Hace 4 años | Por lectorcritico a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por lectorcritico a elsaltodiario.com

Apelan al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, responsable entre sus atribuciones de los derechos de la infancia tome medidas para asegurar la salud física y psicológica de los niños y niñas que llevan casi un mes de confinamiento. Frente a las “consecuencias negativas que el confinamiento tiene en la salud de niñas y niños”, sostienen, España se ha convertido en una excepción entre los países del entorno, dado que “los menores no tienen permitida ni siquiera una pequeña salida diaria”.

Comentarios

I

#20 Se permite lo que garantice la supervivencia: comprar alimentos, trabajos esenciales... y a partir del lunes trabajos para que no colapse la economía.
Yo la verdad, a los que queréis que los niños puedan salir, os haría firmar un papel eximiendo al estado de toda responsabilidad por ello. En ese caso sí que lo permitiría. Pero personalmente me parece muy grave exponer a los niños a ese riesgo.

imaga

#23 El gobierno sí permite salir a los menores, acompañados de un adulto, para la realización de las actividades permitidas en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, según el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, por el que se modifica el anterior.

«1. Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada».

D

#20 oye claro... es bueno para El Niño y para mi y para mi suegro y para mi vecina. Es éticamente reprobable que nos tengan encerrados. Quiero mi libertad. Me la merezco!

Yomisma123

#33 Ya lo siento, pero no es lo mismo.
Los niños tienen unas necesidades para su correcto desarrollo que los adultos no tenemos.

I

Vale, es importante todo eso, pero es que la alternativa puede ser funesta, señora....

manosflojeras

#2 No te escuchan, no las interpeles. Esto es Internet, no un teléfono de góndola

I

#18 Entonces, ¿prefieres ponerlos en riesgo de contagio? Porque esa es la alternativa al confinamiento....

Yomisma123

#19 Pues nada, encerrados 2 años hasta que salga una vacuna.
Y si no sale, encerrados para siempre

I

#21 Eso es exagerar. Se ve claramente que la cuarentena está teniendo efecto. Lo que hay que hacer es mantener la calma.

Hart

España no es país para menores.

Vodker

No lo entiendo. De verdad no entiendo qué pretende esta gente con lo que hay ahora mismo.

D

Que son niños, no gorriones, joder...

koe

todavía no nos hemos enterado qué está pasando...
si fuera una guerra quizás sería más visual.
Pero esto es peor que una guerra, porque no lo ves venir, se transmite muy rápido y tiene una latencia de 14 días...

Que la CEOE no quiera ver se puede entender...el resto ya no...

Quizás dentro de unas semanas el escenario sea otro, pero a día de hoy ya es una locura lo del lunes cómo para más locuras...

m

#25 si fuera un guerra nadie saldría a pasear al perro, te parece ahora más visual?

zimmer

#10 #31 Qué pesaos sois con los perros, si vuestros hijos son la mitad de plastas que vosotros ya entiendo por dónde va la cosa...

z

Claro, que salgan los niños, pobrecitos. Y que salgan los trabajadores, que es que si no la economía se hunde. Y los abuelos, que es que si no se les va la olla. Salgamos todos.

Todavía no os habéis enterado de la gravedad de esto. Es una enfermedad sin vacuna. Mueren los abuelos. Y mueren médicos. Si mueren médicos también, que saben más que tú y que yo... es que él problema no es solo de los abuelos. Y es una enfermedad para la que no hay vacuna.

Pero seguid a lo vuestro: que salgan los niños a dar su paseito, y a jugar al columpio también, por que no

D

Alguno de los que os oponéis que los niños puedan salir alguna hora al día sois padres?
Es que algunos habláis con una mala baba que echa pa’tras.
Es inhumano, y de un cinismo que raya en el ridiculo que los mayores, esos tan vulnerables, salgan a dar largos paseos con los perros, pero a los niños tengan que estar encerrados, aún expertos y especialistas alertan de lo negativo para el desarrollo de los niños.
Sois tan “humanos” que os importan una mierda los niños, pero la verdad es que os importan una mierda los perros, nadie en su sano juicio puede querer a los animales y no los niños. Pero es que los ancianos tampoco os importan una mierda, si os importaran no morirían como chinches en residencias, abandonados nunca mejor dicho como perros.
El lunes empieza la gente a trabajar, con lo que posiblemente todo este tiempo confinaros ha sido un tiempo perdido.
De verdad creéis que lo vamos a soportar mucho más?
A vosotros no os importan nuestros niños, y a mi no me importa vuestro pánico ancestral, salid de debajo de la cama, que ese búnker no os va a salvar.

El_Cucaracho

Que les enseñen a comprar y a sacar al perro.

salchipapa77

¿Es que ya nadie piensa en los niños?

P

#3 no,en los perros...es el nivel.

pitercio

Los menores de 5 años podrán acompañar a su padre o madre a tirar la basura y dar una vuelta a la manzana. De 5 a 12 podrán acompañar a la compra debidamente aislados con su epi y blas. De 12 a 16 podrán ser paseados hasta 300 metros de su domicilio, con correa y sin correr. De 16 a 18 pueden echar otra partida de play.

Iggnus

Pero esto es de risa? Como que trastornos psicologicos o fisicos? Vosotros flipais, os pensais que los niños son un jarron de porcelana china? Si tu hijo no puede hacer ejercicio fuera de casa te las inventas para que lo haga dentro y si no entiende por que no puede salir a la calle se lo explicas 20 veces y aviso para todos los papis: ni un ingreso en psiquiatría de momento por que un niño se a vuelto majara y ningun ingreso por que de repente un dia el niño no puede andar. Vaya moñeria que llevais con el tema de los niños

JoeCricket

Gente ñoña y egoísta.

Hart

Ya saldrán cuando trabajen.

Yomisma123

#1 Sobre todo cuando voten.

koe

#31si no lo ves es tu movida, no la mía.

Por cierto, no es un paseo al perro. Es sacarlo a hacer sus necesidades a la calle pocos minutos, a escasos metros de dónde vive. Llamarlo paseo es un poco tendencioso.

No sé el número de población que consideramos niños. Intuyo qué hablamos de millones...

En fin... Cada uno con su guerra...así nos va...

andran

Vaya por delante que no tengo ningún animal de compañía ni hijos, así que ni estoy a favor de una parte ni de otra.
No es que la gente que tenga perro pueda salir "a dar un paseo" con el perro, esa gente tiene que sacar al animal a la calle para que haga sus necesidades, otra cosa es que vivamos en una sociedad de incívicos y se la gente se aproveche de que tiene perro para salir a la calle "a que haga sus necesidades" y ya de paso que el dueño del anmal se de un paseito de dos horas con el perrito.

Tampoco creo que esto vaya a pasar factura psiquica a ningún niño y en cuanto a la parte física en cuanto volvamos a la normalidad la recuperaremos.

io1976

¿No se han enterado del virus? Que aprovechen este tiempo para dar hacer todas esas cosas que no se pueden hacer a día de hoy con el ritmo de vida que llevamos.

D

Señora, haberse metido a político y haberse comprado un casoplon como los nuestros...a joderse

D

La cosa es que "como se permiten muchas cosas que son peores para el contagio" -> permitamos aún más cosas.
No deberíamos permitir esas muchas cosas que son peores para el contagio! Y si se permiten, no añadir encima más vectores de peligro. QUe se hagan varias cosas mal no justifica que se puedan o deban añadir más cosas que también son un error.
Es que no lo veo.

aupaatu

Y los niños salen solos o con sus madres por el clima. A los abuelos por el clima les pondríamos otro horario,a los deprimidos en tratamiento por el clima otro.a los iperactivos por el clima otro,creo que ajustando el horario entran unos doce colectivos.

C

Darwin tendria que actuar contra esta

A.more

Cuanta jilipollez

P

Con la mascarilla no se les reconoce...

nulero

Y dale con los niños, tan necesario es salir para ellos como para el resto, ajo y agua, es lo que hay, y si no pueden aguantarlos que se hubieran puesto condón.