Hace 11 años | Por albertiño12 a rtve.es
Publicado hace 11 años por albertiño12 a rtve.es

La Comunidad de Madrid, Castilla y León y la Comunidad Valenciana cerraron el año 2011 con más déficit del que comunicaron al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Así lo recogen los planes de ajuste económico aprobados este jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), pero que se han dado a conocer este viernes. En términos absolutos, el desfase de las tres comunidades supone 3.151 millones de euros más de déficit, según los datos recopilados por RTVE.es

Comentarios

D

#5 No hombre, aunque quisieran ocultarlo el gobierno central lo sabría, o acaso insinúas que podría ser posible que las cifras de déficit de las CCAA dadas por el PP al gobierno podrían haber sido falseadas con motivo de las elecciones del 20N???

El_Tio_Istvan

#5 Lo peor es la realidad, han reconocido "las migajas". Lo "aceptable". Lo suficente para que su "banco malo" haga unos cuantos estertores positivos "a corto" muy beneficiosos para unos cuantos.

Despero

#5 Obviamente no. Mariano lo sabía. Pero ocurre que la gente ya se ha olvidado de lo otro, así que es el momento de decirlo. Ya ha pasado tiempo suficiente.

TroppoVero

#1 Es que el PSOE engañó con el déficit del 2011. La novedad es que ahora sabemos que el PP de Madrid también lo hizo. Pero una mentira no borra la otra.

TroppoVero

#34 Que no te enteras. Que el déficit fue del 8.51%, y lo único que cambia ahora es que puede irse a más del 8.51%. La diferencia entre el 6% y el 8.51% sigue siendo responsabilidad del gobierno socialista, por acción u omisión.

D

#31 Despues de lo de hoy queda claro quienes son los embusteros

#49 Seguir tocando los cojones con que la culpa es del PSOE que ya no se lo cree nadie, el PP esta llevando a este pais a la puta quiebra, si lo del banco familia PP (bankia) hizo subir la prima , esto de hoy nos pone ante europa a la altura de grecia por haber dado cifras falsas, el hecho es bastante grave y deberian buscarse reponsabilidades. Quien hostias puede confiar en España ahora.

#50 Que pinta aqui galicia, joder que fanaticos compulsivos, ni siquiera os enterais de la noticia y ya estais largando.

D

#91 Oye fanboy, que el PSOE lleva mintiendo desde "el pleno empleo" hasta "estamos en la Europa League de la economía", pasando por los brotes verdes. A ver si te crees que nos vamos a olvidar del bobierno más mentiroso de la historia, fanboy.

chirum

#95 el gobierno mas mentiroso no fue el que dijo que en irak habia armas de destruccion masiva,metiendonos en una guerra,provocando un atentado islamista, y mintiendo despues( y ahora) diciendo k fue eta,luego fue el 15-m y ahora resulta k fue obra de el inutil(zp).
pues nada chupporterass (lo que viene siendo lameculos,fanboy)disfruta de tu ojete elegido para lamer

D

#49 El Estado central se desvió en un 0,3%. El resto de la desviación corresponde a las demás administraciones en las que, oh sorpresa, el PSOE tenía ya un poder residual. Así que en este caso que el PP responsabilice al anterior gobierno de algo que ellos mismos básicamente hicieron es muy cínico.

reemax

#31 "Madrid, Castilla y León y la Comunidad Valenciana"
Las tres gobernadas por el PP con mayoría absoluta desde hace dos décadas. Si engañas al gobierno central con la cifra del déficit, este cuando lo comunica no engañA: transmite el bulo que le han colado.

D

#44 Pues vaya mierda de gobierno central que tres mindundis les engañan lol lol lol lol lol Claro que ellos hacía lo mismo con los brotes verdes. ¿No sería descontrol del gobierno zp? lol lol.
Pues a Montoro, que no parece una lumbrera, no le cuelan ni un euro lol lol lol

h

#31 Eso no es cierto, quienes dispararon el déficit fueron las comunidades autónomas.

Salu2

shem

#31 El déficit del Estado es del 5,1% del PIB frente al 4.8% previsto inicialmente por el PSOE, de ahí al 8.5% es prácticamente todo de las comunidades autónomas. Aquí el PP saldrá diciendo que "y tu mas" y los "baderilleros" lo repetiran como zombies, pero en este caso el PP se ha pasado en la indecencia. Hay que estar muy podrido y tener mucha cara para defender esto.

TroppoVero

#83 Oye, a mí no me cuentes historias. La Ministra Salgado dijo, específicamente, que España iba a cumplir con el 6%. Es responsabilidad del Estado controlar a todas las CCAA para que cumplan, y si tiene sospechas de que no va a ser así, haberlo dicho. ¿Viste la reunión del jueves? Pues eso es lo que debió hacer el ejecutivo socialista, y no hizo. Era su responsabilidad, porque es el Estado en su conjunto el que se compromete a cumplir el déficit.

Y además, te recuerdo que hubo elecciones autonómicas en 2011, y que las comunidades que cambiaron del PSOE al PP, por tanto, tenían ya ejecutado al menos el 50% de su presupuesto anual. Joder, pues no lloró poco Cospedal porque cuando entró ya habían ejecutado hasta el 70% del presupuesto en solo medio año.

Dicho lo cual, sí, lo de Madrid y Valencia es un engaño vergonzoso, y si se pudiese, habría que aplicarles el régimen sancionador previsto aprobado en una de estas leyes que ha aprobado el gobierno hace poco.

enol79

#3 Algo parecido estaba pensando yo. Si el déficit es erróneo entonces los recortes que mandaron a Montoro no valdrán, vamos, digo yo. Espero que les den 15 días para hacer unos presupuestos nuevos ejem ejem

Usul._.

#2 Pues esta mañana les he visto seguir haciendolo

D

#15 Me parto con lo del déficit cero tras leer esta noticia

h

#6 Y lo peor es que volverá a ganar

D

#6 Pues no te juntes conmigo porque podemos provocar una explosión nuclear!! Qué aún hay gente que defienda a esta elementa!!

currahee

La culpa es del PSOE que dejó la Comunidad de Madrid hecha un cristo en 1995... verdad, Espe?

demostenes

No sólo Madrid, también Valencia y Castilla-León. Y no son cuatro duros, es un engaño de proporciones bíblicas. ¿Se aplicará la doctrina Montoro para inhabilitaciones? ¿Habrá querellas criminales?

S

#23 no, las inhabilitaciones sólo están previstas para socialistas, claro. Montoro se fuma un puro con esto, mientras comprueba que mantienen la ventaja en las encuestas

D

Esperanza sabía hace tiempo que su mentira no iba a durar. Esto decía hace unos meses:

"Estas cifras que se han publicado son datos provisionales y es muy probable que debido a la... la... bueno... pues a la... la bajada de los ingresos en el último cuatrimestre del año, todavía haya que hacer ajustes..."

Y tanto que "ajustes"... un error de casi el 100%..

kucho

#14 impresionante la tiparraca esta.. por si ocurre esa posible "bajada de ingresos" en mi casa no gastamos lo que no tenemos, esta claro que esta gente entiende otra cosa.

tremenda la sarta de mentiras que recita sin pestañear: bajada de sueldo a altos cargos, eliminacion de coches oficiales... simplemente mentira.

Hadry

Entonces va a salir Montoro a poner a Madrid a caer de un buroo? A no, q no es Asturias o Andalucia, pues nada, todo bien entonces.

S

#25 Aguirre gobierna con mayoría absoluta con el apoyo de sólo el 34% de los votos del censo. Ahí tienes la explicación.

ipanies

Esto no puede seguir así, mienten a sus anchas sin temor a nada porque nunca les pasa nada, no hay ningún puto mecanismo democrático en este país que evite que se pueda mentir impunemente todos los jodidos días!!!!!!!!!!!
Estoy ya hasta los mismos cojones...

K

#22 El problema es tan antiguo como las sociedades modernas. Ya lo decían los romanos: ""Quis custodiet ipsos custodes?"" que viene a decir: ""¿y quién vigila a los vigilantes?"".

¿Cómo se van a controlarse a sí mismos con unas cortapisas que les impedirían hacer lo que les de la gana?

S

Lo que ha hecho Aguirre es lo mismo que hicieron los griegos cuando entraron en el euro. Aguirre debería asumir resposabilidades penales por ser parte necesaria y fundamental para haber provocado estas crisis brutales en España y los recortes que nos hacen padecer a todos.

albertiño12

ACLARACIÓN: La noticia original hablaba únicamente del déficit de la comunidad de Madrid. Ahora la han actualizado y hablan del déficit de todas las comunidades.

Lo anuncian un viernes por la tarde para que tenga menos repercusión mediática y la noticia pase más desapercibida. A ver si nos la cuelan.

Alexxx

#37 Ya te he actualizado el titular.

albertiño12

#41 Gracias. Mejor así.

c

#37 Lo anuncian un viernes por la tarde porque la bolsa ha cerrado y así se diluye el impacto negativo de la situación. Lo que piensen, digan u opinen los ciudadanos les da igual (para desgracia de los ciudadanos) porque saben que no va a tener consecuencias.

Hiawatha

Lo mejor es que, tomando como referencia la nueva reforma del código penal del PP, tanto a Aguirre como al resto le podrían caer 10 años de inhabilitación. Claro que ya voy cogiendo yo un asiento cómodo esperando a que eso ocurra.

http://noticias.terra.es/2012/espana/0511/actualidad/gobierno-endurece-penas-por-delitos-fiscales-y-alarga-su-prescripcion.aspx

S

Esta es la consecuencia de la política ultraliberal de la señora Aguirre: ruina y precariedad con lo que ello supone de caída de consumo. Y encima mienten como bellacos para echar la culpa a los socialistas. Esta gente merece ser expulsada, pero los madrileños siguen absteniéndose en las elecciones (recordemos que esta basura humana gobierna Madrid con mayoría absoluta sólo con el 34% del apoyo del censo)

s

Contárselo a cada uno que les vota. Veréis como les resbala. Esto es asqueroso e irrespirable para cualquiera con un poquito de decencia y de ética

D

Así se gana la confianza de los mercados, mintiendo.

pablicius

El momento en el que se anuncia es muy relevante. Lo han soltado

1) El día siguiente al del consejo de política fiscal y financiera.
2) Un viernes por la tarde con la bolsa ya cerrada y los burócratas de Bruselas de fin de semana.

Eso quiere decir que el dato es conocido desde hace tiempo, y que el momento de publicarlo está más que calculado para hacer el menor destrozo posible. Saben que la han cagado bien, y están intentando que no se note mucho.

pardines

Lo peor es que ya conocemos la receta del PP para el déficit: más recortes. Madrid ha sido la que se ha adelantado en las políticas de recortes a la educación pública y ya veis, no sirve de nada. O sí, ha servido y servirá para lo que pretendían, recortar la educació pública. Este es el futuro que nos espera a los funcionarios, una "tragedia griega", y además ahora ya lo dicen con claridad meridiana: una rebaja del peso del sector público del 45% al 35%, osea, despido de funcionarios (tal vez por ahora solo de interinos, pero el año que viene, cuando vuelva a incumplirse el déficit y no queden interinos que expulsar, hablamos)

albertiño12

Dobla el déficit prometido y eso que Aguirre nos está endeudando a base de inaugurar hospitales y carreteras que ahora nos cuestan poco pero que a la larga nos salen caros, carísimos. Es otra forma de endeudarse pero más disimulada. Aquí van unos cuantos enlaces que hablan de ello:

-Hospitales "públicos" de gestión privada:

http://www.publico.es/espana/405192/la-privatizacion-de-hospitales-una-hipoteca-para-el-futuro

http://www.publico.es/espana/410891/privatizar-los-hospitales-acaba-saliendo-caro


-Peajes en la sombra:

http://www.motorpasion.com/otros/los-peajes-en-la-sombra-de-madrid-amenazan-con-salir-a-la-luz

Kantinero

Que cabrones, tapan la verdad el día de publicación de los datos para darlos con la noticia enfriada.

Al PP hay que reconocerle que maneja la información de forma fraudulenta pero le saca ventaja política, en eso Espe es una artista al igual que la anticristo

tiopio

Embusteros!
PP CULPABLE.

albertiño12

ÚLTIMA HORA: El gobierno acaba de anunciar que el déficit del año 2011 pasa del 8,51% al 8,91%

Madrigal-aatt

La mentira tiene las patas muy cortas. Ahora toca inventarse otra.

S

La diferencia entre el 6% y el 8,5% es resposabilidad de las ccaa, que no coumicaron la tendencia de los últimos meses del año. La desviación del conjunto del estado fue de 2.5 puntos, y el déficit final que presentaron las ccaa (ahora se sabe que falso) fue de 2.9%.

eltiofilo

Es que con un señor que se llama Percival Manglano no se puede hacer nada serio. Y tenemos de Ministro que hace las cuentas a un imbécil que le contestó al Gobernador del Banco de España que era bueno endeudarse para comprar vivienda ya que se incrementa el nivel de ahorro. Pero vamos, que la culpa es de zetapééé...

r

Espera, espera, pero no iba todo muy mal por la herencia recibida. ¿En Madrid la herencia de quién? ¿ De Carlos III? Porque llevan gobernando ya unos añitos ...

Sobermil

La culpa la tiene Zapatero y la ETA

D

¿De esto tienen también la culpa el PSOE y ZP?

Bley

Yo creo que no somos conscientes de lo que son 3000 millones de euros.

Antes decias mil millones de pesetas y era un escándalo (que solo son 6 millones de euros), y se escucha todos los días tranquilamente cifras totalmente desorbitadas en escándalos y despilfarro.

Que salvajada.

chuchango

Esto es muy grave. ¿Nadie va a ir a la carcel por ello?

D

Con toda la jeta.

Widukind

El diccionario de esta señora pasa de la U a la W; por eso salta directamente de Uzbekistán a Wyoming...y tb por eso, desconoce el significado de la palabra Vergüenza.

j

Ya sabeis, en las próximas elecciones, votad en blanco, o no vayais a votar, o castigar al PSOE, o todos son iguales....

Eso si, votad al PP porque son BUENOS GESTORES.

S

#55 esta especie de señora gobierna con mayoría absoluta sólo con el 34% de lso votos del censo. Efectivamente, los que no votaron o votaron en blanco, aunque no quieran, son responsables también de la salida a la griega que nos han dejado en Madrid

lythos1960

A los listos votantes del PP que aquí critican que no se ataca al PSOE pregúntense porque este no ha ganado las elecciones del 20N. Seguramente ahí verán que a los que somos de izquierdas no nos vale el "y tu mas" como a ellos. Yo en mi caso es posible que no vuelva a votar al PSOE a no ser que vuelva Aznar. Gracias...

D

Acabo de escuchar las noticias de radio nacional de España de las 10:00 y no han hablado del deficit de estas comunidades, comienza la desinformacion y el pan y circo señores.

YopeYope

Es acojonante que cosas de estas no tengan ninguna responsabilidad política.

A ver si a los ingleses les tocamos las narices con Gibraltar y nos invaden de una vez. País de pandereta donde los haya.

j

Nadie va a ser expedientado, multado, inhabilitado y/o encarcelado?

S

#28 No, claro que no. Se amenaza con expedientar, inhabilitar, etc a los andaluces y asturianos por haber votado socialista

o

El típico fallo informático, 3000 milloncejos de nada.

Azken

Próxima medida de ajuste de Esperancita: sustitución de todos los profesores por la wikipedia

paucazorla

Me asombra darme cuenta que cuando ya creo que no me pueden sorprender con nada, lo hacen. Cada semana. Incluso cada día.

D

En 3, 2, 1,... el aparato mediático en marcha para meter "ruido" en el sistema.

antonovas

Ala niños a disfrutar lo votado

S

#26 y lo no votado, amigo. No quitemos protagonismo a los abstencionistas, que en Madrid son tan responsables de lo que pasa como los votantes peperos.

r

¿Saben que dentro de un tiempo empezarán a salir las cuentas, los desvíos y los robos de dinero de esta gente?
siempre hacen lo mismo, hinchan las partidas y se quedan con parte y luego dicen que nadie sabe dónde está el dinero,
No saben que al final se les pillará....

AmrakOgog

Esos 3000 minolles..¿ande andarán?

Q

Miradlo desde su punto de vista: ya tiene la excusa para hacer más privatizaciones al entorno familiar y amiguetes a precio de saldo y más pasta pa la saca.

AmenhotepIV

iescolariescolar: No se pierdan este vídeo de Ignacio González en enero presumiendo de ser la única comunidad que cumplía con el déficit http://kcy.me/8n5s

D

Esperanza mentirosa

sotanez

La herencia recibida del PP regional nos obliga a hacer recortes.

dragonut

Que grandes gestores estos del PP!!!

Sixela

Mirala, a la Esperanzita vestida de chulapa, tan cercana al pueblo, tan populachera y tan aristocrata a la vez...ostia, menudo cancer.

D

Al final mentir y ser del PP debe ser algo consustancial.

De todas formas, las víctimas de los embustes del PP y del PSOE siempre son los ciudadanos, que tienen que apechugar con su bolsillo mientras los políticos que han creado el desaguisado siguen tan tranquilos en sus poltronas.

antonovas

Totalmente de acuerdo .... y a los que votan a la pareja de baile PSOE mientras no manden a casa a todos los responsables de su política neoliberal que no permitió distinguirlos del PP.

D

Fijate que no se porque no me sorprende.

Ayer Matias en la cadena de derechas asquerosa, lo dijo por lo bajini.

D

Ehhh ehhh pero la culpa es de Zapatero y su mala gestion!!

Si, tambien en Valencia y Madrid!

D

Disfruten y sobretodo tenemos que estar tranquilos que los de la parte izquierda dicen que son mejores y tal.

D

Que sinwertgüenzas.

D

Pero aquí no dimite ni dios

m

en todo esto, se habla de millones con una alegría... los políticos no están a la altura de gestionar tanto dinero...

N

Los del PP esto lo tienen muy bien estudiado. Nos bombardean a base de malas noticias para que nos olvidemos de las anteriores. Simplemente no damos a basto. Primero la nacionalizacion de Bankia, y antes de que pidamos explicaciones el desfase del deficit de los grandes feudos del PP. Tiemblo solo pensar que sera lo siguiente que nos tienen preparado para que olvidemos que rozamos el 9% de deficit.

F

A la Presidenta de la Comunidad de Madrid se le debería caer la cara de vergüenza. Qué pena de Expaña.

D

Esperanza Aguirre hace muy bien de parodia de Espeonza. lol

m

Y luego seguirán con la matraquilla de la herencia y demás disculpas....¡¡¡que no, Mariano,...que no!!! que ya sabía yo que lo tuyo y lo de tu partido era todo pura demagogia y populismo (no en vano tu partido es Popular), que ni siquiera es original sino del más rancio. No se por qué pero casi hecho de menos al bobo de Zapatero (por lo menos no hizo que mi abuela se quedara sin medicinas)

All_Español

No se cuantas mas cosas tiene que hacer Aguirre para acabar en la cárcel.

albertiño12

#88 Pues no lo sé, porque lleva uno días muy moviditos y parece que nadie se mete con ella.

En los últimos días:

-Han nacionalizado Bankia (dirigida desde hace decadas por el PP).
-Ha doblado el déficit anunciado por ella misma hace pocos meses.
-La justicia le ha pedido todos los contratos que adjudicó (muchos a dedo) a la trama Gürtel.
-Una de las autopistas de peaje de madrid se ha declarado en quiebra y unas cuantas más están al caer.
-Va a despedir apróximadamente a la mitad de los empleados de Telemadrid.
...

Esto sólo en los últimos días. Y todavía queda otra tanda de recortes.

Y aquí no pasa nada. Es más, seguro que para los votantes del PP sigue siendo una gran gestora y la volverían a votar.

m

Coño, y quejándose abiertamente de andalucia o cataluña,que no digo que estén bien, pero esta gente sabe que lo ha hecho igual de mal. Yo creo que esta clase politica está podrida por completo, habria que remodelar el pais desde los cimientos. Así voy a terminar esta noche para olvidar lol

D

Hola fanboys, no ví yo tanta indignación cuando ZP y sus ministros engañaron repetidamente a todos los españoles. Todo lo contrario: vi justificaciones.
Y tampoco veo en los 47 comentarios que me preceden lo de PPSOE, son lo mismo, etc. La coletilla que usáis cuando el escándalo afecta al PSOE.
Dicho esto, me parece una verguenza por parte de Madrid y Galicia que hagan estas cosas. Aunque lo hagan los socialistas, eso no justifica que se usen las mismas tácticas mafiosas y mentirosas.

1 2