Hace 14 años | Por Virtualcharly a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Virtualcharly a elmundo.es

Madrid y París, ¿unidos por la alta velocidad en 2012? Una red de trenes de alta velocidad unirá Londres con Madrid, pasando por París y Barcelona, a partir de 2012. O al menos esa es la intención de un preacuerdo alcanzado por los Gobiernos de España y Francia, según informa la página web de The Times.

Comentarios

D

Es una buena noticia, aunque será un poco caro, y funcionará más a modo de trenhotel.

#10: Claro, porque como en España no estamos haciendo nada por solucionarlo...

¡Que pesados que sois los pesimistas! ¿Porqué no compruebas por ti mismo el ritmo de las obras? Se están construyendo ya muchos tramos, y se van a recortar muchos minutos en el 2012. Para esa fecha se espera que Zamora - Medina del Campo - Madrid esté hecho, y lo mismo de Orense - Santiago - La Coruña.

#16: El error fue privatizar la empresa pública en vez de abrir el mercado a las empresas privadas sin privatizar la empresa pública existente.

Raziel_2

#24, #10 tiene toda la razon del mundo, se esta inviertiendo mucho en alta velocidad, pero a costa de los servicios mas asequibles, por que a mucha gente no le vale de nada ir de Coruña a Madrid en AVE si no puede llegar puntual de Coruña a Santigo en un tren regional (por que en Galicia no hay ni cercanias), eso es lo que España no tiene.

Probablemente los franceses y los ingleses, tengan una infrestructuras ferroviarias mayores que las españolas por lo que a ellos lo de unir Madrid con Londres les venga un poco al pairo, ya que solo supondra una linea mas en su extensa red ferroviaria, para nosotros es un quiero y no puedo, quiero invertir en alta velocidad, y sacrifico la red ordinaria que necesita mucha inversion.

D

#26: Soy el primero que defiende el mantenimiento de los ferrocarriles convencionales, de hecho, en el caso de La Coruña - Vigo, se van a suprimir trozos de trazado que daban servicio a pueblos pequeños, y creo que los tenían que haber dejado para trenes de cercanías.

Espero que los ingleses no se molesten porque Renfe o SNCF sean empresas públicas.

#44: El avión se movería con un pantógrafo y catenarias en el cielo.

T

#24 no sé si estamos haciendo algo por solucionarlo o no. El AVE Madrid-Sevilla cumplirá 20 añitos en 2012, mientras que Madri-Galicia no existirá aún como tal. Claro que por entonces había que tener algo con lo que llevar al Sr. X, digooo, a Felipe Glez. y demás a casa cuando salían del trabajo (es un decir.

#26 #38 yo no he dicho que esa inversión sea a costa de otras. A lo que me he referido es que vamos a tener una conexión internacional por tren del copón, mientras que en casa todavía no hemos arreglado nada. No sé de dónde sacan los cuartos para ello.

Ese "Asco." viene de que aquí a Galicia nos han ido prometiendo cada cuatro años el "tren-foguete" (para los no galaicos, foguete: de fuegos artificiales por la rapidez con la que estos suben), y cada cuatro años (casualmente cuando hay elecciones de algún tipo), nos han ido retrasando los tiempos. Con las promesas que llevamos de AVE's ya deberíamos tener lo menos dos o tres, no uno (como diría Angel Vence).

Aquí en Galicia las obras acostumbran a ser hechas en muchísimo tiempo, para acabarlas rápido y mal cuando se acercan elecciones y poder inaugurarlas. Ahí está la reciente caída de piedras a la A-55, el pésimo trazado de la AP-9, la ladera que se derrumbó hace meses en la A-6, los pasos subterráneos de agua que se hundieron (por hacerlos metálicos en vez de ser con hormigón) en la vía rápida do Salnés, ...sigo?

Que sí, que sí, que me dirás que en la Antártida estareis peor de infraestructuras, pero de todos modos ¿a dónde íbais a ir en tren?

G.I.

#10 No, si la cosa es quejarse . En ningún sitio dice que esa inversión sea a costa de otras. Mira que a España le falta un hervor, y es verdad, pero esto ya parece que es un concurso a ver quién se queja más, y quien deja más por los suelos a lo que sea que vaya la noticia. ¿Que es tu país? No pasa nada, casi que mejor. Eso sí, criticamos sin conocer, y perdóname si trabajas para fomento o de verdad estás informado de las inversiones actuales y futuras en infraestructuras ferroviarias, pero si no, ¿a qué viene ese "asco"?.

Harto del Spain is the worst. Que lo diga The Economist, pues vale. Pero que lo tenga que escuchar de quienes de verdad se tendrían que preocupar por su país jode un rato.
Hale, ya lo he dicho.

a

Es una buena alternativa al avión, ya que aunque tarde más, se ahorra mucho tiempo al no tener que ir a un aeropuerto en las afueras. La gran ventaja que le veo al tren es que sales de un centro urbano y llegas a otro centro urbano... Aparte de que es más cómodo.

Lo que temo es un precio por billete desorbitado. Me da que muchos vamos a tener que seguir tirando de vuelos low cost. Aún así, gran noticia.

hugamen

#4 El tiempo que gastas en desplazarte ciudad-aeropuerto y aeropuerto-ciudad, con viaje incluido, seguro que es menor. Aunque como dices, extrapolando precios, saldría por unos 200-300€ aproximadamente, cuando en avión viajas a Londres I/V por 100€ (o menos) tranquilamente.

V

La verdad es que para estas distancias empiezo a dudar de que el tren de alta velocidad sea ventajoso frente al avión. El precio del tren seguro que sería bastante más caro, y el avión hace este recorrido en poco más de dos horas...

D

Bien! mi aerofobia os da las gracias

L

#31 mientras no se la dé tu aerofagia...
(perdón, no he podido evitarlo)

D

El avión, el avión, el avión...
Poca visión de largo plazo os veo ¿eh? Un avión chupa combustible como un cabrón, y habrá que ver en 20 o 30 años cómo va a estar el precio del petróleo, que no es infinito y se acaba.
Y sin queroseno, o con uno muy muy muy caro, ya me diréis cómo pensáis ir en avión a Londres.
El tren es eléctrico, y puede funcionar con electricidad generada por renovables. A día de hoy, no hay ningún avión de carga ni de pasajeros eléctrico.

Para una vez que se hace algo con previsión a largo plazo, vais y os quejáis.

Neomalthusiano

#44 Ahí le has dado

cathan

que guay, 8 horas; y en Murcia todavia se tarda 2 horas en cubrir un recorrido de 100Km de tantos rodeos que da

bewog

Aunque sea poco mas caro como pongan un trenhotel no me lo pensare mucho. Justo acabo de despertarme despues de haber cruzado españa de punta a punta durmiendo a pierna suelta. En distancias de hasta 5 horas por el dia o 10-12 horas por la noche es muy competitivo el tren, y el hecho de que no te traten como ganado y tengas un asiento (o una cama) infinitamente mas comodo es un punto de valor muy grande. Sobre todo si eres un poco mas alto de la media como es mi caso.

a

Si no ponen los absurdos controles y humiliaciones a que nos someten en los aeropuertos, merece la pena ir en tren a París, no olvidemos Bruselas ( una hora y media ) aunque sea en 5 o 6 horas.

ThEInSaNE

Eso lo dicen por que saben perfectamente que nuestra civilización termirará en 2012

nosfermg

Los vuelos a londres están tirados, ya pueden ponerlo muy barato para que prefiera pegarme esas horas de tren en vez de 2-3h de avión.

D

Pues eso es cojonudo.

Pero siempre se olvidan de reforzar las infraestructuras locales y regionales cuando son fundamentales para que pueda haber crecimiento económico.

jubileta

Con un Madrid-Londres por 30 euros y 2 horas de media en avion low cost, ¿quien quiere pagar 100 y estr 8 horas en un tren?

D

#18 Gente que tenga miedo a volar o tema un atentado terrorista.

D

#22 si, por que un atentado en un tren es una broma y los controles exhaustivos.

qwerty22

Yo no lo tengo tan claro, los franceses no tienen ninguna gana de hacerlo, llevan muchisimo tiempo posponiéndolo porque no les interesa y poniendo pegas al tramo Barcelona-Lyon que como dicen en la noticia por parte de España podría ponerse en marcha el mes que viene pero la parte francesa aun no esta ni en proyecto, si los ingleses meten presión en esto por lo de sus olimpiadas a lo mejor hay suerte pero yo no lo daría por seguro de momento. Y el tramo Barcelona Paris esta muy bien, pero yo haría pronto tambien uno que pase por Irún, aunque esta la misma pega: los franceses.

l

Madrid - Londres en 5 segundos.
Madrid - Paris en 5 segundos.
Madrid - Nueva York en 5 segundos.

http://www.sg-999.org.uk/stargate2.jpg

Bromas aparte, lo bueno de esta noticia es que les obligará a ponerse las pilas en los tramos intermedios como Madrid - Barcelona, Barcelona - París, y no inflar artificialmente el tiempo para no devolver el dinero ante retrasos, tal como sucede ahora...

D

#46 noooo.. sólo puede haber 1 stargate activo por sistema planetario
habría que hacer un recorrido un poco larguito para ir a París algo así como Madrid-Abydoss, Abydoss-Paris

i

El problema es el costo de los billetes. No hay más que ver el precio de Madrid-París actualmente. Aunque siempre ofertan algo para comprarlos con antelación.

D

Pero Zaragoza-Teruel en tren, casi 3 horas. Con dos cojones.

starwars_attacks

bah: si empiezo a empollar magnetismo ahora, para esa época ya habré construido un chisme más rápido.

p

Yo si fuera Renfe, conociendo cómo funciona la red de ferrocarril en el Reino Unido, no metía mis trenes allí ni loco.

D

Esto acerca a la Tierra a Final Fantasy VIII

K_os

No digáis en tren decid -EEENNNNN TREEEENNNNNN-

e

Me alegro, parece que se podrá llegar antes en tren a París ,que ir en tren desde Barcelona a la terminal 2 del Prat y combinación con el metro ya es para el próximo milenio (es que soy un soñador).

e

No parais de decir que es muy barato volar a Londres.

Pero estais hablando de Londres Gatwick o Stanted a unos 100 km de Londres. No es lo mismo llegar al centro de Londres que te dejen a 100 km. ¿Cuanto tarda ese autobus en llevarte al centro? ¿Horas de antelación en el aeropuerto? Sumale 30 minutos de vueltas por la pista mas luego el autobus. El tiempo que esperas la maleta. El típico retraso por las nubes y la niebla en Londres.

En tren puedes cogerlo a las 23 de la noche en Madrid y estar placidamente en Londres capital a las 7 de la mañana. Los vuelos siempre te dejan a horas chungas, ademas si te dejan por la tarde no aprovechas el día y sumale el precio del hotel.

Desde que se puso el tren Londres-Paris la frecuencia de vuelos ha bajado drasticamente y eso que cuesta 3 o 4 veces mas caro el tren que el avión. Asi que ya veis.

D

Y digo yo, ¿a qué tanta prisa? Que Londres no la mueven del sitio.

V

#49 Tiene que llegar a Londres en 2012 por dos motivos:
1- En 2012 son los JJ.OO. en Londres.
2. En 2012 es el fin del mundo.

yuma

Yo en enero tuve que venir desde londres a madrid en tren y me salio por un ojo de la cara.

primero el eurostar de londres a parís, que no tarda mucho, pero bueno, luego llegas a parís y tienes que cambiar de estación (meterte el metro, pelearte con las maletas...) para irte a otra donde pillar el francisco de goya, tren-cama que hace paris-madrid. allí me tire 3 horas al aire libre prácticamente y muriéndome de frío, así que mas o menos salí de londres a las 13 de la tarde de un viernes y llegue a madrid a las 10 de la mañana del sábado, una paliza tanto para el cuerpo como para el bolsillo.

D

Joder y eso pasando por Barcelona y Paris. Si fuese en linea recta fijo que tardaria menos.

k

Viajar en tren también tiene su encanto. Yo seguiría prefiriendo un vuelo para ir a Londres, pero si se trata de vacaciones, viajar en tren (paisajes, parando en distintas ciudades, compartiendo parte de tu tiempo con gente desconocida...) es una buena opción.

kornwaikas

Uffff. Yo me alegré de que hiciesen trenes de alta velocidad a barcelona, pero cuando vi los precios de los billetes... miedo me da ir hasta Londres

Mark_

Mientras haya vuelos a 80-90 euros entre Madrid-BCN con Londres y París, tardando más o menos 1 hora y media...yo no cogería el tren.

D

Lo veo de coña, pero ¿y del Cercanías que? porque tardar 42 minutos en recorrer 32km tiene huevos la cosa...

ankra

pues ya puede ser barato por que si lo cojes con tiempo 35€ ida y vuelta en avion

Jack-Bauer

Está claro que con el avión no puede competir frente a las 2 horas y media que tarda desde Madrid (que es de donde yo salgo), pero hay gente que no puede viajar en avión por miedo o por problemas médicos, y también el placer de viajar.

bosomu

Pues tengo mis dudas de que llegue a ser verdaderamente rentable, porque por muchas ventajas que pueda tener el uso del tren, como son que no pasas controles como los del aeropuerto o que para cogerlo no hace falta salir de un núcleo urbano ocho horas, son muchas horas. Yo sigo prefiriendo usar el avión, que entre el viaje, controles y desplazamientos(ciudad-aeropuerto-ciudad) tardo menos.

D

Una maravilla , pero claro para quien ??? yo no me puedo pagar el ave , sera para los politicos no ????
Puta casta de privilegiados

ironda

con los retrasos que suelen llevar las obras..... creo que para 2012 no va a estar acabado. ya veremos

j

politicos ineptos..en sevilla el metro está por la nubes.. como carajo pretenden que abandonemos o usemos menos el coche...¡¿? es imposible ¡¡¡¡¡¡ inutiles e inservibles pandilla de ladillas

t

Mira que me gusta el tren para trayectos nacionales, pero el avión es insuperable para estas distancias, y más con los precios de Ryanair, no hay color, me extraña que nadie la haya citado.

sukh

Si seguro y mientras vamos "arrellanando" los güecos en la parte española por el buen trazado de las vias.

Kais88

Justo cuando los JJOO.

D

JAJAJA, cuanto tardaron con el de Madrid-Barcelona???, y en dos años tendrán listo en Madrid-París....jajaja...

D

#37 La mayor parte ya está construida, sólo falta terminar el enlace entre barcelona y el pueblo de francia más al sur con TGV ¿marsella?

Leonaro
lynk

Sois tan pesaos con la broma de que en 2.012 se acabará el mundo, que tendría que acabarse para joderos!!

D

Y que hacemos en Inglaterra, si no sabemos inglés?.

D

#1 Y que haces aquí si eres tonto?