Hace 4 años | Por --527382-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --527382-- a lavanguardia.com

El Ayuntamiento de Madrid quiere que la reforma de Plaza España incluya la conservación de los restos del palacio de Godoy , que afloraron al levantar el asfalto de la calle Bailén, bajo la que estaban sepultadas tres bóvedas desde los años 30, cuando esta vía se amplió.

Comentarios

D

"quiere" jeje

Tiene.

D

#2 Menudo periodismo

hombreimaginario

Siempre me ha gustado el cuidado que tiene Madrid en la conservación de la arquitectura. No como en Barcelona, que parece que hagamos un concurso a ver quien destruye más edificios y construye el adefesio más horrible.

D

#3 Lo dices por la Torre agbar?

hombreimaginario

#6 la torre agbar es de lo que menos me molesta (y eso que se cargó els encants), me refiero más bien a cosas como el corte inglés de catalunya y el triangle, que se cargaron edificios y locales emblemáticos en pleno centro para edificar puro brutalismo de cemento...

D

#3 Aquí somos mas de conservar: La arquitectura, los alcaldes bien fachas, la contaminación... roll

Aguirre_el_loco

#3 primero te cargas la parte vieja y luego "restauras" el Barrio Gótico.

Hay revistas de hace 100 años sobre lo bonito que era el nuevo barrio antigüo lol

Derfel_Cadarn

¿Pero merecen la pena?

tiopio

Carapolla nos asfixia con su contaminación, por eso intenta distraer con lo del palacio de Godoy, un felón como él.

kumo

#1 pero si estamos en pleno protocolo anti-contaminación, Madrid central sigue vigente y desde el día uno ni siquiera puedes aparcar sin distintivo en zona SER.

!??

johel

Si es el gobierno de almeida, entonces la solucion sera probablemente una hormigonera o una escavadora a media noche con la foto de florentito.

En algunas ciudades he visto como han construido alrededor, manteniendo fragmentos de edificios antiguos "encajonados" en una suerte de expositores sellados para que los viandantes puedan ver pero no tocar. No es brillante pero si interesante.

m

#4 amigo en madrid han hecho edo en sucesivas ocasiones, sin hacer uso de hormigoneras. Edonsi dejando que se ensucien cristsles y protecciones, pero bien cerca de plaza España, donde esta el palacio, hay varios ejemplos. Date una vuelta y lo descubres.

Álvaro_Díaz

Godoy me suena a la guerra de independencia española

D

#9 Correcto, y de antes. Fue el el valido y jefe del gabinete de gobierno español durante el reinado de Carlos IV (lo que teniendo en cuenta la holgazaneria de los borbones venía a ser una especie de presidente) y responsable de la guerra y la paz contra la revolución francesa, la recuperación de Menorca (que hoy sería inglesa) y de un bien número de reformas ilustradas. Pero el pueblo lo odiaba. Por ese sentimiento tan español que era la envidia. Los rumores de la época le achacaban que llegó al cargo porque era amante de la reina, algo que no parece probable. Después fue quien apoyó el proyecto napoleónico de invadir Portugal, con una parte para España y otra para Francia. Solo que las tropas francesas llegaron y decidieron que era mejor quedarse también con España.

Álvaro_Díaz

#10 gracias por la información amigo, ahora entiendo porque se menciona tanto a ese tal Godoy cuando veo algún vídeo o leo algún artículo sobre la guerra de independencia española, yo creía que era un general o algo