Hace 6 años | Por eskape a elboletin.com
Publicado hace 6 años por eskape a elboletin.com

Marta Higueras recuerda la reducción de precios, la eliminación de la cuota bebé, las mejoras de la alimentación y la incorporación de dos adultos por aulas

Comentarios

eskape

La que está guardando Carmena

s

#1 ¿Origen de esos padres a los que se les subvenciona la guardería?

S

#35 La tierra.

e

#39 en los países donde mejor vive la "clase obrera" gobierna la derecha.

D

#40 Ah, entonces votaré al PP. Gracias amigo.

e

#41 no, he dicho la derecha.

D

#43 Pues me pierdo, dame una vocal

e

#44 partidos que bajan impuestos, moderan el gasto público, evitan que hayan 80 tvs públicas, esas cosas.

delawen

#46 Estás describiendo un partido de izquierdas. Me siento confusa.

e

#51 en serio? qué partidos de izq llevan en el programa el recorte del gasto público? por que en España todos los partidos salvo el residual PLIB llevan en su programa gastar más y más dinero.

Supongo que para usted los paraísos fiscales, con los impuestos mas bajos del planeta, también son de izquierdas, qué maravilla.

delawen

#40 ¿Tienes estudios de eso a mano? Mi experiencia es completamente la contraria.

e

#50 donde vive mejor un obrero? En Irlanda o en Portugal? En Suiza o en Bolivia? En Londres o en Caracas?

D

#57 en Dinamarca

e

#59 perfecto. sin sueldo mínimo y con el mercado laboral liberalizado, no como el mercado intervenido del PP.

D

#62 No es mal sitio a pesar de los impuestos brutales y el gasto público por las nubes.

e

#81 sí es mal sitio. yo he estado a -8 en Abril.

delawen

#57 ¿Dónde vive mejor un obrero? ¿En USA o en Francia? ¿En China o en Portugal?

oceanon3d

#57 Estoy de vacaciones , me acabo de levantar y lo primero que veo aquí es el tonto de turno de guardia de cada día...

delawen

#35 Pues dependerá de quién lo pida, ¿no? ¿O hay algún otro requisito por origen de los padres?

c

#35 De su padre y su madre.

TonyStark

#35 ¿unos padres inmigrantes legalmente establecido debe tener menos derechos que yo? pensaba que todos eramos personas y que no había personas y subpersonas.

lakhesis

#35 ¿Importa de dónde sean los padres? Se merecen menos unos niños que otros? Acojonante.

D

#19 los que tienen hijos

D

Lo que está llenando Carmena

Pezzonovante

#26 Para algunos por aquí ganar más de 20.000€ al año es de burgueses.

D

#28 ¿Algo así?

D

La que está abaratando Carmena.

c

#19 …los madrileñitos? Probablemente de primera generación, si sus padres no lo son

D

#26 36000 / 12 = 3000 > "poco más de mil euros cada uno".

D

#32 3000/2 # 1500 brutos por persona, netos 1000 pelaos

D

#33 y #63 ¿Dónde pone brutos?

lorips
D

#65 He echado un ojo a esa calculadora y encuentro que, para empezar, se pasan con el precio de la comida. Te puede salir la broma por 5€ al día cuando seguro que es catering y no cocina.

Y lo suyo sería que fueran a un modelo gratuito (pagado por impuestos) para que no hubiera diferencias.

D

#64 ¿quien habla de netos? A nivel oficial, el que sirve para dar subvenciones, se habla SIEMPRE de bruto.
Neto dependiendo de tu situacion personal puedes ganar hoy 1000 y mañana 1300, sin variar el bruto.

lorips

#32 Te falta pagar impuestos y dividirlo entre papá y mamá. El resultado son dos sueldos de mierda para unos padres en Barcelona como para tratarles de ricos y subirles un 14% la mensualidad.

D

#63 Ya no son 400 euros más al año, sutilmente te vas bajando de burro de la mentira.

Pero aún así sigues engañando. Quienes pagarán más que actualmente serán las familias de 3 o más miembros con ingresos brutos de 43.000 euros o más.

Que creo que ya se pueden permitir el euro y pico al día que les cuesta el niño en la guardería, comida incluida, ¿No te parece?

Eres de un demagogo y un cerril que espanta.

lorips

#69 Es decir, que si ganas unos 20.000 brutos al año (mileurista con paga doble) y tienes tres hijos en Barcelona según tu eres un rico. Pero resulta que si ganas 18.000 y tienes un hijo también pagas mas.


El resultado es que si eres un puto mileurista vas a pagar mas. Y lo peor es que se calcula con el año anterior como si el siguiente tuviera que ser igual, ¿y si ganó mas por unas horas extras?

Muy bien. Pero a mi no me convence que por ganar un poco las de 1000 euros de mierda en Barcelona seas un rico que merezca pagar mas. Resulta que por haber ganado mas y seguir siendo pobre te penalizan y nadie te va a ayudar. Esto puede dejar fuera a muchas famílias pero la estadística le saldrá muy bien porque dira "solo pagan mas unos pocos por ricachones", y la realidad es que estarán en la calle.


Y no hace falta que insultes y te pongas agresivo porque estás fomentando el odio hacia mi y eso a los@admin no les gusta.

D

#73 ¡Es que no te enteras de nada!

Familias de 5 miembros, para pagar más, tiene que ganar más de 75.000 euros.

Familias de 3 miembros con rentas de 18.000 euros pagan como 150 euros menos al año.

De verdad, como consejo: estudia los tramos porque la llevas cagando todo el hilo y eres de un zascable que me duele ya la mano.

Hasta aquí.

lorips

#75 Familias de 3 miembros con rentas de 18.000 euros pagan como 150 euros menos al año.

Con 18.001 pagan 400 mas al año. Ganar 18.001€ no es ser rico.


Y como estarán en la calle el % de "los que pagan mas" será menor. Para un ayuntamiento con superávit es una vergüenza dejar a mileuristas en la calle.

D

#83 Con 18000 pagas 130 euros al año en total O no sabes sumar o mientes a propósito, o ambas cosas.

Usa la calculadora que tú mismo propones arriba y sal de la duda por ti mismo, ingeniero.

lotto

Se llenaban y era un problema
se llenan y es una bendición

Depende de la comunidad, del ayuntamiento....

Pues depende de la noticia y de a quien se refiere

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-05-28/educacion-temprana-acceso-guarderia-publica-lista-espera_1389553/

MeinKampf

#15 La pregunta es... ¿Quiénes serán los más beneficiados por esta medida? Recordemos la cada vez más baja natalidad del ciudadano español medio roll

D

#19 pues imaginate

e

#37 dios, esto directamente es publicidad.
Debería darte vergüenza hablar bien de un político.

lotto

#37 ¿Y de quien depende? ¿De la comunidad o del ayuntamiento? Es que no me queda claro. Cuando una cosa es mala es culpa de la comunidad, cuando la misma cosa, ahora buena, es culpa del ayuntamiento.

Respecto a tu respuesta no tiene nada que ver a lo que he preguntado, por eso ahí pregunto de nuevo. ¿Lo sabes leer ya?

dankito

#52
"Respecto a tu respuesta no tiene nada que ver a lo que he preguntado, por eso ahí pregunto de nuevo. ¿Lo sabes leer ya? "

En tu anterior comentario, no preguntas, "Depende de la comunidad, del ayuntamiento...." sí se leer. Sabes tú, usar los signos de interrogación?

"¿Y de quien depende? ¿De la comunidad o del ayuntamiento?"
En el propio texto de la noticia al principio del todo aparece:

"Ayuntamiento de Madrid
Marta Higueras recuerda la reducción de precios, la eliminación de la cuota bebé, las mejoras de la alimentación y la incorporación de dos adultos por aulas.
"

lotto

#58 ¿Entonces es bueno que no haya plazas o es malo? Es que no sé si llegas al límite de leer la incongruencia.

¿Y a que coño viene tu campaña política en negritas?

dankito

#76 Paso de contestarte más.
(Mejor elimino el comentario porque me rebajo a tu altura y paso.)

Un saludo!

lotto

#84 No em has respondido, sirves de político.

Toma el Pin.

D

En tres palabras in-cre-i-ble.

¿Como se te queda el cuerpo currupipi?

c

#20 he contado cuatro

D

#22 Supongo que desconoces a quien ironicé imitar aún haciendo referencia a currupipi.

c

#27 supongo. Creía que era al tío (torero?) ese que dijo dos palabras: im-presionante

D

#29 Jezulin, por supuesto.

f

Nada, para la escena mediática sólo cabe terrorismo e independentismo cuando la izquierda lo hace bien no debe aparecer en la prensa.

jm22381

Mira, como con las plazas del AVE...

d

#89 los estudios dicen que sí. La explicación es bien sencilla. Un niño de un año no está preparado para interaccionar entre iguales, le faltan recursos que aún no tiene. La situación de 25 niños supervisados por una par de adultos es totalmente artificial y les supone un estrés que la mayoría no tolera bien. Esto implica estar recibiendo dosis extras de cortisol en el cerebro a unas edades muy delicadas que, posteriormente, tienen consecuencias positivas, como así demuestran muchos estudios, que antes ni se hacían. Cada vez son más las voces que insisten en que hay que alargar la infancia, el juego libre y la supervisión paterna, materna o incluso de un familiar, como mejores alternativas a dejarlos en una escuela infantil. Y esto no tiene nada que ver con que las personas sean o no buenos profesionales, tiene que ver con que es imposible que a un niño de 1 años se le dé mejor atención en una escuela infantil que en su casa o en casa de los abuelos. Y es esa atención la que crea conexiones neuronales importantes y patrones de conducta tranquilos.

A mí me sorprende que cada día se escolaricen antes los niños y cada día sean más inmaduros y con más problemas de concentración.

d

No voy a criticar a Carmena, sino a la sociedad en general. Que sigamos avanzando hacia la escolarización desde los 0 años es terrible, más aún cuando cada día se tienen más evidencias científicas que dejan bien claro que, hasta los 3, años, el papel del apego y el desarrollo de unos vínculos afectivos fuertes y sanos es muchos más importante que cualquier aprendizaje o "sociabilización". Lo pongo entre comillas porque también hay estudios que han demostrado que los críos escolarizados antes de los 3 años luego tienen conductas más agresivas e impulsivas y, lo que se dice sociabilizar, sociabilizan poco y mal.

d

#49 http://www.cam.ac.uk/research/discussion/school-starting-age-the-evidence

Este es un artículo que cita algún que otro estudio. Para mí, la evidencia más sólida es un estudio que encargaron en Reino Unido para confirmar las bondades de la escolarización temprana. Contrario a esta tesis de partida, los resultados revelaron que los alumnos que más tarde escolarizaban, mejor rendían y mejores comportamientos exhibían y menos patologías como hiperactividad, ansiedad o conductas de riesgo.

Hasta los tres años, y más, el desarrollo más importante en cualquier chaval es el afectivo y donde mejor se da es en casa. Es como lo de la sociabilización, que empieza en la familia y con la presencia de adultos supervisando el juego de los niños, no en un entorno artificial en el que un adulto cuida de 25, que no es sociabilización, sino supervivencia.

Otro: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2418281/Children-start-school-age-seven-say-education-experts.html

delawen

#78 ¡Gracias! Ya tengo por donde empezar a buscar.

D

#78 Yo la conclusión que saco es que el contacto afectivo a temprana edad mejora el comportamiento, pero eso no tiene porque estar reñido con escolarizar a los niños temprana edad.
Tu puedes tener a tu hijo en la guardería por la mañana y estar toda la tarde contigo o es que ¿acaso estas el 100% del tiempo con el niño? Además tambien dependerá de las guarderias o escuelas infantiles. No tiene nada que ver un sitio agradable y con personas que aman ese trabajo con un ratio aceptable de niños/adultos que no un sitio masificado como eran las guarderias de los 80.

Pilfer

#38 el problema es que ahora se necesita que tabajen ambos padres para poder vivir medianamente desahogados, antes solo trabajaba uno y el otro cuidaba de la familia.

Es la sociedad y la necesidad lo que lleva a la escolarización 0

d

#53 sí, el problema es social, pero con esto no solucionamos el problema, más bien aceptamos que no hay solución, cuando sí la hay, por la vía de subsidiar la crianza de los hijos por parte de los padres.

c

#38 Lo terrible es que una familia para sobrevivir NECESITE un sitio donde "dejar" su hijo. Temas educativos aparte....

d

#67 eso es terrible, pero más terrible me parece que mucha gente deje a sus hijos para estar tranquilos. Te lo digo porque soy maestro y no paro de ver mamás y papás que dejan a sus retoños desde bien bebés, para acto seguido irse a desayunar con la pandilla al bar de enfrente del colegio, hacer unas compras y recoger al crío, si es que no le dejan al comedor y así ya lo tienen apañao casi todo el día.

D

#67 Lo terrible es ir a labrar el campo con 3 años, no cuentes tonterias.

D

#54 Venezuela está madura! Pero no hables de Venezuela o de Irán, que es quien paga a podemos y luego lloran por decirlo en voz alta, hablemos de lo que estamos hablando. El nazionalismo hispano-catalaní!

io1976

#70 Creo que la noticia no hablaba de eso, si no de lo bien que funcionan las arcas públicas cuando no hay un partido robandolas. Por mucha pulserita que se pongan rojoigualdá el robo es robo.

Frogg_girl

#11 Si fuera un trol con arte ni le metería un negativo (grandes genios del trofeo hay por estos lares). El problema es que no es un trol; es un trolero con malicia, pero de arte ni un ápice.

io1976

Ñunca te lo perdonare Carmena, ñunca!

D

#4 Tampoco le culpes a la Ñ home! Si te fijas los de la ny están haciendo cero cosas comparado y encima separando y rompiendo la solidaridad entre pueblo y hermanos: qué hay más egoísta que un nacionalista catalán o español?

io1976

#14 Y Venezuela, no te olvides de Venezuela.

tatachan

¿Pero no habíamos salido de la crisis?
Será porque la gente es muy pesetera y con tal de no gastar se los quedaban los niños ellos en el trabajo, porque tampoco hay paro...

Si nos creemos las mentiras del PP siempre se llega a un absurdo.

A

¿Alguien me dice cómo casa el "a diferencia de años anteriores, las guarderías no se quedarán con plazas libres" con "la lista de espera sigue siendo similar a la de cursos anteriores"?

D

#80 Se llama demagogia.

lorips

Mientras tanto la Colau se ha inventado un sistema que hace que si ganas poco mas de 1000 euros te cuesta 400 euros mas al año. Así solo pueden ir o los ricos o los muy pobres y a los del medio que les den.

Frogg_girl

#9 just one word: lorips.

D

#10 No le crujáis a negativos que no lo interpretará como estulticia propia, sino como una venganza de la caverna mediática que le tiene manía.

lorips

#9 Más de 36000 euros de renta pagan 290 euros. Las

¿y eso es barato? eso es una pareja que gane poco mas de mil euros cada uno. Considerar que eso es un rico es un insulto.Una pareja que gane cada uno 20000€ brutos al año no es una pareja de ricos.


y solo afecta al 27%, las rentas más altas, mientras el 62% pagará menos.


Te recuerdo que ese dato es sobre la gente que va a la escola bressol. No sobre toda la población de Barcelona ni sobre todos los padres de Barcelona. Los ricos van a la privada y la pareja de mataos mileuristas le van a subir 400 euros.

D

#26 Sostenella y no enmendalla.

lakhesis

#26 Con 2900€ al mes, se pueden afrontar 290€

Se puede, sin duda alguna. El problema es que hasta ahora, al menos en Madrid, una pareja que ganara 1300€ tenía que pagar 300

lorips

#86 Si son brutos quizás sí ,pero hay que pagar impuestos.

montaycabe

#5 Si tantas ventajas tiene ser pobre siempre puedes pedir una rebaja de sueldo

D

#5 ¿fuente? roll

Xtampa2

#5 He leído hasta "la Colau" y me ha saltado el detector de monger. No necesito seguir leyendo más.