Hace 3 años | Por --660075-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --660075-- a elmundo.es

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha abierto una investigación para dilucidar si un médico colegiado presuntamente negacionista del coronavirus se dedica a expedir certificados falsos para justificar que haya pacientes que no tengan que llevar mascarilla por ser contraproducente para su salud, previo pago de 40 euros.

Comentarios

Verdaderofalso

#38

D

#38 Jajajaja

mr_x

#10 Todos tienen responsabilidades legales y es por eso que pagan por estar en un colegio de médicos, abogados, arquitectos, etc. En el caso de los médicos: http://webs.ucm.es/centros/cont/descargas/documento18891.pdf

El colegio es el que protege al profesional. Quien denuncia es el usuario/cliente/paciente o cualquier otra entidad.

D

#3 Es que para eso deberían ser los tíos de la tele.

Chimuelo

#19 Pues como el resto de caraduras que animan a la gente a no creerse la "versión oficial". Todos hacen buena caja con sus productos "alternativos", libros, donaciones, etc.

No deja de ser otra maniobra de marketing: "Si compras este coche serás envidiado", "Si compras este desodorante serás el más atractivo", "Si compras este libro que cuenta LA VERDAD serás el más inteligente".

Y además tienen la poca vergüenza de llamar crédulos a los demás. lol

El_Cucaracho

#19 Es negacionista y liberal

Idiocrata

#8 jajaja

o

#7 Que son falsos? Hablamos de certificados de medicos negacionistas de la fatiga cronica o la fibromialgia que mienten para decir qeu el paciente está sano y mandarle a trabajar y asi negarle tratamiento y asi cobrar sus pluses?

De ese negacionismo nunca hablamos.

#7 O tú o yo andamos muy mal de comprensión lectora.

SpanishPrime

#7 Yo entiendo que lo está criticando, dando a entender que es muy habitual que los médicos expidan certificados fraudulentos con la complicidad del Colegio de Médicos.

D

#6 Con esta situación se ha agravado el tema pero siempre he desconfiado de los certificados medicos privados porque tu pagas para que pongan lo que deseas y dependerá de la deontología del medico el acceder o solo poner lo que le impongas.

D

#6 ninguno y eso que soy compañero, el examen habrá sido somero y superficial pero lo ha habido.

ccguy

#6 ninguno

StuartMcNight

#6 Ninguno. ¿Será cosa de las privadas?

D

#6 A mí ninguno.

Igoroink

#6 A mi. Ninguno.

inar

#6 Cero. Aquí todos los casos que conozco se les ha remitido a llevar una declaración jurada.

D

#6 Ninguno.

c

#6 Los del carnet de conducir. Te miran someramente sin levantarse de la silla y te emiten un certificado.

Los que te piden para trabajar en algunas administraciones. Te miran y con un vistazo determinan que estás capacitado para ejercer la profesión que ya tal.

Antiguamente, el de no tener enferemadades infecto-contagiosas para estudiar en un centro educativo. Sin examinarte determinaban que no la tenías.

El único certificado médico en el que examinaban a fondo en este país era el que te excluía de la mili. Y te lo hacían médicos militares sin fiarse de médicos civiles. Adivinad por qué.

Katsumi

#6 Así a bote pronto entre cero y ninguno.

D

#6 Nunca. Entiendo que a veces puedan hacer una revisión superficial o fiarse de la palabra del paciente porque el médico en un examen no a a ver "si te duele" , pero sin ni siquiera mirar va contra toda etica

MellamoMulo

#0 Muy a favor de la etiqueta listillos lol

S

Estoy buscando en la noticia qué le hace negacionista, que ahora parece que todo va con "carnet"

o

#15 Sera que opina que las papillas azucaradas y demas productos cancerigenos promocionados por los "oficiales" no son saludables... jajajaja.

inar

#15 En la entrevista en Cuatro creo recordar que criticó la postura de la "medicina oficial", entendiendo"oficial" como referente a la sanidad pública.

subzero

#15 La prensa oficial del Régimen, que es "afirmacionista"... y necesita publicar noticias asustaviejas

Cualquiera puede ser negacionista... hasta tú mismo, y no saberlo #23 #28



#FreeAssange #NegacionistaAsintomático

ElTioPaco

#68 no lo niego... O si, lo niego...

Pointman

Vaya negociete se montó el doctor...

A

#5 Pues me da que le va a salir muuuy caro.
La multa será de aupa, y puede perder hasta la licencia.

c

#30 Chiste del dia

obmultimedia

#5 a 40 euros... multiplica. a saber los falsos certificados que ha expedido, podrian ser cientos o miles.

sempregalaico

Futuro Consejero de Sanidad

Mochuelocomun

Al margen de la noticia, voy a hacer un contador de las veces que se usa aquí la palabra NEGACIONISTA.
A ver chicos, TV, radio, mass media, y páginas de noticias como menéamame. Repitan conmigo: Negacioniiiiiisssssssssstaaaaaaaa. lol

ElTioPaco

#23 me niego a participar en esto.

Mltfrtk

Menudo personaje, espero que le inhabiliten de por vida.

D

#36 Es al revés, Bosé es fan de médicos, biólogos, etc, que cuentan una versión alternativa, de la cual no verás apenas debate en televisión.

Treal

Negacionista, si, pero la pela es la pela. (Bueno, el euro es el euro).

kaysenescal

"previo pago de 40 euros" TODO POR LA PASTA.

Tumbadito

Este tipo no es negscionista. Es un sicario.

Podríamos considerarlo negacionista si lo hiciera desinteresadamente. Pero mientras que cobre y o tenga un rédito no deja de ser un simple y vil comerciante. Y de los peores

Ehorus

Lo lógico es que las autoridades administrativas habrieran un proceso judicial contra esta persona, y el colegio de medicos se posicionara a favor de retirarle la licencia.
La pregunta que habría que hacerse es por que no lo han hecho ya ... tiene este tipo algo que respalde su posicionamiento?... Recordemos que no se trata de un cuñao de bar. El problema estriba en que esta persona es médico.
Al menos el estado podría solicitar la suspensión cautelar de la licencia de esta y otros profesionales negacionistas...

D

Presuntamente negacionista, terraplanista, practicante del reiki y seguidor de Trump. Pero solo presuntamente.

inar

#11 Y presunto fan de Miguel Bosé, que te olvidas.

ciriaquitas

"el facultativo tiene una "trayectoria intachable e irreprochable" de 60 años de carrera profesional"

¿El tipo tiene mas de 80 años?

j

#64 será intachable hasta hace nada, pero lo que hace es un delito y espero que tanto este médico como los que han pagado se pudran en la p......ta cárcel.

Psignac

Veo esto y pienso en lo que nos cuesta a los demás lo que ha hecho este tío, en muertes, en facturas de hospital, en pasta para bajas, ertes, negocios chapados por cuarentenas, etc, etc. Sería interesante poder calcularlo, y seguro que bastante deprimente también.

m

Pues con un poco de suerte se le puede quitar de la circulación si se puede demostrar que esos informes son falsos.

malespuces

Se puede estar en contra de la mascarilla, o por lo menos en contra de la regulación que aquí se ha hecho, y no ser negacionista.
Sin ir mas lejos muchos países del norte de Europa no obligan a llevarla.

Battlestar

Yo entiendo que un redneck de Alabama, o un paleto de un pueblo de Aragón sean negacionistas, pero como cojones puede ser un Medico negacionista?

thorpedo

Negacionistas del covid... Pero no del dinero

Miguel_Diaz_2

Jajaj típico héroe negacionista Robin Hood luchando contra el Sistema establecido ..... a 40 pavos el informe.

j

Este médico por no decir otra cosa, tiene que estar en la cárcel ya, y todos los hijos de p.......ta, que habéis pagado, a parte de tirar el dinero, estáis haciendo un delito, porque?, porque si no lleváis mascarillas, tenéis muchas posibilidades de contagiaros, que eso me importa una mierda para vosotros, pero lo que no quiero es que contagies a otros que tienen mucho mas cerebro y conciencia que vosotros, como somos todos nosotros, el que paga por esto es tan delicuente como el que recibe el dinero.

The_Return_of_Sbag

Negacionistas si, mais o porquinho polo que vale.

dummy

"Médico" negacionista... y pongo médico entre comillas por que individuos así son un peligro para la salud pública y un insulto a la profesión médica.

JJ_Bang

No hace falta comprobar nada ni investigar. Lo han sacado en TV nitido y claro. Si no le cae una sancion competente ahora, en unos meses deberan responder el y quien le ha perdonado, asi que seguro que ahora pringara como se merece.

o

El colegio de médicos que promociona alimentos como papillas o cereales llenos de azucar y productos toxicos inudstriales que causan cancer y diabetes, investiga a un médico que ellos tildan de negacionista.

No se quien sera el negacionista aqui, yo tengo claro que de lado de quien promociona los modos de vida cancerigenos y enfermizos no estoy, por muy oficial que sea.

ElTioPaco

#18 ni te has parado un momento a pensar que ambas partes pueden ser un montón de mierda, verdad?

JuanAn_II

#27 eso sería pensar... Amos anda

D
D

#2. Cuidado, que quien denuncia es la Consejería de sanidad de Madrid, hay cambio aquí...

¿No debería hacerlo el Coletas, ya que es responsable del virus? 😜

BladeKing

#16 Si no hice mal los cálculos salen a 23 comentarios al día durante los 14 años lol

c

#16 No se calla ni debajo del agua. Se me está haciendo muy pesado con esa actitud

gz_style

#16 Sospecho que esa cuenta ha tenido más de un propietario.