Hace 7 años | Por rutas a huffingtonpost.es
Publicado hace 7 años por rutas a huffingtonpost.es

La Asamblea de Madrid aprueba este jueves la Ley de Protección Animal que busca el 'sacrificio cero' de animales domésticos y que evitará que se vendan en tiendas. En este sentido, el PP ya ha avanzado que presentará un voto particular para pedir una moratoria de la prohibición de vender animales en tiendas, una idea que ha introducido la oposición en el proyecto de ley.

Comentarios

ur_quan_master

#25 Por eso a los gatitos se les capa: para que no tengan ganas de escaparse.
Porque ellos saben su motivo esistencial es cubrir las necesidades afectivas de un humano.
En cuanto a los perros, me imagino que los lobos que se acercaron a los humanos hace 10000 años se lo pesarian si vieran un chihuahua.

borteixo

#30 hace tiempo vi un post donde comentaba que los animales domesticos eran más inteligentes q sus congéneres salvajes.

D

#47 Sinceramente no lo creo, pero quizás también tenga que ver que al ser cercanos a nosotros están más cercanos a nuestra forma de pensar y por lo tanto vamos a reconocer cosas inteligentes en ellos, precisamente porque medimos esa inteligencia según nuestro propio concepto de inteligencia.

No sé si me explicado bien, pero es como cuando definimos que solo pueden sentir dolor animales con sistema nervioso central... claro, justamente porque es como nosotros definimos nuestro dolor. Algo muy injusto contra otros seres vivos.

borteixo

#88 #82 Pues ahora no encuentro donde lo había leído, pero bueno, tengo en mente que era una comparación no evolutiva, es decir, inteligencia adquirida en individuo... desde el punto de vista evolutivo ya no es lo mismo.

Aquí discuten un poco del tema en general y hay opiniones diversas.
http://biology.stackexchange.com/questions/26076/are-domesticated-animals-really-more-intelligent-or-is-that-a-myth-misunderst

rutas

#47 Me gustaría leerlo, es una idea interesante. He buscado pero no he encontrado nada.

Pienso en los perros pastores y en la selección "artificial"... Durante miles de años los humanos han trabajado con perros para guiar y cuidar el ganado. En todo ese tiempo, y todavía hoy, los pastores han seleccionado los perros más inteligentes, los que aprendían más y mejor. Un perro pastor muy inteligente es una joya y tiene mucha descendencia; pero un perro pastor poco inteligente o directamente tonto, tiene los días contados. Ese criterio selectivo aplicado durante miles de años podría explicar la extraordinaria inteligencia de muchos perros actuales, no solo pastores, también cazadores, guías para ciegos, búsqueda y rescate... Los lobos tienen que ser listos de cojones para sobrevivir en el mundo de las bestias; pero igual los perros han tenido que ser más listos todavía para sobrevivir en el complejo y desquiciado mundo de los humanos.

gustavocarra

#47 En el caso del gato es justo al contrario.

Marco_Pagot

#30 a un gato HAY que "encerrarlo" en un piso porque si no se cargan la fauna aviar de la ciudad. Dejarlo ir a hacer escapadas es una irresponsabilidad no solo por las aves que maten por puro ocio, sino también porque pueden dejar embarazadas a otras gatas.

rutas

#76 Ya he dicho que vivo en un pueblo. Aquí los gatos en general van a su bola (como creo que debe ser). Tienen total libertad, y por consiguiente no llegan a viejos ni se forman colonias ni hay superpoblación. Es bastante natural. En una ciudad la situación es completamente distinta, artificial. Hace muchos años viví en una ciudad y tuve mi primer gato, encerrado en un piso, y castrado, hasta que se murió de muy viejo. Dije que nunca más. Para tenerlos así, prefiero no tenerlos.

D

#30 Este tema se prestaría para una reflexión más genérica. ¿no podríamos decir que los humanos nos estamos domesticando a nosotros mismos? Quizás aquellos que todavía quieren practicar cosas mal vistas como las corridas de toro, la caza, etc, son más "humanos" que nosotros. Sin entrar en otras limitaciones más absurdas que nos imponen las leyes hasta el punto que parecen presuponer que todos somos niños pequeños.

Sinceramente creo que no hay problema, son animales que por su recorrido a nosotros son muy propensos a poder convivir con nosotros sin mayor problema. Me parece un error empezar a pensar si serían más felices de una u otra forma, cuando al final les ocurre lo mismo que a nosotros y mientras tengamos ciertas necesidades basicas cubiertas podemos ser felices incluso con esa "domesticación". A veces hasta más felices que en la alternativa, lo digo porque a veces los animalistas olvidan que la vida salvaje es una puta mierda.

Thelion

#30 Desengáñate: el 90% de mascotas no llevan la idílica vida que describes, con la que sí estoy de acuerdo. A mi las ciudades atiborradas de pepitos y pepitas llevando a sus tristes perros a miccionar de árbol en árbol cuando no de portal en portal me dan más asco cada día.

Lekuar

#27 Hace 10000 parecerse a un chihuahua seguramente no era buena idea, pero hoy en día los lobos sobreviven como pueden y donde pueden, mientras que los chihuahuas suelen llevar una vida bastante más placentera, excepto aquellos pobres con dueños trastornados que los humanizan extravagantemente, y aún así, seguro que están mejor que los lobos.

D

#60 Además es una comparación un tanta absurda, a un mono le gustaría quedarse calvo, sin cola, perder la destreza en los dedos de los pies, etc, etc, para vivir "enjaulados" y "esclavizados"... pues no lo creo.

Al final todos juzgamos eso muy erradamente en base a nuestros prejuicios culturales, y en este caso, según los de nuestra propia especie.

Lekuar

#83 Es una forma de verlo, pero los humanos, "esclavizados" o no, y ya se que no todos, pero si buena parte, vivimos más o menos bien y cómodamente.
Los animales en la naturaleza sobreviven todos, en un sitio hostil cruel y sin piedad, porque mucha gente olvida que la naturaleza es así, un sitio muy chungo muy muy chungo.

ur_quan_master

#60 fantástico. Y las razas de gatos propensas genéticamente a enfermedades renales o las de perros que no pueden casi respirar o tienen displaxia también están muy agradecidas a los mascoteros.
Las putadas genéticas que se hacen a los animales para que sean bonitos no es maltrato.

nergeia

#24 Por fin alguien tenía que decirlo.

#25 Hacer vivir a un animal en un piso es maltrato. ¿Te parece que lleva una vida feliz? Eso es que no has visto al animal viviendo en una finca, con todo el campo que quiera para correr.

Lo de castrar gatos y perros se hace si o si. Que natural y que de amante de los animales quitarle los huevos a un gato para que no moleste tanto y se quede más tranquilo atiborrándose de pienso.

Y no me meto a hablar de los pobres perros de "pura raza", que son engendros genéticos propensos a una vida llena de enfermedades, simplemente seleccionados así xq son esteticamente más bonitos.

GeneRoddenberry

#3 por algo se empieza.

GeneRoddenberry

#5 ya sabemos que la lógica no es lo que funciona en este país. entonces al menos dar pasos en una direccion correcta es lo más acertado (aun cuando el paso no sea el más grande)

kumo

#3 En Madrid se ha quitado la pasta incluso a la escuela de tauromaquia, ojo. #5 Sin dolor, relativo (despues de hacinamiento y penuria) y a cientos.


Como no podría ser de otra manera, el PP en contra, tela.

D

#17 normal, donde van a comprar sus perros de caza, sus caballos, el zorro que sueltan para cazarlo...

Raziel_2

#5 Y sin criterio, y sin control. Mascotas sacrificadas antes del plazo legal por que si, casos a patadas. Las protectoras están hartas de denunciar a los "refugios públicos" por mal cuidado y por no cumplir la ley.

Que tu mascota se escape, y dos días después la encuentres en un refugio público ya sacrificada, jode mucho.

D

#5 Tampoco tiene sentido esperar condiciones o soluciones ideales, lamentablemente tampoco creo que tenga sentido prohibir las corridas de toro aunque también estoy en contra de ello. No creo que el estado tenga que hacer de padre moral.

En el caso de los toros el problema es puramente moral. En cuanto a las mascotas, hay un problema más práctico tienes gente que abandona sus animales y el estado luego tiene que ocuparse de ese problema.

D

#26 No creo que sea estrictamente una falacia, la lógica depende mucho de la validez de las premisas. Y está partiendo de que las leyes tienen que ser lógicas, no lo son, la lógica es muy estricta y hay muchas cosas que no puede abordar. Además en su "lógica" está simplificando todo a su sesgo particular sobre estos temas.

De hecho mi interpretación es la que hago en #90. Además, si esperamos a que las leyes sean coherentes para legislar nada, nunca se legislará nada.

Pancar

#92 A los razonamientos lógicos y las falacias no les afectan la validez de las premisas. Se puede hacer una falacia com premisas válidas o falsas.

D

#3 peor es distinguir a los animales entre mascotas y no mascotas.

Pero viendo a pacma y los defensores del perro y el gato, no me extraña.

D

#3 Lo que es un contrasentido es tu argumentación, además de absurda e infantil. Eso tiene que ser una falacia seguro. ¿Que tendrá que ver una ley para evitar la venta de mascotas con las corridas de toros?

Por tu estúpido razonamiento también seria un contrasentido esta medida por el hecho de que se permite el sacrificio de animales para la venta y consumo de alimentos cárnicos.

mazikeen

#3 El ayuntamiento a dejado de subvencionar escuelas de tauromaquia, quitan de su página web la sección de toros y algo más habrá, pero no estoy segura.

RobertNeville

#3 Cuando el PP, sí el PP, prohibió el Toro de la Vega seguro que también encontraste alguna pega.

PauMarí

#63 #15 no sólo eso, el salto evolutivo más bestia del hombre fue gracias al fuego pero porqué le permitió digerir mejor la carne (proteínas) a diferencia de otros primates que siguieron dependiendo de los frutos secos (simplificando en extremo)

W

#95 No sólo la carne, también otros alimentos, incluso para desinfectarlos. Al procesarlo con calor el cuerpo requería menos energía en el sistema digestivo, de ahí que se debilitara. A cambio eso permitió al cuerpo invertir esos recursos en otras partes del cuerpo como el cerebro.

D

#95 La evolucion del hombre no es natural si no cultural. Este comentario creo que parte con mala base.

k

#63 ¿Cuántas veces sales a cazar tu propia comida a la semana? Supongo que no usarás cuchillos para partir la carne y te ayudarás de esos magníficos y mortales colmillos que tenemos los humanos, ¿no? Como gran y respetuoso omnívoro que eres.

El vegetarianismo y veganismo es algo que se da desde la Antigua Grecia, no es algo de este milenio (también va por #57, los precios son los que son porque el proceso de obtención y la salida al mercado es más costoso. Y que por cierto, disfruta de menos ayudas que la industria ganadera).

La lectura y cultura sobre el tema aún no ha matado a nadie.

D

#63 El hombre no tiene una evolucion natural si no cultural. Si nos ponemos asi, los miopes moririan en la naturaleza. No es la nuestra. En la nuestra entra nuestra cultura y nuestra etica y tenemos que elegir entre ser civicos o dar de lado a la etica y comportarnos como animales salvajes.

D

#38 ¿Encerrar a un pajaro toda su vida en una mierda de celda no es una tortura?

D

#46 Bien traido. Gracias.

T

#39 compi,deja de ver pelis de 13 Tv, que vaya manera tan radical de entender las cosas. Si los perros se dejan de tener de compañia, ¿q crees que les pasará? Y los gatos?. Quedaran reducidos a la minima expresion, y la cantidad de razas que se crian, mantienen y cuidan, seran un espejismo.

D

#66 A mi no me vengas con el argumento pro taurino porque me cago directamente en tu puta madre.

D

#118 Bueno, bueno,¡haya paz hermanos!
No le falta razón al #66 . Gran parte de las razas de perros urbanitas no están adaptadas para vivir en libertad, y desaparecerían muchas ¿Cómo sobreviviría un Carlino en libertad? ¿O un bulldog francés? Tienen muchísimos problemas dr salud y no están adaptados ni para cazar ni para perseguir presas y son propensos a enfermedades que sin tratamiento mueren en 1 semana.
Sobrevivirian algunos, seguro, pero morirían la gran mayoría.

nilien

#24 No.

T

#50 El problema es que esas tiendas no se nutren solo de ese niño-capricho. Hay muchos mas que compran y cuidan a sus mascotas en dichas tiendas.
Si no fuera asi, no habria tantos aplausos por poder llevar los perros en el metro, como ejemplo de la gran cantidad de personas que tienen mascotas, en comparacion con lel numero de caprichos de navidad.

D

#15 ser verano va contranatura. ¿Alimentarse no es natural?, ¿acaso no es naturaleza en estado puro que un león se coma a una cebra?

D

#40 El hombre no obedece a una evolucion natural si no que su naturaleza racional y su consciencia, la escritura, el habla, etc. hace que sea un ser mas complejo cuya evolucion ya no depende de su naturaleza en si, si no de su cultura.

Podemos convertir nuestra sociedad en una sociedad que premia la cultura de la tortura y la muerte o evolucionar a una sociedad donde se premia la etica y el respeto no solo a otros seres humanos si no a otros seres vivos

D

#40 lo gracioso es que si no fuera por los carnívoros los herbívoros no dejarían plantas para los veganos....

GeneRoddenberry

#15 Discrepo, yo amo a la naturaleza y los animales, estoy en contra de su uso con fines festivos, lúdicos y lucrativos (en especial si hay violencia en ello). Creo que la caza es innecesaria (menos la que sea estrictamente necesaria para controlar especies invasoras, y ojo, esto con una regulación férrea). El tema del veganismo bueno no lo practico ni creo que lo practicare nunca, si bien es cierto que mientras más adulto me hago mas me decanto por las verduras y vegetales, pero como filetes cuando me apetece.

Creo que el hombre es un ser omnívoro y soy partidario de una dieta que contemple las carne animal pero también pienso que hay ciertos animales que son para el consumo (cerdos, ternera, pollos...) y otros animales que no deberían serlo (los que no viven en cautividad, como los de caza).

Lekuar

#19 Nononono, si comes carne es que eres un salvaje incivilizado y bárbaro de las cavernas, igual que los Leones que odian la natureza y son unos salvajes, mira que despedazar esas gacelitas tan monas, tan solo para comérselas.

L

#86 Pues el león de este vídeo ya come tofu lol

angelitoMagno

#33 Si quieres te añado a amigos y así me puedes insultar por privado
Ahora no me dejes con la intriga.

D

#34 Eso demuestra mi teoria y te hace merecedor de tales insultos.

Anda, que vaya tela, un pro taurino en el s. XXI

D

¿Incluidos los acuarios?

perikito_palotito

#8 ¿ese granito de arroz que con abrirlo con un cúter se le quita?

No te voy a quitar la razón pero ya te digo que poco varía la cifra.

D

#15 Yo discrepo muchísimo, respeto esa decisión así que mi argumento no va a convencer a nadie de que sea o no sea vegano.

Normalmente parece que hay gente que piensa que una civilización en su evolución debería tender al veganismo, pero particularmente no lo pienso así. Esa visión me parece un tanto infantil, por una parte, nuestra sola existencia le causa perjuicios a otros seres vivos, directa o indirectamente, el veganismo solo toma como estandarte un único de ese aspectos y lo lleva al extremo. En ese sentido me parecería mucho más racional moderar muchos aspectos de nuestra vida que ser totalmente fanáticos en uno.

Además, creo que como civilización en algún momento tendremos que aceptar cosas como el sufrimiento o la muerte, no significa un "vale todo" solo significa que deje de ser tabú. El sufrimiento y la muerte es parte de la vida, parece que si no matamos animales entonces deja de existir todo eso, y tampoco es así. La naturaleza es extremadamente cruel, y por decir alguna cosa, podríamos considerar que prácticamente la gran parte de relaciones sexuales son violaciones.

Considero que como civilización si deberíamos tender al respecto hacia otras formas de vida, pero no creo que eso significa adoptar un enfoque Disney. Tener un animal en condiciones respetuosas, no implica evitarle cualquier dolor o percance, de hecho esa es la solución que adoptamos con nosotros mismos.

Una anecdota que suelo contar mucho en estos casos es la de un documental en el que le preguntan a unos indios que cómo pueden comer animales o usar plantas, si ellos creen que "todo" son "dioses". Ellos dicen que pueden comerlos porque lo hacen con respeto. Algo que me parece mucho más maduro que simplemente tratar todo como un recurso o que tratar todo como una escultura intocable.

D

#96 La diferencia en todo ello es que los seres humanos estamos dotados de razón y nuestra evolución no es natural si no cultural y dentro de la cultura esta la ética.

Tenemos que elegir entre una sociedad que respeta a otros seres vivos, que no los metemos en un circo a torturarlos, que no ponemos a animales en una jaula o encerramos animales para que nos meneen el rabito, una sociedad donde no se convierte en espectaculo que dos personas se metan una paliza en un ring y la gente apueste a ver quien gana, una sociedad donde no se pide a la gente que se juegue la vida en un circuito a costa de ganar unos centimos por vuelta ... o una sociedad de enfermos, porque no se me ocurre otra palabra.

Porkopek_

#67 Despreocuparse y hacerlos desaparecer, no es lo que yo propongo. No cruzarlos, sí.
En unas generaciones desaparecen solos.

T

#98 hasta los humanos nos cruzamos entre las razas, no hacerlo es "castigado/etiquetado " por los "defensores absolutos de la vida" como de racita y retrogrado.

D

No entiendo eso de "sacrificio cero". ¿Quieren decir que si mi perro tiene una mielopatía degenerativa incurable que le deja progresivamente inválido, no se le puede sacrificar? Tenemos por ley que dejar que muera en agonía, entre sus excrementos.

landaburu

#52 se refiere a "animales sanos"

D

#59 #64 En la noticia no se especifica que se trate exclusivamente de animales sanos o abandonados.

landaburu

#71 en los demás medios si. Un saludo

BM75

#52 Se refiere a sacrificio de animales abandonados. Nada que ver con lo que dices.
Los explica la noticia... Pero, ¿para qué leerla pudiendo comentar algo sin sentido?

D

Las pijas que cambian de perrito como de IPhone no te lo perdonarán jamás, Carmena. Jamás.

D

#18 Habla de la Asamblea de Madrid, que le corresponde a Cifuentes y no a Carmena el honor.

D

#21 Pues las pijas no te lo perdonarán jamás, Cifuentes, jamás.

m

#22 Pues las pijas que se lean el artículo para que vean que se trata de una enmienda de PSOE y Podemos apoyada por Ciudadanos. El PP de momento ya pretende introducir una moratoria para evitar la prohibición.

Por mucho que nos vendan a un PP renovado y a una Cifuentes moderna, no deja de ser un partido conservador, no van a permitir que nada cambie porque si.

gonas

#74 Lo que suelen cobrar los particulares por un cachorro, lo único que consiguen es cubrir gastos.

Lekuar

#99 Bueno, los gastos de veterinario, desparasitación, vacunas y eso, si ya se lo ha hecho entonces si, eso claro que si.
Pero muchos te quieren cobrar bien cobrado si el perro es de raza.

D

#15 Tengo al crío con gastroenteritis, no puede tomar nada, agua con limón,y como mucho leche de arroz.

He ido al super a comprar leche de arroz porque sin su bibe no se duerme.

De 1,9 la más barata a casi tres euros.

Ahí tienes el compromiso de la ideología vegana, en el negocio que supone vender productos infladisimos de precio.

Para todo lo demás, mi compromiso es consumir carne de animales criados en los montes cercanos. El vegano que siga consumiendo productos de importación traídos de a tomar por culo por el bien de la naturaleza.

D

#57 Es una cuestion de oferta y demanda. Si hay poca oferta en relacion con la demanda los precios tienden a tensionarse al alza.

Si por mi fuera tendrias tu alimentacion cubierta por una renta basica universal. La tuya y la de tu hijo.

No confundas eso con el capitalismo neoliberal

Thelion

#57 Por si no la conoces, alternativa barata: pones arroz a hervir un buen rato y que se tome el agua resultante, queda como una leche... Pero lo que diga el pediatra, claro.

rayfth

Te metes en mil anuncios y to quisqui vendiendo todo tipo de animales y van por las tiendas, las únicas que tenían algo de control y pagan impuestos, con dos cojones!!

D

Esa moratoria del PP dice: "se mantendrá a la espera de que gobernemos con mayoría absoluta, momento en el que no la aplicaremos".

D

Mercado negro y abandonos por doquier en 3, 2...

b

#6 es lo que tiene luchar contra el comercio, no puedes ganar, el comercio es perfecto, una auténtica maravilla

D

#20 y todo eso lo dices sin haber trabajado en tu puta vida

ur_quan_master

#6 El mascotismo es una forma de maltrato animal.

Marco_Pagot

#6 mierda te voté negativo sin querer, lo compenso.

polvos.magicos

#6 Yo le sugerí a mi hijo que no comprara uno de esos perros, que adoptara, pero no me hizo caso y lo compró, desde ese día nuestra relación se ha deteriorado alarmantemente, si no admito que otros colaboren en ese tráfico de animales tampoco tengo porque tolerarlo en álguien de mi familia, hipocresía cero.

D

#6 Fácil Carnet De Identificación Animal criadero,fecha De inscripcion,fecha de alta de compra etc..policía pide documentación la tiene perfecto,no la tiene toma de datos dueño retirada del animal ala protectora tasa diaria a razón de 30 euros por día al propietario hasta que entregue documentación y si no multa de las que duelen , eso es lo lógico pero no se hará nunca hay mucho dinero negro metido hay.

perikito_palotito

#1 ¿me puedes explicar qué tiene que ver los abandonos con que no se puedan comprar en tiendas?

D

#7 En las tiendas se les pone microchip a los perros.

gonas

#7 Yo creo que se han equivocado los términos. Y una ver mas se legisla como el culo porque los políticos no escuchan. El problema estaba en exponer los animales en tiendas, no en su venta. Se tenia a cachorros en recintos muy pequeños, con dudosas condiciones de temperatura y en muchas ocasiones solos todo el fin de semana.

T

#51 al final, para conseguir animales fomentaran el mercado negro, y muchas razas se veran reducidas o muy afectadas ante la imposibilidad de mostrarlos y venderlos. De alguna forma me recuerda a la ley seca. Pero con seres vivos, lo que la hace mas terrorifica.
El problema no es vender en tiendas, el problema es el cuidado en dichas tiendas, pero al final recurren al " muerto el perro, se acabó la rabia".

Marco_Pagot

#58 ah, que las razas existentes en el presente, o incluso creadas (forzadas) por la mano del ser humano, no están ya de por sí afectadas, habiendo reducido o hecho desaparecer varios de sus rasgos (e incluso salud) y características generales por pura estética y en pos de su comercialización. Me parece qur andáis un poco perdidos.

T

#80 ah, que gracias a la mano del hombre no se han rescatado, protegido y multiplicado razas a punto de extinguirse, tras darles cobijo, alimento y cuidados a todas ellas.
Me parece que andas un poco perdido.

earthboy

#1 Claro, como ahora no hay de eso.

D

#1 Que vayan a la perrera municipal. Lo demás es mercado internacional e importación de especies exóticas en peligro e invasoras.

D

#1 De hecho, existen vagabundos y trata de blancas porque no tenemos pena de muerte...

gonas

#1 Yo prefiero comprarle un perro a un particular, de la que a tenido una camada su animal doméstico, y lo a trata con cariño. A comprárselo a una granja, que muchas veces vienen de países del este en condiciones deplorables.

Lekuar

#53 Pues si yo estoy buscando un perro y un particular me lo da perfecto, pero si lo quiere cobrar entonces no me lo quedo.

D

#53 Depende porque si nos ponemos estrictos tu no tienes que saber si ese particular tiene una tienda de mascotas o se dedica a ello particularmente. Si lo dices por alguien conocido o un familiar, a lo mejor sí, y en general estaría más de acuerdo con #74.

Prefiero adoptar antes que comprar. Al menos así se que no hay un trasfondo de ningún tipo.

Thelion

#53 Hay particulares que hacen criar a sus mascotas para lucrarse. Otra cosa es haber tenido un desliz y regalarlos.

xuco

#1 Es lo que tiene prohibir. Y que conste que yo estoy totalmente en contra de la venta de animales en tiendas, pero si se prohíben se lo van a poner en bandeja a los "sin papeles" del mundo animal.

lindopulgoso

#55 Yo igual. Tampoco he comprado un nunca. O nos los regalan o los hemos sacado de protectoras

ttestt

#1 va,menos ser el primer comentarista y más leer:
"¿Entonces como se van a vender las mascotas? A través de catálogos e Internet. De esta manera se evitará la presencia física, la crianza en criaderos intensivos, el sufrimiento de los animales al ser enjaulados y sobretodo la compra compulsiva, uno de los grandes factores del abandono animal."

Y por cierto, el abandono compulsivo del que hablas se produce en mayor parte por la compra compulsiva al ver al cachorro en la tienda.

Battlestar

#1 Vale que los abandonos son malos pero cual es el problema del mercado negro? Quiero decir, si tu perra tiene crías...que haces? 1. Los abandonas 2.Mutilas a tu perra para que eso no pase 3.Los regalas (o vendes) a alguien que los quiera 4.Te quedas cinco perros.

A mi la verdad es que la numero 3 me parece la mas sensata de todas, pero claro es una opinion.

D

Los animales son para que esten en la naturaleza. Poder comprar una vida me parece una aberración.

D

#14 Efectivamente, tampoco creo que haya necesidad de cazarlos y matarlos.

Creo que el mayor compromiso con la naturaleza del ser humano está en ser vegano.

D

#15 todo dependerá de la capacidad de alimentar de una dieta vegana, y no hablo de lo que te compres tú, hablo de si hay tierra suficiente para cultivar todos los alimentos para toda la población.

Por ejemplo, muchas culturas dependen de la leche de los animales para sobrevivir.

D

#35 ¿Cultivar y alterar la riqueza forestal de la zona? La naturaleza provee de por si.

El hombre altera la naturaleza para sobreexplotarla, pero ni siquiera es necesario comer 5 veces al dia.

Es muy facil llegar a 1.500-2000 calorias.

D

#37 La vuelta de tuerca... Ahora abogando por el racionamiento.

Lekuar

#37 Si tienes una actividad física elevada 2000 calorías no son suficientes, hay días que gasto entre 3000 y 4000 en unas horas.

D

#89 No es lo normal. De hecho, incluso menos vendría bien y hay algún estudio que dice que está relacionado un bajo consumo de calorias con sociedades con vidas más longevas.

D

#15 El mejor compromiso con la naturaleza del ser humano es renunciar a su propia naturaleza y autoextinguirse. Que vayan empezando los veganos....
Ahora sin coña, muchos no tienen, o no tenéis, ni idea del lugar tan cruel, impío, salvaje y aterrador que es la naturaleza para todos los seres vivos excepto para el hombre y algunos pocos animales por él criados con distintos fines.

#15
Todo es naturaleza y natural. Son conceptos vacíos que se usan por ideología religiosa (al crear el concepto absurdo e inexistente de lo "no natural"): http://www.respuestasveganas.org/2010/07/argumento-el-veganismo-es-mas.html

angelitoMagno

#12 Los animales domésticos si no se domesticaran se extinguirían

D

#28 Vaya, un argumento protaurino.

No te voy a decir lo que pienso de gentuza como tú porque me echarían de Meneame.

Porkopek_

#28 ¿Y qué? No pasaría nada porque se extinguiesen especies que no pueden sobrevivir por sí mismas.

T

#48 por eso lo natural y evolutivo, es la simbiosis de armonia que existen entres estos animales y los humanos. Despreocuparse y hacerlos desaparecer, es la mayor tortura y falta de humanidad que podriamos demostrar para con la naturaleza.

D

#48 En realidad, a menos que seas creacionista, realmente no pasa nada por nada de lo que hagamos. En el universo somos una mota de polvo que cualquier día desaparece. Lo que hagamos no le importa a nadie. ¿Holocausto nazi de 6 millones de personas? ¿Cuánta gente mató Genghis Khan?¿cuántas hormigas mueren ante el ataque de un oso hormigue?¿o cuántas especies se han extinguido en las extinciones masivas?¿En un millón de años importará algo? No lo creo.

Y si eres creacionista, solo espero que tener un amigo imaginario te haga más feliz.

D

#28 Sobre ese argumento podríamos debatir mucho, pero en parte tienes razón, una vez ya tenemos animales domésticos ¿qué hacemos con ellos? No se van a volver salvajes mágicamente, ¿así que los extinguimos porque decidimos que no son felices con nosotros?

D

#12 Tu seguro que no tienes un animal de compañía al que se cuida igual que a un hijo. Un perro por ejemplo. Se que un ciervo por ejemplo es mejor dejarlo en la naturaleza a su vida y que se lo coman los lobos.

D

#70 Me parece una falta de respeto hacia la naturaleza que alguien coja un simple pajaro y lo meta en una jaula.

Lekuar

#12 ¿Y si no lo compras?, ¿y si lo acojes?

D

#77 No es tuyo. No es una vida que puedas ocupar.

W

#12 ¿Cuando dices comprar una vida también incluyes a las plantas?

Esfingo

¿Y esto no va colapsar las perreras?

l

Lo veo bastante tontería, la verdad.

D

¡TODOS POR LA MUERTE DEL TORO DE LA VEGA ESTE AÑO!

No podemos permitir que el PP nos chafe con una prohibición de mierda nuestras teorías progresistas.

http://www.muertealtorodelavega.org

e

Menuda medida más gilipollas, a bote pronto cuento bastantes tiendas que van a cerrar por el policorrectismo de estos pijopogres

T

#45 pues nada, matemos a los perros, a los gatos y a todas sus razas, pero indignemonos por las corridas de toros... Si, muy logico y humano....

D

#68 creo que te has equivocado referenciando, porque yo solo señalo el error morrocotudo que es decir que los perros deben vivir en la naturaleza, puesto que es una especie creada por el hombre; cosa que hasta un niño de primaria sabe, por otro lado.

Te lo digo para que dirijas tu indignación al meneante pertinente.

Krab

#45 La prohibición de la venta de animales no viene de la ley original del PP, sino de una modificación impulsada por PSOE y Podemos (como por otra parte detalla la noticia).

D

#45 Por lo que he leído sobre ello las investigaciones apuntan a que los lobos se acercaron a los humanos, nos damos demasiada importancia, y además se la damos a nuestra percepción de las cosas.

W

#45 Al contrario, los perros son una raza superior de lobos que supo enseñar al hombre a recoger sus cacas

1 2