Hace 3 años | Por ContinuumST a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ContinuumST a 20minutos.es

Rel.: Madrid no pasará por la fase 3 y entrará directamente en la nueva normalidad
Hace 3 años | Por masde120 a madridsecreto.co
Publicado hace 3 años por masde120
a madridsecreto.co

La Comunidad de Madrid ha anunciado que no va a solicitar el avance a la fase 3 de la desescalada, s [...]

/// La Comunidad de Madrid no entrará directamente en la nueva normalidad el 21 de junio, día en el que decae el estado de alarma, sino que el Gobierno regional impondrá restricciones para hacerlo de "forma progresiva". Así lo ha desgranado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en declaraciones a los medios. El vicepresidente ha sostenido que llevan "muchos días" trabajando en esta "desescalada regional"...

Comentarios

R

#2 rata, no ratita, rata.

mafm

#5 ratita que es presumida

S

#2 No creo, no le tembló la mano cuando dejo morir desamparados a los ancianos de las residencias, por lo que deduzco que no tiene alma y ni capacidad de sentir nada.

D

#2, hombre, ahora que parece que hace algo bien, tampoco lo critiquemos, ¿no?

D

#79, si haces algo mal y sigues haciéndolo mal, se critica. Si haces algo mal y rectifica y decides hacerlo bien, se critica también

x

#84 No rectifica, se inhibe, se pone de perfil. Y, por cierto, incumple lo que ha estado prometiendo a sus ciudadanos, que era abrir cuanto antes.

D

#84 Esa pájara lo hace mal siempre es una incompetente total, asesina de abuelos, dentro de los incompetentes bocaanchas del PP.

x

#84 Sigue haciendo mal lo que hacía mal: gobernar y gestionar. Es un reloj parado que acierta dos veces al día porque las circunstancias la adelantan.

d

#50
Y por qué ha de estar bien? Si se ve a la legua que es sólo por llevar la contraria. Cuando el gobierno decía de seguir con el confinamiento, decía de pararlo y ahora que dicen de terminar las restricciones, éstos las ponen.
Y claro, cuándo van a dar las directrices en Madrid? Falta menos de una semana y no se sabe nada.
Esta guerra estúpida que mantiene esta mujer a mucha gente le cuesta dinero. Por ejemplo en hostelería mientras en el resto de España van a tener unas condiciones más favorables, en Madrid las tendrán peores porque hay que hacer política con todas las decisiones

D

#50 Lo cual no quita que sean unos cínicos-mentirosos.

SenorLobo

#2 ¿cuándo ha dejado de ser suya la responsabilidad?

x

#54 ¿De decretar el estado de alarma y el confinamiento? Nunca lo ha sido.

fjcm_xx

#2 Que se prepare que los Balboanos cacerola en mano se lo harán pagar en las calles.

M

#2 ¿Quieres decir Dracula? .. ya sabes solo cuando no hay sol ..

GatoMaula

#2 Miralá miralá cómo se acojona miralá miralá cómo se acojona miralá...

Lo de Núñez de Balboa, efectivamente, fue un broma, Chabelita.

cathan

#2 Ayuso no es una rata. Las ratas se las come.

spop

#2 estos me parece a mi que son como la gata lola, si se la metes chilla y si se la sacas llora

Jack-Bauer

#2 Menudo nivel de comentario, top.

Ludovicio

#3 No, que es compañera.

dudo

#3 su barrio será el primero en desescalar y ya su lucha por seguir siendo privilegiados habrá sido cumplida. Con que puedan volver las chicas del servicio ellos contentos.

j

#10 Fuente?

Qevmers

#32 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Me apunto "el cambio" o actualización de la frase.

Gry

#4 Si pasa algo ahora la responsabilidad es de ella.

Qevmers

#33 que ahora tiene miedo?
Acabáramos

j

#41 No hombre, miedo no. Lo que no tiene es un chivo expiatorio. En cuanto encuentre uno que le valga, volvemos al descontrol.

D

#33 Ya paso muy grave y esta escurriendo el bulto de ello.

n

#4 Vamos a ver. PP y PSOE, y cualquier partido, haría algo parecido a lo que se ha hecho. Parece que pueden pasar cientos de años y seguir cayendo en el encantamiento de la oposición. Es una cuestión de estado, no de partidos.

ElPerroDeLosCinco

#4 En el fondo, Madrid es más diferente del resto de España que Catalunya o Euskadi.

D

#52 Bueno, yo llevo desde agosto sin ver a mis padres y hermanas, y tampoco me va la vida en ello, me parece que salvo casos concretos de dependencia o enfermedad, hay muchos que se quejan de esto utilizándolo como excusa

D

#55 Que tu seas un descastado no significa que el resto lo sean
cc #52

D

#64 descastado dice y además, ir a casa de mis padres para no encontrarlos porque uno se ha ido al Mercadona y la otra a dar de comer al gato era más que una simple posibilidad

D

#66 Vamos que tus padres no te quieren y piensas que al resto tampoco. Te contaré un secreto en bajito: a la mayoria de la gente le gusta ver a sus padres y viceversa

o

#91 el tema no es ese, es que si se abre la puerta a toda Europa como le vas a decir a un paisano de el payo que no puede ver al paisano de acebo que son pueblos de 300 habitantes y están a 20 minutos en coche.
Pero como prima la economía como siempre

jucargarma

#91 Puto menéame que me tiene con 5.98 de karma y no me deja votarte positivo.

Una puta noticia enviada que no llega a portada y así un puto mes.

D

#91 Si hubieras leido el hilo completo habrías visto que contestaba a alguien que decia que lleva desde AGOSTO sin ver a sus padres. Con lo cual no lo hace por salud.
CC #120

D

#86 Joder tronco, deja de usar a los demás para tus miserias.

Pelafustan

#86 ad populum cutre donde los haya lol
Ademas con superioridad moral basada en nada

shapirowilks

#64 No hace falta mala educación para manifestar tu desacuerdo.

z

#55 no es culpa nuestra que no quieras a tu familia. Otros si lo hacemos.

D

#70 estás adelantando acontecimientos más allá de tus conocimientos

z

#83 en realidad me voy a hacer tests antes de ir

No hablo sin saber, habló de alquien que ha dicho que no le importa no verlos en 100 días. Pues bien por el, pero otros si queremos ver a nuestros seres queridos.. Por eso, porque son queridos, básicamente.

j

#87 A lo mejor lo llevas en la ropa y lo pasas...que poca consideración... tan "queridos" no serán... roll

Hablas sin tener ni idea de la situación de ese usuario

z

#93 ¿Tú no te lavas la ropa?

m

#52 el 21 de junio vuelve a haber libertad de movimiento asi que toda esa gente podrá ir a ver a sus familiares. La requetedesescalada de Ayuso será allí donde tenga competencias la comunidad.

M

#52 La visita a familiares que viven en la provincia hace tiempo que esta autorizada, concretamente desde que se aprobó la Fase 2.

D

#92 El Espinar y San Rafael estan en Segovia mientras que El Escorial o Guadarrama estan en Madrid, apenas a 30 km de distincia pero en provicnias y CCAA diferentes.

M

#98 … esas visitas tampoco las han podido hacer el resto de comunidades hasta esta semana ...

KirO

#98 no te vayas tan lejos, de Alcalá de Henares (Madrid) a Azuqueca de Henares (Guadalajara) hay 10km, 20km hasta Guadalajara capital.

Seseña (Toledo) está entre Valdemoro/Ciempozuelos (Madrid) y Aranjuez (también Madrid).

En Casarrubuelos (Madrid) si te descuidas andando por la calle acabas en Illescas (Toledo), de hecho para salir a la carretera tienen que pasar necesariamente por Illescas, incluso si se dirigen a Madrid.

Y en esta imagen: https://www.google.es/maps/@40.252653,-4.0541768,3a,87.1y,297.46h,96.14t/data=!3m6!1e1!3m4!1sP0QBn593pxLDMH8S8XBz9Q!2e0!7i13312!8i6656
El vecino de la izquierda vive en Navalcarnero (Madrid) pero el que tiene la casa en obras es de Casarrubios (Toledo).

Con esto quiero decir que entendiendo las restricciones de movilidad, si van a perdurar en el tiempo hay que darles algo de sentido común, no puede ser que yo si viviera en Parla pudiera ir a visitar a mi hipotético abuelo en Somosierra, que está a hora y media o 120 km, pero no a mi hipotética abuela en Illescas que está a 10 minutos o 10km. Se entiende porque los límites hay que ponerlos en alguna parte, pero entre Madrid y las provincias vecinas las fronteras son simplemente administrativas y si van a seguir los límites habría que ponerlos un poco más meditados. Y bueno, ya desde luego no se entienden los límites si a los extranjeros se les permite entrar y salir sin problema.

Y como dice #102 esto pasa en todas partes (aunque a Madrid especialmente por ser uniprovincial).

BiRDo

#52 Está claro que no tiene sentido.

Uge1966

#52 "En ningún caso se incluirán limitaciones a la movilidad de los ciudadanos, una competencia que tiene el Gobierno de España y que, según ha insistido en los últimos días, no tiene previsión de hacer uso de ella una vez que haya finalizado el estado de alarma." ..."Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid recuerdan que el domingo 21, ya con el estado de alarma inactivo, en la región se aplicará íntegramente lo establecido en el Real Decreto ley 21/2020, de 9 de junio, que regula la llamada 'nueva normalidad'."

El mismo día 21 ,domingo, desde las 00:00 horas, se podrá viajar entre todas las comunidades, incluyendo Madrid.

(Es siempre mejor leerse antes la noticia)

j

#1 Y, lo más importante, demuestra que las competencias antes del estado de emergencia estaban mayoritariamente en la comunidad de Madrid. Tanto tiempo echando mierda sobre el gobierno diciendo que el gobierno actuó tarde (que también) y ahora reconoce que le tocaba a ella.

xyzzy

#15 Pero siguen en la casa de Iglesias. No dan puntadas sin hilo esos cabrones.

io1976

#19 Con la concejala de Vox de Galapagar, no se dedica a otra cosa que a darle a la cazuela.

mafm

#15 Y donde van a ir? Chamberí o el apartamento de lujo?

D

#15 Entiendo que carapo... no tiene nada que ver

io1976

#76 Ya se está viendo como se les están apretando los cagarros al #Carapolla y la IDA ahora que los responsables son ellos.

D

#15 Seguimos faltando el respeto a un personaje público sin razón solo por lo feo o lo guapo que es. De verdad que esto da vergüenza ajena. Vaya mala imagen que dais de los que supuestamente representáis a los "buenos", los del otro bando. No he votado al PP en mi vida, pero hay que saber perder bajo las reglas democráticas que son las mismas para todos los partidos. Me repugna ver a votantes que votan a partidos a los que yo voto comportándose igual o peor que los más execrables del PP o de VOX

ur_quan_master

¿Alguien puede explicar cuál es el motivo por el que el PP de Casado votaba en contra del estado de alarma?

Yo me he perdido.

yoma

#24 Porque lo proponía el gobierno, que pareces nuevo. lol lol

reithor

"La nueva normalidad será por etapas. Las etapas las diseñará, o bien Haceese consulting o Ferdovital Diagnostiquing, que nos han dado buenos precios si no hay concursos".

O

Hace no mucho Casado dijo que no hay quien entienda lo de las 4 fases de desescalada.

Ahora que en Madrid han metido subfases le va a estallar la puñetera cabeza.

mafm

#22 pobre, se habrá vuelto a encerrar en el baño.

yoma

En todos los sitios va a haber distintas restricciones. Cada Comunidad impondrá las suyas.

Manolitro

#8 Pero sólo la noticia de la comunidad de Madrid permite insultar a Ayuso, el resto no interesa

mafm

#17 es que es ver una cámara y la chiquilla se pona toa loca

Luciademonio

#17 ...le

c

#11 En las demás no había una Ayuso ladrando.

Kalikrates

#11 Vivo en Castilla y León, Comunidad que también desde el principio ha ido más "retrasada" en las fases, y en este momento, como sabes, parte de la comunidad está en una situación y parte en otra distinta. La situación por aquí ha sido grave. Siendo un gobierno del mismo color político que el de Madrid (PP-C's) al menos no se han dedicado a tocar constantemente las narices. En mi opinión la diferencia está en las personas. Ayuso es una mala política, sin demasiada iniciativa, más allá de la que le imponen desde su partido. Y tampoco C's se salva. Si aquí los Consejeros y el Vicepresidente han impuesto la cordura, los de la CA de Madrid deberían haber hecho lo mismo, y no permanecer callados.
Madrid se ha utilizado como maza del PP contra el gobierno. Madrid y todos sus ciudadadnos.

D

Da todo igual, la vamos a cagar duramente en general.

Acabo de recibir el correo de que a partir del 21 se acabó el teletrabajo, así sin opciones ni matices, cuando hace 2 días hemos estado comentando que estaba saliendo el trabajo mejor que antes. Pero alguien de arriba quiere culos en sillas.
Todos hacinados en la oficina y los niños pues donde se nos ocurra.

Yo pensaba que el rebrote sería en octubre, pero va a ser en julio.

D

Me gustaría ver la cara de los caceroleros. Mira que calladita se ha quedao la merda meneantil.

mafm

#28 es verdad! no veo a casi ninguno. ¿Estarán en misa?

D

#37 Feijoo quiere que le entren alemanes e ingleses por el aeropuerto de Santiago pero que la chavala que estudia audiovisuales en la UCM no pueda volver a Vigo a su casa, un puto asco de propuesta y asco me da la gente que lo ve bien.

Donpenerecto

#74 claro porque mira por los que llegan a gastarse la pasta. El resto, los españoles, solo son serviles aspirantes a camareros para atender al turismo que llega del extranjero.

nitsuga.blisset

Pues, aunque aún están a tiempo de hacer alguna ayusada de las suyas, en principio me parece bien que sean más prudentes, dado que han sido los que más han sufrido. Pero ¿¿Ayuso no era la que decía que estaba en contra de la desescalada y el estado de alarma??

z

#73 según donde vivas tardas eso a Guadalajara. Desde luego no es mi caso y vivo en Madrid ciudad.

Pero en mi pueblo por ejemplo si ven normal hacer 45 min-1 hora para ir al cine o al centro comercial, porque no les queda otra.

Creo que mucha gente tiene muchos prejuicios y una idea muy equivocada de como se vive en Madrid. Que, para empezar, depende muchísimo de donde vicas y de tus recursos.

Pepepaco

#82 Yo vivo en Barcelona ciudad (para el caso es lo mismo) y te aseguro que en muchas ocasiones es más rápido ir a 50-60 km. que atravesar la ciudad.
De todas maneras era un ejemplo que no pretendía crear un paradigma. Si en Madrid hay restricciones y en los alrededores no o se controla muy bien o esto va a ser la casa de tócame Roque.

z

#100 Es que lo de ir a Guadalajara al cine me ha sonado a broma total, salvo que vivas por San Fernando o así.

Madrid no se atraviesa, se rodea. Pero hay que tener en cuenta que no está limitada por el mar.

ChemicalX

Los cayetanos lo que quieren es irse a sus segundas residencias así que mientras eso esté permitido ya puede Madrid prenderse fuego que a ellos se la sopla. Esa es la libertad que reclaman

mafm

#20 Ya está Feijoo pidiendo que se limiten algunas comunidades.

a

#37 Las limitaciones se resumen en: reservas hotel y vienes con un fajo de billetes para gastar, eres bienvenido, el virus se puede controlar, moneymoneymoney, si eres un exiliado económico que te has ido a buscarte la vida en otras regiones más prósperas y quieres volver a Galicia para ver a tu familia, entonces no vengas a repartir virus, apestado.

z

#20 si los cayetanos quisieran eso ya se habrían ido, les sobra para pagar multas.

D

#20 ¿De qué tipo crees que hay más cantidad? ¿Cayetanos con segundas residencias en otras comunidades o trabajadores y universitarios que llevan meses sin poder ir a su lugar de procedencia a ver a sus padres?

HASMAD

#20 Para tener una casa en tu pueblo no hace falta ser un Cayetano eh lol Normalmente con que tus padres o abuelos sean de allí suele valer.

papandreu22

Tantas payasadas, tanto teatro, tanto victimismo, tanto pedir libertad, tanto querer fulminar el estado de alarma y poner a sus minions a sueldo en internet a decir que era totalitario, tanto sacar a sus perros de presa con cacerola a la calle para que les pasen de fase... ¿Para ésto?

que tipo de restricciones? sin estado de alarma no puede restringir derechos basicos como el movimiento etc.. Podra cerrar servicios o tiendas quizas pero no puede obligar a la gente en contra de sus derechos.

mafm

#29 eso es mentira! preguntale a ___-Casado. Se lo contaron en el master de Hardavaca. En los paraisos liberales no hay virus porque el libremercado los inmuniza. Todo el mundo es libre y feliz.

gusiluz

#29 Me imagino que se refiere justo a eso, a que la apertura de los comercios "físicos" se hará gradualmente y en más pasos, con más restricciones de aforo, etc., que si pasáramos directamente a la "nueva normalidad". Entiendo que harán un "fase 3" de comercios y una "nueva normalidad" en cuanto a movilidad.

jacktorrance

Pueden impedir el movimiento entre comunidades sin estado de alarma?

D

#16 Ahí le has dado , algunos llevamos esperando poder pasar a otra comunidad unos 3 meses, y ahora que se acaba el estado de alarma va esta tarada y dice que no, está como una puta paraguaya.

mafm

#25 La nueva normalidad consistia en que Ayuso pasaba la adolescencia y empezaba tomar decisiones adultas????

yoma

#16 En la propia noticia indican:
"Respecto a la movilidad, Aguado ha incidido en que las competencias "vuelven" a las autonomías "excepto las restricciones de movilidad" con lo cual el Estado "sigue siendo el único capaz" de limitarla o restringirla."

cc #25

jacktorrance

#38 pero es que sin estado de alarma no puedes impedir la movilidad, da igual que digas fase 3, 4 o 6, lo único que diferencia es la movilidad, y si esa ya es libre para todos, es lo mismo que decir que ya estás en la nueva normalidad.

D

#57 No, podrían poner restricciones en las terrazas de los bares, discotecas, número de personas reunidas, etc.

jacktorrance

#80 pero que restriccion vas a poner si la gente hace lo que le sale de los huevos, nadie respeta ninguna distancia, que pongas restricciones pues queda muy bonito de cara a salir por la tele, la realidad es que la gente se lo va a pasar por el forro, y si no puedes impedir la movilidad entre comunidades, da lo mismo que estés en fase 3, 4 o 2049

D

#85 Usaré tu argumento para algo parecido: "pero que restricción a robar vas a poner, si los ladrones roban lo que les da la gana, se van a pasar las leyes por el forro". Pues eso.

jacktorrance

#89 nada, ponte a poner puertas al campo, robar es una cosa que normalmente está repudiado socialmente, se suele hacer a escondidas, menos los políticos, sentarse en una terraza de un bar no, creer que se pueden poner unas restricciones cuando estás abriendo el país al turismo, cuando todo el mundo va como loco en hacer caja para cuando lleguen las vacas flacas es de una inocencia, que me da hasta pavor. Si no tienes estado de alarma ya estás en la nueva normalidad.

yoma

#57 Es que no todo es movilidad, pueden permitir la movilidad total pero por ejemplo no permitir apertura de salas nocturnas, reducir el aforo de establecimientos, etc.

D

#25 Antes de decir sandeces deberías leerte el artículo.

JohnBoy

#25 Esta tarada no dice que no puedas pasar de comunidad. De hecho dice todo lo contrario, que es al gobierno a quien le corresponde actuar sobre eso, y que oc nel decaimiento del estado de alarma se eliminan las restricciones de movilidad.

Jack-Bauer

#25 , comentando sin leer la noticia, as usual.

c

#16 ¿Impedir?.

Esta lo que quiere es promocionar.

n

#16 Al parecer sí. La fase 3 pasa el testigo a las comunidades autónomas para decidir en la desescalada cuando y a quién abrir...

HASMAD

#16 No, no pueden.

madeagle

La estrategia de llevar la contraria al gobierno central:

-Que Madrid no cumple con los requisitos para pasar de fase, apretar y quejarse muy fuerte
-Que se levantan todas las restricciones en España, preparar su propio plan de desescalada

a

#69 ¡Claaaaro! ¡Seguramente eso pensaron los chinos cuando se iban desde Wuhan al resto de China y al mundo!

Ahora en serio: lo suyo sería que tuvieran bien identificados a los positivos y a sus contactos y al resto, ahora sí, les dejaran "escapar" a lugares con menos densidad de población para que no fueran los contagiados del futuro.

z

#96 No has dicho nada que contradiga lo que he dicho yo. De hecho opino exactamente eso.

Pepepaco

El problema va a ser que si no hay restricciones para salir de la Comunidad de Madrid no se va a poder controlar el tema.
Si en Madrid no abren los cines pero en Guadalajara sí la gente se irá al cine a Guadalajara.
Esto hay que pensarlo bien y gestionarlo con muchas precauciones.
Visto lo visto miedo me da.

D

#26 ésto. Que se queden los madrileños en su comunidad.

z

#26 claro yo no tengo nada mejor que hacer que irme a Guadalajara para un rato. Esa mentalidad solo la tendrán los de fuera, a mi me parece una barbaridad viajar tanto.

Pepepaco

#67 Tanto? en media hora vas Madrid a Guadalajara.
Según donde vivas tardas mas en cruzar Madrid Capìtal.

CillitBang

Lo que diga esta energúmena , con todos los respetos h. d. l. gr. pu.. , me la trae al pairo. esta tarde diran que el coletas no les deja...

D

Nos están hundiendo en Madrid.

Creo que el PP no está dando la talla. Lástima que VOX no obtuviera los votos necesarios para crear políticas decentes en Madrid,

Donpenerecto

#46 vox? Politicas que? Si acaban de llegar y ya son una panda de delincuentes

a

Es decir, que el problema del estado de alarma y de las fases de desescalada era que lo proponía otro partido político, no la salud de los ciudadanos.
Es para no volver a votarles (quien les vote)

g

¿Pero estapas con restricción de movilidad? porque tengo entendido que es necesario estado de alarma para limitar esta

kavra

las etapas irán en función de la cuenta bancaria.

D

Cuando el Gobierno decidía quien pasaba de fase tenían unas ganas locas de avanzar y hasta recurrieron ante el Supremo porque el Gobierno opresor no les deja avanzar. Ahora que la van a gestionar ellos no tienen ninguna prisa...

Menudos hipocritas

w

Si no fuera por VOX el PP no gobernará en Madrid, parte de la culpa es suya

c

#13 No hombre.

Entre más se vayan de Madrid mejor. A esta incluso se le ocurre financiarles las vacaciones en Sanxenxo.

z

#47 pues seguramente con la gente más dispersa haya menos riesgo de contagios

f

Dando la matraca de la normalidad y que el gobierno los maltrata, y ahora que es decision suya no lo hace? en que quedamos? hahahahaha.

Javi-_Nux

Bueno, conozco una chica que ha estado viajando de Madrid a Bilbao casi cada semana porque le salía del toto y nunca le han pedido justificación en el tren. No creo que ahora se pusieran más estrictos que en los últimos meses

1 2