edición general
21 meneos
21 clics

La madre del niño Gabriel pide proteger a todos los padres con hijos asesinados y no solo a los de violencia vicaria

Patricia Ramírez, la madre del niño Gabriel Cruz que fue asesinado en Níjar, Almería y cuya desaparición movilizó a la sociedad durante varias semanas, ha trasladado su interés en que el Gobierno promueva leyes que protejan a los padres y madres de hijos que han sido asesinados de publicaciones relacionadas con ellos y no solo se estudien los casos de violencia vicaria cuyos autores de esas publicaciones sean los asesinos.

| etiquetas: gabriel , patricia ramírez , violencia vicaria
La única solución para esto es crear un observatorio.
#3 Dos serian mucho mejor.
Un Observatorio de Invierno y otro de Verano.
#3 Y una comisión interministerial, con varias subcomisiones autonómicas, y delegaciones en cada ayuntamiento.
#3 en cada ayuntamiento
#3 Si el observatorio no funciona como es esperado podemos crear una comision de supervision del observatorio
es.wikipedia.org/wiki/Violencia_vicaria
www.ucm.es/otri/noticias-violencia-vicaria-ucm

Pero en particular: www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-15248

"Ley 14/2021, de 20 de julio, por la que se modifica la Ley 11/2007, de 27 de julio, gallega para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género.

Exposición de motivos

Se define la violencia vicaria como aquella violencia que se ejerce sobre la mujer con el fin de causarle el mayor

…   » ver todo el comentario
#16 lee el artículo que sigues con un tema que no es del que habla la madre del pescaíto.

Pero nada a seguir con el discursito aprendido en vez de pensar.

Y hablo en plural porque siempre vienen los mismos argumentos de los mismos, que ni leen ni razonan solo repiten los que le dictan.

Y ahora piensa quié mató al hijo de Patricia y si la ley ha sido distinta que para otros.

El boe de algo de Galicia como ejemplo.
#28 Tú has dicho que la violencia vicaria se refiere a ambos sexos, cuando no es así. Debería, pero no es. Te he demostrado que te equivocabas, siendo lo suficientemente atrevida para llamarme ignorante, siendo tú la ignorante en esto.

Pero oye, tú sigue hablando en plural porque, en realidad, lo dicho, te resulta más fácil esparcir la mierda aprendida en vez de discutir personalmente.
#29 Cuando la violencia vicaria la ejerce ella: condenada por matar a su hijo para causar "el mayor daño posible" a su ex

Además de la prisión permanente por el asesinato del menor, el Supremo condena a Ana María Baños a tres años lesiones psíquicas a su ex pareja y padre de la víctima.

www.elmundo.es/andalucia/2022/04/04/624b0c60fc6c835f708b45ae.html

Vaya vaya esos jueces deben estar equivocados y tu deberías darles clases a ignorantes como yo y como ellos.

Y te repito, Patricia habla de que todos los asesinatos de menores se regulen igual sea o no sea violencia vicaría pero ella será otra ignorante según tú, que no sabe de lo que habla.
#30 Te paso otro enlace sobre el mismo caso: www.lavozdealmeria.com/almeria/213029/tribunal-supremo-confirma-prisio

A la individua le cae la permanente revisable por asesinato del menor y otros tres adicionales por lesiones psicológicas a su expareja, tú misma lo has dicho. Me parece estupendísimo si el juez ha mencionado que es violencia vicaria, porque así debería estar indicado en la ley, pero la ley, que te puse antes y que no has querido leer o…   » ver todo el comentario
#32 uy sigue con la burra.

Que tiene que ver esto con lo que pide Patricia?

Que puedes decir ahora todo lo que quieras pero no es el tema de la noticia que ni te has preocupado de leer pero si en comentar lo que no venía a cuento porque es lo que toca, y podría decir lo del compañero de arriba sobre el otro que va de tu palo sin leer y soltando comentarios que nada tienen que ver con las noticias.
#33 No es culpa mía que no hayas entendido lo que he dicho. Buenos días.
#34 sigue sin haber relación en lo que pide Patricia y tú primer mensaje

"Igual lo que habría que hacer es definir violencia vicaria sin depender el sexo de los implicados.

Pero claro, entonces el chiringuito se viene abajo."

Pero como no hay relación ninguna huyes, te escondes y echas la culpa a otros.

Por cierto esta madre siempre ha pedido que no se use a su hijo en política justo lo contrario de lo que tú haces con tu comentario, pero como os dan igual las victimas y solo…   » ver todo el comentario
#35 El usuario #34 te lo ha explicado todo perfectamente, pero me da la sensación que no lo quieres entender :-(
#37 no ha explicado nada, de hecho hoy las palabras de Patricia tienen más sentido aún viendo lo que la asesina de su hijo pretendía, pero vosotros solo poneis el foco en una palabra para vuestro discurso machista.
#39 ¿Consideras como "discurso machista" pedir que no se discrimine por género en los filicidios como hace la "violencia vicaria"?
¿Estás hablando en serio?
#40 considero machista no hablar de lo que se trata en la noticia para meter el bulo de que las mujeres no son condenadas por violencia vicaria

Y poner el foco en ello en vez de lo que pide Patricia, y con la noticia de hoy se demuestra que lo que pide es que ningún asesino de menores pueda lucrarse de vender libros o hacer series, como ya es esta tratando la ley por lo de Bretón.

De eso iba la noticia y las palabras de ayer de ella dejan bien claro por donde iban sus palabras.

Además en la ley de violencia vicaria se habla de progenitores y ya hay mujeres condenadas y en la cárcel por ello.
#41 Creo que andas bastante desnortada. Lo peor es que ya te lo han explicado y sigues haciendo oídos sordos aferrándote a tus sesgos, tus mentiras, tus bulos ...

Te lo volvería a explicar, otra vez, ya que obviamente he leído la noticia (la he subido yo) y lo que pide Patricia es que ella también necesitaría de la protección que se les da a las víctimas de violencia vicaria, la cual ella no tiene, ya que a su hijo lo asesinó la novia de su padre, y no su padre.
A lo que yo sumo, que hacer…   » ver todo el comentario
#42 www.elmundo.es/andalucia/2022/04/04/624b0c60fc6c835f708b45ae.html

Ya estaba puesto en el hilo al que respondes.

Y lo que yo le preguntaba al otro qu defiendes es porque no habla de lo que pide Patricia y no de violencia vicaría solo, Patricia pide la misma ley para todos los padres.
#43 Bueno, entonces en este caso el fallo no es tuyo, sino de Chema Rodriguez, el redactor de la noticia de El mundo. ya que por definición, una madre no puede ser condenada por violencia vicaria. Y te digo por definición porque esta es la ley:
 De acuerdo con lo dispuesto en la LOVG, la violencia de género se define atendiendo al sujeto pasivo que la sufre: La mujer (y por extensión, la violencia que, con el objetivo de causar perjuicio o daño a las mujeres, se ejerza sobre sus familiares

Igual lo que habría que hacer es definir violencia vicaria sin depender el sexo de los implicados.

Pero claro, entonces el chiringuito se viene abajo.
#13 la violencia vicaría habla de progenitores, sin hacer distinción de género.

Si lees la noticia verás que lo que pide es que la nueva ley que se está pensando hacer tras el tema del libro de Bretón, se traslade a todo asesinato de menores primero para evitar que los asesinos hagan dinero con el tema y segundo para no hacer más daño a los progenitores.

Los chiringuitos que se deberían caer son esos que os dicen que pensar en vez de enseñaros a leer noticias y quedar doblemente de ignorante.
#14 Depende de quién hable de ella. Desde el punto de vista psicológico tienes razón: violencia vicaria es la que ejerce un progenitor sobre sus hijos con objeto de hacer daño al otro progenitor. El problema es que como todo se politiza, para el Gobierno de España la violencia vicaria sólo la ejerce el hombre.

"Violencia Vicaria

¿Qué es la Violencia Vicaria?

La violencia vicaria es una forma de violencia machista. Los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de

#18 mira después del 2015 y hace meses hubo por aquí la discusión porque uno de los artículos nuevos ponía progenitores y también había gente que no leyó la noticia completa y hablaba lo mismo que hoy.
#27 Error, del propio ministerio:
En la violencia vicaria el hombre hace daño a la mujer a través de sus seres queridos y en especial, a través de sus hijos e hijas.
La violencia vicaria es violencia de género.

www.igualdad.gob.es/wp-content/uploads/violencia_vicaria_lectura_facil

Si distingue entre géneros, y es de lo que se queja esta pobre señora, que como a su hijo lo asesinó una mujer (la novia de su padre) no se considera violencia vicaria, ni se puede acoger la los…   » ver todo el comentario
#36 mira la noticia de hoy de la madre de Gabriel y verás porque esa mujer pedía lo que pedía.

Ella lo que pide es igualdad para todos los padres asesinados, ya que ella ya sabía lo que estaba la asesina de su hijo haciendo.

Y aún así centrais la noticia en lo que no es, pero seguís con mover el panfleto que os importa. #36
#6 #4
No deberíais usar expresiones sexistas de carácter despectivo.
#12 Solamente los defino, nada más lejos de mi intención que hacerlo de manera despectiva.

Por eso creo que no dejan de llorar constantemente cada vez que hay una noticia que piensan que le hace daño al tan denostado sexo masculino.
#15 No, usas una expresión sexista como malfollá, y ahora te justificas.

Está noticia no hace daño al sexo masculino, pone de relieve que existen víctimas de primera y de segunda, cosa con la que muchos os sentís muy cómodos, en nombre de la igualdá, por supuesto.
#19 Reitero, te estás equivocando.

Es tu opinión totalmente sesgada. Puede que tengas alguna molestia en la entrepierna y de ahí que tu opinión sea esa.
#21 Entonces según tú se está equivocando esta señora al afirmar esto, pero yo no creo que sea así, porque en este país existen distintos tipos de víctimas dependiendo del asesino, se ha llegado a este punto enarbolando la igualdad.

Lo que me pasé en la polla no es asunto tuyo, tú afirmación es una falta de respeto y de educación, como ya te dije, de índole sexista, algo que la sociedad rechaza desde hace tiempo. Tú sabrás dónde te ubicas.

La madre del niño Gabriel pide proteger a todos los padres con hijos asesinados y no solo a los de violencia vicaria
#22 No eres capaz ni de leer una entradilla.

Me preocupo por tu salud y así me lo pagas, de verdad, la candidiasis es un problema grave y no quiero que te pase nada.

Puede que tengas otra herida, eh, pero herida la tienes.
#23 Es una pena que no te hayan proporcionado educación en tu infancia, pero ahora la culpa es tuya que no la hayas desarrollado ya de adulto.

Venga, a pastar.
#24 Que mal te tomas la preocupación por tí.

Cuídese maestro que la zona pudenda tienen mal remedio.
#5 #9 Creo que está siendo sarcástico, ya que, como dice el artículo, da la impresión de que se dedican todos los recursos a "la violencia vicaria" obviándolos cuando la asesina es la madre. Es como el tema de los hombres maltratados, para los que no hay recursos ni medios. Qué es cierto que comparativamente pueden ser menos*, pero no dejan de existir.

* Son menos, o mejor dicho, son menos conocidos.
#17 siempre viendo fantasmas donde no lo hay. La ley no establece el género del progenitor
www.elmundo.es/como/2024/04/11/66179bb9fdddff5c7d8b4595.html
#17 el artículo habla de los padres de los niños asesinados fuera de la violencia vicaría como es el caso de Patricia que lleva años pidiendo respeto, que no se le dé voz a la asesina de su hijo, que no puedan ganar dinero ni los asesinos ni otros buitres con los asesinatos de menores.

Pero obviais leer las noticias, vais directos a soltar el discurso y hasta ni os paráis a pensar que el pescaíto no fue asesinado por violencia vicaría y si por una mujer.

Y violencia vicaría es por parte de los progenitor no distingue entre el género de estos.
Menuda misógena, como se atreve. Es que no sabe que vivimos en un patriarcado y que en pleno siglo XXI con las configuraciones de familias mas diversas posible solo tiene sentido considerar una en concreto.
#1 No se ha molestado ni en leer la puta entradilla, vaya pollaherida vago.
#1 Joder, amigo, léete el envío anda.
#1 espero que no llores si alguien te llama pollaherida.
#1 debería ser obligatorio leer las noticias para poder comentar y nos ahorramos este tipo de envíos.
Sería lo normal, al menos para quien entiende la igualdad según su significado.
Ya hay leyes para eso.
comentarios cerrados

menéame