Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eleconomista.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eleconomista.es

El Ayuntamiento de Madrid quiere regular los pisos turísticos permitiendo el alquiler de viviendas de particulares, enmarcado en la economía colaborativa, durante un tope máximo que no podrá llegar a los 90 días al año y, más allá de ese plazo, exigirán licencias para poder ser alquilados al adquirir un tinte de "alojamiento profesional".

Comentarios

jabujavi

#5 Mis padres, por ejemplo, viven mes y medio en verano en una casa en un pueblo de Teruel. Ese tiempo mi piso esta vacío (o vivo yo solo mientras trabajo).
Si en ese tiempo puedes alquilarla por días a gente... Veo el equivalente a BlaBlaCar, no tengo un coche para hacer de taxi pero si voy a hacer un viaje con el coche vacío pues alguien puede acompañarme y compartimos gastos...
Otra cosa sería que la casa vacacional que está casi todo el año vacía(ese es su principal propósito) la usáramos como una casa rural; eso si que sería un negocio de continuo, nada que ver con economía colaborativa

efectogamonal
Ratoncolorao

#11 El boikot a aede es tan caprichoso que unas noticias aede llegan a portada y otras no.
Yo, que creo que la noticia es muy relevante, lo mando y que sea lo que el Dios meneante quiera.

D

¿3 meses lineales o en total?

D

#1 En total.

Me parece buena medida. Permite a los particulares alquilar su vivienda cuando no la usan, al mismo tiempo que impide la competencia desleal.

Más de 3 meses está claro que ya se trata de alquiler profesional.

D

#4 Yo uso mi vivienda todos los días, quien no lo hace imagino que es porque no es su vivienda habitual. No me parece una buena medida.

D

#5 ¿Nunca te vas de vacaciones?

D

#7 No lo suficiente, y desde luego no meto a nadie en mi casa, allá cada cual con su vida.

silvano

#4 #7 No hace falta irse de vacaciones puedes alquilarla algún fin de semana, por ejemplo se me ocurre el del Orgullo, que hay mucha demanda. Puedes sacarte una pasta durmiendo un par de noches en casa de un colega y alquilar la tuya.

D

Licencia para todos desde el primer día. Y al que no, que se lo follen.

D

La estáis cagaaaaaaando

autonomator

#2 ¿por?