EDICIóN GENERAL
135 meneos
3478 clics

Madrid busca cómo conservar los restos del palacio Godoy en la reforma de la plaza de España  

El Ayuntamiento de Madrid quiere que la reforma de Plaza España incluya la conservación de los restos del palacio de Godoy , que afloraron al levantar el asfalto de la calle Bailén, bajo la que estaban sepultadas tres bóvedas desde los años 30, cuando esta vía se amplió.

| etiquetas: madrid , conservar , palacio godoy , reforma , plaza de españa
"quiere" jeje

Tiene.
#2 Menudo periodismo :palm:
Siempre me ha gustado el cuidado que tiene Madrid en la conservación de la arquitectura. No como en Barcelona, que parece que hagamos un concurso a ver quien destruye más edificios y construye el adefesio más horrible.
#3 Lo dices por la Torre agbar?
#6 la torre agbar es de lo que menos me molesta (y eso que se cargó els encants), me refiero más bien a cosas como el corte inglés de catalunya y el triangle, que se cargaron edificios y locales emblemáticos en pleno centro para edificar puro brutalismo de cemento...
#3 Aquí somos mas de conservar: La arquitectura, los alcaldes bien fachas, la contaminación... :roll:
#3 primero te cargas la parte vieja y luego "restauras" el Barrio Gótico.

Hay revistas de hace 100 años sobre lo bonito que era el nuevo barrio antigüo xD
¿Pero merecen la pena?
Carapolla nos asfixia con su contaminación, por eso intenta distraer con lo del palacio de Godoy, un felón como él.
#1 pero si estamos en pleno protocolo anti-contaminación, Madrid central sigue vigente y desde el día uno ni siquiera puedes aparcar sin distintivo en zona SER.

!??
Si es el gobierno de almeida, entonces la solucion sera probablemente una hormigonera o una escavadora a media noche con la foto de florentito.

En algunas ciudades he visto como han construido alrededor, manteniendo fragmentos de edificios antiguos "encajonados" en una suerte de expositores sellados para que los viandantes puedan ver pero no tocar. No es brillante pero si interesante.
#4 amigo en madrid han hecho edo en sucesivas ocasiones, sin hacer uso de hormigoneras. Edonsi dejando que se ensucien cristsles y protecciones, pero bien cerca de plaza España, donde esta el palacio, hay varios ejemplos. Date una vuelta y lo descubres.
Godoy me suena a la guerra de independencia española
#9 Correcto, y de antes. Fue el el valido y jefe del gabinete de gobierno español durante el reinado de Carlos IV (lo que teniendo en cuenta la holgazaneria de los borbones venía a ser una especie de presidente) y responsable de la guerra y la paz contra la revolución francesa, la recuperación de Menorca (que hoy sería inglesa) y de un bien número de reformas ilustradas. Pero el pueblo lo odiaba. Por ese sentimiento tan español que era la envidia. Los rumores de la época le achacaban que llegó…   » ver todo el comentario
#10 gracias por la información amigo, ahora entiendo porque se menciona tanto a ese tal Godoy cuando veo algún vídeo o leo algún artículo sobre la guerra de independencia española, yo creía que era un general o algo

menéame