Hace 14 años | Por --73804-- a alasbarricadas.org
Publicado hace 14 años por --73804-- a alasbarricadas.org

[c&p]El viernes 3 de Abril l@s compañer@s se concentraron frente las puertas del supermercado Mercadona en Tres Cantos en apoyo al compañero Roberto, despedido tras una larga temporada de acosos por parte de la empresa y en particular por la encargada de la tienda. [...] Tan sólo unos días después de esta demostración de fuerza, Mercadona ha reconocido el despido improcedente y pagará a Roberto la indemnización por despido que le pertenece.

Comentarios

ikipol

Joder con las @... hay que ser catet@s.... lol

Genko

Hol@ CNT, menéame te saluda en española y españolo

D

#8 Ponte en contacto con la sede más cercana a donde vivas. http://cnt.es/node/2

Edito: ¿Cómo una persona que conoce y usa el término cenetista (ver #1) está preguntando ahora por la CNT como si no supiera lo que es?

D

#17 Pues no me lo preguntaba x'D

Fotoperfecta

Y de la encargada acosadora ¿Qué se sabe?.
Porque si al final todo queda en conseguir la indemnización económica, solo estamos mercantilizando los derechos laborales.
Si a esta encargada, una vez demostrado que es una acosadora laboral, le metieran un puro considerable, los demás se lo pensaban.
Pero como la empresa paga la injusticia, y proteje a la delincuente....así siempre estaremos en el mismo punto del camino.

carlz111

#3 #4 Y es una organización sin jefes,ni "listillos" que manden sobre el resto y chupen del bote.En la CNT no hay liberados,nadie cobra nada,lo hacen por ideales de humanidad y justicia.Su organo de decisión es la asamblea donde todos votan democraticamente.

k

#20 Parte de tu afirmación es falsa, la CNT no pide a los trabajadores mucho dinero por adelantado por hacerse cargo de su caso, aunque es cierto que para que se entre en conflicto con una empresa normalmente el afectado debe afiliarse al sindicato. La razón es muy simple, la CNT NO es un sindicato asistencialista, es un sindicato para luchar.

He conocido casos de gente en conflicto con su empresa que ha recurrido a la CNT, estos se han movilizado para denunciar la situación, y una vez solucionado esta persona ha desaparecido completamente.

Con pagar la cuota (10 euros al mes ) obviamente no se busca el lucro económico, sino el compromiso con unas ideas y valores de una gente que no cobra un puto duro por lo que hace y que se parte la cara por defender los derechos de la clase obrera.

h

"Ha aprendido que con la CNT no se juega, y que cuando aparecemos nosotr@s, más le vale solucionar el conflicto rápidamente."

parece una frase de El Padrino.

"Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y entonces te temerían"

TSDgeos

nchi/oriola basta de spam chicos

D

#6 #8 ademas de lo que dicen #7 Y #9 puedes usar Google.
#10 CGT es una escision de CNT, aquellos que queriab vivir recibiendo subvenciones y ser sindicalistas "profesionales"

sid

#14 Cuando he leido tus preguntas parecian sacadas de un triptico de la CNT

D

Yo a mi representante sindical el otro día lo vi jugando a la petanca mientras yo trabajaba y el "trabajaba" para nosotros .

D

#33

pero de verdad que según uno va viendo textos escritos por anarquistas, se da cuenta de que se repiten ciertas frases como un disco rallado hasta dar incluso la impresión de que lees ideas dogmáticas

Como por ejemplo que el mercado se autoregula, que la búsqueda del máximo beneficio por motivos egoístas repercute en un bien social, que la flexivilidad del trabajo y el recorte de los derechos laborables junto a sueldos más bajos aumenta el bienestar del trabajador, que nosotros mandamos sobre los políticos al poner un papel cada cuatro años... o que libre!=gratis x'D

Este tipo de cosas lo verás en todos los movimientos e ideologías

D
S

Me ha costado entender el spam del principio de nchi y oriola pero cuando lo he entendido me he reído mucho lol

Bravo por la CNT porque nos enseña que los políticos y los empresarios no siempre ganan (yo necesitaba ver eso), y por ayudar a este señor, pero de verdad que me molestan las arrobas, al igual que me molesta cuando algunos políticos repiten os/as en cada sustantivo.

Está bien luchar contra el sistema y todo eso, pero de verdad que según uno va viendo textos escritos por anarquistas, se da cuenta de que se repiten ciertas frases como un disco rallado hasta dar incluso la impresión de que lees ideas dogmáticas. Reflexión y perspectiva ante todo.

D

#26 Tan catetos como poner un mapa mundi boca abajo.

k

#46 Me alegro de que no hables de oidas, aunque yo, al estar afiliado, tampoco me invento lo que digo. Por experiencia directa te puedo decir que a quien se ha dirigido a nosotros por dudas sobre legalidad laboral se le ha ayudado sin cobrarle un duro con las limitaciones propias que conlleva el no ser profesionales del sindicalismo.

Y respecto al pago de cuotas no creo que sea lo que asemeje a CNT al resto de sindicatos y partidos políticos, y mas partiendo del hecho de que es la fuente principal de financiación al no recibir subvenciones del estado.

Lo que tu llamas publicidad yo lo llamo propaganda por el hecho o acción directa, es decir, la mejor manera de extender unas ideas como la solidaridad obrera o el apoyo mutuo es practicándolo.

D

Aupa la CNT!

D

#14 lol lol lol

D

#10 ¿Ya te vale con las preguntitas no? Quien quiera informarse, que busque por internet. Esto es solo una noticia

#12 Acabo de darme cuenta del spam encubierto de nchi, perdón por haberle seguido el juego. Pensé que eran dudas reales.

D

Estos de la CNT quieren enemistarse con los meneadores, pero no lo lograrán. ¡¡¡Categoría Mercadona ya!!!

D

No estaría de más decir que el despedido pagaba una cuota mensual al sindicato. Porque la realidad es que si no estás afiliado, el sindicato lo primero que hace es pedirte dinero por adelantado (y mucho) o si no no mueven ni un dedo. La injusticia cometida les da totalmente igual si no les pagas. No es impresión mía, es una realidad que conozco.

#6,#8,#10 Menuda "spammer" estás hecha cuando quieres, muchacha.

Malverro

Si la CNT, cobra 10 E al mes a sus afiliados, es porque no recibe subvenciones del estado y es consecuente con el principio de autogestión.

Malverro

#46, yo, que estoy afiliado doy fe que de oscurantismos y mafias internas na de na. Las cuentas en CNT, son totalmente transparentes. Todo afiliado tiene el derecho de conocer el asunto. Lo de mucho dinero, 10 E al mes, ni más ni menos... Invito a todo aquel que tenga dudas a pasarse por un sindicato y preguntar....

ikipol

Pues a mí me gusta la pizza familiar hacendado.

E

nchi, si te preguntas por qué te he votado negativo algunos comentarios de esta noticia: he votado negativo todos tus comentarios que estaban completamente en negritas.
Por un uso razonable de la tipografía en menéame.

D

#23 lol

Ultimatum

"Esto pone en evidencia que Mercadona, por fin, ya ha aprendido que con la CNT no se juega, y que cuando aparecemos nosotr@s, más le vale solucionar el conflicto rápidamente."

Ahi se han sobrado un poco.

ikipol

Pues a mí me encanta el refresco de limón con gas pero sin azúcar.

D

#47,#48 A ver si leemos antes de contestar, que yo hablo de cuando no estás afiliado. Te piden un pequeño fortunón sólo por atenderte, y si no te rascas el bolsillo no te hacen ni caso.

Los que pagáis cuota mensual estoy seguro de que disfrutáis de toda la dedicación del sindicato. Pero los demás evidentemente no.

D

#21 Mira tus mensajes, chica. Tú solita pareces todo un piquete. lol

D

pues a mi me gusta el gazpacho del mercadona

D

¡Abajo las arrobas con el género neutro!

J

"El viernes 3 de Abril l@s compañer@s se..."

He intentado leer esto en voz alta y se me ha hecho un nudo en la garganta.
Detodas formas felicidades al compañer@ Roberto.

Endor_Fino

#30 Fresita power!!

D

..esto acerca mas a Alonso a Mercadona...y a la CNT

e

El problema de este tipo de cosas es que "compran" la razon y listo. Yo le haria moving a la encargada de la tienda a ver que tal le sienta.

D

Pues a mi me gusta el helado de sesamo con pistacho al curri de hacendado.

D

#45 Todos los sindicatos cobran cuota a sus afiliados. No es diferente a estar afiliado a un partido político, con sus mafias internas y su oscurantismo incluidos.

#44 Andas errado. Piden mucho dinero, y si no pagas por adelantado no quieren ni saber cómo te llamas. Y en caso de que pagues es sólo por atenderte, sin garantía de solucionarte nada. Ya te dije que no hablo de oídas.

Hoy en día los sindicatos no son lo que la gente suele pensar, por desgracia. Por eso no desaprovecharán oportunidades publicitarias como ésta, para seguir pareciéndolo.

D

¿Cómo afiliarse a la CNT?

D

Pero mira que son chuleras los cenetistas del siglo XXI x'D

D

"es la única arma efectiva contra el Estado y el Capital." Pues si tanto odian al capital, ¿quién es Mercadona y quienes son los que dan trabajo?
"después de esta demostración de fuerza, Mercadona ha reconocido el despido improcedente" Después de la suficiente demostración de fuerza, yo me declaro autor del asesinato de Kennedy.

D

¿Y la diferencia entre la CNT y la CGT?

D

¿Qué es la CNT?