EDICIóN GENERAL
541 meneos
 

Madre de antifascista asesinado: "Antisistema somos la mayoria,incluida yo"  

La madre de Carlos,el menor de edad asesinado por un neonazi,al ser entrevistada en un programa de televisión y sentirse molesta por el calificativo de "antisistema" que utilizan para referirse a su hijo,comento que si "protestar y contramanifestarse ante movimientos racistas es ser antisistema,entonces la mayoria somos antisistema,incluida yo misma" Se ve a los 3:36 minutos.

| etiquetas: antisistema , nazismo , prensa , difamación
219 322 1 K 667 mnm
219 322 1 K 667 mnm
Comentarios destacados:                        
#2 Lo que resulta inaceptable del tratamiento que varios medios de comunicación han dado a la noticia, es el uso de un lenguaje que criminaliza el antifascismo. Se define a la víctima y a sus compañeros como anti-sistema, intentando dar a este calificativo una carga valorativa desfavorable, de manera que el asesinato de un antifascista se presenta casi como una pelea entre bandas rivales. A setenta años de la victoria del general Franco merced al apoyo de Alemania e Italia y a la no intervención de Inglaterra y Francia, no se puede consentir que se ponga en entredicho el ejemplo moral de los antifascistas (y anti-sistema) de ayer y de hoy.

Como ha escrito Immanuel Wallerstein, profesor estadounidense de origen judío, a los movimientos anti-sistema hay que agradecerles, entre otras conquistas, el sufragio universal, la extensión de los derechos sociales y la descolonización. De hecho, casi todos los avances políticos en un sentido progresivo de la humanidad se deben, en buena medida, a su acción en la Historia. Para el caso de nuestro país, estos movimientos fueron además un ejemplo para el mundo en la lucha contra el Fascismo.
Lo que resulta inaceptable del tratamiento que varios medios de comunicación han dado a la noticia, es el uso de un lenguaje que criminaliza el antifascismo. Se define a la víctima y a sus compañeros como anti-sistema, intentando dar a este calificativo una carga valorativa desfavorable, de manera que el asesinato de un antifascista se presenta casi como una pelea entre bandas rivales. A setenta años de la victoria del general Franco merced al apoyo de Alemania e Italia y a la no intervención…   » ver todo el comentario
#19, yo te la explico encantado:

- los antifascistas pegan a fascistas.

- los fascistas pegan a negros, moros, travestis, prostitutas, mendigos, judíos, latinos, homosexuales, orientales y antifascistas.

De nada.
Los medios de comunicación al utilizar el calificativo "antisistema" le intentan dar un claro sentido negativo y de marginalidad,cuando en realidad los llamados "antisistema" quieren un nuevo mundo de libertad y de respeto a la naturaleza, verdaderamente democrático, horizontal y asambleario, internacionalista y solidario que supere el capitalismo. Ese que aquí y en todas partes está acabando con el planeta mientras agota los recursos e incrementa el sufrimiento y padecimiento de medio mundo mientras explota al otro medio.

Un ejemplo de antisistema "pelgroso" es Noam Chomsky,linguista norteamericano,el cual se estudia en todas las Universidades del mundo,es anarquista.
#23, pintamonas son los nazis de Democracia Nacional. Un partido que niega el Holocausto y hace apología del asesinato. Chusma que, como nazis que son, alentan la persecución de negros, moros, travestis, prostitutas, mendigos, judíos, latinos, homosexuales, orientales y antifascistas. Basura (in)humana.
Se me revuelve hasta el ultimo organo del cuerpo viendo al maldito neonazi fascista en el video del apuñalamiento. >:-( >:( >:-(

Yo tambien soy antisistema.
#21, desde luego, los más insignes médicos y físicos del s. XX eran antifascistas. Sí, también inventan vacunas. Y no para exterminar a razas enteras, como los hijos de puta de los nazis.
#25, a los nazis inútiles de Democracia Nacional no se les debe argumentar. Son obstrusos, incultos, violentos, sucios y despreciables. Se les debe aislar, repudiar y combatir. Nazis no.
antisistema.

1. adj. Contrario al sistema social o político establecidos. Movimiento antisistema.

Por favor, vamos a usar las palabras de nuestro rico vocabulario como es debido.
#3 Efectivamente. Por tanto, una cosa es ser antifascista y otra es ser antisistema, no es lo mismo.

Ser antifascista es estar en contra del totalitarismo fascista, contra el cual estamos la gran mayoría. Y ser antimarxista es estar en contra del totalitarismo marxista, contra el cual estamos también la gran mayoría.

Pero ser antisistema es más bien ir contra el sistema que nos ampara y bajo el que vivimos, sistema que se aproxima más a una democracia (con todas sus limitaciones, defectos y posibilidades de mejora) que a un régimen totalitario, ya sea fascista o marxista.

O sea que la mayoría sí somos antifascistas, pero no antisistema.
#16 Los medos de comunicación lo impiden

Rebelión es un portal, igual que Attac, Diagonal, La Haine, Kaos...

En los medios tradicionales no hay espacio para opiniones fuera del Pensamiento Único
#25 perdona te vote positivo sin querer :-P
#2 "Lo que resulta inaceptable del tratamiento que varios medios de comunicación han dado a la noticia, es el uso de un lenguaje que criminaliza el antifascismo."

Hombre, ya que estamos, también me parece inaceptable que por parte de algunos sólo se considere 'antifascistas' a los que se manifiestan en la calle, de forma muchas veces discutible, y se nos trate a todos los demás implícitamente como si fuéramos fascistas, cuando no simpatizamos para nada con esa ideología.
#2 Violencia es que millones de personas mueran en la miseria
Chomsky, Galeano, Ignacio Ramonet, Ken Loach son antisitema..
@antono, das mucho asco. Seguro que ves el vídeo con una sonrisa, como la que llevaba tu camarada Josué mientras le asesta la puñalada asesina a Carlos (por que tu también eres muy amiguito de DN, como él, por lo que tengo entendido y por el pestazo que sueltas).
Ya lo he dicho varias veces aquí, pero es que me dan un asco enorme todos aquellos que equiparan la lucha de los militantes antifascsitas con la lucha que llevan a cabo la basura neonazi, que nisiqueira tienen derecho a llamarse…   » ver todo el comentario
Lo peligroso es el sistema, que te controla, te limita, te sujeta. Los anti-sistemas tienen que tener cauces democráticos para dar sus opiniones y soluciones. Que ocurre normalmente, que se les censura, se les criminaliza. La forma de oponerse de algunos alter a esto tampoco es buena. Pero no se les puede acusar de haber tirado la primera piedra.
Un apunte, Le Pen también es antisistema. Y la falange. Y el neonazi asesino. Ellos también son contrarios al sistema político establecido.
#34

Fascismo desde un punto de vista político es la instauración de un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista.

Fascismo (Facha) desde un punto de vista coloquial en España alude al conservadurismo y/o a simpatizantes del régimen dictatorial que sufrió el país.

Fascismo desde un punto de vista anarquista alude al autoritarismo, el máximo exponente autoritario sería un sistema totalitario, como el de Hitler o Stalin.

Fascismo en plan anécdota es encontrarse en el…   » ver todo el comentario
Antisistema de verdad: es.wikipedia.org/wiki/Amish

Y para todos esos a los que se refiere #5

www.youtube.com/watch?v=XpXvwDm4x58&feature=PlayList&p=FEA97D6 (lehendakaris muertos les han dedicado un tema)
Está claro que en la sociedad del pensamiento único se criminaliza al que piensa diferente :-S
Vamos a ver... por qué estamos mezclando política con otras cosas? Vi el video y lo que puedo decir es que, por un lado estaban los niñatos que se hacen llamar antisistemas (llamémosles, para abreviar, grupo A). Y por otro lado estaba un cabrón asesino (llamémosle tipo B). Los niñatos, que ni entienden de ideales políticos ni creo que pudiesen entenderlo, se crecían porque iban juntos. Normalmente, en las pandillas los niñatos se crecen cuando van en manadas, pero cuando están solos no son nadie. El chaval, pensó que al estar con sus amigotes podía meterse con el tipo B, con tan mala suerte que no pensó que fuese un asesino. Fin de la historia. Dejemos la política aparte.
#94 No hay ninguna ironía en mis palabras. "La gente hace lo que quiere" es una línea de pensamiento que no comparto porque creo que a la gente nos condicionan desde el nacimiento, también los cubanos están condicionados por su gobierno y su educación. Y nosotros no vamos a ser distintos. Conozco bastante bien la situación de la prensa. Falta mucha libertad en casi todos los medios. No me creo en poder de la verdad, por eso dialogo. Y claro que tienes razón en parte. Ahora con…   » ver todo el comentario
#12 lo que también es violento es que los gilipollas y pintamonas se maten entre ellos y los verdaderos hijos de puta siempre queden impunes.
A ver cual os pensais que es el trabajo de los medios ¿creeis que sólo criminaliza a unos y dar por hecho que cuando hablan de los contrarios lo hacen a ciencia cierta?

Vaya tela.
#97 Vehemente y cortante, sí, que me lo dice todo el mundo y tienen razón. Además hoy me duele la cabeza y no me sale la sonrisa. No pensaba yo que se me fuera a notar escribiendo....pero tb pasa a veces que al leer algo nos imaginamos al otro gritando o diciéndolo de una determinada forma que no se corresponde con la realidad. Creo que a mí me pasa.
#17 Que no. Que desde que hay internet, los medios tradicionales de comunicación ya no pueden impedir que el que quiera opinar opine, y el que quiera informarse se informe. Eso era antes, pero ya no.

Que en los medios tradicionales no haya espacio, no significa que no haya espacio. La cuestión es que haya espacio para opinar. ¿Qué más da que sea un medio tradicional o en un portal? La cuestión es que las opiniones puedan hacerse públicas y difundirse. Y eso, gracias a internet, es imparable.
hay que ser ceporro para equiparar a los neonazis con los antifascistas, hay que ser muy ceporro, por no decir gilipollas
#42 mira que el tio que asesto la puñalada me parece un hijo de puta,mira que los nazis me parecen unos soplapollas del carajo,pero soy el unico que ha leido las soflamas y textos de carlos palomino? el chaval era joven si..pero las cosas que decia...madre de dios..eso no lo vio su madre? es que todo tiene que rondar la violencia? de un lado y de otro vamos
#16 Que maravilla, gracias a Internet, los alter y anti tienen por fin un sitio donde expresarse....internet. El resto de los medios de comunicación de masas les está vedado, la tele, la mayoría de los periódicos, y no sólo vedado. Esos medios les suelen criminalizar, a veces con razón y a veces sin ella. Incluso cuando la violencia está provocada por agentes encubiertos de la policía para desbaratar sus movilizaciones.
#76 que fuera como fuera el chaval no justifica que el nazi le matara. Nadie ha dicho que el chaval fuera un santo pero no creo que haya que matarlo por ello.
#77 ¿me vas a decir que a ti te da igual que maten a un chaval que pasaba por ahí y que no pintaba nada que que maten a otro violento? A mi no me da igual, desde luego.

No justifico el asesinato, el militar es un jodido enfermo que, como ya he dicho, ojalá no pise nunca la calle, pero el otro no es el angelito que nos han querido vender.
#42 ¿niñatos? ¿que no entienden de ideales?

¿Conoces a antisistemas para poder afirmar eso que dices? ¿Te has parado tan solo un momento en ver que es lo que quieren estos "niñatos"?

Seguro que si te enterases un poco de que va todo este rollo de antisistema, al menos no dirías tan alegremente que no tienen/tenemos ideales...
www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1307321 todos sois antisistemas, por que yo no. Yo soy un democrata en contra de la violencia
#96 Pues disculpa si me ha parecido ver ironía donde no la había.

Y en ningún momento he sentido agresividad por tu parte. A lo sumo vehemencia, que me parece estupendo.

buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=vehemente
#59 Generalizar no es bueno, porque mi experiencia es toda la contraria: todos los antisistema que conozco son gente inteligente y capaz capaz de mantener un debate sobre temas tan complejos como el materialismo histórico o la descendencia de la tasa de plusvalía en el sistema productivo. Y hablo de gente con una edad media de 18-19 años.
#83 Claro que los medios están vedados para otras muchas opiniones. Y tampoco muchos periodistas pueden hacer en los medios las cosas como ellos creen que tienen que hacerlo. Esa lista que me has dado se la voy a pasar a mis padres, mis tíos y la mayoría de mis amigos, a ver si tienen un rato para echarle un vistazo después de leer el Marca y ver Telencinco o Antena 3.
Muy esclarecedor #47, tal y como me temía tanto el asesino como el chaval muerto jugaban a un juego en la que ambos iban del mismo palo.
Para aquellos que consideran la extrema izquierda a la extrema derecha un ejemplo de cosas que se organizan sin tener nada que ver con la violencia y mostrando una propuesta diferente(que puede gustar mas o menos):

www.alasbarricadas.org/noticias/?q=event

Se organizan actos que tienen que ver con la cultura,historia,derechos sociales,economia y ademas actos contra la extrema derecha.
Según los medios yo soy antifascista y antisistema, y nunca me he pegado con nadie. Y ya llevo 30 vueltas al sol, y muchas de militancia, que no es que tenga 15 añitos.
No comprendo como hay gente que defiende en pleno siglo XXI, en un pais democratico a gente que se dedica a salir a la calle a pegar a otras personas, sea cual sea el motivo. Encima mezclan a gente culta que luchó contra el fascismo como muchos cientificos rusos o brigadistas internacionales ( que si tenian un motivo) con pobres analfabetos descarriados que lo unico que buscan es una buena pelea. Me parece curioso la verdad.
El militar es un jodido loco que más nos vale que no pise la calle, pero el muerto parece no ser tan santo como lo pintaban:

www.fiebrebetica.com/la_verdad_sobre_la_muerte_de_el_pollo_el_antifa_d
#8 se puede ser antisistema sin ser asambleario, yo, personalmente creo en la democracia, pero no en su aplicación. Luego, me considero antisistema.

La lacra es etiquetarnos con tirachinas, pgbs, punks, antifaces, y toda esa liturgia beligerante.
Ambos extremos son la misma mierda. Yo me considero de izquieras, pero me parecen "animales" todos los que se ciegan en su fanatismo. El mundo ha sufrido igual con las atrocidades de la extrema izquierda (Yemenes rojos, en Camboya; Holodomor en Ucrania, etc...) que con las de la extrema derecha.

Aqui ya tuvimos a los GRAPO. Recomiendo que la gente vea la pelicula "RAF facción del ejército rojo" para ver como se sumerge uno en el mundo del fanatismo para pasar de repatir planfletos a cometer asesinatos.
#6 Jajaja no conocía la canción, pero tienen razón, aquí te dejo otra "similar" de la Polla records que dice verdades como puños... ¡Punkis de pastel! xD se titula: "Muy Punk"

www.youtube.com/watch?v=nCCqAAtJK18

#89 Tienes parte de razón, pero el ejemplo que pones no es del todo válido (me refiero a lo de menéame). Yo por ejemplo, ahora tengo el karma bajo, pero eso no impide para nada que exponga mi opinión. Lo que sí me impide (y lo lamento) es no poder votar positivo a la gente con la que estoy de acuerdo.

De todas formas, mi apoyo a esta madre que desgraciadamente ya no podrá disfrutar de su hijo.
#90 ¿Yemenes Rojos?nunca lo había oído...xD
Decir que hay que condenar al que propinó una puñalada a Carlos y que es un animal no implica que el tal Carlos sea un santo, pero pese a lo que dijera o dejase de decir en su blog hay una gran diferencia entre uno y otro, Carlos no ha matado a nadie. Y el tal Josué es un asesino, va armado y si no hubiera apuñalado a Carlos habría apuñalado a cualquier otro, se ve claramente en el video la sangre fría con la que actúa, podréis decir que si le dicen tal o pascual pero nadie le agrede cuando el…   » ver todo el comentario
#76 ¿Podrías pasarme el link a su blog,por favor?
#74 </ironic> Claaaaaro. Los medios de comunicación de masas están vedados sólo para los antisistema. Sólo para ellos. Porque los demás (yo mismo, por ejemplo) no tenemos más que llamar al director del diario para disponer de una página donde poder expresar nuestra opinión. O al director de informativos de la cadena de TV para que nos ceda cinco minutos en el telediario.

Venga ya, hombre. Los medios tradicionales están vedados a todo el mundo, sea o no sea antisistema. Pero el que…   » ver todo el comentario
#38 El marxismo está muy bien en la teoría. Pero cada vez que se ha intentado llevar a la práctica esa bonita teoría, el asunto ha degenerado, invariablemente, en un sistema totalitario de los más atroces.
#93 Mejor guárdate la ironía y reflexiona un poco.

Que todo el mundo puede expresar su opinión libremente gracias a internet, creo que ya lo hemos dejado claro.

Pero si tus padres, tus tíos y la mayoría de tus amigos prefieren leer el Marca y ver Telencinco o Antena 3 y otros medios tradicionales, en lugar de ciertos medios alternativos, eso no es un problema de libertad de expresión. Podría ser un problema de desconocimiento. Pero si después de pasarles la lista siguen prefiriendo los…   » ver todo el comentario
La mujer lo dice todo: "si "protestar y contramanifestarse ante movimientos racistas es ser antisistema,entonces la mayoria somos antisistema,incluida yo misma""

je m'accuse!
#20 "los antifascistas pegan a fascistas."

Y pegan también a "pijos" (entiéndase por pijo cualquier persona normal que no vaya vestida como un perroflauta).
#65 que gran verdad. Ningun tipo de violencia esta justificada por una idea politica, pero claro aquí dices esto y te coses a negativos.
#9 la prueba la tienes en esta pequeña representación de la realidad llamada meneame.net, donde aquel que no comulga con la mayoria es cosido a negativos que le hacen perder poco a poco su capacidad de opinion, segun el kharma.

Al margen de criticar su funcionamiento, que no es mi intención, pero queda vigente que la dictadura del pueblo, de la mayoría, tiene un peso sobre la sociedad, y siempre lo tendrá, según el grado de influencia (en algunos casos de manipulacion) de los medios culturizadores.
Puta mania de poner tantos smalies jijij jajaja teguiñunojo...
#57 no.no les da..con esto del asesinato del chaval han descubierto un filon..al fin y al cabo los martires son eso...
Lo que todavía no me explico es cómo dejaron escapar a ese tipo... si al final había 500 personas persiguiéndole...
#61 Sinceramente, no sé a que ha venido ese comentario.
#69 En tu comentario no dices nada de la forma de vestir, sino la de pensar, y de ahí la confusión, ya que normalmente si se identifica la ideología de uno por su forma de pensar.
#33: Tu vas por ahí increpando a la gente? No deberías hacerlo, una persona normal no lo hace. Es un consejo, porque aunque ese chico no se merecía la muerte, como ves, todo puede pasar.
#55 No todos los antifascistas van pegando a la gente por la calle, como siempre habrá de todo pero muchos de ellos no son violentos. No soy partidario de la violencia, pero en algunos casos no queda mas remedio, aunque todo esto no pasaría si la policía hiciera lo que debe.
A todos los "antisistema" que han comentado esta noticia: ¿Estais a favor de tomar la justicia con vustras propias manos? ¿estais a favor de la pena de muerte? La respuesta es "Si" o "No", nada de "los hdp deben recibir lo que se merecen".
Creo que los unicos que no son antisistema son los politicos, banqueros y demás, porque al resto de la gente ya sean de derechas o de izquierdas la escucho siempre quejarse de que hay algo que no funciona, y creo que tienen razón
#67 Al "Generalizar no es bueno" de tu #60. Te acabo de explicar porqué generalizo.¿Lo entiendes ahora?Si tengo que explicarte también porque no es muy inteligente identificar tu ideología con tu forma de vestir,doy la conversación por finalizada.
#81 Si tanto te importa, sí deberías ir.

Las revoluciones ahora se hacen desde arriba, no desde lo más bajo de la sociedad. Solo veo peleles en ambos bandos, cuando estos se van, viene una nueva generación a sustituirlos (otra generación inoperante, improductiva, enfadada con el mundo, y que es incapaz de avanzar para lograr algo).
#10 El ministerio de la verdad funciona
La doble moral de este pais, se supone que la gran mayoría somos antifascistas, pero nos piden que no salgamos a la calle a decirles a los nazis que se larguen de aqui, que no les queremos ver ni oír soltando sus tonterías por nuestras calles, se supone que debemos quedarnos en casa sentados en el sofá mientras por la ventana oímos la violencia de estos descerebrados (a veces verbal a veces no).

Pero lo mejor de todo, esta misma gente que manipula etiquetando a los que se manifiestan contra…   » ver todo el comentario
#71 Aclaro al siguiente comentario.Si no leíste ese,entiendo que te sonara a perogrullada xD
Yo todos loa "antisistemas" que he conocido eran idiotas inmaduros llenos de ideas absurdas y desfasadas.Siempre he pensado que eran gilipollas,como todos los que se cuelgan etiquetas,pero no creo que sean comparables con neonazis.

Los neonazis salen a dar palizas a gente cualquiera por su condición sexual,su raza,religión...los antifascistas no salen a nada,generalmente solo tienen su pose.Otra cosa son los sharperos,que al fin y al cabo,se supone que si salen a dar de ostias a…   » ver todo el comentario
#10 gandhi gran hombre murió asesinado, Martin Luther King asesinado, este joven asesinado

quizás la no violencia no sea la única alternativa

si un desgraciado me ataca con un puñal ten por seguro que haré lo que por mi dependa para conseguir que al menos se le parta la cara
#60 Para mí un tipo que identifica su ideología por su forma de pensar,es idiota.Por varias razones.Y yo tengo 18 años,no me impresiona mucho.
#61 Mierda,quise decir vestir.NO me deja editar xD
despues de leer los comentarios del hilo, he aprendido que los mejores medicos eran antifascistas, los mejores fisicos eran antifascistas, y los que la tienen mas larga tambien son antifascistas, parece que en meneame la propaganda funciona bien, y ahora tambien estoy seguro que de son los mas rapidos disparando y me van a freir a negativos jeje
#45 No creo que la violencia sea justificable en ningún caso. La violencia solo genera más violencia.
De todas formas gracias por responder es de agradecer ver una opinión diferente (véase el alto número de negativos en #10 y nadie tenía nada que decir al respecto)
Bueno me voy a ver obligado a encerdelo porque os vais llamando y sois muy pesados y no sois capaces de hacer ningún comentario competente a parte de jodido los comentarios.

Me habeis llegado y no para de sonar, asi que aquí os dejo:

www.youtube.com/watch?v=VcKLFZIyxr0&feature=PlayList&p=6FFE0B0 (Lehedakaris muertos)

Escuchad bien la canción, no os quedeis en el principio ;)
Pues a mi me parece la misma mierda con diferente collar, dos ideologías que quiere imponerse a base de violencia, me da igual de ascos ambas...
Caso como este se ve llegar cuando se junta los dos tipos estos de gentuza...Y la madre puede justificar lo que quiera, pero que no lo ponga que era un angelito que salía a la calle a defendernos de las ordas nazis, era un chaval con el coco comio de esa mierda de ideas antisistema que salia a la calle a buscar pelea con otros chavales con la cabeza igual de podria pero con ideas nazis. En fin tanto monta....
Pues yo no me considero antisistema, soy un democrata antiviolencia. meteros en la direccion que apunta muy bien #47 www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1307321 y vereis la realidad de Carlos. Era un pobre crio que no tenia ni idea de la vida y murio de manera cruel y vil, pero por favor no elogies una persona cuya maxima son en palabras suyas en su blog "SI NO ERES DE LOS NUESTROS NAVAJAZO POR TUS HUESOS"...
Es una pena. Esto es lo que pasa cuando eliges un bando y te pones a defender cosas que a nadie le importan.
#33 el día que yo me alegre de la muerte de alguien, seré tan triste como tú y espero que eso no llegue nunca.
#2 Es que los violentos han tomado el nombre de "antifascismo" por bandera. En otro post me fundisteis a negativos por poner links a "pancartas" y textos violentos Antifascistas.

Pues bien, no hay peor ciego que el que no quiere ver. El antifascismo se esta volviendo violento y radical. Por supuesto NO todos, pero ya son muchos y hacen mucho ruido.
#13 Igual el problema es que algunos antisistema no quieren dar sus opiniones sino imponerlas. Porque ya me dirás qué o quién les impide darlas, y más hoy en día con internet.

Sin ir más lejos: www.rebelion.org/
«12
comentarios cerrados

menéame