Hace 2 años | Por katyu12 a as.com
Publicado hace 2 años por katyu12 a as.com

Los antivacunas que están a punto de fallecer por contagiarse de coronavirus tienen siempre un mismo mensaje: las vacunas funcionan, que se vacunen sus seres queridos. Y es el mensaje que el matrimonio de Lydia Rodríguez, de 42 años, y su marido, Lawrence Rodríguez, de 49 han enviado a sus hijos.

Comentarios

Duke00

#11 Es un poco historia de Bart, pero no veo en qué parte no es creíble...

Edheo

#15 Veamos, que no es que no me lo crea, y la verdad, tampoco he esperado a leer historias como esta, para vacunarme.

Pero por otra parte, no te resulta chocante la proliferación de estas historias de un "malo malísimo y supertontísimo" de repente a las puertas de la muerte "recibe la revelación" y necesita contar al mundo su "nueva verdad"?

Que vamos, no es por poner en tela de juicio el tema de vacunación, pero que canta a la legua a campaña de marketing orquestada, te diré... por todos los poros lo percibo, y realmente, me desagrada 3000.

C

#51 es que lo de "solo es una gripe" es gracioso hasta que te contagias, te arde y duele el pecho con cada respiración, y vas viendo cómo a tus vecinos de habitación les meten un tubo por la garganta y alguno se muere.

Entonces, nos acordamos de Santa Rita.

#59 solo es una gripe era el discurso de nuestro responsable en el 2020...

u

#61 pero ya vamos aprendiendo bastante como para seguir diciendo que es una gripe, no?

D

#51 no me resulta raro que alguien que va a morir por culpa de no querer vacunarse see de cuenta de error

Edheo

#70 No, si a mi tampoco me sorprende... de hecho, es prácticamente carente de "noticia" alguna.

Lo cual sólo significa que este bombardeo, está orquestado, y me extraña que no veáis la campaña.

No hablo de conspiranoias, sino de "discurso oficial moralizador" al más puro estilo de los años 50, independientemente de que el fin sea loable como deleznable.

Siento55

#11 Lo más triste es que es creíble. Hay gente así de imbécil y que se da cuenta cuando es demasiado tarde.

AlsoSprachMeneante

Viendo el comentario #11 digo oye, voy a buscar el origen de la info, solo por curiosidad a ver de dónde salen y cómo se mediatizan estas cosas, y buscando llegué a una de las fuentes más citadas: Washington Post, de 18 de agosto (hay incluso anteriores): https://www.washingtonpost.com/nation/2021/08/18/texas-couple-declined-covid-19-vaccine-died-orphans/).

Curiosamente la comunicación mediática de la familia sobre lo de la madre, va acompañado de un fundraising que han montado para pedir "ayudita":

https://www.gofundme.com/f/rodriguez-family-covid-emergency-assistance

No sé Rick...

D

#11 No. Te las inyectan en el brazo.

gz_style

#11 Ser escéptico no es mostrar tus prejuicios sin más. Si hicieras una pequeña búsqueda en Google lo verías. Y si, el artículo es una mierda.

D

#34 Hay gente que sigue pensando que el hombre no llegó a la luna y que la tierra es plana.

Pero el revanchismo de los que tienen razón es ridículo y da la misma pena que los negacionistas de cualquier movida.

"Oh miralo, ha muerto porque es tonto, jajajaj".

D

#36 llevar a portada todos los casos es revanchismo. Ya sabemos que esa gente no tenía razón, no hace falta regodearse en su muerte.

Siento55

#48 No se lleva a portada todos los casos. Ni siquiera va a portada uno de cada mil. Pero cuando cada día miles de personas mueren en las mismas circunstancias, tan innecesarias además, mirar para otro lado sería de necios.

n

#36 Exacto, nunca ha habido un pulso de ver quien tiene razón por tanto no hay revanchismo.
¿#35 Como se debería pensar de alguien en principio adulto y en su sano juicio se le hacen unas recomendaciones por su vida y se las pasa por el forro de los cojones?

Si fuera alguien dependiente, inmaduro, discapacitado pensaría: "jolín, no lo han estado supervisando, o no han conseguido ayudarlo, o no se ha tomado la pastilla, que pena". Pero hablamos de adultos en plenas facultades mentales. ¿o no?

D

#52 ya ves que hay cero revanchismo -> #49

Oestrimnio

#53 Ponen en peligro la vida DE LOS DEMÁS y esperas que nos den pena...

lol

D

#58 espero mucho menos, ni que os den pena esperaba, con que no sean objeto de burla y mofa una vez muertos me era suficiente.

#62 exacto, una sociedad nfijdebla desinformación mata y aquellos bien informados se alegran de la muerte de los mal informados.

#53 que se jodan y ya está. Nos está quedando una sociedad preciosa.

n

#53 Que sea más o menos faltón no quita que no esté buscando revancha porque no hay competencia.

Oestrimnio

#35 Más bien:

"Oh míralo, ha puesto su vida en peligro y la de muchos que lo rodean que no pueden o no les han ofrecido vacunarse, y además se han jactado y promovido su peligrosa subnormalidad ..."

¡QUE SE JODAN!

par

#35 Estoy de acuerdo contigo, esta actitud no es nada constructiva. Por otro lado, tambien me pregunto hasta que punto estas historias pueden hacer reflexionar a otros.

Supongo que a los que estan abducidos por las teorias absurdas que se han ido viendo, es muy dificil. Pero creo que hay muchas personas que simplemente se dejan llevar y que pueden cambiar de opinion.

Cada vez que veo una noticia de estas dudo entre votar o no. Por un lado tambien me molestan los comentarios para ensañanarse. Por otro lado, creo que mucha gente no se lo toma en serio y no se dan cuenta que es un peligro real, y estas noticias quizas pueden hacer reflexionar.

fofito

Que falta de convicción...

b

#6 Como niños tonticos no. Como niños tiranos. Unos narcisistas de cuidado.

c

#22 lo cierto es que tu tienes las mismas características que los magufos que tanto criticas, comenzando por el sentimiento de superioridad.

#55 y los mismos borregos votandole

D

#55 Y tu más!!

c

#76 " nosotros, la mayoría de las veces nosotros con una formación superior que ellos."

No. Eres tú el que se ha puesto por encima de los demás. Y como no te ha gustado lo que he dicho, negativo. Va a ser que eres más parecido a los magufos que tanto detestas de lo que crees.

D

#78 No amigo, yo no tengo creencias, yo me baso en pruebas y no en argumentos místicos.

Otra vez será...

c

#80 Ves? Sigues con el rollito de superioridad. Sois imagenes especulares.

D

#88 Tu no te ves acaso superior al que cree en misticismos baratos? Por ejemplo, esas personas que creían en dioses en montañas que tiraban rayos, ¿no los ves cómo gente unga unga tipo primitivo? Como si alguien creyese de verdad en Ra y semejantes divinidades.

Mientras que ellos estarían muy ofendidos, como tú ahora.

c

#89 concretamente por los sentimientos religiosos no me voy a sentir superior a nadie, y soy ateo.

Pero en lo que la ciencia no puede ni pretende explicar, cada uno puede pensar lo que quiera.

D

#91 Que tú pienses lo que te de la gana no va a validar o refutar nada, a no ser que uses el método de evaluación científico.

Que tu opines que un avión más pesado que el aire no puede volar no lo hace imposible.

Sois gente que se fabrica su propia realidad a medida pillando retales de todos lados, hasta hacer una amalgama inconsistente que sólo tiene validez si lo observas en términos microscópicos.

c

#92 "Que tú pienses lo que te de la gana no va a validar o refutar nada"

Efectivamente.

"Que tu opines que un avión más pesado que el aire no puede volar no lo hace imposible."

Eso está dentro del dominio de la ciencia.

"Sois gente que se fabrica su propia realidad a medida pillando retales de todos lados, hasta hacer una amalgama inconsistente que sólo tiene validez si lo observas en términos microscópicos. "

No sé ni de qué me hablas, ni en qué grupo de gente me metes. Ya te he dicho que soy ateo. Eso no quita que pueda respetar la creencia de alguien que cree en algún dios.

D

#93 En el grupo de los místicos.

c

#94 En absoluto. Soy ateo y totalmente de ciencias.

Confundes el respetar y el tolerar con el compartir.

D

#95 Que diga que son narcisistas no quiere decir que hable con tono de superioridad, a ver si no se va a poder analizar la situación sin que el comando ofendidito se ponga en guardia.

D

No es la primera persona ni por desgracia, será la última.

io1976

Que pena de idiotas.

Fibrizo

#4 Y la pena es que muchos de esos idiotas son solo seguidores de otro idiota mayor iluminado que les dice qué pensar. Y los borregos somos los demás.

senador

Hummm, no sé, Rick, parece falso el envío.

E

Lo que no acabo de entender es por qué de repente se vuelven pro-vacunas en el lecho de muerte. Los argumentos que sostenían deberían ser válidos con o sin su muerte de por medio.

Entendería este tipo de situaciones de gente que dijera que El Covid19 es una farsa, plandemia, etc y, al verse afectados por la enfermedad en sus propias carnes, que aceptaran la realidad. ¿Pero con las vacunas? ¿Qué sentido tiene defenderlas solo por que vayan a morir?

En fin, lógica anti-vacunas supongo... es lo que hay. Imagino que si fuera gente con dos dedos de frente no serían antivacunas en primer lugar.

w

"Se contagiaron, y quisieron vacunarse, pero ya no había opción."
Antivacunas que no saben cómo funcionan las vacunas vaya ignorantes

D

#9 Antivacunas a secas.

Todavía no conozco a ninguno que haya dicho algo medianamente convincente, son como los terraplanistas.

Es tan fácil meterse con ellos, que no tiene ni gracia y te hace sentir hasta mal, si no fuera porque nos ponen a todos en riesgo.

Z

#38 No es que sean como los terraplanistas, es que SON los terraplanistas y algunos grillaos extra.

U

Para mi esta noticia es sensacionalista. Entiendo que la pobre mujer quiera que sus hijos se vacunen sobre todo cuando va a morir de Covid pero el que se vacunen no los hace inmunes sólo más resistentes a la enfermedad.

Si el que ella muera y pida la vacuna para sus hijos es sinónimo de que la vacuna funciona entonces deberíamos entender también que si alguien vacunado se muere y dijese antes de hacerlo "la puta vacuna no me ha salvado" que los pro-vacunas están equivocados... y obviamente no lo están.

No está bien hacer escarnio con los que mueren y lo que puedan decir en un momento en el que se encuentran débiles. Con dar las estadísticas debería de ser suficiente.

c

Es para evitarse un Darwin

DarthMatter

#3 Pues sí. Tiene toda la pinta.
Si bien a priori no cumple con los requisitos para optar a dicho premio (dado que ha tenido varios hijos), en el caso de que tanto ella como toda su descendencia mueran (por culpa de ella y de su difunto esposo), entonces tal vez sí que se merecerían un Darwin como una catedral de grande.

D

A ver cuando publican una noticia de que alguien vacunado que, antes de fallecer, diga algo como "anda, que, para lo que me ha servido".

manbobi

Ahora que ha subido a portada comenzarán los "pues los vacunados también se mueren..." como si fuera una revelación

c

#14 es mayor revelación que decir que los no vacunados se mueren como en esta noticia...

manbobi

#56 La noticia no es la muerte en sí sino la historia que parte del negacionismo del matrimonio, la muerte del marido y el arrepentimiento y muerte de la muner

D

Es fácil. Las personas odiamos cambiar de opinión. Si no tenemos ni idea de algo y alguien nos convence con un argumento tan sencillo que podamos comprender, da igual que sea falso. Eso se enquista y ahí se queda.

Metabron

Me tenéis que explicar vuestro afán por vacunar embarazadas por que no lo entiendo.

En base a los datos oficiales de España https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/Documents/GRIPE/Informes%20semanales/Temporada_2020-21/Informe%20n%C2%BA%2092%20Situaci%C3%B3n%20de%20COVID-19%20en%20Espa%C3%B1a%20a%2018%20de%20agosto%20de%202021.pdf

En la tabla5, de la página 11 muestran que desde Junio de 2020 en España "solo" han fallecido un total de 809 en los rangos de edad de los 20 a los 49 años, aunque no señala cuantos tenían patologías previas.

Son más de 15 millones de españoles con esas edades entre 20 y 49 años, de los que se han detectado 2.108.449 de casos de COVID. Entre todos "solo" suman 4.996 pasos por UCI y 809 defunciones.

Parece un porcentaje de paso por UCI y muertes bajísimo para esas edades, que son las edades fertiles de las mujeres, entonces ¿Qué sentido tiene vacunar a esos rangos de edad y en especial a las gestantes?

Metabron

#40 Gracias por la información y te agradezco que compartas más datos.

Sobre las noticias que envías:

- " Cataluña ha registrado 549 gestantes ingresadas con covid. De ellas, 52 han requerido entrar en la UCI. En este período, no se han notificado fallecidas en este colectivo" De las 60.000 gestantes que hay en Cataluña, solo 500 han pasado por el hospital, y de ellas 52 han estado realmente graves como para pasar por la UCI. Ninguna muerte en esa comunidad.

- "Las mujeres encintas que padecen la enfermedad tienen más probabilidades de sufrir un parto prematuro o hipertensión arterial, aunque las cifras absolutas son “bajas” "los investigadores subrayan que el número total de embarazadas que tienen complicaciones es bajo. “En cifras absolutas, el riesgo es bajo”, El estudio observa que el 20% de las embarazadas sin la enfermedad sufrió algún tipo de problema durante el embarazo, mientras que la cifra ascendió hasta el 30% en el colectivo que tuvo o había tenido covid."

Por favor puedes compartir resultados de pruebas que se hayan hecho sobre los efectos secundarios de las vacunas en embarazadas y especialmente en los no nacidos? Probablemente no, por que inicialmente no se realizaron pruebas de vacunas experimentales en embarazadas, como es lógico.

Ahora se empiezan a realizar las primeras pruebas. Pero lo querealmente me preocupa, y agradecería que compartas cualquier información, son las pruebas de seguridad de las vacunas en los nonacidos y su desarrollo. Todavía están naciendo los primeros bebés con la vacuna y parece que realmente nadie sabe como les van a haber afectado en su desarrollo físico y cognitivo.

Metabron

#41 Otra duda que me planteo ¿Por qué no se debe vacunar a los niños pequeños y a las embarazadas si?

disconubes

#40 Porque

disconubes

#40 Porque

Find

#39 Acuerdo de la Comisión de Salud Pública del CISNS sobre Vacunación frente a COVID-19 en
Mujeres Embarazadas
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/covid19/docs/Recomendaciones_EmbarazoYvacunacionCOVID_CSP.pdf

Metabron

#79 Gracias por la información pero el informe señala que " la evidencia disponible es aún limitada. Tampoco se dispone de información que relacione el momento idóneo de vacunación de la embarazada y la mayor protección conferida al recién nacido"

Igualmente señala que estas recomendaciones se hacen en base a este diminuto estudio que solo ha contado con 2000 embarazadas en Octubre de 2020. Esto quiere decir que los neonatos ha estudio en este momento no alcanzan ni siquiera el año de edad y es practicamente imposible conocer el impacto de la vacuna en su desarrollo. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33885740/

Además en sus líneas finales presenta una alegación de conflictos de intereses ya que los responsables del estudio han sido pagados por las farmacéuticas:

"Declaración de conflicto de intereses:

Declaración de conflicto de intereses: El Dr. Gunier informó de subvenciones de la Universidad de Oxford durante la realización del estudio. El Dr. Sentilhes informó de honorarios personales, de conferencias y de consultoría de Ferring Pharmaceutical y de honorarios personales y de conferencias de Bayer fuera del trabajo presentado. El Dr. Papageorghiou informó de subvenciones del Centro de Investigación Biomédica del Instituto Nacional de Investigación Sanitaria y de otras ayudas de Intelligent Ultrasound como director fuera del trabajo presentado."

Find

#81 Avísales

Metabron

#82 Lo haré, pero supongo que lo saben y me dirán que, como ya avisan en todos sus informes, estas recomendaciones están basadas en los poquísimos estudios con los que cuentan para evitar la propagación de la pandemia.

Te agradezco si me envías más información, especialmente sobre los efectos de las vacunas en los neonatos.

Tampoco entiendo por que en general se recomienda la vacunación de embarazadas con las vacunas de ARN en vez de las clásicas, por si tienes más info.

Find

#83 Comparte tu avíso y la respuesta cuando la tengas

Metabron

#84 Perfecto, me puedes conseguir un correo o contacto telefónico de esta entidad?

Find

#85 Es tu guerra no la mía

Metabron

#86 ¿Entonces para que quieres que te comparta mi aviso y su respuesta?

Find

#87 Me interesa tu aviso (aunque no comparto tu argumentario), me interesa su respuesta (puede ser interesante), pero no me interesa dedicarle esfuerzo (esto ha quedado claro)

Dr.PepitoGrillo

Yo me vacuné porque es la mejor opción que vi dadas las circunstancias, pero ni a mi madre ni pareja les dije qué debían hacer para no comportarse como unos idiotas, y del mismo modo tampoco he llamado idiota a quien no se vacuna por las compresibles dudas sobre lo que pueda ocurrir con los efectos secundarios.

Sí que considero idiotas a los que llaman idiotas a los que no toman la misma decisión que ellos… y que lo hicieron basándose en lo que a su vez dijeron otros enervados, que a su vez la tomaron a partir de la de otros que leyeron no sé qué documento de la OMS sin haberse tomado una horas en contrastar la información (varis de este tipo que he mirado fueron simples tergiversaciones de manual) y cosas así…

Dicho esto, cualquiera con dos dedos de frente en los tiempos que corren desconfiarían tanto de este tipo de noticias, como de las que afirman lo contrario.

Oestrimnio

Yo no le deseo la muerte a nadie, hasta a los kamikazes de la autopista prefiero que les caiga un buen puro, pero si se matan ellos solitos tampoco puedo sentir lástima.
La verdadera pena me dan la cantidad de gente que SIN COMULGAR con mierdas negacionistas habrán muerto o sufrido lo indecible por culpa de la irresponsabilidad de unos HDP.
Cualquiera puede contagiar (como el provocar un accidente de tráfico) pero no es lo mismo hacerlo a pesar de tomar precauciones y seguir las normas, que haciendo precisamente lo contrario por creernos más listos.
¿Acaso los negacionistas no forman parte de la sociedad o es que aquí la empatía solo la tenemos que tener los demás ?

D

Infinitos casos ocurrirán e infinitos subnormales que no lo hayan sufrido, seguirán siendo negacionistas.

M

Costumbres USA.

N

Qué lástima tener que aprender las cosas por las malas.

chancletazo

Covid-19, ese virus que solo mata a ancianos y negacionistas.

freenetico

Hay negacionista que huele a muerto, hay meneo. Es el tema más recurrido de las últimas semanas

D

Reality is a bitch

t

Pobrecita, hay gente a la que es muy fácil convencer de cualquier cosa, hasta que se dan de bruces con la realidad claro. Al menos dice mucho de ella su último deseo.

eaglesight1

La selección natural a veces funciona. En una sociedad moderna que cuida o debe cuidar de los más débiles no es así, pero debería ser así en los casos en los que el personal no se deja.

DarthMatter

Lo más probable es que ese deseo NO se hará realidad, ya que (como buena antivacunas terraplanista) llevará más de un año repitiéndole lo siguiente a sus hijos:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Si algún dia (en el futuro) alguien os pide que os vacunéis (incluída yo misma), NO le hagáis caso".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

c

La anécdota del día, la campaña no termina. Aquí teneis dos minutos de odio.

Nyarlathotep

Veis como hay que alegrarse de las muertes de estos mermaos, gracias a ellas ahora dos monguers que iban sin vacunar pasarán a colaborar con el resto de la sociedad en la erradicación de la pandemia.

ZomIneck

Mejor que mueran los antivacunas que los provacunas.

Una pena, bueno la verdad es que no.

d

Los testimonios anecdóticos de la gente que fallece por culpa de las vacunas diciendo "ojalá no me hubiese vacunado" esos no los meneais verdad? No interesa. Solo interesa dar y machacar el mismo mensaje una y otra vez.

alpoza

Estas noticias se empiezan a parecer a securitas direct