Yonny

#56

No sólo a ayuso, a todo el pp en general, que son conservadores, ultraconservadores, no liberales.

Para ser liberal hay que tener unos principios democráticos que estas personas no tienen.

D

#57 es cierto que el PP no es muy liberal, pero Ayuso es más liberal que la media del PP

CS y Vox son más liberales

Yonny

#59

Mira, que digas que Ayuso sea liberal tiene un pase ¿PERO VOX? Venga... cómo va a ser liberal un partido franquista?

No insulte mi inteligencia.

Ser liberal significa todo lo opuesto a VOX, es que es justo lo contrario. Madre mía.

Creo que confundes ser liberal con ser de derechas, porque sino no lo entiendo.

D

#60 Vox en economía defiende la libertad económica, lo han repetido mil veces.

En el resto lo no son, son conservadores, pero en economía son muy liberales y lo han repetido un montón de veces

Yonny

#61

Primero, es falso que en lo económico son liberales. Son intervencionistas y defienden las ayudas a muchos sectores.

Segundo, no se puede ser liberal sólo en lo económico, eso se llama conservadurismo.
Es tan absurdo como decir que eres amarillo sólo porque tu dedo índice es amarillo (y en este caso, ni el dedo índice ni nada).

No mira, un conservador no tienen nada de liberal, ni en lo económico, ni en lo social, ni en ningún aspecto.

D

#62 totalmente falso.

Los conservadores americanos tipo Trump son conservadores en lo social y muy liberales en lo económico: libertad de empresa, bajos impuestos, mercado laboral liberalizado, despido barato etc

Es compatible y muy habitual en la derecha

Yonny

#63

Los conservadores americanos tipo Trump... exacto, CONSERVADORES

Liberales en lo económico? El señor de los aranceles?? ejem

D

#64 que alguien sea liberal no quiere decir que no defienda que haya un estado o unas reglas

Me parece que confundes el liberalismo económico con el anarcocapitalismo (que también existe)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anarcocapitalismo

Yonny

#65

Ahora huyes del tema?
No te preocupes, yo vuelvo al tema y no caigo en desvíos que ni se sabe de dónde vienen y te inventas sólo para huir.

Trump no cree en la libertad individual, está en contra del matrimonio gay, del aborto, libertad de prensa, etc... eso es lo contrario a ser liberal.
Ayuso además de eso, está en contra de la igualdad ante la ley, defiende privilegios medievales.
Ninguno de los anteriores ha defendido de verdad la separación de poderes. Critican a otros, pero no proponen medidas liberales.
No defienden un estado laico, que es la base del liberalismo. No creen la separación del estado y la iglesia.
Tampoco defienden la no politización de los cargos públicos. Por ejemplo en la educación.
Estás en contra de aplicar la autonomía personal.

En lo económico, Trump y Ayuso son lo contrario a ser un liberal, defienden el intervencionismo estatal en las economías de escala (aranceles, en contra de mercado único, etc), no tanto Trumpo, pero Ayuso defiende la inversión pública en infraestrcturas (algo anti-liberal 100%), Ayuso mantiene activo telemadrid por ejemplo, y un montón de instituciones públicas, y ni si quiera se atreve a proponer su eliminación, ni como sugerencia.

D

#67 te vuelvo a decir que un liberal no promueve la desaparición del estado.

Defiende bajos impuestos, libertad económica, escasa burocracia, libre mercado, poco intervencionismo estatal en la economía, mercado laboral liberalizado y despido barato.

Vuelve a leer #65, a ver si lo entiendes mejor.

Yonny

#68

Sé perfectamente lo que defiende un liberal, el que no lo sabes eres tú.
Ningún liberal podría nunca defender una televisión pública por ejemplo.

Y todo eso que comentas está muy bien, pero eso no lo defiende ni Ayuso ni Trump, porque son conservadores.

D

#69 Ningún liberal podría nunca defender una televisión pública por ejemplo.

Eso es una bobada.

Estado pequeño, no inexistente.

Y lo de los aranceles de Trump tiene todo el sentido: cuando las regulaciones laborales y medioambientales son distintas, el mercado no puede ser libre en igualdad de condiciones sin aranceles

Todo el sentido.

Yonny

#70 venga va, un abrazo...

D

#71 te quedas sin argumentos

Un abrazo.

Yonny

#72 Sé cuándo toca finalizar una conversación. Un abrazo.

D

#73 toca finalizarla cuando tras tergiversar la realidad te das cuenta de que estás tergiversando la realidad

D

Algo me diu que esta noticia no llega a portada...

x

#1 hombre, la verdad es que es de pago. Yo la he meneado porque el karma me la suda, pero a los adolescentes que pululan por aquí el numerito ese les importa mucho. Y luego está que Madrid no puede tener noticias positivas, claro.

r

#1 Me encanta ver la espuma de los Meneantes por la mañana.

l

Esto es que al acabar el año cada madrileño tiene casi 5.000 € más que cada catalán ¿no?

Peka

#2 Eso quiere decir que las medias son una basura y la estadística dirá lo que tu quieras que diga. Yo miraría la renta mas repetida, no la media, seguro que baja hasta los 17.000.

D

#16 go to ==> #8 (y de paso aprendes algo de economía)

CC #25 #26

ElPerroDeLosCinco

#35 Antes de aprender economía, igual deberíamos repasar las matemáticas de primaria.
"renta media per cápìta de 28.680 millones"

Veintiocho mil millones de euros por persona. Es la tercera parte de la fortuna total de Amancio Ortega. Por madrileño.

D

#36 jajaja es verdad

ElPerroDeLosCinco

#37

provotector

3000€ Euros al mes cobran de media los madrileños?? Llámaenle renta per cápita o mentira y gorda. Lo que prefieran.

D

#5 del PIB (o de la renta per capita) la mitad aproximadamente son salarios, el 40% beneficios empresariales (incluye gastos de las empresas diferentes a los salarios) y el resto, impuestos.

aupaatu

#8 Igual este Año consiguen dejar de estar en la cola, en inversión de gasto Social.

D

#28 lo que le dejan las demás comunidades autónomas después de contribuir la que más de largo al fondo de Garantía de financiación de las comunidades autónomas.

insulabarataria

#5 36000 euros brutos a 12 pagas se quedan en unos 2200 euros o así (hecho el cálculo a ojo)

Cehona

#5 Imaginate los que están en el azimut de la pirámide cuanto levantan.

Benzo

#5 No se está diciendo que sea el salario común; imagínate lo que tienen que ganar unos cuantos para que se establezca esa media ...

ElPerroDeLosCinco

"cada catalán disponía de una renta media per cápìta de 28.680 millones y cada madrileño, de 31.907".

Caray, los madrileños y los catalanes tienen más pasta que los jeques árabes.

Robus

#16 Es que es la media...

Yo hay años que no llego a los 20.000 millones... roll

D

#21 tampoco te fustigues hombre, no deja de ser una anécdota.

Por cierto, a ver si quedamos para conocernos. Quiero salir de fiesta contigo a ver si pillo cacho y acabo con una tía en la cama

D

Supongamos el siguiente caso: una pareja se enrolla en la discoteca, se van a casa de uno y debido al calentón se acuestan. Al día siguiente ella se entera que él tiene pareja y él no quiere saber nada de ella. Él es un cabron, sin duda, pero ella consintió el día anterior. Ella va entonces y denuncia porque no hubo "si" explicito. ¿Ahora que? ¿A quién se cree? Estaban ellos solos e la habitación y la casa, nadie escuchó nada.

D

#15 #17 me cagon to... me he equivocado de noticia. Es lo que tiene escribir comentarios por las mañanas. lol lol lol

D

#15 Madrid roba??? El resto puede hacer lo mismo, bajar impuestos para atraer más inversión y favorecer el crecimiento económico

Bufff qué pereza damos los liberales lol

x

#14 Bonita fantasía te has montado. Se ve que no pasas mucho de ahí. Pero te has corrido en el lugar equivocado.

D

#14 Menuda película te has montado, tiene más supuestos que Matrix

Por cierto, te has colado en el hilo equivocado, el de las ofensas imaginarias a los muy hombres es el meneo anterior a éste

D

#18 si, si... la he cagado. el problema es que no puedo borrarlo.

cosmonauta

#14 Para eso están los jueces.

Lamantua

Supongo que los salarios que paga El Mundo deben estar a ese nivel...

T

Y la brecha seguirá creciendo.

Yonny

#55 Otra vez inventando, ánimos.

Yonny

#44

La explicación ya te la he dado, si no te gusta es problema tuyo.

D

#46 y yo también.

No eres capaz de explicarme por qué Madrid ha crecido más si hace 30 años también era la capital

Yonny

#48

No entiendo lo de 30 años... que antes de esa fecha no se beneficiaba tampoco ?? En fin

D

#50 lo de la capital, no es nuevo.

Lleva 4 siglos

Así que la explicación de que últimamente ha crecido más por ser la capital no me vale

Yonny

#52 Lo de últimamente es una palabra que yo no he dicho, deje de inventar.

D

#54 claro, es que las empresas sólo pueden invertir en la capital, en el resto está prohibido

lol

marcusson1974

A base de desplumar todo un pais me parece hasta poco

D

#7 quién despluma a quien???

Madrid es de largo la que más contribuye al fondo de garantía de financiación de las comunidades autónomas.

Yonny

#31 Efecto capital. Cuánto nos cuesta a los demás pagar los ministerios?

D

#40 efecto capital???

Pero... hace 20 y 30 o 40 años también era la capital, no???

Y contribuyendo mucho más que Cataluña, por ejemplo, ha crecido mucho más.

Cómo lo explicas???

D

Madrid es la que más empleo crea de largo

Eso es manipulación???