Hace 3 años | Por --274795-- a elplural.com
Publicado hace 3 años por --274795-- a elplural.com

En las últimas 24 horas han incorporado del orden de 178 nuevos “antiguos” que no se habían notificado hasta ahora

Comentarios

T

#21 No se sostiene lo de Madrid, no beneficia a nadie defender esta manipulación de datos.

D

#35 La manipulación que no beneficia a nadie es a la que os someten los medios de propaganda progre a los progres.
A ver si despertáis un poco. Aunque lo veo difícil.
Seguid consumiendo elplural, La Sexta, público, eldiario.es, y demás panfletos, hará mucho bien a vuestro cerebro.

T

#43 “os”

montaycabe

#43 ¿Que medios, por ejemplo, asi sin escorar y que no mientan, deberiamos leer que le siente bien a nuestro cerebro?

HASMAD

#35 ¿Cómo se manipula que haya menos gente hospitalizada y en UCI y menos muertos desde hace semanas? ¿Los está metiendo a todos en un hotel de Kike Sarasola?

T

#95 Los muertos están aumentando en Madrid.

“ Sin embargo el repaso pormenorizado de los datos aconsejan no lanzar las campanas al vuelo porque, si bien es cierto que los contagios siguen bajando, las muertes se están incrementando. ”

https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20201116/49486005218/madrid-incremento-muertes-covid-curva.html

HASMAD

#100 De nuevo, datos de un día, no valen para nada. Pero ni en Madrid ni en ningún sitio. Por favor, que la pandemia lleva 8 meses, ya deberíamos saber estas cosas.

Mira la evolución de muertes del último mes y me dices si tienen tendencia ascendente.

emilio.herrero

#19 Calla hombre que de alguna forma hay que desmontar que en Madrid la cosa vaya bien.

CC: #21

sixbillion

#40 #44 La verdad es que a mi me da lástima como toman el pelo a la gente, y esta se lo cree solo porque es lo que quieren oír. La realidad es que, por suerte, Madrid ahora es de las comunidades que menos incidencia acumulada tiene, y creo que es algo para celebrar y tomar nota, pero no, hay que buscar excusas draconianas para seguir con el desgaste político, que es lo único que interesa a nuestros políticos y medios como este.
Y porque saldríamos "más fuertes" lol

LarryWalters

#56 Madrid lo hizo muy mal en la primera ola y al principio de la segunda por falta de rastreadores y atención primaria, pero desde mediados de septiembre están en el camino correcto y prácticamente son pioneros. Utilizan los test de antígenos masivamente acortando los plazos y cortando rápidamente cadenas de transmisión, cierran quirúrgicamente zonas básicas de salud en lugar de cerrar todo, hacen análisis de aguas residuales para predecir los cambios de incidencia acumulada y en el camino, tratan de no arruinar a los hosteleros.

Todas las CCAA deberían empezar a copiar lo que está haciendo Madrid desde entonces. Y los medios deberían tratar de dejar de dar vergüenza ajena.

sixbillion

#69 Exacto, y mira que Ayuso como política me da vergüenza ajena, pero como bien dices, sin arruinar a los hosteleros (que no deja de ser un motor económico) están consiguiendo bajar la curva. Esto sería para tomar nota, por el bien de todos, pero no ... eso a nuestros políticos y sus medios afines se la sopla. Que asco.

stk12

#69 En realidad Madrid tampoco ha hecho nada especial que no se haya hecho en otros sitios. Por eso sorprende tanto la mejora.

Ya se habían hecho cierres localizados antes, hay comunidades que hacen muchos más test, que tienen una positividad mucho menor (situación más controlada), con PCRs en 24 horas etc.

Quizás los test rápidos sean la novedad, pero sigue estando discutida su eficacia con asintomáticos. Puede ser que los laboratorios en Madrid estuvieran colapsados y tardasen días en notificar los resultados, pero en las comunidades en las que no han colapsado poca diferencia hay entre un test rápido y una PCR en 24 horas con el paciente aislado.

Yo creo que la clave de Madrid ha sido tener el brote antes y haber "tapado" la situación. Los positivos, IA, hospitalizados y UCIs de Madrid en septiembre/octubre son escandalosos pese a que decían que no pasaba "nada".

A día de hoy con gran parte del país en estado grave, casi nadie tiene unos datos tan malos como los de Madrid hace dos meses.

LarryWalters

#83 #93 O podéis leer a Oriol Mitjá, por ejemplo

B

#69 Los test de antígenos usados como screening en pacientes asintomaticos son un callabocas de poca utilidad.
Unicamente sirven para decir que se "están haciendo pruebas" y que por un lado la gente este conforme con que se le hacen pruebas (bastante mas barato que la PCR) y por otro, bajen los contagios sin disminuir las pruebas ya que la sensibilidad en asintomáticos es bastante menor que la PCR.

Asi que no, espero que todas las CCAA no copien ese aspecto al menos

emilio.herrero

#56 Esto es lo que pasa cuando polarizas la sociedad entre buenos y malos... Y cuando los que te venden como los malos de repente resulta que lo hacen bien no puedes dar crédito y te agarras a cualquier noticia de cualquier panfleto que reafirme tus convicciones de que esos, son malos y algo ilegal estarán haciendo para que parezca que lo hacen bien,

michus

#21 Da igual, algunos su odio y su ceguera política les impide ver los datos objetivamente, no tienes más que ver la de monguer-comentarios de aquí.

montaycabe

#47 ¡¡Dios, como odio a Ayuso aunque no la vea politicamente!! ¡¡Me hierve la sangre, me corroe por dentro, apenas me deja respirar!!

HASMAD

#21 Yo no puedo estar más en las antípodas de Ayuso pero la cansinez de "ocultan datos" "mimimimimi" ya agota. TODOS los datos e indicadores, tanto de fuentes oficiales como independientes dicen que los contagios y hospitalizaciones están bajando desde hace semanas. Que padece que hay gente que le joda que haya menos gente en los hospitales de Madrid.

Así que positivazo por el comentario.

D

Así también bajo yo la curva

I

#1 no han bajado solo contagiados si no también ingresados

D

#20 estarán derivándolos al... tanatorio

o

#20 correcto por lo que hay menos contagios pero la bajada de hospitales es menor que la de registro de contagios algo que no cuadra y es lo que tiene cambiar pcr por antígenos por suerte los madrileños a pesar de los políticos se han concienciado más y podrán con la batalla

imagosg

#1 Nadie duda de las trampas que hacen con los numeros, jugando con vidas.
Miseria humana en estado puro.

z

#30 pues yo dudo de las dudas.
Te pones a mirar históricos, y te encuentras artículos que dicen que en septiembre los datos eran falsos. En octubre también... en noviembre también...

Si todo fuera mentira y cada vez se estuviese descontrolando la cosa más, los hospitales ya habrían colapsado hace tiempo. Y no es así

emilio.herrero

#30 Según menéame todo es falso excepto las pizzas que repartía durante el confinamiento.

D

El Milagro de IDA

LarryWalters

#19 Exacto, pasa en todas las CCAA. Y los contagios meh, lo que hay que mirar son los ingresos diarios y los ingresos a UCI. Y no, eso no se puede manipular. Estamos rodeados de tinfoil

Ah, y el Plural es de todo menos plural.

E

#19 al revés, con los test rápidos que tienes el resultado en 15 minutos deberían detectarse antes. Y reducirse el decalaje en vez de aumentar.

sixbillion

#59 Si quieres haz una prueba: Toma cualquier comunidad con los datos de ayer, extrapola los contactos en 24h, 7días y 14días, ya verás como no terminan de casar:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_251_COVID-19.pdf
Y eso es porque se detectan y notifican casos pasando las 24h incluso los 7d ... Pero esto pasa siempre y en todas las CCAA, vamos, cualquier persona que haga seguimiento diario de estas estadísticas durante meses te lo puede confirmar.

E

#62 yo solo digo que antes solo había PCR que tardaban 24 horas, y ahora en Madrid hay test que tardan 15 min...

Vauldon

#19 venga te compro los 14 dias. Ahora explicame lo de mandarlos mas de 70 dias atras.

sixbillion

#74 ¿Alguna fuente que confirme que están sumando contagiados detectados 70 días atrás? (que no sea el lo que diga un fulano en tiuter)

Vauldon

#76 https://www.elplural.com/sociedad/4-10-casos-madrid-no-cuentan-tasa-incidencia_253837102 He tardado porque por no buscar, esperé al siguiente titular.

D

Si lo dice elplural, entonces debe ser cierto. lol
Portada segura en MNM, al menos.

Valjean72

Que son unos perros ladrones lo sabe hasta Ruto el que vino del pueblo con un canuto

chancletazo

#22 Puede ser que ya haya un porcentaje importante de la población que son inmunes por haber estado ya infectados previamente.

rojo_separatista

#22, totalmente deacuerdo contigo, no se puede mentir con esta pandemia ya que las cifras hospitalarias terminan cantando. Si Madrid ha dado en el clavo la verdad es que no me lo explico, pero es que ni ellos lo hacen.

El_higado_de_Jack

#22 pero funcionan. Confinamientos pequeños. Test rápidos.

Eppur si muove, pese a la nueva neo progre inquisición o no.

camoran

#77 Causa efecto no siempre van de la mano, eso a lo mejor hubiera funcionado en otras grandes ciudades, pero en ciudades medianas no creo que fuera eficaz. En Asturias se hizo bastante bien la primera ola y el verano y ahora estamos atacados, la razón se me escapa, a lo mejor un poco de humildad ante una situación de la que no tenemos certezas no vendría mal. Ah y no metas a todos los "progres" en el mismo saco.

HASMAD

#22 Una de las claves han sido los tests de antígenos de los que muchos se reían cuando fueron los primeros en aplicarlos y ahora se está usando en muchos sitios y es una medida que todos aplauden.

D

#42 Pues si, si que me gusta la excelente gestión de Ayuso. Me gusta a mi y a la mayoría de madrileños por eso sube cada vez más en las encuestas.

Ahora ya puedes ir a tu cuarto a llorar.

D

#45 Deberías aprender a escribir y de paso a tratar a gente que a lo mejor está trabajando en una de las HYP, dudo que con tu nivel sepas lo qué es, con compañeros estudiando la COVID-19 y que tiene más idea del tema que tú en varios órdenes de magnitud.

D

#53 Claro, ahora eres “El Almendras”.

0/10

yer0

#45 Excelente dice. Me reiría si no fuera porque está muriendo gente. Lo de la mayoría es directamente mentira. Gobierna porque se han juntado con otros partidos que la apoyan. Si fuera la mayoría gobernaría sola. Lo que dicen las elecciones y las encuestas, es que a la mayoría le gustaría que NO gobernase porque su gestión es nefasta en todos los aspectos. Otra cosa es que como a cada uno le gustaría que gobernase el suyo, no tenga mayoría nadie y haya que pactar. Me huelo a que tu eres de los que llora porque gobierna de la misma manera Podemos y PSOE.

KoLoRo

#45 Me gusta a mi y a la mayoría de madrileños

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#73 Ríete, trolecillo, que cuando veas las encuestas vas a llorar.

lol lol lol

El_higado_de_Jack

#45 la única ccaa que ha doblegado la segunda curva sin cargarse más la economía, a base de confinamientos quirúrgicos, como hizo Australia, en vez de los palos de ciego del Sánchez y su tropa de inútiles.

ikatza

No deja de ser obvio que los datos están mejorando. Ahora, los milagros no existen.

D

Ayuso está haciendo un excelente trabajo y eso a algunos les revienta.

A llorar a Jerusalén.

D

#23 Sobre todo en el número de hospitalizaciones, UCI. Una lástima que los enfermos en cama de hospital no se puedan esconder, aunque vete a saber viniendo de IDA.

https://www.vozpopuli.com/sanidad/datos-coronavirus-madrid-casos-muertes_0_1410459348.html

D

#32 Mira la tasa de incidencia en Madrid y llora.

D

#37 he leido en un comentario que la media es de 30 al dia, la media de la gripe son 10 al dia.

El_higado_de_Jack

#32 bajando día a día desde finales de septiembre. Que penita dais

Bueno, se que es porque os pagan, ero aún así.

D

#78 Pero si pone que están aumentando, ni saber leer.

Por cierto, a mí me paga mi universidad, y muy bien, la verdad.

El_higado_de_Jack

#79



Seguid mintiendo. Sois geaciosisimos.

D

#81 Y me pones la noticia del 13 de noviembre.

Te acabarás de cagar encima creyéndote que contestabas bien lol

HASMAD

#32 Los datos de un día no sirven para absolutamente nada. Hay que mirar las tendencias, y lo cierto es que las hospitalizaciones llevan un mes bajando y las UCI cerca de dos semanas.

emilio.herrero

#23 Antes muertos que admitirlo... En menéame van a tener que volver a hablar de las pizzas de Ayuso a falta de mas argumentación que esta noticia que se basa en humo y en ninguna prueba.

chancletazo

¿Pero cuál es la novedad? En TODAS las comunidades dan cifras diarias y actualizan días anteriores con casos antiguos tal y como plasma la noticia.

Por eso el dato que se mira es la media a 7 ó 14 días. Y ahí las matemáticas no engañan.

Voto sensacionalista.

El_higado_de_Jack

#46 todos los martes el mismo bulo. Todos.

marcoschus

donde está la noticia? hay cosas que ya se saben desde el principio

areska

Le enseñó Feijoo.

reithor

Qué gracioso, usar "días" para referirse a una cantidad de días entre sesenta y cientoochenta.

D

No saben ya qué sacar para camuflar que las cifras en Madrid están mejorando, por mucho que se toquen las cifras de contagios las importantes, ingresos hospitalarios y UCI, están mejorando y eso es un hecho

Priorat

¡¡El milagro madrileño de Ayuso!!

r

soy el primer crítico con la gestión de ayuso y su ideología llevada al límite, el dinero y los sobres por delante de los enfermos. Igualmente esta notica es una gilipollez, realmente esá mejorando. Los ingresos y UCI's están bajando con medidas más laxas, es un misterio el porqué, pero parece que es lo que está pasando...

a

#63 Por aquí ya se ha mencionado muchas veces que se han tomado medidas que son de cara a la galeria, y que no afectan significativamente al número de contagios, habría que hacer estudios comparativos para saber que medidas son de verdad buenas y cuáles inutiles.
Que es peor ? no tomar medidas, o tomar medidas inútiles y exageradas fruto del pánico, pudiendo generar problemas de más ?

r

#80
obviamente en un mundo real, la ciencia es la unica que puede dictar sentencia. valorar medidas, y numeros unas vs las otras sin ideologías de por medio y asi avanza la ciencia y en este caso concreto l amedicina. lo que se me hace curioso es que pase en todos los países del mundo civilizados europeos, que al final tienen que acabar cerrando menos en madrid donde lo unico nuevo que se ha hecho es el tema de lso tests y estaban desbordadisimos. me hace pensar que sus medidas no tienen una mierda que ver, aunque ahroa lo vendan como "el milagro de ayuso". el unico milagro que le veo yo a esta señora es que no la hayan echado por decir gilipolles con cadencia perfecta diaria.
yo medidas objetivas también las veo que la secretaria de sanidad te dimita en media desescalada, o que el dr. que pusieron del gregorio marañon se vaya a los dos días de nombrarlo... cosas curiosas todas.

o

contagios en diferido

D

#27 "Sólo habrá uno o dos casos, a lo sumo"

io1976

El equipo de la IDA y su perrito faldero Aguado no dicen una verdad ni por equivocación.

El_higado_de_Jack

Y vuelta la matraca al trigo con las mentiras de el plural.

Tanto les jode que las cosas vayan bien en Madrid? Tantos muertos les gustaría ver?

La ocupación de los hospitales y las ucis siguen bajando.

Bajando

Ajo y agua.

porcorosso

A pesar de que la Comunidad de Madrid haya decidido suavizar las restricciones en 10 áreas sanitarias, por una sensación de mejoría en la epidemia de la Covid-19 en la región, el repaso de los datos, aconsejan no lanzar las campanas al vuelo porque, los contagios siguen bajando, pero las muertes se están incrementando.
Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad, los nuevos casos de coronavirus detectados en la Comunidad han pasado de 2.033 a 1.925 positivos, aliviando parcialmente la presión hospitalaria, pero los fallecimientos se han elevado de los 20 del pasado viernes a los 34 del sábado, siendo un 70% más.
Además, la tasa de ocupación de las UCIs se mantiene en torno al 34,15%, cuando las convenciones sanitarias establecen el umbral de riesgo en el 25%
.

https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20201116/49476331587/restricciones-coronavirus-comunidad-madrid-ultimas-noticias-16-noviembre-hoy-en-directo.html

Arzak_

El mismo partido que en 2009, eliminó las estaciones de medición de la calidad del aire de Madrid donde se registraban los peores datos. Nada nuevo.

mariKarmo

Si finalmente ha habido ocultación para favorecer la economía saldrá. Y si sale será algo gravísimo.

thorpedo

#8 por desgracia para el común de los madrileños mientras puedan seguir tomando cervezas en un bar y no pillen el bicho , como si pintan a mano las gráficas.
En este mundo se olvidan rápidamente por desgracia las mentiras

D

#8 como si no hubiera pasado en septiembre

M

#8 Lo de maquillar cifras asignando nuevos contagios a fechas anteriores lo lleva haciendo el Gobierno central desde casi el inicio de la pandemia.

Desconozco si hay algo distinto en este caso, porque toda la noticia se basa en una serie de tweets de un usuario que tiene como avatar las 13 copas (que supongo que serán las del Real Madrid), pero como poco este medio se debería haber preocupado de confirmar esto basándose en datos oficiales y haber contrastado y ampliado esta información si es así.

ttonitonitoni

#8 jajajaja a ver, moralmente gravísimo, por supuesto, penalmente gravísimo, lo dudo. Aún la premiarán por su gestión.

D

PhD. Almendras, por favor

EspecimenMalo

No sorprende nada que venga de la mano de los hijos de puta del partido Popular

mudit0

El plural mintiendo y Ayuso mintiendo. Nada nuevo bajo el sol. Y todos matando se entre si por defender que uno es el bueno buenísimo y el otro el malo malisimo

PowerRanger79

¡La tercera ya tal!

D

¿Madrid eh?, ¿que parte?, jeje, recuerdo con nostalgia un strike que me pusieron por decir lo mismo. Ya lo decia Mark twain...

u

No es probable, todo el mundo se ha equivocado, pero espero que esta gente pille cárcel.

R

#4 Uis que tonto, se me olvidó llevarme uno a las centenas. Un errorcillo.

a

No ganamos para sustos con ella.

ezbirro

¡Qué vais a saber vosotros! Dejad a los grandes gestores que hagan su trabajo.

zelgadis_greywords

y no sera porque el gobierno central cerro madrid 15 dias antes que el resto de comunidades y ahora es cuando se están viendo los efectos de ese cierre?¿

r

Como pueden ser los peperros tan embusteros y tan miserables y ruines,como nuestro gobierno no la pone ya en la picota

1 2