EDICIóN GENERAL
534 meneos
6326 clics
La madre del chófer del autobús que volcó: "Consumió cocaína el viernes; cualquiera la consume

La madre del chófer del autobús que volcó: "Consumió cocaína el viernes; cualquiera la consume

El joven, de 34 años, fue detenido tras dar positivo en drogas y posteriormente fue puesto en libertad con cargos. En el accidente, ocurrido este miércoles en la localidad madrileña de Fuenlabrada, resultaron heridos 21 menores. "Mi hijo me cuenta que se le bloqueó el volante", ha dicho la madre en una entrevista concedida a 'Espejo Público'.

| etiquetas: cocaína , autobusero , accidente
Comentarios destacados:                                  
#73 #2 #25 #13 #15 A ver, la gestapo Straigh Edge de Menéame, ¿de qué estudios sacáis que consumir cocaína afecta directamente a la capacidad sicomotora o de evaluación del riesgo pasadas 100 horas del consumo?
Entiendo que habláis desde el desconocimiento absoluto, porque de lo contrario no comprendo e vuestra postura. Las sustancias químicas que pueden alterar las capacidades motoras o de concentración tienen un efecto en el cuerpo del consumidor durante un tiempo determinado (normalmente no pasa de unas pocas horas), pasado el cual se acabó, ya no hay efecto alguno en la conducta o la capacidad, pero se mantienen residuos en el cuerpo del consumidor, lo que no significa que el cuerpo del consumidor esté bajo los efectos de la sustancia. Por eso cuando tomas medicinas con codeína (como el Bisolvón o los antitusivos) el prospecto avisa de que no se pueden realizar tareas complejas durante las 8 horas inmediatamente posteriores al consumo, no dice que no puedas volver a conducir un…...
Ahí nos ha pillado.
#1 ¿Qué necesidad tenéis?
#5 Supongo que está de broma.
#5 Necesidad ninguna. Igual que tú no tienes "necesidad" de leer MNM. Pero lo que cada uno hace en su tiempo libre es asunto suyo, siempre y cuando no perjudique a los demás (que es lo que está por aclarar en este caso).
#36 Sinceramente, haría controles de drogas en todos los trabajos.
#36 Pues fijate tú, según se mire, el que la drogadicción se considere una enfermedad nos afecta al bolsillo de todos, uno no quiere tener un cancer, pero sí drogarse, así que sí, lo que tu hagas en tus ratos de ocio, en cierto sentido nos afecta a todos.
#5 ¿hace falta necesidad?
#83 Sois de un neoliberal con la drogas, que me pregunto por qué se odia tanto el liberalismo en meneame.
#1 Quién no se toma un Nesquick bien fresquito para empezar bien el día...
#1 Una raya bien frequita para empezar bien el día!
#1 Eso lo dice porque es la madre del conductor, que le pregunten a las madres de los niños que iban dentro a ver qué opinan.
#1. Como chiste está bien, pero no nos incluyas a todos.
#91 No creo que se refiera a toda la población mundial conocida.
#91 Vistos los comentarios en este hilo, creo que salvo por cuatro gatos va a tener razón y todo.
#1 Cualquiera? Lo siento, pero yo no, y mucho menos cuando tengo la vida de otras personas en mis manos...
#1 Era un conductor que transportaba ciudadanos. {0x1f601} {0x1f601} {0x1f601}
Otto aprueba esta noticia :troll:  media
#2 subtitulado latino.. tu quieres que se lie una gorda.
#46 ¡Estoy en Chile weon! :-D
#54 ¿y no pica?
#66 Tú de Geografía por lo que veo 0 patatero :roll:
#92 Y tú, por lo que veo, necesitas tomar un Nesquick de esos para espabilar :roll:
#92 Hola Ralph  media
#92 y tu de pillar dobles sentidos ?
#66 Los que pican son los chilis :-P
#2 #25 #13 #15 A ver, la gestapo Straigh Edge de Menéame, ¿de qué estudios sacáis que consumir cocaína afecta directamente a la capacidad sicomotora o de evaluación del riesgo pasadas 100 horas del consumo?
Entiendo que habláis desde el desconocimiento absoluto, porque de lo contrario no comprendo e vuestra postura. Las sustancias químicas que pueden alterar las capacidades motoras o de concentración tienen un efecto en el cuerpo del consumidor durante un tiempo determinado (normalmente no…   » ver todo el comentario
#73 huy! Quieres un debate serio y eso no va a poder ser. Es más simple. Si sancionarán igual con el alcohol , por ejemplo 24 horas después de beber cuando tu organismo ya no tiene nada en sangre. Entonces verías arder la dgt, el gobierno y hasta las gasolineras si se ponen. Aquí la gente dice que ir con resaca como no da positivo no es problema pero tener restos de cocaina en el cuerpo 7 días después se ve que si , es peligroso para los demás. Lo de siempre. Como a mi no me afecta que se jodan los demás.
#96 Me temo que va por ahí la cosa; lo que hay es un gran desconocimiento y un prejuicio que indica que "consumidor de drogas lúdicas = individuo peligroso e irresponsable". En cambio pocos equiparan "consumidor de cañas después del curro = sujeto peligroso y violento por naturaleza". En fin, ignorancia y prejuicio.
#96 Alcohol legal, Cocaína ilegal. Se te olvida este punto. No creo que sea solo que se joda el prójimo y ya.
#96 ya lo dije en el otro hilo. Que sancionen el alcohol igual, por la sola presencia en el test días después, ya verás que risas.
#73 Eso dígaselo usted al juez.
#99 Siempre la pena es "conducir bajo los efectos del alcohol" No "Tener restos de alcohol en sangre" Pues aqui igual. Aunque tenga restos de cocaína, no se puede probar que conduzca bajo los efectos de la cocaina. La gran trampa es que los alcoholimetros si detectan si vas bajo los efectos, pero el drogotest no.
Por eso los yankees ta hacen caminar en linea recta y tocarte la nariz, para ver si vas cocido o no.

Y que conste que no defiendo al pollo este, que por los sms de los niños parece un quillete flipado con un autocar. Me da igual de repelús que los conductores de bus con cara de carajilleros profesionales.
#73 "Esdecir, el sábado estás en perfectas condiciones legales para conducir. "

Si los controles se diseñan como se han diseñado no, no estás en perfectas condiciones. Tienes restos de droga.

Nadie dice que no estés capacitado para conducir, claro.
#73 Me has convencido. Todos a consumir cocaína y a conducir autobuses escolares.
#73 Me da igual, el drogota al talego. No me puedo fiar de un adicto para llevar un bus lleno de niños. Que se haga panadero.
#73 no tengo conocimientos necesarios para juzgar si una persona es apta o no para conducir un autobús 100 horas después de haber consumido cocaína. Tampoco tengo experiencia en el consumo(no he consumido cocaína nunca). Mi comentario iba en dirección al hecho que la madre dé una entrevista para intentar justificar/defender a su hijo y diga que todo el mundo consume cocaína, cuando no es cierto. Para empezar la cocaína es una sustancia ilegal. Por lo tanto es ilegal consumirla y su tráfico está penado. Y hablando desde el sentido común y la lógica, sí creo/opino que el consumo continuado de cocaína sí produce efectos a largo plazo que te imposibilitan para ser conductor de autobús.
#73 La cocaina en si tiene unos efectos determinados y en eso no entraremos. Otro tema es el estilo de vida que lleve el "joven" de 34 años. Si se tomo unas rayitas el Viernes para pasarse el fin de semana de juerga, y eso es algo que hace regularmente, y luego se mete detras del volante de un autobus escolar con resaca y/o habiendo dormido poco, entonces tenemos un problema.

Uno puede llevar la vida que le de la gana, faltaria mas, pero cuando se es responsable de la vida de otras…   » ver todo el comentario
#73 ¿entonces recomendamos tomar coca antes de conducir un autobús escolar?

Supongo que no debes de tener hijos para hablar tan ligeramente del tema cuando se trata de un hijo de puta que transporta menores en un vehículo de grande.
#73 Pero es que mi cuñáo dice...
#73 que lástima que un comentario tan sensato y bien argumentado tenga respuestas en plan "vale pero que se joda por drogata" o "entonces a drogarse todo el mundo para conducir".

En fin, por mi parte tienes toda la razón, el diseño de los controles de drogas está basado en la idea de que mejor que caigan muchos inocentes pero que no se libren los culpables. En teoría todo lo contrario a los principios del derecho.

Claro, es difícil técnicamente calibrar si se está bajo…   » ver todo el comentario
#73 Te daría mil positivos, los moralistas estan destruyendo la lógica. Parece que les jode que alguien se lo pase bien sin contar con ellos y sus maneras.
#127 Aun no he visto ningun comentario defendiendo esa argumentación, de hecho #73 no hace eso, sino explicarte lo injustos que son los tests y la poca utilidad real que tienen quitando la recaudatoria.
#73 ¿De donde te sacas tú que los efectos de la cocaína (o porros) se acaban pasados tres días?

Ahora seremos todos neuropsicólogos, supongo. ¿Que no afecta a la capacidad? ¿has visto las capacidades cognitivas de una persona que ha fumado porros asiduamente y después lo ha dejado? Pues si no es el caso, yo te lo explico. Cuando se producen reestructuraciones debido al chute químico que supone en el cerebro ese tipo de sustancias, hay algo que se queda latente pasadas las 72 horas. Y las…   » ver todo el comentario
#73 Amén.{wink}
#73 Independientemente de si afecta o no a la conducción, si trabajas como conductor de un autobus escolar y consumes cocaina, sabes que si tienes un accidente te van a pillar, si tienes dos dedos de frente, no la consumes y si lo haces sabes a lo que te expones. No se trata de si va bajo la influencia de las drogas, se trata de que se ha saltado la ley y es grave.

Es igual que si no tengo carnet de conducir y conduzco: si, se conducir, pero legalmente no estoy autorizado a hacerlo. Si hay un accidente le podré explicar al juez lo que quieras, que conduzco de PM o que el otro se saltó un stop, pero quien se la va comer doblada soy yo por no estar autorizado por ley a conducir.
#73 Ah, amigo, pero es que lo malo de tomar algunas drogas no es cuando las tomas, si no cuando no lo haces xD.

Si nunca has visto como se comporta un adicto cuando tiene el mono, dificilmente entenderas que afecta y mucho, a la conduccion.

Prefiero mil veces conducir con alguien hasta el culo de coca, que con alguien acostumbrado a estar hasta el culo de cosa al que le falte la dosis.
#73 A ver, un test típico de drogas indica no sólo que alguna vez lo consumiste, sino que aún tienes esa droga en circulación por tu organismo y por tanto el mismo aún está haciendo uso de la misma. Consecuentemente no es lo mismo decir que se te hizo un análisis en el pelo, donde se ven resto de que una vez lo consumiste a decir que tienes un índice en sangre mayor a lo que determina la ley. Por otra parte la ley establece estos márgenes en base a estudios de cantidad en sangre/aire/orina y…   » ver todo el comentario
#73 Meneame esta lleno de niñatos hipócritas.
#73 Estás montando un debate sobre un argumento que nadie a mencionado: El tiempo de duración de los efectos.

La madre está generalizando con el consumo y asegurando el consumo del viernes. Pero su hijo tiene 34 años, y según la noticia padre de familia, creo que es muy probable que la madre sólo se entere de lo que le quiera decir su hijo. Por lo que pudo o no consumir después del viernes.

Hablas de permanencia de residuos, pero olvidas lo que implica el residuo en sí con respecto a…   » ver todo el comentario
#73 Pues si es como tu dices ( yo si hablo desde el desconocimiento absoluto) el pobre la etiqueta no se la quitan ya, ni el linchamiento mediático.
#73 Pues tío, a mí las resacas de cerveza me duran tres días ya, y con dolor severo de alma además ... Me cuesta creer que los efectos de ciertas drogas potentes duren menos que eso (hablo desde el desconocimiento, jamás he probado el polvito de marras).
#73 pocas rayas te has metido tu,con una raya evidenteme no estas colocado una semana pero si te metes dos gramos un viernes estas jodido el domingo el lunes y el martes,por que seguramente hayas bebido mucho alcohol y el lunes estarás en peores condiciones para conducir que el sabado
#73 tu comentario ...un 10.
mi discrepancia.... aunque te metas rayas y luego no conduzcas encocado perdido y esperes 2 días para conducir...no das el perfil de persona apta para manejar vidas ajenas. un señor que se mete rayas un dia si, el otro también...y luego quiere un trabajo de responsabilidad...pues no.

si me entero que el piloto que me lleva en avión, suele ir de putas, emborracharse y le da a todo tipo de drogas...pero el día que me lleva a mi, esta muy bien a nivel legal....sigo…   » ver todo el comentario
#73 De hecho, la mayoría de test de drogas que conozco detectan metabolitos inactivos de las drogas, es decir, moléculas derivadas de éstas, de estructura química parecida, que son producto de las alteraciones metabólicas sobre la droga original (la molécula activa). Estos metabolitos no tienen el efecto de la sustancia original.

Por lo que que una sustancia sea detectable semanas, incluso meses después de su consumo (como en análisis de cabello) no quiere decir para nada que esté en su forma activa.
#73 En efecto, un drogata que lleve varios días sin meterse y vaya con temblores por un mono del 15 no tiene para nada afectada su capacidad psicomotora.
#228 ¿Por qué muchos se quejan de que nadie conteste con datos a #73, y luego votan negativo a #228, que está dando datos?

En cuanto a lo de #73, y la gente que llama "inocentes" a quienes consumen cocaína. Tengo conocidos en Colombia y México. La diversión de unos pocos causa muertes violentas a inocentes. Vale que el estado debería legalizarlo, pero hasta que esté legalizado, nadie que pague a los Zetas las metralletas es un cacho de pan. Así que, lo siento, pero hasta que…   » ver todo el comentario
#73 Aquí habla de los efectos de la adicción, como cambio de la estructura cerebral, falta de autoconstrucción y pérdida de atención. www.proyecto40.com/noticia/mundo/nota/2016-02-10-17-52/el-consumo-de-c
Esto significa que aparecerían reforzadas las estructuras que tratan la gratificación en detrimento de las áreas que controlan procesos cognitivos como son la regulación de la propia conducta y la atención.
A calquera lle botan droja no colacau..
#3 ¡Imposible! Que eu durmo poucas horas...
#3 A ver si aprendemos, se dice "Colocao", el favorito de la juventú.
"Cualquiera" que sea cocainómano, claro.
#4 No confundas consumidor con dependiente, son dos conceptos perfectamente diferenciados.
#29 Consumidor ocasional con dependiente me parece más correcto; consumidor (a secas) es cualquier dependiente.
#29 El que la vende no es un dependiente, es un camello :troll:
#74 Donde estén los dromedarios...
#29 A Pablo Escobar le gusta esto. Como si esas mierdas no fueran adictivas.
#29 Perfectamente diferenciados??
Yo creo que los separa una delgadísima línea.
#29 El problema es que como se puede pasar de un lado a otro más fácilmente con la cocaína que con el brócoli, igual si eres guitarrista te puedes poner hasta las cejas, pero si conduces un autobús escolar igual no va a ser la mejor opción.
Igual es que había desayunado Nesquick :troll:
#6 me siento el único de Internet que no entiende la coñita del Nesquick :'(
#7 Y que los policías y políticos consuman drogas justifica que un señor que conduce un autobús con niños lo haga también :palm:
#9 Lo de los politicos da un poco igual porque no hacen nada, pero lo de los policías es bastante peligroso como lo del autobus
#14 Claro que es peligroso (en general un tío con una pistola es peligroso por defecto), pero sigue sin justificar lo del conductor.
#17 está claro
#17 A fin de cuentas, vemos dos veces a la semana policías colocados sacar la pistola y ponerse a disparar a la multitud.
#9 Un conductor de autobús con niños puede consumir drogas como lo puedes hacer tú o tu prima la de Albacete. Lo único relevante es si lo hace bajo los efectos de las drogas o no. O al menos así debería ser.
Desconozco el caso concreto del transporte escolar, quizás ahí la legislación sea más dura y se prohiba el consumo jamás (como los pilotos de aviones, que no pueden consumir alcohol en no se cuántos días previos a un vuelo, aunque luego sean todos una cuadrilla de farloperos borrachuzos), pero lo razonable es que uno no maneje vehículos peligrosos bajo los efectos de sustancias químicas que puedan alterar las capacidades motoras o sicológicas del individuo, todo lo demás es moralismo puro y duro.
#9 si el positivo es probado mediante una prueba cualitativa y no cuantitativa sigue sin parecerme cierto que fuese bajo sus efectos.

Una prueba que detecta "la PRESENCIA de 'drogas' en el organismo" pero totalmente incapaz de arrojar una CANTIDAD O CONCENTRACIÓN de dicha sustancia, a mi parecer es ilegal. No pueden demostrar que fuese bajo sus efectos, sólo que la consumió en algún momento, y la ley pena claramente "la conducción BAJO LOS EFECTOS DE SUSTANCIAS PSI…   » ver todo el comentario
#9 Lo que haga el conductor en su tiempo libre (casi 3 dias antes de coger el autobus del lunes por la mañana) no tiene por que ser justificado, mas que nada porque no comete ninguna ilegalidad.
Lo que si que deberia ser ilegal son los controles de drogas que dan positivo cuando no estas drogado. Eso si que no tiene justificación.
#7 Eso es mentira, no sé que clase de controles de droga te hacen a ti pero en los estándar de tráfico solo sale el consumo de las últimas ocho horas. Y ni eso si sabes lavarte bien la boca xD

Lo sé por... razones.... xD
#12 Y más de 8h también, en el caso de la María
#19 No. Nien. Error. Falso. Mentira.

revista.dgt.es/es/opinion/encuentros-digitales/2015/200150603encuentro

9. ¿En qué margen de tiempo tendría que consumir el conductor la sustancia para dar negativo? ¿O, todo lo contrario, para dar positivo? MiguelM

Una prueba en saliva positiva significa un consumo reciente, esto es, consumo de la droga en las 5 o 6 horas previas.
#26 A parte de la opinión de una parte interesada, ¿Alguna prueba de eso?

Yo había oido que algunas daban positivo duramte muchos dias, la Marihuana especialmente durante semanas.

Y, si eso es cierto, a mi me parece un claro abuso de las libertades. Salvo que se demuestre que haber consumido hace 1 semana afecte a tu conducción actual.
#42 la cocaina es cierto queda residual en sangre durante dias, su madre puede tener razon aunque sea parte interesada
un examen de sangre a los días saldrá negativo (mínimo 4 días). Ya que el hígado, órgano encargado de depurar las toxinas ya la habrá expulsado del sistema a través de la orina, sudor u otra vía (sólo aplicable en los exámenes de sangre). Si la prueba es de orina puede tardar un poco más en desaparecer, de 7 a 10 días.
#26 Los efectos de la María dura unas 3 horas, no 5 ó 6
#7 #12 #16 #19 #26 Según la toma, puede ser por saliva, orina, sangre, cabello o sudor. Si consumió el viernes puede dar positivo en el "test in situ" que le realizaron por saliva, ahora faltará la confirmación del laboratorio acreditado.
#12 Por favor, explica más a fondo eso de que si te lavas la boca se te va la droga de la sangre xD
#53 Explícame tú como te hacen una prueba de drogas en sangre en un control rutinario de drogas. ¿Te dan un navajazo y recogen lo que cae?
#57 Sí, eso es, un navajazo. Porque no hay otras opciones de sacar sangre menos peligrosas y antihigiénicas.
#61 Las hay, pero son algo más lentas, y no estamos para hacer perder el tiempo a la autoridad.
#57 El navajazo te lo dan cuando te llega la multa a casa xD
#12 ¿8 horas?. No se de donde sacas el dato, porque fallan un montón, danto positivos muchas horas después de las 8.
#12 Si razones es experiencia propia no me lo creo.
#12 te lo ha dicho un amijo?
#7 Por lo general, un examen sangre puede dar en positivo hasta 12 horas pasadas desde su ingesta. Sin embargo, si te vas a realizar un examen de orina puede ser detectada dentro de los 4 días después de su consumo pero como ninguna cifra es efectiva se debe tener en cuenta que puede llegar hasta los 10 días.
cuantoycomo.com/cuanto-dura-la-cocaina-en-el-cuerpo/
#7 Es que en España te dejan conducir aunque des positivo en alcohol.
Es un test que está baremado, y siempre que no pases de 0.24, (aire expirado) vas a poder conducir.
#23 Lo cual es ridículo, pero oye, es la DGT y sus cosas. No pretenderás que ahora le gente deje de beber antes de conducir. Es más fácil seguir haciendo campañas de velocidad y que no se les eche la gente encima.
#39 No solo que dejen de beber....las personas que conducen, deberían saber también que hay medicamentos con los que o bien no conviene conducir por sus efectos (www.meneame.net/m/mnm/facua-denuncia-publi-frenadol-sale-enfermo-volan ) o bien porque pueden dar positivo en los famosos drogotest.
#23 El 0'24 es para conductores normales, el conductor de autobús tiene otro baremo 0.15 creo
#51 que sigue sin ser 0'00
#67 tampoco estaria bien que por una cerveza sin alcohol que te tomaste hace 10 horas dieses positivo...
#67 Al parecer hay gente que puede dar 0.01 sin haber consumido alcohol jamás.
#67 . Mi padre ha sido conductor de autobús 40 años y solo bebía alcohol si tenía 2 días de fiesta o en vacaciones, el ultimo día a aguas y Cocacolas, es lo que tiene comer de tu carnet de conducir, te pillan con un 0,15 y te juegas el pan de tu casa así de claro. Si eres medianamente responsable lo primero con lo que te subes al autobús es contigo mismo y las 50 vidas que llevas te importan pero la tuya y la de tu familia más todavía, mi padre siempre dice 0,0 es lo mejor que puedes dar en un control.
#51 0.14 para conductores profesionales y para conductores noveles... a partir del 0.15 es positivo.
#7 Emmm, no , la cocaina no puede detectarse pasadas las 48 horas, pregúnta a los soldados cuál es su droga de elección para pasar los controles...
#28 Te lo han dicho. 4 días por orina perfectamente detectable.
#7 según dijeron ayer en la radio, el consumo de cocaina se había realizado en un plazo inferior a 6h antes de realizarle el control.
#7 Los médicos nos basamos en estudios y evidencias, no en apreciaciones personales. Por tanto a la hora de diseñar los test de drogas se hace un estudio pormenorizado del consumo, comportamiento y permanencia en organismo. Con todos estos datos se crean márgenes de seguridad para cada tipo de droga y con esto las autoridades determinan la normativa.
Por tanto el término "vas drogado" no es algo que vaya en función de casa consumidor o la apreciación del policía, porque entraríamos en un terreno peligroso, sino que estás dentro del margen de peligro. NO es un indicativo de consumo, sino de permanencia.
Me imagino que el concejal de Ciudadanos de Fuenlabrada se habrá abstenido de condenar el caso.
#8 ¿Y desaprovechar la ocasión para ser un hipócrita? Eso no suena mucho a Ciudadanos.
Me resulta extraño que se bloquee el volante con el autobús en marcha...
#11 Probablemente sea falso. Tomaría la curva demasiado rápido y volcaría. Pero ¿qué va a decir? Siempre se dice que falla la dirección o fallan los frenos. Que cuele o no es otra cosa.
#13 pero beberla no paras...

0,10 nanogramos de cocaína por litro de agua del grifo.

Si la señora tiene razón....
#63 Dios mio!! Eso es una solucion homeopatica de cocaina!! Multiplicara sus efectos por billones!! Vamos a morir todos!!
Que no generalice para salvarle la cara a su retoño. Yo no consumo cocaína, leches, que parece que fuese obligatorio.
#15 así nos va, hay que mirar más por los emprendedores
#15 A esta señora le ha pasado como a la madre de un menor que robó un coche y provocó un accidente huyendo de la policía. Decía que eran cosas de chiquillos.
#15 si consumes, mentiroso
#15 Es un buen chico, la culpa es de las malas compañías.
No se debe exigir el mismo nivel de "limpieza" a un conductor normal que al que lleva un autobús cargado de niños. Si este tío es consumidor de coca, no puede conducir autobuses escolares jamás. Aunque pasen 3 días entre el consumo y la conducción, o aunque pasen 13.
#21 :palm: Que burrada, se exige el mismo nivel de limpieza a todo el mundo. Tu puedes ponerte de drogas hasta las cejas, coger tu coche y estamparlo contra un bus lleno de retoños y matarlos a todos, da igual que no lleves un vehículo cargado de gente por la carretera va todo el mundo. :hug:
#33 Te puede parecer una burrada, pero es la ley: "cuando se trate de vehículos destinados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos, vehículos destinados al transporte de viajeros de más de nueve plazas, o de servicio público, al transporte escolar y de menores, al de mercancías peligrosas o de servicio de urgencia o transportes especiales, los conductores no podrán hacerlo con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,3 gramos por litro, o

…   » ver todo el comentario
#33 Hombre, si estrellas tu coche contra un bus de 20tn creo que tienes tu las de perder, y si llevas un camión pues ya se te aplicaría la tasa de conductores profesionales, supongo que la ley sea así por esto entre otros motivos.
#33 No, no es lo mismo. En tu caso, de conductor privado, podrías chocar contra un bus de niños. En el caso de un conductor de autobús de niños, chocacría siempre con un autobús de niños.
#21 No, no puede conducir puesto.

Pero tampoco vamos a hacer un linchamiento. Si el que fuera puesto no tuvo que ver con el accidente le culparemos de haber consumido poco antes de llevar un autobús, pero no de lo que ocurrió. Si tuvo que ver ya es otra cosa muy distinta, pero eso ya lo determinará la justicia.
#21 No deberías poder decirle a alguien lo que tiene que hacer en su tiempo libre siempre y cuando no afecte a las funciones que debe cumplir en su trabajo.

Dicho esto, si el tipo iba puesto en el momento del accidente (que se debería saber por una prueba en sangre), que caiga sobre él todo el peso de la ley.
Pero de linchamientos públicos sin respetar la presunción de inocencia estoy harto.
#62 Yo no lincho a nadie. Espero y deseo que el juez que lleve el caso lo haga de forma imparcial y objetiva. Pero a nivel personal, no puedo evitar tener una opinión y unas sospechas, y me limito a exponerlas. Por ejemplo, se que el testimonio de los niños que están contando que el conductor solía ir demasiado rápido y dando frenazos, legalmente no vale nada. Pero a mi como ciudadano particular sí me resulta importante.
#62 El problema de los controles es que puedes dar positivo en algunas drogas aún 5 días más tarde (e incluso semanas, en el caso del THC) de consumirla. Los efectos de algunas de estas apenas duran pocas horas.

Así que puedes estar perfecto para conducir pero ante un control estás hasta las cejas de droga.
#21 de hecho hay empresas que hacen controles rutinarios a los trabajadores, porque no quieren consumidores de ningun tipo de droga,y no solo en transporte, también en empresas donde se manejan maquinarias. Esta incluido en el contrato laboral.

No entiendo la defensa que se hace en el foro de esta noticia.
Señora, cualquiera no, que la cocaína es cara. Muchos tenemos que conformarnos con "speed".
#22 speed y autobuses, deberían hacer una peli de eso
#34 Bueno, técnicamente hablando...  media
Y en las declaraciones de la madre justificando a su hijo podemos ver por qué ha ocurrido este accidente.
de acuerdo en lo de la cocaína y que no debería conducir, pero esto huele a cabeza de turco.
"El joven, de 34 años."
#30 Es que solo los jóvenes se drogan. La edad es circunstancial. :shit:
#30 #131 Qué pasa, que con 34 años no eres joven? Ese rango de edad puede describirse perfectamente usando ese término, en vez de usarlo como suele hacer la prensa generalmente cuando quiere hablar de adolescentes.

A ver si resulta que un tio de 34 años ahora no va a ser joven...
#30 Qué pasa? Yo soy un joven de 33.
#30 No seas cabrón, ¿eh?
Desde que saltó la noticia he puesto lo de la "cocaina" en cuarentena. Los tests de drogas que conozco:
- Cabello: Para detectar cocaina en el cabello debe haber pasado 10 dias desde su consumo, y queda grabado en el pelo mientras este no se corte.
- Orina: La cocaina deja rastros en la orina 24-48horas despues de su consumo. Si el test realizado es de orina podría dar positivo un Lunes si el consumo fue el Viernes. Aunque decir que "el conductor conducía bajo la influencia de…   » ver todo el comentario
La madre, como todas las madres, intentando ayudar a su hijo. Perdona que te lo diga yo chaval, pero después de oír a tu vieja, estas jodido!!
#32 Justificar que el "niño" tome cocaína no parece la mejor forma de ayudar a un hijo.
#41 Negar que la consume sería peor
¿Y que va ha decir una madre?
#40 Podría decirte que ese a, va sin h.
La pena es ridicula de 3 a 6 meses de carcel (si no es reincidente no entra) por ir puesto de coca conduciendo con un autobus lleno de crios.... es absurdo...
#43 Si en cambio hubiera criticado la monarquia o la corruPPcion en Twitter, no salía en 3 años.
Nivel Venezuela.
La gente que defiende el consumo de cocaina esporádico alegando la libertad individual del individuo debería cuanto menos quedarse callada en lugar de autojustificarse.
#44 Yo no defiendo el consumo, pero si la libertad del individuo para consumirla en condiciones que no afecten a los demas.
#93 Por esa regla de tres y siempre bajo la premisa de respetar las libertades del individuo y los demás podemos defender cualquier comportamiento potencialmente autodesctructivo, como la heroina, la prostitución, las sectas o el suicidio. Y no, si ese libre albedrío es causa de un fracaso social o educativo, no puedo defender el consumo de cocaína por encima de las libertades individuales.
Se le bloqueó el volante? Pero si precisamente volcó porque dio un volantazo cuando iba mucho más rápido de lo permitido, no?
#47 Obviamente no tengo ni idea de lo que realmente pasó, pero el "bloqueo" del volante podría ser subviraje (el vehículo se va de morro al girar) debido a que iba muy rápido.
Claro, los viernes por la tarde, de compras al centro comercial, cenar un kebab y tu dosis de coca, ¿quién no lo hace?
"Cocaína para trabajar porque mi curro me lo exige"
Reincidentes - "Vicio"
"Mi niño droga no ha tocao..."
www.youtube.com/watch?v=dLiwAMEbR58
No sabemos si esta información es cierta o falsa. Pero si consumió el viernes el lunes no le hacía efecto ninguno pero daba positivo y si se le bloqueo el volante (un problema mecánico) a tenido muy mala suerte. De momento antes de juzgar a este señor (que no debería drogarse de ante mano) prefiero esperar qué dice la investigación del autobus.

Los autobuseros de madrid van haciendo eses en las rotondas por ciudad y dudo que todos vallan drogados...
#52 Si se le bloqueo el volante ¿Como pudo dar un volantazo? La versión de la madre es contradictoria con lo ocurrido.
#60 El autobús, que estaba poseído.
#52 Drogados no sé, pero los que tienen ese comportamiento, (que son muchos), bien no van.
la pregunta clave es por qué volcó el autobús, y no quién puede o no tomar cocaína y cuando.

Primero ver las causas del accidente digo yo. Y si conducía bajo los efectos de la cocaína que se le caiga el pelo.

Dar positivo en cocaína <> Conducir puesto
#55 A ver si al final el autobús tenía problemas mecánicos, y el mecánico del taller iba drogado.... :troll:
#56 La cocaína se consume masivamente en España, el día que se hagan tests de coca a los cargos de responsabilidad en España, tanto en los ámbitos públicos como privados íbamos a alucinar.

Personalmente opino que toda persona que juzque, valore o ejerza algún tipo de autoridad en el estado no debería tomar cocaína bajo ninguna circunstancia y debieran hacerse tests para impedir su consumo.

Mirad el link www.salirdelasdrogas.com/efectos-psicologicos-de-la-cocaina y me contáis si queréis a alguien así ejerciendo de policía, funcionario de prisiones, juez, conductor de autobús, piloto de avión, jefe de proyecto, director de recursos humanos...
¡Viva la cocaína!
Psché... yo conozco un conductor de autobús que es alcoholico, tiene licencia de armas, y encima va amenazando a los vecinos.

Curiosamente, cuando comentas la situación a la policía se rien en tu cara. Te dicen que ellos no ven amenazas ni motivo de denuncia y apañao. La cosa seguirá así, supongo, hasta que se estampe con el autobús, o se le crucen los cables y pegue un tiro a un vecino. Entonces saldran todos en Antena 3 diciendo que "nadie se lo imaginaba y que era muy buena persona".

Nada nuevo bajo el sol de este fantástico país.
Hay puntos de la sociedad totalmente alejados del mío. Cualquiera consume dice la señora y se queda tan ancha.
#69 pues hombre quien más quien menos... al menos en mi entorno somos mayoría los que consumimos aunque sea de manera esporádica.
¿La coca no aumenta la atención y los reflejos al volante?

#pregunto
#75 No, te hace creer que es así, pero realmente lo disminuye, te otorga un exceso de confianza y desaparece la sensación de fatiga por la euforia.

Aún recuerdo el rpoyecto en el que 5 compañeros se fueron al baño, volvieron y estuvieron picando código por la noche diciendose que eran unos machotes...estuve 10 horas arreglando mierdas de ellos que ni compilaban.
No, cualquiera no.
- "Déjalo, mamá, no me estás ayudando".
Alberto aprueba estas declaraciones  media
Lo mejor es lo del WhatsApp de los chavales que dice que el coche va haciendo eses, y todo en perfecta caligrafía y con sus ' ' .

Qué asco de gremio!! ( los periodistas, no los niños ) que falsean más que hablan
#95 el chat sera cierto. Simplemente habran corregido un par de faltas. Ya ves tu que problema.
Está claro. Y porque se están perdiendo las buenas costumbres como el sol y sombra en el desayuno, que si no...
El tema de las drogas al volante y sus controles es algo que tiene bastantes defectos. Por ejemplo, los elementos como el THC de la marihuana, en un fumador habitual, tardan en desaparecer como 3-4 semanas del cuerpo, y normalmente se detectan en los controles aún cuando el porro te lo hayas fumado 3 días antes. Evidentemente lo que no te dura 3 días son los efectos de este (que suele durar unas pocas horas).

Yo fumo marihuana, y si hoy me fumo el último porro y me hacen un control de aquí a 4…   » ver todo el comentario
#100 Si no sacan estudios sobre la peligrosidad de la marihuana al volante, es que cuando los han hecho, los resultados han sido justo lo contrario, que los porretas vamos mas tranquilos y tenemos menos accidentes que quienes están en su estado "natural": neuróticos / psicóticos. ¿Te imaginas que sea cierto y no desvarios de un pastafari?
comentarios cerrados

menéame