Hace 2 años | Por javito118 a elmundo.es
Publicado hace 2 años por javito118 a elmundo.es

La progenitora estaba en busca y captura porque tenía una causa pendiente de un juzgado de Toledo. Los padres perdieron la custodia de los tres hijos por supuesta desatención de los menores

Comentarios

D

Indulto, calienta que sales

loborojo

#1 ni que fuera policía

N

#2 Mejor aun, es una secuestradora!

kero

#59 segun la noticia es una 'secuestradora'

D

#88 cuidado, te van a poner un strike por invitación al odio.

Cafeinooo

#1 Revulsivo y garantía de gol.

Cafeinooo

#15 Si les duele es que lo estas haciendo bien.

Shinu

#1 Ya habrán empezado con los trámites.

Verdaderofalso

#1 doctrina Juana

P

#11 Desde wue te pintas la boca en vez de D.Juan te llamamos ...

vinola

#1 Insulto...

Garbns

#8 Ya sabes el dicho " consejos vendo y para mi no tengo "

Supercinexin

#8 ¿Qué bando he escogido en qué noticias?

Si es cierto, puedes refregármelo por la cara.

T

#30 Lo de escoger bando es porque en otras noticias eres de los que comentan cosas sobre la noticia haciendo sesudos análisis, en vez de hablar de lo canis que son lo padres y de los rápido que los usuarios forman bando con el macho o con la hembra, así que puedo decir que en alguno de los bandos debes de estar.
Me da igual en que bando estés, no pretendo criticar tu bando, solo tu incoherencia en realizar ese comentario, cuando tu mismo haces lo que criticas.

thorin

#7 "pareja de canis".
Vaya clasismo...

thorin

#17 No es una clase, es un término despectivo clasista.
Cómo también lo es la palabra "barriobajero". En tu comentario de ve cómo alguien de clase media que se porta mal se le traslada al barrio.


El desarrollo de porqué lo hace muy bien Jones en su libro: https://capitanswing.com/libros/chavs-la-demonizacion-de-la-clase-obrera/

#19

Deckardio

#25 Un libro muy recomendable, por aquí lo tengo. No estoy de acuerdo en todo lo que dice pero se agradece un enfoque que no suele ser el habitual.

Raziel_2

#25 La mala educación y las malas formas no son exclusivas de ninguna clase. Es más, he visto peores formas en quienes se consideran ricos, que entre la gente más humilde.

thorin

#58 Entonces llamales "maleducados", o si quieres "gilipollas".
Es igual que llamar "maricón" a alguien porque es imbecil. Es homofobia, y esto es clasismo.

thorin

#65 ¿Fuentes de que es una tribuna urbana igual que los emos?

thorin

#98 ¿Un WordPress anónimo y sin referencias es una fuente?
lol

Muy 100tifiko eso.

lol lol

Guanarteme

#65 ¿Un cani una tribu urbana?

No sé ¿Eh? Para mí responden a características sociológicas muy concretas de falta de capital cultural, de expectativas vitales, hipersexualización, pobre gestión de las emociones, hedonismo, consumismo, falta de autoestima que te hace integrarte en un grupo...

Es cierto que allá por el cambio de siglo hubo una "moda cani", ahora.... Todo lo anterior ya existía antes de la moda esa y después de la crisis de 2008 dejaron de llevar oros y chandals, pero siguen en base de las caracteristicas anteriormente descritas.

Raziel_2

#69 #79 Claro, por ves un punkarra o un heavie y estoy seguro que no les llamas canis, aunque se comporten exactamente igual.

bubiba

#82 un punk o un heavie por regla general son seguidores de una cultura concreta, no son heays o punkarras porque tengan deficiencias socioculturales como pasa con la inmensa mayoría de los canis. Y no, no tienen nada pero nada que ver. pues anda que no hay heavis con un nivel cultural alto, carrera etc. esto no suele pasar con los canis ya que hay una problemática concreta

los canis se han convertido en el bufón para que se ría gente que dice no ser clasista pero no pasa ni medio segundo analizando el entorno sociocultural de los canis, se necesita un objetivo del que hacer mofa sin resultar políticamente incorrecto y seguir presumiendo de progresía

Guanarteme

#82 No.

Fíjate que al heavy y al punkarra sí que los considero "tribus urbanas" en torno a una música y a una estética común, al cani le puede gustar el flamenco en Sevilla, la salsa, el reggaeton y el latineo en general en Canarias, el tecno allí, el hardcore allá....

Luego la estética del cani también varía mucho en el espacio y el tiempo, y vete tú a una manada de canis en mi ciudad diciéndoles que no te gusta el house o el merengue y no pasa nada....Es más, te dirán: pos fale.

En cambio, ponte tú pintas de heavy y luego no sabes quienes son Black Sabbath o Slayer, que igual te llevas una ostia o vístete de Punk y dices que no te gusta el punk, te dirán: "punki de postal", que es peor que que te digan hdp.

Y sobre todo, ni al punki ni al heavy les atribuyo una falta de capital cultural, ni pobre gestión de las emociones ni ninguna característica sociológica en concreto. Es más, para apreciar la música heavy considero que algo de culturilla musical hace falta y para seguir modas anglosajonas, algo de inquietudes y conocimiento sobre el mundo también.

Se comportan exactamente igual, dice.... No veo yo las maternidades llenas de tías punkies ni a los heavies saturando cárceles....

Guanarteme

#99 Hola, Puño_mentón

Del artículo que me enlazas:

Ser cani, y llevar la estetica (sic) cani es muy disitinto, cani propiamente dicho son las personas sin ideales, con inclinación al crimen, a la delincuencia y al delito como medio de subsistencia, llevar la estética pasa por otro lado, por el hecho de pertenecer a alguna tribu y de alguna manera ser parte de algo, estos tipos de canis generalmente son buenas personas y no se relacionan con el mundo del crimen

Yo hablaba de "ser cani", no de la moda aquella que hubo cuando el boom de la construcción.

bubiba

#65 No, no lo es. Ser cani suele ser resultado de un entorno que suele ser concreto y una repetición de patrones. Por eso el 95% son de clase obrera.

Yo vivo rodeada de canis, mi barrio es de los más pobres de Barcelona, y no es que haya por los barrios pobres de nou barris un gen raro que se manifiesta muuuuucho menos por los barrios mas pudientes, ni que sean una tribu... sino que es la consecuencia de muchas cosas

y decir que han elegido serlo pues... mas bien adquieren patrones de conducta repetitivos proveniente de una deficiente educación y un entorno global desestructurado. Lo peor es que la demonización de los canis viene de gente generalmente progresista. Tu mentalidad es clasista pero como te ves progre te niegas a verlo. Yo soy militante de Podemos y esta visión de mucha gente teóricamente progresista de los "canis" es terrible

D

#64 Tu lo consideraras homofobia, yo lo considero un adjetivo despectivo como lo considera la Rae. Para que pueda ser considerado homofobia deberá de cumplir unos requisitos. Considerando que homofobia abarca aquella actitud degradante, discriminatoria, ofensiva o desfavorable hacia alguien por razón de la orientación homosexual. El que llama maricón a otro tiene que conocer perfectamente que la orientación sexual de esa persona es homosexual. Insulto es pero de ahí a considerarlo homofobia lo cual puede ser un agravante de un delito es un paso muy grande.

thorin

#89 Pero qué película me estás contando.

Cuando se insulta con la palabra maricón es porque la persona que lo suelta considera la homosexualidad cómo algo desfavorable, degradante, etc.

Si es que cumple los requisitos que te has inventado sobre la marcha.
lol

D

#91 Tu la Rae, la etimología, la psicología te la pasas por el forro. Menos mal que no te dedicas a nada relacionado con ello ni eres juez. Los requisitos que me inventado no, lo que cumple con la definición de homofobia. Si una cosa no cumple con unos criterios no puedes meterla ahí porque a ti te parece. Tu meterías a los seres humanos en animales invertebrados porque te apetece y lo dices tu y luego tu explicación es que el ser humano es un animal, esa es tu lógica.

thorin

#92 Cómo he dado la vuelta a tu "definición" pasas al ataque personal.
lol

D

#93 https://dle.rae.es/homofobia
https://es.wikipedia.org/wiki/Homofobia
Mi definición no. Si tu dices a alguien maricón solo es homofobia cuando conoces la condición sexual de a quien se lo llamas y lo haces con una intención degradante, discriminatoria, ofensiva o desfavorable. Si tu a una persona le dices cariñosamente o como saludo, ¿cómo estas maricón?, ¿eso es homofobia?. Si no eres capaz de entender ese simple ejemplo, apaga y vámonos. Y lo de ir de victima del ataque personal que te has inventado, te he puesto un ejemplo aplicando tu lógica en los comentarios que has hecho simplemente.

thorin

#96 Sigues dando largas a lo que he dicho, hablo explícitamente de usar la palabra cómo insulto y tu me lo intentas contraargumentar poniéndome un ejemplo de un saludo.

Y si que me paso por el forro esa definición de la wikipedia porque no presenta una fuente primaria, y la RAE porque no son psicólogos, ni sociólogos.

Puño_mentón

#97 osea, que por muchas pruebas que te pongan delante, como no comulga con tu ideario, directamente las descartas y punto......que nivel de diálogo más pobre......Huy, he dicho pobre......, debo de ser clasista......

thorin

#100 ¿Después del intento del saludo sólo te quedan más ataques personales?

lol

D

#97 Como insulto en una pelea. Te viene a robar alguien o a pegar con un palo por la espalda y le partes la cara y le llamas maricón o marica. ¿Eso es homofobia?.
Marica:
1. adj. despect. malson. afeminado (‖ que se parece a las mujeres). U. m. c. s. m.

2. adj. despect. malson. Dicho de un hombre: Apocado, falto de coraje, pusilánime o medroso. U. m. c. s. m.

3. adj. despect. malson. Dicho de un hombre: homosexual. U. m. c. s. m. U. t. c. insulto.

4. f. urraca (‖ ave similar al cuervo).

Te pasas por el forro lo que te interesa y lo que un juez valoraría para distinguir lo que es homofobia que es un agravante en varios delitos. ¿Tu que haces, todo lo que tenga que ver o dirigirse contra alguien homosexual, bisexual, etc es homofobia sin hacer distinción alguna?. En la RAE hay matemáticos, filólogos, actores y directores de cine y teatro, escritores, militares, arquitectos, economistas, filósofos, etc. Si que ha tenido psicólogos como José Luis Pinillos (1919-2013). El 18 de diciembre de 1988 ingresó en la RAE (silla s) con el discurso titulado El lenguaje de las ciencias humanas. El profesor José Luis Pinillos, uno de los principales impulsores de la psicología en España tras la Guerra Civil, había nacido en Bilbao el 11 de abril de 1919. Autor de numerosos libros y trabajos científicos de psicología, fue además un gran divulgador de esta ciencia. Perteneció también a la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. En 1986 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

anakarin

#25 Los canis son una tribu urbana, como pueden ser los rockeros, los raperos o los hippies. De clasista tiene poco.

De hecho a muchos se les pasó la tontería cuando crecieron y maduraron.

bubiba

#78 los canis no son una tribu en cuento su pertenencia a ella obedece a factores socioeconómicos y de deficiencias educativas. pero es muy bonito decir "no me gusta los canis PERO no soy clasista" per es tan hipócrita como quien dice "no es racismo es cultura"

anakarin

#80 conozco perfectamente cómo son los canis, me he criado entre ellos y te digo que los hay (había) con muy buena posición económica (distinto es su educación). Igual que te digo que los había muy buena gente.

No por ser de un barrio humilde o no tener estudios se es cani. ¿Que hay muchos así? Sí. Pero no son sinónimos. Aquí el clasista pareces tú que los asocias sí o sí a ciertas características, cuando no tiene porqué ser así.

Clasista llámale a otra persona que no sea barrio y de familia humilde como yo, anda.

bubiba

#85 hay muchos tipo de clasismo y está el de nivel cultural, el que desprecia al cani suele ir por ahí. Es el herdero del que progresando dice "soy de barrio humilde PERO no me comparen con esos quinquis que YO he progresado Yo he podido ELLOS no porque no han querido"

cambia quinqui por cani

Y bueno me voy a hacer un estudio por Nou Barris y lego por Gracia a ver si no hay relación socioeconómica... espera que conozco ambos entornos y hace mucho tiempo que llegué a la conclusión que sí

thorin

#78 En el libro de Owen Jones se demuestra que no.

DaniTC

#25 lo acepto. Bien fundamentado.

baronrampante

#17 Buen zasca

Guanarteme

#17 Pues sí, atendiendo a criterios marxistas son "la clase por debajo de la clase obrera" y tambien se incluye a "vástagos degenerados y aventureros de la burguesía".

https://es.wikipedia.org/wiki/Lumpemproletariado

DaniTC

#9 ¿clasismo?

thorin

#27 Personas.

Y ahora puedes seguir presumiendo de leer a Marx en tu sofá mientras miras por encima del hombro a "ciudadanos de estrato social humilde con bajo nivel cultural".

Guanarteme

#40 Emmmm, Marx ya habó de este tipo de gente y no para bien, precisamente, decía que debían de ser "reeducados", los consideraba aliados de la burguesía y traidores a su clase. El lumpen, a los que calificaba de la clase inferior a los trabajadores.

thorin

#57 ¿Y cómo sabes que son de ese tipo de gente que describía Marx?

Si Owen Jones habla de demonización de la clase obrera es por algo...

Guanarteme

#60 ¿Y cómo sabes que son de ese tipo de gente que describía Marx?

un término marxista con el que se designa a la población situada socialmente al margen o debajo del proletariado, con carencia de conciencia de clase, como los criminales, los mendigos, los desempleados crónicos o los drogadictos.

Es que no son clase obrera, mira, el libro ese de chavs, parte de postulados que personalmente no comparto mucho.

thorin

#66 Ah, que según tu Miguel y Nieves son drogadictos, y por lo tanto lumpen.

Y los ejecutivos que van 2 veces al día a meterse coca en la oficina también es lumpen. Y el cajero del banco que no puede vivir sin el carajillo del desayuno, el vinito del mediodía, la cerveza de la tarde y el whisky para dormir.

Veo que se trata de encajarles ahí cómo sea. Cómo parecen de barrio, tienen que ser malas personas.

Guanarteme

#71 ¿Tú sabes de qué barrio soy yo? Los tíos son unos disfuncionales del carajo, la prueba es que les han quitado a los niños y sí, hay gente que tiene un capital cultural tan pobre y unos niveles de madurez tan lamentables que dan problemas.

Con buenismos no se resuelve nada, analicemos la sociedad con los elementos que hay, no con los que creemos que debería de haber.

thorin

#72 Pasas del argumento de subrayar la drogadicción para pertenecer al lumpen, al argumento de sugerir que eres del mismo barrio.
Y sin pestañear.

¿Para qué voy a seguir un debate en el que cambias de argumento a conveniencia?

Por no hablar del argumento voxemita del "buenismo".

Supercinexin

#40 Personas.

Claro que son personas. Como por ejemplo yo, usted, Karl Marx, Ante Pavelic, Niels Bohr, el fontanero de mi barrio, Antonio Anglés, nuestros padres, los jefes de la Ndranghetta, mi profesor de Algoritmos y Estructuras de Datos de la uni, Amancio Ortega, la mujer que desahuciaron el otro día, Elon Musk, Diego el Cigala, los gitanos de la droga de las 3.000 Viviendas de Sevilla y el Premio Nobel de Química de hace 5 años.

Todos personas. Todos iguales. Yo no veo diferencias, dejaría a mi hija pequeña con cualquiera de ellos para irme a cenar con mi parienta sin hacer distinciones "clasistas", porque son todo personas. Y estoy seguro de que vd, caballero, también lo haría.

Desde luego, la de cirimbeladas que hay que leer lol "Clasista" dice, por llamar "canis" a unos putos canis. Manda cojones.

thorin

#70 Maldito estrato social humilde, que no entiende las referencias culturales a las que me he subido para mirarles por encima del hombro.
Qué van a saber ellos de la vida obrera...

c

#27 ostia que lo has clavado.Pero a mí ya me dia igual, #yositecreohermana

NapalMe

#9 Una cosa no quita la otra.

Cidwel

#9 reventabas por decir eso ehhh

Peazo_galgo

#9 verdad verdadera....

Yo los llamaría PUTOS NIÑATOS/AS sin más....

Alakrán_

#7 Bueno, al juego de hacer equipos algunas lo llaman sonoridad.

G

#7 yo soy del bando de los niños.

Siento55

#7 Tiene tanto tirón que no me sorprendería que acabaran haciendo un Sálvame con casos como éste con tertulianos discutiendo quién tiene razón.

AlvaroLab

#7 Hay 3 niños desatendidos. El padre y la madre están más ocupados en pelearse entre ellos que de otra cosa.

Pero sí, llevas razón, tristemente la noticia sólo ha llegado a portada para ser utilizada de forma asquerosa.

¿Qué se vota en estos casos? ¿Sensacionalista? No hay voto de... "Me dan asco las razones por las que esta noticia está aquí", ¿no?

JaviAenima

#7 He repasado tus comentarios para ver "de que palo vas" y la verdad que me parecen la mayoría correctos y en general estoy de acuerdo. Pero hay algo que me da como mucho asco de leerte, no se si es que eres demasiado pretencioso o ególatra o cínico, creo que las formas/maneras te pierden. Un Abrazo

vacuonauta

#7 un meneante que está en TODAS las noticias de género dando su sesuda y sesgada opinión, cuando el artículo ya no hay por donde cogerlo, se burla de los que hacen igual que él.

Y 3er comentario más votado, oiga.

La verdad es que es un crack.

Olaz

#7 espero que ese juicio tuyo de"sesudos análisis" y "pareja de canis con edad mental..." lo tuvieras antes de conocer esta noticia

Aitor

#6 Venía a eso. lol

DangiAll

#32 Perspectiva de genero lo llaman

D

#32 Se ve que los ha secuestrado un ente maligno o los extraterrestres, habrá que llamar a Iker Jiménez.

pedrario

los precedentes animan...

GeneWilder

Sigo esperando a que los massmedia nos bombardeen a cada segundo con este caso.

Ehorus

#45 como era eso #juanaestaenmicasa???

J

#45 He leído violencia en la vicaría y he pensado en los Def Con Dos.

d

"Ahora también se ha sabido que contra esa mujer pesaba una orden de búsqueda y captura de un juzgado de Toledo por un delito anterior, hecho que no se conocería en el centro que tenía acogidos a esos tres hermanos." ¿como coño uno de los padres puede tener una orden de búsqueda y captura y no se avisa al centro donde estan los hijos?, pocas cosas pasan en este pais.

editado:
Además, ¿esta en busqueda y captura y no vigila la policia por si va a buscar a los hijos?, lo dicho de traca, luego "no se podía saber"

criticaor

¿me lo parece a mi solo, o con ese titular estan empezando el blanqueo?
Aclaro que soy un heteropatriarca opresor, por las dudas...

koe

#26 es El Mundo. Tranqui por eso
Jajajajajajajaja

T

#48 Cabronazo, te aprovechas de que lo tengo de oferta por el Blas Fraile.

oliver7

#50 hostia el Brais Fraile, me la apunto. lol

T

#55 No es un invento mío, aviso.

D

Eso es imposible, las mujeres no comenten delitos y quien crea que si que engañado vive. Y sí por un casual hubiese llegado a llevarse a sus hijos seria para que el machista del padre no pueda cometer abusos sobre esos pobres niños que viven bajo la influencia del puto patriarcado opresos que tantos males causa a día de hoy. Al Igual que dije "JUANA ESTA EN MI CASA" ahora digo "PROGENITORA NO HA SECUESTRADO A SUS HIJOS".

box3d

>Tatuaje en la cara
A veces se puede juzgar un libro por su tapa.

kosako

Jeje qué irrelevante es esto casualmente.

maxxcan

Me gusta que meneame no defraude y no vea ni un comentario inteligente. . Y no, yo tampoco lo pienso hacer

D

Sí, uno de los niños se llama Izan.
Pobres criaturas.

T

#43 Para que de mayor pueda ir al ejército y sea el encargado de la bandera

c

#46 te compro el chisteeee

D

No me queda claro quién exactamente está en busca y captura, si esta señora o Irene, porque parece que las dos han desaparecido del mapa

L

La madre está en mi casa.

JohnOldman

Madre del año...

vilgeits

Es un caso complejo. No será facil culpabilizar al padre desde el Ministerio de Igualdad.

M

Tests psicotécnicos en la primera visita al ginecólogo cuando la mujer tenga las primeras faltas. Y si no lo pasa, pues no puede ser madre. Punto.

Ahí lo dejo.

1 2