Hace 3 años | Por Clarinius a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Clarinius a cadenaser.com

La Comunidad de Madrid busca compensar a las empresas de comedor escolar a las que suspendió el contrato en marzo, cuando pararon las clases presenciales en los centros educativos. Aquella suspensión abrió la puerta a los contratos con cadenas de comida rápida para familias vulnerables. El Ministerio de Trabajo ha negado el ERTE a algunas de estas empresas y ahora la Comunidad tendrá que indemnizarles si lo solicitan, asumir el coste de personal y se negocia incluso una prórroga de los contratos.

Comentarios

i

#21 si lo que dices es verdad, algonos se estan columpiando un poco en sus comentarios.

Lo de telepizza y rodilla es una cagada pero esto no afecta.

R

#45 Si afecta, tienes que indemnizar a estas empresas por suspender su contrato, eso es así, ocurrirá igual con otras concesiones en toda España como limpieza, transportes, etc.. el tema es que, si tienes una empresa que se encarga de este servicio y vas a tener que indemnizarla por sus pérdidas al suspender el contrato, contrátalas para el nuevo servicio de modo que sus perdidas sean menores y por tanto la indemnización sea menor.

Ahora pagarán a las concesionarias del servicio el importe total como si hubiesen trabajado todos estos meses y además a telepizza el importe de los tres meses que han estado ellos, durante tres meses pagas dos veces por el mismo servicio

i

#60 mi respuesta era para #25.

Suspender el contrato es lo correcto y necesario. Usarlas para las comidas esta bien. Mucho mejor que telepizza o rodilla, pero eso solo es un porcentaje pequeño del servicio contratado no? Solo los mas necesitados han recurrido a eso. Los demas usuarios de comedor comian en casa.

Creo que no se podian librar de la indenizacion. Ayuso, para mi, es un desastre en muchooos aspectos, pero si lo estoy entendiendo bien, en esto actuo mas o menos bien. Supongo que la indenizacion sera menor que lo que se han ahorrado.

D

#3 #2 ¿Ayuso? "a las empresas de comedor escolar a las que suspendió el contrato en marzo, cuando pararon las clases presenciales en los centros educativos."
"Las empresas intentaron un ERTE pero el Ministerio se lo ha denegado por ser compañías contratadas por la administración."

Mucho mejor lo que plantea la diputada socialista Marta Bernardo, no haber suspendidos los contratos y pagar a los comedores escolares por no hacer nada estando cerrados:
que tiene todo el derecho por haber resuelto el contrato, que nunca se tenía que haber hecho", ha señalado la diputada socialista Marta Bernardo

a

#25 Hubieran entregado la comida para recoger cómo se hizo en muchas otras CCAA y ya estaría. En vez de llegar sólo a una pequeñísima porción del total de demandantes y obligar a peña sin dinero y con beca-comedor a hacerse hora y media hastal Telepolla a dos barrios porque en el suyo local no lo servían. Y serían menús de calidad y atendiendo alergias e intolerancias. Pero es mejor pagar 3 veces por una pizza, total, sólo lo necesitan los pobres.

D

#32 #30 #49 Aqui teneis como se ha realizado en todas las comunidades. https://www.newtral.es/becas-comedor-asi-comen-los-ninos-en-cada-comunidad-autonoma/20200506/

Pues resulta que en todas las comunidades donde se ha dado la beca en dinero en vez de en especie, y en las que la empresa de catering no sea la misma que lleve el comedor escolar, se encuentran en la misma situación que la Comunidad de Madrid.

Tendran que indemnizar a la empresa que llevaba el comedor porque al ser contratos con una administracion del estado no entran en los ERTES.
El pago de las becas comedor tambien será doble, la beca y la indennizacion del contrato de comedor.

a

#59 Claro, gracias, ya lo miré en su día. Lo suyo es no dejar en la mierda a currelas (los catering por desgracia ya no son pequeñas empresitas locales o no podrían siquiera licitar: con currelas me refi) y que cada cole tenga cocina propia y estas cosas no pasarían. Pero es mucho más jugoso "externalizar" y tener a currelas precarias dando de comer a los niños y macroempresas a km facturando cuarta gama. Al menos en mi ciudad tardaron 44 días desde el día 1 en siquiera ocurrírseles como hacerlo y aún casi un mes más en perder cientos de tarjetas-comedor-monedero en MRW: el contrato de comedor se rescindió por completo mientras se hacían otros con empresas mucho menos necesarias de otros sectores. A muchos padres con 100% becao cuando al fin les llegó casi en mayo la tarjeta-monedero, ésta ni siquiera cubría marzo y abril.

D

#2 ya sabes "los grandes gestores", "los que tenían experiencia" (seria en robar) que luego no tienen ni puta idea de llevar una simple comunidad de vecinos

Dovlado

#2 PP = Grandes Gestores...Lo dicen la Griso y Ana Rosa.

tul

#4 y pillan sobres y maletines de unos y de otros.

a

#4 porque a las monitoras y currelas del catering dudo que les llegue pasta de esa "rescisión". Ni ERTE vaya.

WcPC

#1 Noooo hombre, lo que hace es mantener el contrato con Telepizza.
Se hace así, quitas un contrato con quienes no te interesa ya tenerlo, pero a los jefes los compensas (con dinero público, claro) para que no se quejen, los trabajadores siguen en el paro y de ese dinero casi nada irá a ellos, pero quien te interesa no es el trabajador...
Entonces creas un contrato mucho más leonino con Telepizza y si alguien que viene detrás (por si pierdes las elecciones) el cancelar los contratos será tan costoso que aún así dejará contento al empresario que te ha ayudado con las elecciones (o dado un sobre sueldo)
No es una teoría, la trama Gurtel está llena de esos ejemplo.

Maddoctor

Al final va a salir cara la cuatro quesos lol.

camvalf

Aquí todos los amigūitos ganan.

D

¿Pero es que en este país nadie va a la cárcel por estos descarados chanchullos? ¿Qué coño nos pasa? ¿Qué tiene que suceder para que salgamos a la calle con hoces, antorchas y guillotinas? De tan civilizados nos hemos vuelto domesticados. Siguiente paso: esclavos. (Si es que no lo somos ya).

Homo_homini_lupus

#19 banderas... banderas everywhere

Ze7eN

Que puta vergüenza.

pitercio

Esto es la polla: le mete pasta a sus colegas para subvencionarles la limpieza del almacén y ahora tiene que pagar a las otras empresas un dinero que no irá a los trabajadores puesto que estaban suspendidos. Y todo ello lo paga el ciudadano corriente. No me extraña que le regalen noches de hotel.

D

#17 Quienes son sus colegas?

ayatolah

Pizza, pops de pollo, patatas y pragmatismo.
El diccionario de Ayuso solo debe tener la P

mariKarmo

#15 y la D, de diciembre

D

Parece que se ha olvidado el asunto de la megasuite de superlujo de la INDA. Podía compartir al menos el bonus ese tan maravilloso con el que ha sido agraciada.

D

Técnicamente la dejo Pecas https://www.20minutos.es/noticia/3655141/0/muere-pecas-perro-esperanza-aguirre/

Y como Ayuso siga gestionando igual, , solo quedaran Cayetanos y eso con suerte .(vamos a morir todos!!!)

D

#11 estan de camino, que no cunda el pánico.

mariKarmo

A esta invitan los madrileños. Cayetanos y no Cayetanos.

Me pregunto de cuánto habrá sido el sobre que habrá pillado Ayuso.

Waves

#28 80€/día por dos suites de lujo... Ah, no, ése era otro sobre.

D

No debería de haber dejado el puesto de «community manager» del perro de Esperanza Aguirre.

mahuer

#8 El problema es que el perro murió y ya no sabían dónde ponerla, total, de presidenta.

D

Entre todos los españoles estamos pagando el desfalco de Madrid.

Madrid es la creadora del desfalco de España y la ruina de muchas comunidades autónomas. Independencia de Madrid ya.

D

Venga gente, un aplauso por la gran gestión de IDA, pero con la cabeza wall wall wall

io1976

¿Pero se puede ser más inútil y más corrupta?

G

Si no lo he entendido mal, eran empresas de catering contratadas para suministrar los menús a los colegios, colegios que fueron cerrados por el confinamiento y que no disponían de logística para el reparto. Creo que es totalmente legítimo discutir acerca de la contratación de Telepizza, pero no entiendo muy bien cual era la opción con estas empresas de catering si no suspender el contrato.

D

#41 pues contratar una empresa de logística alimentaria que distribuyera los menús a los niños.
La empresa de catering trabaja ,te ahorras los eres/ ertes das el servicio y ademas generas puestos nuevos.
Pero bueno, conociendo a Ayuso hubiera contratado a globo o algo así.
Y no me digas que no existen empresas con vehículos adaptados para repartir comidas, por que el aeropuerto de barajas estaba cerrado, por ejemplo.

X

#41 Suministrar los menus a los alumnos. No a los colegios. Los colegios no comen.

R

#41 Contratar a esas empresas y pagarles por el sobrecoste, en lugar de pagarles por estar cerradas y contratar a Telepizza para ofrecer el servicio. Pagar una vez o pagar dos veces por el mismo servicio.

D

¡No pasa nada, está todo pagado!

D

Me gusta este rollito liberal.

unaqueviene

Pues yo invito a todos mis conciudadanos madrileños y de paso al resto de españoles a boicotear a esas empresas si acaban cobrando ese dinero.
Telepizza la primera, cuáles más?

X

#44 Todas las de Florentino Perez.

squanchy

Hay que compensar, como mínimo, los sobres recibidos.

el_verdor

Estamos tonos o que

h

No sé si existe la estrategia loss-loss pero en el PP la llevan a rajatabla

consuerte76

Esta gentuza como siempre no ven problemas en la vida que solucionar, sino oportunidades para saquear.

upok

Qué desastre de gestión. :facepalm:

Lamantua

Animénse, vengan y pongan el cazo, es Madrid.

perrico

Luego eso lo arreglan bajando los impuestos a los ricos.

D

La experiencia me dice que en este tema, al igual que en todos los demás, solo lo cuentan los mercenarios ideológicos y cada uno explica la parte que le conviene.

n

.....¿cómo se justificó este hecho que no recuerdo bien?¿algún voluntario xa explicarlo brevemente?

D

#9 Se cerraron los colegios y los comedores escolares con el estado de alarma.

#22 aaahhh coñe , es verdad. Grazie!

mariKarmo

#22 en otras CCAA (donde también hay niños y colegios) esas empresas han seguido sirviendo los menús. Curiosidades.

k

#30 Es normal, de todos es sabido que Madrid tiene las peores infraestructuras y la logística mas deficiente para poder hacer repartos de cualquier tipo

M

¡¡ Otro logro de la trastornada !!

D

_7 Que permita a otros ciudadanos usar la suite? Eso es lo que propones?

Nyarlathotep

Joder, es que hay que reconocerles que a la hora de robar dinero público son los putos amos.
En el tiempo que tú te inventas un chanchullo ellos te han hecho un hat trick.

b

Algunos dirán que querían darle pasta sea como sea

alpoza

Es nuestro dinero y nos lo fundimos como queremos, piensan. Como además no habrá responsabilidades y habrá caido algún sobrecito... por que si no, ¿Cómo se entiende esto?

j

Sería bueno que alguien investigue estos contratos, siempre a favor del empresario y en contra del contribuyente. Algo apesta, porque siempre sale rana y pagamos todos de nuestros impuestos. O el departamento legal son tontos o es corrupción. Sino pregúntenle a Villa mir y a florentino que nunca han perdido con ningún gobierno.

Elisa.AD

Ayuso consiente el cierre de los comedores y el detrimento de las empresas de catering, "pero a los ciudadanos y a los niños... Juraría que al 100% de los niños les encanta". Esta para suficiente razón para no velar por la salud de las familias en una situación precaria, además de las ya citadas consecuencias económicas.

Según los últimos datos del 'Estudio Nutricional de la Población Española' (ENPE), publicado por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), "cerca del 40 por ciento de los niños españoles de entre 3 y 8 años tienen obesidad o sobrepeso".
Fuente: https://www.redaccionmedica.com/secciones/cardiologia/cuatro-de-cada-10-ninos-en-espana-es-obeso-o-tiene-sobrepeso--6075#:~:text=Seg%C3%BAn%20estudios%20por%20pa%C3%ADses%20de,15%2C2%20por%20ciento).

Además, “continúa aumentando la obesidad y el sobrepeso en hombres y en mujeres. En los últimos 30 años la prevalencia de obesidad en España se ha multiplicado por 2,4", de acuerdo con el informe sobre la prevalencia de sobrepeso y obesidad en España 'The heavy burden of obesity', llevado a cabo por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y el Ministerio de Sanidad.
Fuente: https://www.alimente.elconfidencial.com/nutricion/2020-04-05/pandemia-obesidad-en-espana-coexiste-conoravirus_2534148/

¿Así es como vamos a garantizar el estado de bienestar igualitario?