Hace 4 años | Por --628509-- a expansion.com
Publicado hace 4 años por --628509-- a expansion.com

Madrid ofrece a las pymes "estabilidad jurídica y menos trámites e impuestos" que cualquier otra provincia de España

Comentarios

D

Madrid está atrayendo empresas con menos impuestos. Los menores impuestos se compensarían al tener más empresas con el beneficio adicional de que estas empresas producen productos, empleo, más movimiento económico, Y MÁS RIQUEZA.

Comparemos con la otra alternativa, subida de impuestos, es decir, repartición de la riqueza a lo Robin Hood, quitándole al rico para darle al pobre (con una parte para el político y sus intereses, que no todo va al pueblo). No hay nuevos productos, no hay más empleo, no se mueve la economía, no hay más riqueza.

Primero produce riqueza y luego si quieres la repartes, pero no puedes repartir sin producir riqueza, porque lo que repartes es la pobreza. Todos iguales, pero por abajo.

Argentina tiene una presión fiscal del 70%. Ningún país puede salir adelante con eso. Pero los políticos choros sí viven muy bien.

D

#10 No, no hay ni más ni menos riqueza, pero relativamente Madrid tendrá más, porque será concentrada en ella.

Ahora cambiemos un poco. Si en España bajas los impuestos e incentivas a que las empresas de afuera trabajen allí. Entonces España es más rica. Goto #9

c

#14 Eso es.porque se van de.otra.parte.

D

#20 Cada quien busca lo que le conviene. Si en esa otra parte maltratan a los empresarios, se irán a donde los traten mejor.

Igual con las comunidades, también harán lo que les conviene. Unos creen que es subir impuestos, otros creen que es bajándolos. Derecha vs. izquierda.

c

#23 Estoy de acuerdo.

Veremos las consecuencias para el país

D

#25 Ya tenemos la de Argentina con 70% de presión fiscal.

c

#26 Un secreto: España está en Europa. Y en la UE.

Mira ahí que presión fiscal deberíamos tener

casius_clavius

#9 No tiene sentido crear una competición de bajada de impuestos entre comunidades. Acabaría alguna por quitarlos.

D

#11 No es una competición. Son dos modelos. Uno dice que hay que subir impuestos y otro que se cobran excesivos impuestos. Por poner un ejemplo de cada uno PSOE y VOX. Los que sigan un modelo van a perder empresas, empleos, movimiento económico, etc, los que sigan el otro tendrán más riqueza.

¿Adivinas en cuál de los modelos sucederá cada una de estas dos alternativas? Yo creo que Madrid mejorará, atraerá más empresas, etc. Veamos lo que sucede en otra comunidad donde sus dirigentes piensen lo contrario.

casius_clavius

#15 La fiscalidad no funciona de ese modo porque las comunidades no son estancas. En una situación como la que expones sería fácil tener el domicilio social en una comunidad con bajos impuestos aunque la actividad se ejerciera en otra, algo que ya sucede y que es una trampa perjudicial.

c

#17 Es lo que se hace. Todas en Madrid

c

#15 Si es una competición. Se trata de atraer empresas por tener menos.impuestos que el vecino

c

#9 Ahora las demás comunidades entran en esa espiral de.la.muerte....
Cual crees que será el resultado?

Ahora imaginemos que se normalizan los impuestos en todo el país. Mas prosperidad, mas riqueza, mas consumo, más empleo y mas movimiento económico.

Ponemos la presión fiscal de los.paises europeos que les va realmente bien a ver...

albertiño12

#9 La Comunidad de Madrid lleva 5 años creciendo (los cuatro últimos a una tasa mayor del 3%). Pese a ello, su deuda ha subido en más de 12.000 millones de euros porque sus ingresos no dan para cubrir los gastos. Hay que tener en cuenta un dato: la Comunidad de Madrid es de las que menos gasta por habitante en Sanidad y Educación.

Las rebajas fiscales de Madrid: el laboratorio del PP no prueba que bajar impuestos suba la recaudación
Las rebajas fiscales de Madrid: el laboratorio del PP no prueba que bajar impuestos suba la recaudación

Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es


El prodigioso caso de la deuda de la Comunidad de Madrid
El prodigioso caso de la deuda de la Comunidad de Madrid
Hace 6 años | Por martins a ctxt.es


España demuestra que la curva de Laffer no existe: bajar los impuestos disminuye la recaudación
España demuestra que la curva de Laffer no existe: bajar los impuestos disminuye la recaudación
Hace 7 años | Por --417749-- a elblogsalmon.com


.

z

#12 En EEUU un jugador de la NBA (que sigo desde hace muchos años) tiene que tributar parte de sus ingresos en cada uno de los estados en los que su equipo juega, proporcionalmente al número de partidos, porque se considera que jugar un partido es igual a trabajar.

Aquí el problema es que la economía de Madrid está dopada en varios aspectos:

1º.- las grandes empresas nacionales propiedad de todos los españoles, privatizadas o no, que tributan en Madrid como si fueran empresas madrileñas cuando no lo son, son nacionales: Iberia, Renfe, Telefónica, Altadis (Tabacalera), Repsol, etc.

2º.- los gastos e inversiones que el gobierno central hace en Madrid y no hace en el resto de provincias o no en todas y que ahorran una gran cantidad de dinero a la comunidad y el ayuntamiento, desde la subvención de los gastos del metro y cercanías hasta gastos culturales, como son lo museos nacionales, la Orquesta y Coros Nacionales, la Orquesta de RTVE o el Teatro Real, pagados por todos y disfrutados sólo en la capital. En el resto de España las orquestas las tienen que pagar las comunidades y ayuntamientos.

3º.- El sistema radial de carreteras, trenes y hasta aeropuertos. Madrid tiene 3 circunvalaciones y ni siquiera Barcelona tiene 2. Ni Barcelona tiene hub de Iberia y hay que volar a Madrid para enlazar con casi todo o tomar una aerolínea extranjera (¡bien hecho Iberia!).

4º.- El sistema de financiación autonómico que se basa en población y no en población y territorio, lo que vuelve a beneficiar a Madrid al tener concentrada su población en una provincia y perjudicar sobre todo a Castilla y León y en menor medida a Andalucía.

5º.- La parte de la economía que genera ser capital, por ser sede de instituciones y organismos públicos y por ejemplo embajadas extranjeras. Por poner un ejemplo sólo la CNMC tiene 3.500 empleados públicos bien pagados, imagina el impacto que podría tener en cualquier ciudad pequeña.

Todo hace que la comunidad pueda atraer inversiones bajando impuestos: ECONOMÍA DOPADA.

ccguy

#24 No me explico como puedes querer que Barcelona, rodeada por mar y montaña y situada casi es una esquina de la península tenga las mismas circunvalaciones que Madrid. Sinceramente algunas reclamaciones es que son ridículas que no hay ni por donde cogerlas. ¿tú has mirado un mapa?

De las empresas que citas por favor mirate de quien son propiedad. Repsol por ejemplo no es una empresa española (al menos sus dueños no lo son):

https://www.repsol.com/es/accionistas-inversores/informacion-bursatil/distribucion-accionarial/index.cshtml

Y puedo decirte porque he estado unos meses en sus servicios informáticos que hasta tienen un departamento llamado "paraisos fiscales". Vamos, el problema no es Madrid.

Iberia: https://es.wikipedia.org/wiki/International_Airlines_Group

Los empleados públicos "bien pagados" que dices tú, si se fueran a una ciudad pequeña con sueldos muy por encima de los locales generarían inflacción y nada más, sobre todo en vivienda. ¿o lo mismo te piensas que si en en un pueblo con sueldos medios de 1000 euros llega gente que gane 3000 todos los locales van a empezar a ganar más dinero?

Sobre los vuelos... no sé si lo que sugieres es que Iberia, que es una empresa que aspira a ganar dinero, ponga rutas internacionales desde todos los europuertos de España. Por supuesto que para llegar en avión a casi cualquier sitio que no sea Madrid o Barcelona tienes que pasar por uno de esos dos. Igualmente para llegar a muchísimos destinos extranjeros tienes que pasar por Londres o Amsterdam porque desde Madrid no hay vuelos. La economía aérea funciona así.

D

Resulta curioso que los que más autonomía quieren para sus regiones son los que más se quejan porque una región (Madrid) baje impuestos dentro de su competencia autonómica.
Madrid no es un paraíso fiscal por mucha demagogia que se use. Pero hay comunidades autónomas, empezando por Cat, que si son infiernos fiscales que no tienen el mismo atractivo que Madrid.

p

El estado debería asegurar que la carga fiscal de los ciudadanos fuese la misma en todas las CCAA.

katinka_aäå

#4 Para ceder competencias ejecutivas y legislativas que no generen competencia fiscal.

D

#30 claro, podemos tener legislaciones diferentes, educaciones diferentes, sanidades diferentes pero fiscalidades diferentes solo para los fueros, como tiene que ser.

hasta_los_cojones

#2 los impuestos municipales y autonómicos pueden ser diferentes.

El estado debería garantizar que las empresas tributan donde producen en lugar de donde tienen la sede social.

ccguy

#6 Define producir para por ejemplo una empresa con fábricas en varias comunidades autónomas y clientes en cada pueblo, por ejemplo Bimbo.

O una como Indra con sede en Alcobendas, clientes en todas partes, mucho personal en pequeñas ciudades como Lérida.

c

#12 Cada fábrica en la comunidad donde está. El IVA, donde se consume

Las.secciones donde están radicadas, y el IVA de los clientes, en donde estén los clientes.

zenko

#2 ok quitamos el estado de las autonomías y arreglado

p

#7 No es necesario quitar nada.

io1976

Resulta curioso que quienes hablan de la unidad de España como nación y bla bla bla y que defiende la igualdad entre españoles y bla bla bla, sean quienes están llevando cabo políticas que van justo al contrario de la igualdad.

D

En Cataluña con que la Generalitat pague las facturas en el año que toca me conformo.

Buena suerte a todos los que les debía pasta la Generalitat en 2019, porque hasta que los políticos se pongan de acuerdo para hacer un presupuesto va a tardar. A más pronto van a comenzar a pagar es Abril 2020.

D

A estos de Madrid, habrá que pararles los pies. Van a acabar con todo.

D

sí, igualando por abajo, no por arriba como quieren algunos.

D

Amadix, el otro día aparecieron en la empresa de inversión The Crowd Angel para conseguir 1'4 millones de euros.

https://www.thecrowdangel.com/muestrario-de-operaciones

Sin embargo, a mí, me escama mucho la empresa. No ofrecieron información básica como el modelo de negocio. Tampoco, sobre todo, respondieron a las preguntas de los posibles inversores sobre los productos de la competencia.

Por otro lado, tampoco están haciendo algo muy diferente a lo que se pueda hacer un laboratorio experimentado.

Ojo, yo no soy inversor, no tengo dinero que arriesgar ni experiencia ni ganas. Pero me extraña que una empresa de estas características reuna premios.