Hace 7 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por bonobo a elconfidencial.com

El Ejecutivo autonómico nunca recuperó su faraónica inversión (368 millones). Es más, el Gobierno regional que ahora preside Cristina Cifuentes tiene que seguir poniendo dinero. La empresa pública Nuevo Arpegio, que depende de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, acaba de pagar 34 millones de euros a Parque Temático de Madrid, la sociedad que gestionaba el parque y que pertenece en un 95% a Inversiones Frieira, firma del 'holding' Inveravante, propiedad de Manuel Jove.

Comentarios

fperez

#4 y no ha tenido que construir ni vender un solo piso/hotel.
Esto es marca España enhanced.

ViejaYeguaGris

#61 El curso de ética periodística de JuanJo de la Iglesia molaba más.

dphi0pn

#8 Ojo porque Podemos viene a destruir la democracia!!!

D

#14 y a enchufar novias!

conversador

"Pelotazo fallido" debería estar entrecomillado

D

Y que todavía no hayan procesado a esta (presunta) delincuente, la Cifuentes. Que país.

dphi0pn

#6 Se refiere al PP en general

D

#6 Nada, es un karmawhore. De los que ahora abundan en MNM. La primera regla del club del karmawhorismo es "Con la entradilla basta".

x

#34 eso es de otra noticia, por cierto, pero de lo de las marchas, Cifuentes se llevara parte de la decoracion de su despacho para que el juez evalue la actitud de los manifestantes y ahi terminara la historia. Y si la meten en la carcel (por hacer su trabajo) seguro que Iglesias pide que la indulten igual que ha hecho con Maestre y los de Andalucia.


D

#6 xorizor incoming. Amigo de ladrones.

x

#54 Y tanto. Xizor es el mandamas de una organizacion mafiosa de tamaño galactico...

reithor

Se podría hacer un recuento de gente que ha hecho negocios con Jove y se ha arruinado, o tiene que acabar pagando cifras astronómicas. Sólo con la venta de Fadesa a Fernando Martín ya tendríamos un top ten.

crateo

#7 Moraleja: No te quieras pasar de listo con un gallego lol, especialmente si eres un especulador mesetario.

reithor

#26 También podemos hacer una lista de gallegos ilustres, por lo uno (David Cal, Yosi Domínguez...) o lo otro (MRB, FFB...)

crateo

#33 No te llegan los petabytes de todos los internets.

jonolulu

Menos mal que Eurovegas fracasó. MENOS MAL

D

#18 ¿Por qué?

Si Eurovegas iba a tener coste 0 para los ciudadanos .......... (la risa, me da la risa)

rutas

#23 E iba a crear 15.978.000.000.000 puestos de trabajo.

D

Ah, ejemplar gestión de lo público, como se nota que tienen 35 matrículas

matacalvos

#24 Ostias! Qué fue del personaje?

D

#28 No lo se lol

En su CV no consta que trabaje en sitio alguno, aunque esos trajes, esos relojes y esa manicura tienen que estar saliendo de alguna parte - http://www.pabloalvarezmeana.es/cv-pablo-alvarez.pdf

Espartalis

#24 Jajajaja, Pablo Álvarez Meana, Gestor de la Cosa Nostra Pública.

lol lol lol lol

crateo

Explicacion para los que no se quieran leer la noticia:

-El PP de gallardon vendio a Jove unos terrenos que sabian que era ilegal recalificar, para que el gallego construyera en ellos.
-Una empresa llamada Bosques del Sur denuncia que el plan es ilegal y la justicia les da la razon.
-Jove denuncia a Madrid por venderle humo y la justicia le da la razon.

Lo que no se es porque no encausan a Gallardon por prevaricacion. Probablemente Jove prefiere 39 millones de euros en vez de ver al otro en juicio .

D

#35 Lo que diga Jove da igual, aquí tendría que actuar la fiscalía...

crateo

#44 No tiene porque. Es un caso del juzgado contencioso-administrativo, no penal. Además ya se juzgó, se sentenció sin que quepa recurso y se ejecutó dicha sentencia :P.

D

#35 ¿Ver a Gallardón en juicio? ¡Qué va, si seguirán haciendo "negocios" juntos!! Hoy por tí, mañana por mí.

crateo

#48 Me parece a mi que pocos negocios puede hacer Gallardon hoy en dia , maximo teniendo en cuenta que actualmente Jove esta basando sus inversiones unas energías renovables que no son, precisamente, santo de la devocion del actual gobierno.

D

#50 Ya, ya. Quería simbolizar la unión entre políticos y empresaurios todos corruptos.
No he leído la noticia (hasta los huevos ya), pero el Jove este tenía información privilegiada ¿no? Entonces ¿cómo puede un juez no considerar que esto es un pelotazo y condenarnos a todos (pagamos impuestos de donde saldrán los 34 millones) a indemnizar?

Y es que, los jueces son otra de las patas del problema de la corrupción.

crateo

#51 No creo que ese fuera el caso. Se compraron las acciones de una empresa publica que estaba creada para ejecutar un plan urbanistico que era ilegal. Tener informacion privilegiada habria sido saber que era ilegal y vender las acciones antes de que se descubriera el pastel...Que fue exactamente lo que hizo el gobierno de Madrid en aquel entonces (Y probablemente FCC, Necso, ACS, Ferrovial, Dragados y NH Hoteles, todas ellas empresas mesetarias que tambien vendieron sus participaciones).

D

#55 Ah, ok, tendré que leer la noticia entonces. ¡Gracias!

ktzar

Relacionada "La Comunidad no paga a los institutos desde diciembre" http://cadenaser.com/emisora/2016/05/30/radio_madrid/1464588835_260334.html?ssm=14092012-Ser-rs-1-Tw

D

PERO ESTO QUE MIERDAS ES??? Luego no hay dinero para colegios o para pediatras. Menudos hdlgp, ni una sola consecuencia. GUILLOTINAS.

DavidKP

Qué lástima, no haberles quitado el poder también en la comunidad... en fin... algún día... algún día...

D

Vaya banda de ladrones. Estoy hasta los mismos cojones de mantener hijos de puta.

m

#27: Miedo me dan los grandes gestores, Fco. Javier León de la Riva también lo era y mira en qué pufos metió a la ciudad. #Valladolor

p

quien no se hace millonario en los tiempos que corren es que es tonto, la administracion dando millones y millones....

c

Suma y sigue

perrico

Joder. Hablamos de millones como si hablasemos de Lacasitos.

soundnessia

le han volado un ojo a este tambien ?

vaya titular

Nylo

Sabía que había atracciones en el parque Warner en las que disparas, pero no que podías dar pelotazos también, y menos que el premio fuese por fallar.

D

La sentencia previa decía que el plan se modificó para que una empresa mixta no se hundiera y no sólo se va a hundir, sino que los madrileñitos, y más en particular los sanmartineros, van a pagar los desmanes de unos políticos que ni siquiera están en la picota por su mala gestión. Esperaría que los los madrileñitos, y más en particular los sanmartineros, tomaran nota pero no, tanto en la región como en el ayuntamiento gobiernan los mismos.

crateo

Puso su dinero para comprar unos terrenos en los que construir, pero al final resulta que el gobierno de madrid no podia recalificarlos. Es como lo de las acciones de bankia que se vendieron a sabiendas que no valian nada.

Es un caso de negociar con mala fe y no es legal.

D

34 millones por un pelotazo fallido. Imagínate si hubiera marcado gol

D

Mi convencimiento de que la corrupción (y no las subprime, y no la burbuja pinchada) es lo que nos ha llevado a la crisis es total.

Lo demás son cosas que en un sistema sano se pueden solucionar o al menos aminorar los efectos. Pero si el sistema esta podrido, todo nos lleva al caos.

Putos políticos que tenemos, puta sociedad (porque salen de aquí, son nuetros vecinos, amigos, etc.) podrida. Hasta que no tengamos todos moral, no vamos a arreglar nada. No tienes que llevarte nada que no es tuyo, ni siquiera un boli del trabajo.

D

#46 es un sistema que dice que si el presidente Bush viene a España a pasar las vacaciones lo detendrian, ahora el Rafita asesino y los etarras sueltos ...

D

#41 Em.... pues no. Jove es también apellido Asturiano y Galego. Lo será también catalá, no digo que no, pero el apellido existe en otras lenguas.
Es más, el Manuel Jove es gallego, no catalá. https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Jove

S

#67 El apellido netamente asturiano es jovellano (jover + llanos),
jover (jover, jove, chove, chover) es de origen catalan (la r final no se pronuncia).

Catalunya tambien ha generado emigración entre 1750 y 1780 emigraron a Galicia 15000 almas
(Jove, Vidal, Duran, Massó, Curvera, Molins, Sensat, Domènech, Portantet, Barreras, Romaní, Adrover, Borrel ,Miro, Ortoll, ...).

D

#70 sé de la emigración, pero no estoy seguro del apellido, porque en galicia existe núcleos con el nombre Jove (Xove, en norma RAG).
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jove_(Lugo)

S

#71 Exite un municipio con el nombre de Xove,
no hay apellido Xove en Galicia pero si Jove y Jover (la r final no se pronuncia en catalan y es logico que la perdiera en otra lengua).

Si superponemos las diseminaciones de Jove y Jover (el original catalan)
las concentraciones estatales son mayores en (Catalunya, Valencia, Aragon y Galicia - Asturias).

Necesitariamos datos historicos de la presencia en proporcion significativa del apellido antes del XVIII en Galicia.

D

Ah, el neoliberalismo. No queremos intervención estatal salvo cuando hay que mamar de la teta.

D

Es la mentalidad de la clase empresarial que se roza con la casta:"si va bien tó pa mi, si va mal se lo endoso al estado". No es nuevo, viene de los tiempos del INI de Patxi patascortas

D

ha dicho algo el Rivera?

Graffin

Menos mal que nos libramos de Eurovegas.

D

Yo tenia entendido que un empresario arriesgaba SU dinero y, si se va a la ruina, ha de responder con todo su patrimonio. A este le pagan por una inversión ruinosa, que él realizó. Pagamos con dinero público la cagada de un tio que puso dinero "privado". En fin.....

D

#25 Pues entendiste mal.

keiko_san

Joder, cuando he leido el titular pensaba que habian indemnizado a un pollo por un pelotazo de goma de un antidistubios...
Como están las cabezas

D

#65 golpeadas sin piedad, lamentablemente

alegolas

Lo jodio es lo del Ayto. de San Martín que tienen que devolver dinero que han ido cobrando estos años y que se han ido gastando, aun sabiendo que había una sentencia en contra y que tendrían que devolverlo. Pero claro, los politicuchos que se han gastado esa pasta no pasarán por los juzgados.

X

Y otra más del PP, suma y sigue, cuanta mierda más tiene que salir a flote y cuanto dinero público tiene que desaparecer para que los descerebrados que los votan entren en razón, en serio, no me entra en la cabeza como alguien que no se beneficie directamente de la corrupción puede votar a estos mafiosos, no merecen derecho a voto.

m

se podría hacer una enciclopedia con los casos aislados...

M

Sí, bueno, no intentéis disimular: Y VENEZUELA QUÉ, EH QUÉ!?

S

Manuel Jove, ya estan los catalanes robandonos...

reithor

#31 ¿En serio? ¿Catalán?

S

#36 El apellido Jove si, como Margallo, Bernabeu, Català no te puedes fiar de ellos los genes tiran...