EDICIóN GENERAL
869 meneos
873 clics
Madrid destina 100 millones en tres años a colegios que segregan por sexos, la mitad de ellos del Opus

Madrid destina 100 millones en tres años a colegios que segregan por sexos, la mitad de ellos del Opus

Actualmente hay 18 centros concertados religiosos que ofrecen educación separada para niños y niñas y que reciben financiación pública en la Comunidad de Madrid. Nueve de estos centros están directamente vinculados con el Opus y en estos tres años han recibido en total 51,2 millones de euros.

| etiquetas: pp , madrid , educacion , opus
Si segregan por sexo no pueden ser concertados, si lo son, hay alguien que no esta haciendo bien su trabajo.
#1 como resulte que ese alguien pertenece al partido cuyos delincuentes nunca se portan mal, la sociedad va a montar en cólera
#2 O ya está acostumbrada.
#1 Tal vez alguien quiera hacer su trabajo pero: Vamos a ver, Eduardo. Tenemos el Gobierno, el Ministerio de Justicia, no sé qué y tal, y escucha: tenemos a un juez que está provisional… Tú lo asciendes… Yo le digo: ‘A ver, venga usted ‘pa acá’. ¿Cuál es la plaza que le toca? ¿Onteniente?’ A tomar por culo a Onteniente y aquí que venga el titular, que ya me las apañaré con el titular, coño. :roll:
#1 Siempre pueden decir que sus centros son "espacios no mixtos" como las feministas que no quieren hombres en algunas manifas/reuniones.

:troll:
#1 pues yo creo que están haciendo muy bien su trabajo, pero a su manera
#1 Antes ERA ilegal. Y siendo ilegal y con sentencia en contra, en Cantabria tuvimos a un consejero de Educación del Opus Dei que les dio 2 millones de euros a un colegio de estos (unos 200 alumnos) quitando dicho dinero de las ayudas a las familias necesitadas para material escolar.

Y después de eso volvieron a cambiar la ley los del PP y ya lo pudieron seguir haciendo, está vez legalmente.
#13 Es lo que tiene el retroceso en el tiempo, que ni te das cuenta y estas en los 40's otra vez xD
#25 xD Dramatización:  media
#1 En España puedes ser concertado aún segregando por sexo, cobrando cuotas, colegios con barreras arquitectónicas importantes y lo que les salga de sus santos cojones, que para eso son santos.
¿No queréis derecha? Pues aquí tenéis.
#5 que son de centro moderado hombre, los que son radicales son los del otro lado porque hemos movido tanto el espectro politico que ya no se entiende nada
Deberían de poner La comunidad de Madrid, así pensamos en Cifuentes. Si ponen Madrid, pensamos en la ciudad y por tanto en Carmena. El matiz importa mucho, que habrá muchos que se piensen que esto lo hace la alcaldesa y no, quien lo hace es la presidenta de la comunidad PP.
Hay que aclarar que es la Comunidad de Madrid, Cifuentes, no el ayuntamiento de Madrid.

Edito: Ups, no había visto a #8 :-)
#8 La que está segregando Cifuentes ¬¬
El titular debería aclarar que se trata de la Comunidad de Madrid, ¿no?. Me parece un tanto engañoso y sensacionalista el escueto "Madrid y tal y tal"
Edito tambien....No habia visto #8 :roll:
Quieren construir la sociedad del futuro: familias de 8 hijos con cilicio y problemas emocionales derivados del lavado de cerebro del Opus.
#11: Y lo más importante: muy manipulable, que luchen por tonterías (y que se crean héroes por ello) y que no luchen por lo importante.
#12 ya te digo, mira que preocuparse por la salvación divina y la espiritualidad en vez de a defender a las niñas con pene...
#29: O convertir un despilfarro público en un derecho inalienable como pretenden en #Valladolor :palm: , que quieren hacer una manifestación por el soterramiento. >:-(

Doble victoria: por un lado distraes a la gente protestando por caprichos y por otro consigues sobres cuando se ejecutan las obras.

Espero que la gente pase de acudir. :-(
¿Y esta es la misma gente que trata de imponer la asignatura LGBT en los colegios?
Mi experiencia como alumno y como educador es que la educacion diferenciada es mucho mejor. Pero no intento imponersela a nadie solo pido que se pueda elegir.
#16 La segregación por sexos conduce al follacabrismo autóctono, a remarcar unas diferencias que deberían ser irrelevantes en la escuela.

Me rebelo ante la idea de una sociedad compartimentada por sexos como en los países musulmanes... o la España de no hace tantas décadas.
#19 ¿puedes explicarme a que te refieres con "follacabrismo autóctono" y que diferencias remarca la diferenciación?
¿En que estudios o experiencias te basas?
#23 citado textualmente de un estudio de oxford :roll:
#19 Primer premio a "suelto la burrada mayor que se me ocurra aún sin tener ni idea de lo que hablo".

Infórmate un poco sobre el porqué de la educación diferenciada, a lo mejor te sorprende.

Supongo que ya sabes que los hombres y las mujeres no somos iguales ¿verdad?. No sólo por la vulva y el pene del famoso autobús. Hay más diferencias. ¿No te parece escandaloso que en los deportes los hombres no compitan contra las mujeres? ¿no te parece una discriminación?. Supongo que eso no,…   » ver todo el comentario
#16 Me parece muy correcto, pero páguenselo ustedes, no pretendan que se utilice dinero público para fomentar algo que va en contra de los derechos fundamentales.
#21 entonces sólo habrá libertad de enseñanza para los ricos. Y si el día de mañana el Gobierno cambia y hace diferenciados todos los públicos... Solo los ricos podrian ir al mixto.
#24 Lo de utilizar la "libertad" para defender los conciertos me parece una manipulación. En realidad hablamos de libertad de elección solo para los que eligen opciones religiosas. Si fuese para todos yo podría escoger un colegio donde separen por apellidos o uno donde se haga yoga antes de empezar cada clase, etc, etc. y esto, evidentemente no es viable.
#35 Hay colegios concertados bastante diversos, aunque los religiosos abundan mucho, y, ademas de otro muchos factores (y no descarto el loobing(por no decir algo peor) la demanda será uno importante y la historia otro tanto.

Seguro que si hay bastante gente interesada en colegios donde se da yoga a primera hora alguien lo crearia, lo que no hay es "colegios a medida".
#41 La verdad es que la libertad no tiene nada que ver, la gente que se va a un concertado es por otros motivos: Por que tiene comedor, actividades, menos inmigrantes... La cuestión es por que existen estas diferencias con los públicos. Luego también hay gente que los manda por motivos religiosos, creo que son los menos y desde luego la educación religiosa la pueden recibir en sus casas y en la iglesia. La educación pagada por el estado debería ser para otra cosa.
#49 Si, Obviamente, que tengan mas servicios importa, pero que los que los llevan por motivos religiosos sean los menos (al menos no sea una de las razones) no es lo que yo he visto...
#35 mi primer colegio era concertado y separaban por apellidos.
Y aquí te dejo un artículo donde hablan de clases de yoga en un instituto rye-yoga-educacion.es/publicaciones/un-espacio-para-el-yoga-en-la-educ

Cc #41
#51 Bueno, en mi colegio también íbamos por orden de apellido, pero no había una clase exclusiva para un apellido concreto. Sobre lo del yoga, como actividad puede haberlo en más sitios. Pero aunque existiese un colegio que segrega por apellido, o por raza o por posturas de yoga... ¿Yo tendría la "libertad" de mandar a mis hijos a el? ¿La tendríamos todos?
Veo dificil lo del colegio a la carta. Tampoco lo veo necesario.
#71 segun tu argumento como no hay dinero para pagar todos los tratamientos contra el cáncer (por experiencia sé que no siempre se pueden pagar{sad} ) entonces no paguemos el de ningún paciente.

Pues no, si hay una petición y podemos atenderla genial.
#72 La comparación, si hablamos de libertad de elección, sería que pudieses elegir ir al hospital que tu quisieras.
#21 Articulo 27.3 de la constitución
Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Lo siente pero si que tienen derecho, el mismo que tu, de elegir la educación que quieran para sus hijos y no la que venga impuesta por el gobierno de turno.
#26 mmmm puede que tengas razón, pero en eso de "moral" que se incluye?? Yo no veo que se hable de centros mixtos o de segregación, es un poco ambiguo este artículo. Quien desee, por ejemplo, que a sus hijos solamente les impartan clases profesoras, también están en su derecho?
"Reciban la formación religiosa que esté de acuerdo con sus propias convicciones". Los poderes públicos garantizan el derecho a que mi hijo se eduque bajo los preceptos del hinduismo?
Son preguntas que realizo sin ningún tipo de acritud, pues como te digo al principio, es posible que no esté en lo cierto pues no tengo todo el conocomiento sobre el tema. Un saludo
#28 Pero qué cojones va a tener razón!! No te dejes engañar que la bolita no está donde parece.

En los colegios públicos se da religión católica absolutamente en todos, con profesorado impuesto por la Iglesia Católica y pagado con el dinero de todos nosotros. En algunos públicos se da también otras religiones pues el estado firmó un convenio en 1992 para garantizar que las confesiones católica, evangélica, islámica y judía pudieran asignar su propio profesorado. Por ejemplo en un colegio al…   » ver todo el comentario
#26 ¿Y en ese derecho donde está la obligación del concierto?
#40 dicen que garanticen, no dicen la forma de hacerlo, si la forma de garantizar la libertad de educación de una padre sobre sus hijos es el concierto, bienvenido sea, si tu encuentras una formula mejor, oye dinos como. Colegios públicos con distintas ideologias etc, perfecto, mientras tengan suficiente demanda adelante
#44 Te garantizo que podrás darle a tus hijos esa formación religiosa y moral simplemente no haciendo leyes que la prohiba expresamente, por ponerte un simple ejemplo. Te recuerdo que cuando se redacta y aprueba la Constitución que tanto os gusta enunciar (cuando os conviene), no existían los conciertos. Estos surgen en el gobierno de Felipe González para poder garantizar la enseñanza gratuita a todo el mundo ante la falta de estructura educativa heredada del franquismo. Esos conciertos no nacen para garantizar el derecho al que haces referencia.
#26 Ese artículo recoge el derecho de los padres a poder lavarles el cerebro a sus hijos sin que nadie lo impida, NO el derecho de los padres a que tenga que ser el estado el que pague sus putas magufadas.
#16 ¿Por qué es mejor? ¿Porque así consigues adolescentes que en su puta vida han interaccionado con una persona del otro sexo que no sea de su familia? ¿Porque así fomentas que los niños tengan una imagen tópica e irreal de las niñas, y viceversa?

Soy todo oídos. Me interesa saber también como sabes que una es mejor que las otras, ¿has cursado primero un tipo de EGB y luego el otro?
#62 personalmente estuve la mitad del tiempo escolar en un colegio mixto y la otra mitad en uno solo de chicos. A parte he dado clases varias veces en unos 15 centros educativos (sesiones didacticas puntuales de 1 semana o dos semanas)
No he notado diferencia en la interacción entre niños y niñas. Piensa que sales del colegio, vas al parque y te interrelacionas. (si eres pequeño parque = columpios y pilla pilla; si eres mayor parque = botellón y pilla pilla)
Sobre la imagen tópica e irreal…   » ver todo el comentario
#66 xD xD xD Anda, defiendes la eduación medieval con un batiburrillo de experiencias personales basadas en nada y ni siquiera especialmente coherente. Qué sorpresa. Vamos a ir analizando las cuñadeces por orden:

No he notado diferencia en la interacción entre niños y niñas.

¿Cómo!? ¿De verdad para ti juegan igual los grupos de niños que los de niñas o los mixtos? ¿En serio?

Piensa que sales del colegio, vas al parque y te interrelacionas.

Piensa que no es lo mismo…   » ver todo el comentario
#69 te respondo punto a punto.
¿Cómo!? ¿De verdad para ti juegan igual los grupos de niños que los de niñas o los mixtos? ¿En serio?
Precisamente porque no juegan igual creo que es mejor la diferenciación. Lo que si juegan igual es un grupo de niños y niñas que van a colegios mixtos y un grupo de niños y niñas que van a colegios diferenciados. Es decir, interactuan igual los "diferenciados" que los "mixtos".

Piensa que no es lo mismo relacionarte con personas de

…   » ver todo el comentario
#70 Precisamente porque no juegan igual creo que es mejor la diferenciación.

Estupidez que contradice todo lo anterior. Antes, la educación segregada era buena por sus resultados. Ahora, crees en la E.S. porque los niños juegan de manera distinta (?). También hay niñas que juegan de manera distinta a otras niñas, ¿las re-segregamos? :palm:

Es decir, interactuan igual los "diferenciados" que los "mixtos".

A esta frase le faltan una tilde y o bien un "

…   » ver todo el comentario
Hay otros países avanzados con colegios que reciben financiación pública y que educan por separado porque entienden que es mejor y los padres están de acuerdo. Estos modelos conviven con otros modelos de educación mixta sin ningún problema.
La vida es rica en matices. Tampoco vamos a satanizar a @iescolar, director del diario que publica esta noticia, eldiario.es, por ser muy crítico con el Opus Dei y, a la vez, confiar su formación empresarial a una institución del Opus, como el IESE, donde…   » ver todo el comentario
#17 El país será avanzado, pero allá donde existe discriminación sexual en la educación no existe progreso sino retraso, reacción.

La vida es rica en matices, pero la pedagogía es contundente: la escuela debe preparar al niño para una vida adulta en una sociedad igualitaria, y no se puede realizar este objetivo si desde niños se los separa por sexos, haciendo que crezcan como extraños para el otro sexo.
#20 "discriminación sexual " En la educación diferenciada ¿a quien se discrimina?
#27 Se enseña al niño a pensar, desde bien pequeñito, que hombres y mujeres son diferentes.

Fin de la cuestión.

Adoctrinamiento e inculcación de ideas nocivas, sectarias y totalitarias desde la más tierna infancia. Pero ¡ey! que luego estos fanáticos son los que salen en manada mugiendo y bramando en cuanto se habla de que en la escuela pública se quiere enseñar la tolerancia y la igualdad, hablando de "adoctrinamiento socialista" y de "marxismo cultural" :shit:…   » ver todo el comentario
#37 Menuda respuesta, no hay por donde pillarla, una respuesta llena de odio y bilis, pero vamos por partes

"Se enseña al niño a pensar, desde bien pequeñito, que hombres y mujeres son diferentes."
Es que son diferentes, tanto biologica como psicologicamente.
Fin de la cuestión

Te llenas la boca hablando de tolerancia y respeto y es de lo que primero adoleces en tu comentario, desprendes ira e insultos contra el que no piensas como tu.
Hablas de que en uno público se enseña…   » ver todo el comentario
#37 Imagino que vas por otra intención, pero...
"que hombres y mujeres son diferentes."
Diferentes somos, y si sumamos los componentes sociales aún mas... (te guste o no, quieras cambiarlo o no es la realidad actual)

Por otro lado yo he estudiado parte de mi vida en un colegio del opus, no soy nada religioso ahora, si buscas encontrarás algunas criticas contundentes mias al opus y a algunas acciones de colegios del opus. Aún asi no recuerdo ninguna enseñanza en ese colegio hacia los…   » ver todo el comentario
#27 Se discrimina a todos.

¿Me puedes explicar, con algún ejemplo, qué se imparte en una clase masculina que no se imparta en una clase femenina o al contrario?
#20 No entiendo en dónde ves tú la discriminación por educar en aulas separadas. De hecho, no sé exactamente si te refieres a una discriminación a los niños o a las niñas. Vamos, que no entiendo lo que dices, ya me perdonarás.
Y tampoco veo en qué se deja de preparar a una persona para la vida adulta porque vaya a un colegio solo de chicos o de chicas.
#17 ¿Puedes decirme el nombre de alguno de esos paises avanzados? Es que me interesa mucho el tema.
#58 Si realmente te interesa, creo que una simple mirada a google puede despejar todas tus dudas. Yo lo he hecho varias veces en el pasado y ahora y hay literatura abundante. Te tomará solo unos segundos. Elige la entrada que más te convenga.
#64 Muchas gracias por tu amabilidad. Realmente me interesa.
#67 Aquí es la principal, pero hay muchas más
www.educaciondiferenciada.com
¿¿¿Solo la mitad???' Madre mía la que está liando la Cifu influenciada seguro por Carmena, esta dejando sin dinero a esos colegios de bien, que velan porque nuestros hijos no conozcan el libertinaje y sexo desenfrenado... que va a ser de este país si algún día logran gobernarlo... Ya me veo todos los colegios mixtos..

P.D es irónico. eh..
Si de nuestros impuestos una parte fuera a hospitales en los que te curan solamente si crees en su Dios, todos montaríamos en cólera, sin embargo con los colegios, siendo aun más grave, está tan asumido...
El mayor problema de España sigue siendo el Nacionalcatolicismo.

¿Os parece mal estos 100 millones de vuestros bolsillos destinados a fomentar el sexismo y a financiar a las sectas más chungas y retrógradas? Pues es sólo un 1% de los 10.000 millones que recibe la religión en España, buena parte de ella de manera que no hacemos buen negocio.

Financiamos la regresión, así nos va. :ffu: :palm: :wall:
Y bien empleados que están esos 100 millones. Los madrileños quieren centros concertados para sus hijos. No quieren centros públicos donde sus hijos compartan aula con anos (ecuatorianos, dominicanos, mexicanos, colombianos, venezolanos,...), ni con mojamés, ni con negros. Esos donde entran atrasan a todo el aula, porque no tienen nivel ninguno. Y los niños pueden copiar malas costumbres de los anos, que las aprenden en casa. Y ya si el colegio concertado es bilingüe, los padres se corren de gusto.

Todos estos argumentos se los he escuchado a mis compañeros de oficina durante muchos años.
#46 Y además pagan gustosos las cuotas "voluntarias" a la fundación de turno, comedores a precio de restaurante y un largo etcétera precisamente para que sus retoños no se mezclen con esa chusma. Y la administración correspondiente permite todo eso haciendo la vista gorda. Y luego cuando se van a cerrar vias porque ya no hay niños suficientes para todos, salen en manifestación diciendo no se que de libertad. Pero vamos, no se puede esperar de otra cosa de votantes que ponen en el gobierno a una banda de golfos ladrones.
La gente se va a un concertado por las razones que mejor les parezcan. Si existen los centros concertados es porque corresponde a los padres elegir el tipo de educacion que recibirán sus hijos. Es su derecho y su obligación. De no existir los concertados sólo los ricos y priviligiados podrian ejercerlo. Y es cierto que la mayor parte de los concertados son religiosos. ¿Saben a que es debido? No es un negocio tan rentable economicamente. Solo aquellos cuyo fin ultimo no es hacer negocio económico, como los religiosos y pocos mas, les sacan rentabilidad.
#52 Estás muy equivocada. Los concertados existen porque Felipe Gonzalez decide que la educación tiene que ser gratuita para todo el mundo, no para que los padres elijan, ya que con los colegios heredados del franquismo no había suficiente. Los colegios concertados son subsidiarios por tanto de los públicos.

En el momento que hay plazas públicas disponibles, el concertado pierde su razón de ser, por lo que se le debería retirar el concierto (no cerrarlo, como decís).

En los colegios públicos…   » ver todo el comentario
#52 el tipo de educación es la misma en un publico que en un privado, está reglada

Y no, si el privado es concertado, pasa a ser público a todos los efectos. Por lo que te puede tocar ese colegio o otro, y no pueden tener ninguna diferencia.

Si quieres elegir otra educacion, la pagas de tu bolsillo, en muchos paises la educación privada está prohibida
Me asombra profundamente ver como todo lo privado no para de pedir y obtener ayudas publicas y de mantenerse con lo publico. Me da que todos los empresarios de este pais, o son idiotas o nos toman por idiotas.
Indecentes, no les importa la salud mental de los chavales.
Dogma a cascoporro y derechitos.
No quieren espacios seguros las feministas? Pues de que se quejan
Por cierto, una vez más el titular habla de Madrid cuando es Cifuentes y cuando es el ayuntamiento es Carmena

La que está liando Cifuentes
comentarios cerrados

menéame