Hace 3 años | Por unoqueleecosas a abc.es
Publicado hace 3 años por unoqueleecosas a abc.es

La variante brasileña del Covid-19 ya tiene incidencia en Madrid. La Consejería de Sanidad ha confirmado este viernes el primer caso de esta cepa en la Comunidad, personificado en un varón de 44 años que llegó al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas el pasado 29 de enero. Esta problemática se suma a la expansión de la mutación británica, más virulenta y contagiosa y camino de ser la predominante entre los contagios de la región.

Comentarios

JohnSmith_

Recordemos: Ayuso pedia la suspension de los vuelos con Brasil el 18 de enero. Simon le decia que no era necesario, que solo habria uno o dos casos un par de dias despues.

tdgwho

#6 Bueno, de momento solo ha habido 1, Simón acierta lol

powernergia

#6 No, eso es una invención.

JohnSmith_

#19 No. No lo es

powernergia

#22 Simón no dijo nunca que solo habría "uno o dos casos", lo que dijo es que la subida de infectados por navidad no se debía a la variante británica si no sobre todo a las reuniones navideñas.

Leís un titular y luego lo repetís como loros porque creéis que confirma vuestra realidad preconcebida, pero supongo que eso no tiene remedio.

JohnSmith_

#24 Eso es una "metafora florida" ... del mismo estilo que las que se leen por aqui sobre demas mamandurrias y politiqueos de distinto pelaje. No creia que hubiera que especificarlo. La realidad es que Ayuso pidio la cancelacion de los vuelos y Simon le quito importancia al asunto.

Que vais por ahi pensando que sois los unicos que sabeis leer o teneis espiritu critico o algo asi ... y despues, pasa lo que pasa.

powernergia

#25 En este asunto si, parece que hay pocos que sabéis leer, aunque en realidad el problema es que entendéis lo que queréis, y encima dais pábulo a las invenciones.

JohnSmith_

#26 No. Lo que pasa es que hay muchos que solo leeis determinadas cosas, las que menos os duelen ... y claro, pensais que los demas no leemos, cuando es justo al contrario. Lo que te acabo de contar es asi, es un hecho y puede probarse.

powernergia

#27 Bueno, datos, no invenciones:

11 de enero:

RTVE publicó un tuit aclarando que "las palabras de Fernando Simón sobre el impacto de la variante británica del coronavirus en nuestro país se refieren al actual incremento de la incidencia de los contagios".


https://maldita.es/malditobulo/20210122/fernando-simon-impacto-nuevas-variantes-coronavirus/

Cuando aportes algo, lo hablamos, mientras tanto te dejo con lo tuyo.

JohnSmith_

#28 Que coño me estas contando del 11 de enero y la cepa inglesa?. Para que desvias el tema?. No te enteras de que va esto o que?. Aqui se habla de que Ayuso pidio el 18 de enero que cesaran los vuelos con Brasil. La respuesta de Simon fue, literalmente: "Seria un canto al sol". La misma respuesta de siempre, vamos: "uno o dos casos".

Te llega o quieres que te aporte mas?. Pero sobre el tema que se habla aqui eh!, no sobre las pajas mentales que te haces tu solo para desviar la atencion.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-ayuso-exige-gobierno-suspender-vuelos-sudafrica-y-brasil-hasta-esclarecer-situacion-cepas-202101181405_noticia.html

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/la-respuesta-de-simon-a-ayuso-que-pide-suspender-los-vuelos-son-sudafrica-seria-un-canto-al-sol_202101186005dd74bc50ef0001a7b50f.html

Aqui me quedo con lo mio ... y con lo tuyo.

powernergia

#29 Vamos que lo del "uno o dos casos" te lo has inventado".

Sobre los vuelos desde Brasil, Ayuso una vez más solo demuestra ignorancia, porque no se pueden suspender, nadie "suspende vuelos", ni los chinos.

Las venidas desde Brasil (y de otros muchos países, como Sudáfrica, desde donde ni siquiera llegan vuelos) hacia la UE hace casi un año que están prohibidas, y solo se puede venir por determinadas razones justificadas, como por ejemplo ser ciudadano de la UE, y lo que ya se habia hecho es aumentar los controles sobre los ciudadanos que tienen esas razones justificadas para venir a la UE.

JohnSmith_

#30 No. No me lo he inventado. Era sarcasmo y, supongo, conoces bien la diferencia entre una cosa y otra. Pero bueno, que si hace falta tambien te la puedo explicar.

Claro, claro ... nadie suspende vuelos. Supongo que lo estaras haciendo a proposito ... pero bueno, da igual! lol

https://www.elespanol.com/espana/20210202/espana-suspende-vuelos-brasil-sudafrica-nuevas-covid/555945063_0.html

powernergia

#31 Pues no, nadie ha suspendido vuelos, si no que se han restringido las causas para venir, y aumentado los controles, se llama mal periodismo, y titulares falsos, y de tu mismo enlace:

"Salvo para españoles, residentes y pasajeros en tránsito. "

Aquí tienes otro ejemplo de titular engañoso sobre este tema y entradilla aclaratoria:

"España suspende los vuelos desde Reino Unido
El Gobierno decide, de modo conjunto con Portugal, restringir las llegadas, salvo en el caso de los nacionales y residentes"



"https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/espana-decide-suspende-20201221151520-ntrc.html

JohnSmith_

#32 Ah!. Entiendo!. Que eres uno de esos semanticos tecnicistas. Pues tu mismo!. Puedes hacerte las pajas mentales que quieras e intentar retorcer la realidad hasta que encaje en tus sesgos mentales que la realidad no va a cambiar y es la que yo he enunciado: Ayuso pidio hace tiempo que se suspendieran (o restringieran, si eso te hace mas feliz) esos vuelos y todo eran risas y nadie le hizo caso (o mas bien nadie quiso hacerle caso, que esto es politica) y ahora, claro, ya van tarde, como siempre ... porque solo habra "uno o dos casos".

Cehona

¿Vino sin PCR?

x

#3 La PCR no garantiza que no esté contagiado. Si tiene una validez de 72 horas, esas son las horas que tiene una persona para contagiarse entre la prueba y el vuelo.

a

#3 Se hizo una PCR en origen y era negativo. Pero como dice #5 eso no es garantía total, por eso algunos países imponen cuarentena a la llegada.

x

Es sorprendente la cantidad de secuenciaciones que se están anunciando roll

tdgwho

#7 No es dificil saber que variante es, la propia PCR te lo dicta.

Si sigue asi, las vacunas no van a servir para nada.

tdgwho

Creo que vamos a tener una cuarta ola a base de la africana, de la britanica (y su 2.0) y la brasileña....

Fj_Bs

#1 que harto , que raro que pronto saben , hasta de que cepa es ...
que nos vacunen ya en farmacias que hay un monton en cada barriada

tdgwho

#14 Las variantes mencionadas por mi, lo están porque han mostrado un peor desempeño de la vacuna, o que infectan o matan mas.

Shuquel

#15 Si te doy la razón, yo digo que cada día salen más. Esto va para largo

tdgwho

#16 afortunadamente de esas 4000 (y mas que serán...) la mayoría hacen que el virus sea mas tonto que un resfriado lol

Ivanbangi

#21 estás variantes tienen una modificación en la espícula, hay una marca de pcr,s que detecta 3 genomas (hay otras que solo detectan 2) del virus, entonces estás pruebas detectan dos genomas y el S no lo detecta, con lo que haces un cribaje. Está claro que luego se tiene que secuenciar para saber de qué variante se trata, pero es un gran detector rápido para saber si está subiendo los casos de una cepa de estas.

powernergia

"No es dificil saber que variante es, la propia PCR te lo dicta."


No.

editado:
Para el tal tdgwho, que me pondría en "ignore" por contestar a alguna de sus habituales invenciones.

Ivanbangi

#18 hay una marca de pcr que está detectando la mutación en la espicula, luego lo está confirmado el ADN, pero la PCR es muy fiable. No es que lo diga yo lo explica muy bien el doctor Camacho especialista gallego en pruebas y análisis clínico.

powernergia

#20 Hasta donde yo se la variante se determina haciendo secuenciación genética, y eso no lo determina una PCR:

https://elglobal.es/politica/sanidad-establece-una-red-de-laboratorios-para-detectar-nuevas-variantes-del-sars-cov-2/

D

Pues ya la hemos vuelto a liar. Suma y sigue.

Liberalrabioso

Vino directo al bar.

Santino

En dónde es la recogida de sobres para la vacunación?

Efnauj72

La sanidad privada se va a forrar en Madris.