Hace 13 años | Por --169646-- a eitb.com
Publicado hace 13 años por --169646-- a eitb.com

Anabel tiene un hijo de 9 años y otra de cuatro meses. Ella está en paro y su marido está incapacitado para trabajar. Pagan 800 euros de alquiler por un piso en Barakaldo y ya les han deshauciado dos veces. Está desesperada.

Comentarios

danic

#4 El problema suele ser que el "se les paga" es un "les pagamos entre todos" ¿todo el mundo tiene derecho a que se les pague el alquiler de una vivienda? ¿hasta los que no quieren trabajar? ¿donde ponemos el limite? el dinero no es infinito, y aunque la formula de viviendas del estado y alquileres asequibles me parece buena, no vale para todos los casos

800 euros de alquiler si me parece excesivo ¿de verdad no tienen otras opciones mas baratas para elegir? vale que en barakaldo igual son mas caros pero ¿en otras zonas? si los dos estan en paro pueden seguramente buscar un alquiler mas barato en otro lado ¿no?

Mercromino

#2 Tremendo comentario hipócrita te acabas de sacar de la manga.

Seguro que tus padres nunca lo pasaron mal y nunca te falto ningún lujo en tu niñez, porque sino jamás dirías eso. Asegurate de tener un buen sueldo cuando vayas a tener hijos, sino no los tengas y gastate el dinero en un buen coche.

forenpsyc

#11 Mi comentario puede ser muchas cosas pero no hipócrita. No hace falta ser rico y darle todos los lujos a tu hijo ni mucho menos, pero si tener lo suficiente para cubrir sus necesidades básicas. La gente tiene hijos de manera irresponsable y no se dan cuenta de que una infancia en condiciones muy duras puede (aunque es verdad que no necesariamente) marcar la vida de una persona.
Y por cierto, lo del coche es una gilipollez, te lo podías haber ahorrado

p

#11 Es que hay gente que mal viviendo con un hijo van a por el segundo, y cuando estas aun peor tienes el tercero, normalmente estas mujeres suelen tener crios jovenes y estan sin estudios

l

#2 Seguro que a ti te ha ido muy bien en la vida, pero hay otra gente que no, y además en este país hacen falta niños, que menos que proveer un techo a las madres y a sus hijos.

Pero bueno, es más importante defender el valor de la vivienda.

D

#2 Si me dijeras que tienen una familia numerosa... pero sólo teniendo 2, tu comentario es de lo más rastrero.

lemenyou

Yo he visto montones de situaciones difíciles por todas partes. Y al final la conclusión es la misma, situaciones desesperadas conllevan actos desesperados.

No sé si encadenarse es la mejor manera... pero es una manera.

Menos coche oficial y más vivienda social

cyrus

Lo que debería pedir no es una ayuda, sino un trabajo, ¿no?, si ella puede trabajar, ¿por qué no hacerlo?. Si el ayuntamiento en vez de darle un piso por 200 euros al mes, le da un trabajo por 1000 euros, Asunto solucionado.

Con eso más la pensión que le darán al marido por no poder trabajar, suficiente. Para mi en algunos casos las ayudas sociales solo crean vagos que no aspiraran a más nunca. Conozco gente muy capaz que como le dan 400 euros al mes, y con eso vive, ¿para que buscar algo mejor?

Kumiko

#9 Claro porque todo el mundo sabe que con un sueldo de 1000 euros pagando 800 de alquiler se soluciona todo.

cyrus

#15 se te ha olvidado leer la segunda parte que dice que el padre cobrará una pensión, ponle 600 euros. con 1600 euros se puede vivir amigo, cámbiate de piso a uno de 600 euros al mes, etc etc.

Según tu razonamiento, para que les van a dar un alquiler social de 300 euros, si total, no tiene trabajo, eso no les soluciona nada, porque tampoco pueden vivir con la pensión del marido, ¿no?

Kumiko

#17 si pero no especifica de cuanto es la pensión, y dices... cámbiate a uno de 600! Como si fuera tan fácil, pq claro... hay pisos de 600 euros grandes (pq tienen dos crios) a patadas, verdad??

Insisto en su situación deberían darles un alquiler social si, al menos mientras no tengan trabajo (que no cae de los arboles), podrán subsistir.

El_Cuervo

En la entradilla pone que tiene dos hijos y en la noticia que tiene cuatro. ¿En qué quedamos?

hootie

#7 Son dos, pero muy movidos.

nathalymm

4 hijos¡¡¡¡¡ Cómo se puede traer al mundo a 4 hijos sabiendo que tu pareja no puede trabajar, y que uno de los 2 sueldos va a ser una "pensioncita"????