Hace 15 años | Por eulez a es.youtube.com
Publicado hace 15 años por eulez a es.youtube.com

El título es una de las gloriosas frases de los conductores en Madrid y de las razones por las que se ven pocos usuarios de bicicletas que las usen como medio de transporte. El reportaje de CQC incluye más chanantes declaraciones de conductores, experiencias en primera persona al circular por la ciudad, una comparativa con Barcelona sobre el uso de la bicicleta, y una entrevista en exclusiva con el Faraón sobre el tema. Segunda parte del reportaje: http://es.youtube.com/watch%3Fv%3D7urgaV83PYo

Comentarios

eulez

Circular por Madrid es muy dificil. No es imposible como pintan en el reportaje, pero si es peligroso, complicado e incómodo. El otro día tuve una discusión con un conductor que se me puso a pitar detrás como un loco porque me quería adelantar sin tener espacio para hacerlo. Ya le dije que no conocía las normas de tráfico y que si la policía hubiese estado cerca le tendrían que haber puesto una multa. El tipo argumentaba que "respetaba mucho a las bicis" pero que me tenía que apartar para dejarle paso. Tremendo, me tuvo cien metros pitándome como un loco.

Esto es lo que hay en Madrid, y yo no me meto ni por rotondas, ni por calzadas de más de dos carriles.

D

Vi el reportaje de CQC y pintaban Barcelona como la ciudad ideal para los ciclistas, obviando que hay muchos de éstos que molestan a los viandantes y no me refiero al Bicing exclusivamente.

D

Pasa una cosa con las bicis. Como se demuestra en el video, la reportera ni siquiera señaliza el cambio de carril. Una sola mirada hacia atrás no es suficiente. Con razón los conductores de vehiculos están hasta los mismísimos.

cuchin

#10 Tu nunca has cogido una bici por Madrid, verdad?

D

Quiero felicitar y dar las gracias a todos esos heroes que se aventuran con sus bicis por las calles de Madrid. Esos pioneros estan abriendo camino poniendo en riesgo sus propias vidas para que en un futuro la ciudad tenga zonas para ciclistas. El otro día bajaba una pionera con su bici por la calle San Bernardo y un taxista hijo de puta bajó su ventanilla y le gritó:
-¡Con la bicicleta al campo!-

xoxeinha

#1 Desde luego comparada con Madrid, Barcelona es un regalo para ciclistas y viandantes, otra cosa es si la comparamos con Amsterdam, claro.
Barcelona es una ciudad muy bien diseñada y creada para disfrutarla. En cambio cuando voy por Madrid, tengo la impresion de que fue creada para los coches...

Houses

#3 no sólo diseño o equipamiento, también la concienciación de los conductores. A mí me da igual si hay o no carril bici, lo que pido es que no me enchufen con el retrovisor cuando me adelantan.

Yendo en bici te ahorras una pasta en gasolina y gimnasio

k

No es ciudad para viejos.

D

#6 Qué mala es la envidia lol

D


¡Odio Barcelona!

edmont

#10, sin embargo los conductores de Madrid ponen siempre el intermitente ¿verdad?

edmont

#15, yo tengo una respuesta adecuada para esas situaciones:

- ¡Con el coche al circuito del Jarama!

Un pionero (no héroe).

edmont

Madrid, ciudad olímpica ¡juas!

cuchin

#9 Y Barcelona es plaaaaaaaaaaaaana plaaaaaaaaaaaaaaaaana

cuchin

Yo, lo más suave que les llamo es hijosdeputaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Alex_03

Explícaselo Mr.Jones! lol

m

Pero más culpa hay en los conductores que en los políticos.

Y si solo fuesen incívicos con los ciclistas... También lo son con otros conductores, peatones, etc...

juliacgs

Tienen razón los que dicen que lo que hay que cambiar, antes que los carriles bici, son las cabezas de la gente: tanto los conductores como los peatones campan por Madrid como si los que vamos en bicicleta no tuviéramos derecho a existir, como si por ir en bicicleta, fuéramos apestados, o parias sociales...

A mí hay dos cosas que me han deprimido mucho del reportaje de CQC (que sí que pienso que ha sido un poco tendencioso/simplista...): los carriles bici de Barcelona, porque ya los querría yo para mí aquí en Madrid (qué envidia, de verdad!!!) y que Gallardón piense que montar en bici es sólo un deporte, porque eso es lo que se ve principalmente en Madrid: gente muy elitista que desempolva su bici y su disfraz completo de Induráin para pasearse un ratitín el domingo por la mañana...

Por suerte, cada día somos más los que pretendemos movernos en bici por Madrid (a pesar de las cuestas, sí, sí, las cuestas con carriles bici son mucho más llevaderas que si tienes que hacerlas sorteando a maleducados coches y peatones)...

Lo que me anima es pensar que cuantos más seamos, más fácil nos será circular en bici y por eso merece la pena hacer un poquito de esfuerzo.

¡¡¡¡¡La bici no es un deporte, es mi medio de transporte!!!!!

D

Si por estar detrás de alguien que conduce a 50 en ciudad que "en teoría es el máximo permitido" ya dan por culo a saber que harán detrás de un ciclista.

D

Madrid está en cuesta. Y punto.