Hace 3 años | Por perogrullobrrr a eldiario.es
Publicado hace 3 años por perogrullobrrr a eldiario.es

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, defiende que "la situación está controlada" y que el Gobierno central tiene prisa "por intervenir Madrid, no por combatir el virus"

Comentarios

D

#3 eso están buscando para después volar todo con los aires haciendo un Panamá

Jean_Grey

#2 Eso es lo que están deseando. Para poder echar la culpa al Gobierno central del desastre económico y los muertos que haya este invierno. Yo les dejaría a su aire, que al fin y al cabo es lo que han votado los madrileños. Y que sean los madrileños los que salgan a protestar si no están conformes...Y yo vivo en Madrid y estoy ya confinada que no sé si voy a poder salir de mi casa hasta el verano que viene. Pero es que si el gobierno central interviene, eso es gobierno del PP asegurado aquí por una década, y no sé qué es más perjudicial, la verdad.
En fin, por lo menos me queda estos días la satisfacción de saber que los cacerolos de mi barrio están encerrados también. Me pregunto si les parecerá bien esta vez, aunque como les han dejado el bar abierto, supongo que no tienen ninguna queja. Mira que he sentido frustración estos meses por ver las acciones de los políticos y de tanto irresponsable. Ya me cansé, si se quieren morir y les da igual el virus, hala, que les dejen, yo ya me protegeré como pueda. Que cierren la comunidad de Madrid desde fuera para que no se escape nadie y ya está.

Lonnegan

#21 Hablas muy gratuitamente considerando que el tiempo que se pierde va a resultar en MUERTOS. Aquí no cabe el cálculo político ¿ o para ti si?

Jean_Grey

#26 No es cálculo político, es aceptación de la realidad. Si son los madrileños mismos a quienes no les importa que mueran sus mayores, ¿qué podemos hacer para remediarlo, vas a poner un policía a cada uno todo el tiempo para que le tire de la oreja? A mí me habría encantado imponer mano dura desde marzo de una manera que hubiéramos acabado con esto como los chinos, pero vivimos en una democracia de reinos de taifas a.k.a. CCAA y dentro de ese contexto, estamos fastidiados. Yo ya estoy cansada de alterarme cuando veo gente en el super o el metro con la mascarilla bajada para hablar por teléfono o la nariz fuera, o cuando alguien me cuenta cómo hacen vida normal y hablan de sus reuniones, o incluso me cuentan cómo se saltan la cuarentena después de haber dado positivo, que la gran mayoría no se está privando de nada. Estoy tremendamente fatigada de llevar medio año prácticamente sin ver a nadie, solo al aire libre y guardando las distancias, en un ejercicio de responsabilidad por parar esto, para ahora encontrarme con que me encierran en mi casa otro medio año, pero los vecinos siguen bajando al bar de la esquina a juntarse bien cerca y sin mascarillas, que están las terrazas y los interiores siempre bien llenos. El otro día estaba en casa escuchando una fiesta de cumpleaños de los vecinos, donde claramente había mucha más gente que la pareja que vive allí. Lo siento, está llegando el momento en que me dan igual todos ellos. Por su culpa, vamos a sufrir mucho y durante mucho tiempo. Estoy empezando a pensar que es mejor dejar libre a todo el mundo, porque total, están haciendo lo que les da la gana igual, y así por lo menos esto acabará antes.

Lonnegan

#36 El gobierno de España debe velar incluso por los madrileños que votan a la derecha

Jean_Grey

#37 Yo les veo muy felices en el bar. No han vuelto a sacar las cacerolas para quejarse. Pero las sacarán y harán más ruido que antes, no lo dudes, si el Gobierno interviene.
Además, ¿sabe siquiera el Gobierno de España lo que tiene que hacer? Porque yo veo que llevan una semana peleando sobre aplicar unas medidas que no sirven para nada en unos distritos o en la ciudad entera: bares y tiendas abiertos, puedes ir a trabajar y a llevar a los críos al cole, pero por favor no hagas reuniones de más de 6 personas y no vayas al barrio de al lado. ¿Hay que explicar por qué eso no sirve para nada? Sólo se limitan las reuniones de ocio que obviamente van a pasar a hacerse en las casas. Y lo de no salir del barrio, en la CAM sirve de poco porque está la afección alta en toda la comunidad. Me hace gracia porque tanta pelea por los confinamientos y el Gobierno central está obligando a ir a la oficina a miles de trabajadores de los ministerios que pueden teletrabajar. Vamos, nadie al volante.
Lo que se puede hacer es controlar que no salga nadie de la CAM, pero para eso no necesitas intervenir, sólo poner controles en los límites de la provincia. Y respecto a otros temas: los rastreadores a estas alturas ya no sirven porque está la pandemia descontrolada, y en atención sanitaria poco puedes hacer salvo añadir recursos de emergencia como el hospital de Ifema, que ya está listo para funcionar otra vez. Lo de hacer otro confinamiento al estilo de marzo lo veo un desastre económico, y me parece una estupidez si lo haces para, cuando bajen los casos, dejar de nuevo todo en manos de los mismos, para que se repita paso por paso lo que pasó desde junio. ¿Quieren cambiar las cosas a mejor? Que hagan campaña en las próximas elecciones para reformar la Constitución y devolver las competencias de sanidad al Estado. A ver quién les vota. Si es que tenemos lo que nos merecemos.

Derko_89

#2 Y pensar que a Torra lo han inhabilitado por no descolgar a tiempo una pancarta por requerimiento de la Junta Electoral. Esta desobediencia es mucho más grave, al estar la salud pública y la vida de cientos de personas en juego. Veremos cómo actúan las autoridades.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 ¿Te refieres al gobierno central y al de la Comunidad de Madrid? Estoy de acuerdo contigo.

sotillo

#9 Claro, a los de cuanto peor mejor para mi y a los deja que España se hunda que ya la levantaremos nosotros

blanjayo

#9 Nada, que no espabilas, tu y tu #ayusoforever

ipanies

Malditos independentista!!!

#19 Es que los 3 primeros no quieren romper españa

El_Cucaracho

#1 Pero sin barco de Piolín.

celyo

#10 Pues llevan así desde confinamiento, lo suyo es de futurólogos.

c

Menuda prisa más rara.

Hace más de un mes que tenían que haber cerrado Madrid

celyo

#5 Lo gracioso es que Vallecas y otras zonas se manifiestan quejándose de que faltan medios, y la solución que propone el gobierno es confinar, cuando se sabe que casi todo el mundo sale fuera a trabajar de su zona.

Esto es una tomadura de pelo.

c

#22 Que propones?

celyo

#52 Más médicos, más medios de transporte en horas puntas, entradas escalonadas para los trabajadores y horarios flexibles de entrada, responsabilidad de los centros de trabajo de ofrecer los pcr o lo que sea oportuno, más profesores en ensañanza pública.

Así para empezar.

Pero oye, que nos confinan, todo solucionado.

Que hay centros de salud con personal médico insuficiente, y el confinamiento no solventa ese problema.

Lonnegan

Y mientras marean la perdiz, este finde operación salida de Madrid y distribución del virus por la península una vez mas, como pasó en Marzo. Es como para cogerlos a todos y prenderles fuego

a

Lo primero que se tenía que haber hecho son reformas legales.
Ni la constitución ni el estado de las autonomías se pensaron para contemplar pandemias graves como esta.
Lo segundo fomentar el diálogo y dejar fuera los odios mutuos.
Nadie ha remado en la buena dirección.
Madrid, el País Vasco y Cataluña han rechazado las medidas supuestamente acordadas.
Los partidos más beneficiados con las ventas de odio son Bildu, los secesionistas catalanes y VOX. Están en su salsa.
Al Covid19 también le viene bien el ambiente político enrarecido .

El_Cucaracho

#20 Ni la constitución ni el estado de las autonomías se pensaron para contemplar pandemias graves como esta.

Tienes el estado de alarma y la transferencias de sanidad no son obligadas por la constitución.

a

#39 El estado de alarma tampoco. Actualmente no pueden activarse simultáneamente dos estados de alarma diferentes para dar cobertura a dos comunidades autónomas con difirentes requerimientos sanitarios para combatir la pandemia.

Las autonomías se han negado a ser unificadas con un estado de alarma porque no todas estaban en la misma situación.

T

#43 "Actualmente no pueden activarse simultáneamente dos estados de alarma diferentes para dar cobertura a dos comunidades autónomas con difirentes requerimientos sanitarios para combatir la pandemia."

Hombre, a mi me pareció que las fases de la desescalada se basaban en los requerimientos sanitarios de cada zona sanitaria (incluso mi comarca pasó a fase 1 y el resto de la provincia no).

a

#44 Ya pero, nadie hacía caso. No se pudo prohibir de forma eficaz nada y mucha gente entendió que si algo no estaba prohibido, estaba permitido. No existían reformas legales para orquestar la desescalada. A los suecos les bastó con las recomendaciones porque son gente bastante más culta. En España hace falta explicar las cosas acompañadas de multas para el que no las quiera entender.

L

Seguro que el gobierno está deseando fervorosamente meterse en semejante embolado.

Menudo hijo puta.

karakol

Cualquier persona de bien no puede menos que sentir compasión, en el sentido etimológico de la palabra, por los muchos madrileños de bien que están sufriendo todo esto.

Lamantua

Y si el TS ya está preparado para recibir instrucciones PPeras...? Pregunto, que hay demasiado tikismikis aludidos...

celyo

#34 La escuché ayer de pasada, no decían que fuera el estado de alarma, si no una norma a nivel sanitario.

celyo

#30 no, me refiero a otra que puede invocar el gobierno, y no era esa tal cual.

#32 Para limitar la movilidad solo tiene a mano el estado de alarma, con un decreto lo sacaria 15 días pero habria que refrendarlo en el congreso y obviamente no parece que vaya a salir, por eso en mi opinion no lo invocan.

Pero para confinar no hay más instrumentos.

porto

#47 El PNV votó a favor y desde Cataluña no tuvieron problema en hacer los confinamientos que vieron necesarios, sin necesidad de pedir protocolos centralizados.

Deckardio

#48 Por eso he dicho el Govern, aunque con el PNV hubo que negociar hasta el último momento. Y sí, el nacionalismo catalán dio por saco con el Estado de Alarma (una de las diferencias con Italia y así están ellos y así está España incluida Cataluña) necesario y alineandose con VoX y PP. Confinamientos selectivos han hecho muchas comunidades, no solo la catalana. Aquí hacía falta más tiempo de Estado de Alarma con una desescalada más progresiva (culpa también del gobierno central) y criterios homogéneos desde principios del verano. Pero en España hay mucho nacionalismo de todo tipo, mucho ego, mucha agenda política y poco mirar por todos.

lorips

#33 #33 Según el criterio madrileño que nos imponen en Catalunya no se tendría que haber hecho nada este verano. Jamás se ha llegado a esas cifras, pero es que ni de lejos.



Si la Generalitat hubiera hecho nada ahora estaríamos igual o peor que Madrid, ¿por qué eso es bueno?

Deckardio

#50 Es que los criterios son demasiado conservadores, se tenían que haber hecho mucho antes y con menores cifras. Cataluña, con Aragón, con La Rioja, con... han tenido de las peores cifras de Europa; pero guay, hay que mirar la bandera. Y un ejemplo sangrante de la Generalitat: contratar a Ferrovial, que hizo un rastreo lamentable pero que eso sí, contaba con un hermano de Junqueras... al nivel de las Ayusadas.

lorips

#51 ¿tanto te jode que tomaran decisiones en lugar de hacer nada?


Ahora mismo lo que están haciendo tus amigos es extender el problema a los que sí han hecho algo antes de tener números escandalosos.


Hay que estar mal para rabiar porque tomen medidas en lugar de mentir con los datos y no hacer nada.

Y encima dais lecciones.


pd: lo que tu llamas "descontrol" fue tener 150 casos x100.000 hab. En Madrid os acercais a los 1000

Deckardio

#54 Mis amigos, en Madrid os... claramente no entiendes nada porque tu banderita te ciega. Ayuso y el PP se envuelve con una y Torra y los jetas de su ideología con otra.Quedate con tu nacionalismo de chichinabo, tan de pandereta como el otro. Y por cierto, el 3 de septiembre Cataluña estaba en una incidencia superior a 170, un dato muy malo:

https://www.google.es/amp/s/www.laverdad.es/murcia/region-iguala-cataluna-20200903002511-ntvo_amp.html

Y si sigo buscando, seguro que encuentro una incidencia mayor. Muy bien eso de quitarle importancia a una pandemia si es para favorecer a los mios. Antes de acusar de mentir, lávate la boca, anda.

lorips

#55 Lo que has encontrado es que había un día en que Murcia y Catalunya tenian 174 casos x 100.000, 40 menos de la media en lo que llamáis "nación ", ¿y qué?


Con eso no consigues explicar que lo que han hecho en Madrid sea tan cojonudo que se tenga que imponer. Con 174 casos Doña Ayuso-23 banderas ni se inmuta, otros toman medidas.

Deckardio

#56 En fin, está claro que lo que he dicho no significa nada para ti. Yo lo dejo aquí, perdona el tono y hasta otra.

io1976

Estos liberales han demostrado con la pandemia una vez más ser unos auténticos psicópatas, Trump, Johnson, Bolsonaro y como no, la pupila de Espe, su economía por encima de la vida de las personas.

Deckardio

Con lo que ha tardado el gobierno central en homogeneizar, espero que no les tiemble la mano con estos ni, si es necesario, con los siempre dispuestos a "ayudar" nacionalistas periféricos.

celyo

#11 Si aplican el mismo temple, por Navidades o así.

lorips

#11 Tu tranquilo que los nacionalistas de las afueras de Madrid actúan con cifras cinco veces mas bajas que lo marcado. Y no distinguen entre ciudades de 100.000 habitantes o menos.


Si es que encima hacen una chapuza para satisfacer a los nacionalistas dueños de España

Deckardio

#27 Dueños de España son todos los nacionalistas, los del centro y los de los cortijos periféricos. Y a estos cuando se les desmadren las cifras también, como paso el verano, las mismas medidas que a los demás.

porto

#11 Pues parece que los periféricos están dando bastante menos la lata, al gobierno central, que los centralistas.

Deckardio

#46 Los periféricos se pusieron al nivel del PP y VOX votando "no" al estado de alarma, que se tenía que haber prolongado, y ayer votaron "no" (govern) a la homogeneización de protocolos, de nuevo alineandose con el PP, así que dan la lata y mucho.

Pero es que juridicamente parece que elt ema no está claro. Creo que la norma dice que las decisiones tienen que tomarse por consenso (corregidme si me equivoco), y aquí no lo ha habido. La CAM se agarra a eso. Me temo q ie tendrá que ser un juez quien diga la última palabra.

celyo

#8 Hay por ahí otra ¿ley? aprobada durante la pandemia o el desonfinamiento para que el gobierno tome las medidas necesarias a nivel sanitario.
Pero todo es muy difuso.

A

#23 El estado de alarma, pero obviamente hay que invocarlo.

A

#8 13 votos a favor, 1 abstencioón y 5 en contra.

¿Donde ves que falte el consenso?

Una cosa es que el consejero que se ha retirado del acuerdo saque una escusa barata y otra es tragarsela sin ni siquiera buscar el resultado de la votación.

T

#8 Consenso y unanimidad no son sinónimos.