Hace 4 años | Por Condetino a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por Condetino a elperiodico.com

La madre del bebé arrojado al río Besòs el 24 de septiembre del pasado 2019 pidió ayuda para abortar a un servicio municipal del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat,

Comentarios

Dravot

#14 mentalmente enferma, sí. como la mayoría de los asesinos.

la ley anterior recogía que en casos que los asistentes sociales detectan un conflicto familiar grave, una chica puede abortar con 16 años sin consentimiento de los padres. ésto se suprimió. es así de sencillo.

cc #12

T

#16 Supongo que tu doctorado en psicología te ha llevado a esa conclusión sin ningún tipo de fisuras, capaz de diagnosticar a cualquiera con sólo leer la noticia.

En cuanto a la ley en sí, hay una diferencia entre que se necesite o no el consentimiento o el conocimiento de los padres, pero no voy a entrar en ello.

Qué gente...

Dravot

#20 si es que me da igual que esté enferma o no. que la metan en la cárcel, que no seré yo quién la defienda.

pero es obvio que la anterior ley concedía a los asistentes sociales, gente que vive de cerca estas realidades que algunos no quieren conocer, el poder de ayudar a jóvenes en estas situaciones.

otras, por suerte, no asesinaron a sus bebés. pero quizás pusieron su integridad física en peligro abortando clandestinamente.

T

#24 No la estás defendiendo, qué va.

D

#24 Queda claro que te importa un pimiento el bebe o los padres. Tú lo que quieres es hablar de tu libro.

l

#24 #20 #16 del otro meneo:
La menor de 16 años cuyo bebé fue arrojado al río Besòs pidió ayuda para abortar

Hace 4 años | Por lectorcritico a elpais.com


ACAI es una de las organizaciones que reclama el cambio de la ley, que atribuyen a motivos "ideológicos". "Cuando hicimos los estudios vimos que las que acudían sin acompañamiento de padres o tutores a abortar era por causas justificadas. Se trataba de casos en los que informar suponía un riesgo de violencia intrafamiliar, formaban parte de familias desestructuradas o no tenían familia. Por eso no estaba justificado el cambio legal", señala Francisca García, presidenta de ACAI. Restricciones como esas, según García, "empujan a las menores más desprotegidas a la clandestinidad, a tener abortos inseguros o buscar pastillas por Internet".


#59 Tan dificl de entender? Hasta un cuadriculado lo entiende.

kelosepas

#16 Es que eso no tenía ningún sentido, si la niña está bajo la potestad de sus padres porque es menor de edad y ellos son responsables de sus actos como tutores legales, no puedes pedirles que asuman los riesgos que asume su hija sin ni siquiera informarles ¿que pasa si va mal el aborto?¿les llamas y les dices que ejerciendo su libertad su hija fue a abortar sin informarles y que se han quedado sin hija y que ya les llamarán para reconocer el cuerpo?

celyo

#12 dependerá del ambiente familiar que tenga esa chica.

r

#59 o que la fueran a echar de casa...

Ramsay_Bolton

#95 ahora seguro que estan super contentos

Trabukero

#95 O pegarle una soberana paliza...

D

#59 quitando pajas mentales, lo peor que podría haberle pasado es que los padres no le dieran consentimiento, por lo que habría tenido al bebe igualmente pero con un seguimiento medico y en un hospital en vez de una pensión, y los padres se lo quedaran o lo dieran en adopción.

D

#12 Qué fácil. Se habla con papá y mamá y ya está.
No.
Yo digo que para llegar a un extremo como llegaron, jugándose la vida y la salud. Hay que estar muy desesperado y por supuesto la ley que hay ha ayudado bastante al resultado.

Un bebé muerto y la vida de dos menores medio jodida. Por algo evitable.

Hart

#62 No todos los padres son buenos. Hay padres con los que mejor no hablar.

D

#12 da igual. Ya todo vale para ellos.

EspañoI

#83 Nuevo logro desbloqueado: hipocresia supina.

La mujer es una victima, el hombre un asesino de niños.

Para enmarcar.

Conde_Lito

#83 Eso es la versión de lo que dicen ellos que sucedió, ahora toca probar que fue así.

a

#12 Sigo sorprendido por el hecho de que gente adulta aún no sepa distinguir entre justificación moral y casual.

g

#12 Parece que los padres son originarios de Bolivia, así que lo más seguro es que sean católicos anti abortistas. No sabemos nada, pero con gente muy religiosa e intransigente igual hubieran habido 3 muertos o 2 en vez de 1.

Pulgosila

#12 Solo lo justificaría alguien que no ha parido o no ha tenido entre sus brazos a un recién nacido, que coño, un psicópata no me jodas.

T

#11 ¿Pero qué coño? ¿Y los padres no se dieron cuenta de que estaba preñada? ¿En qué cabeza cabe que es mejor opción matar al bebé que decírselo a sus padres?

Señor... algunos queréis justificar lo injustificable.

D

#15 que no se lo cuenten a los padres es una posibilidad con más probabilidades de las que piensas, motivos: el miedo por ejemplo. Influye mucho la confianza que tengas con ellos.

Sobre que los padres no se den cuenta del embarazo, bueno, el artículo pone que la chica "utilizó medios" para ocultar el embarazo, y parece que lo consiguió.

T

#46 Yo no digo que no tuviesen motivos ni que sea más fácil o difícil ocultarlo. Dicen que hay mujeres que no se dan cuenta del embarazo hasta que empiezan a tener contracciones, lo cual me parece increíble pero bueno, no soy mujer y no estoy embarazado, estoy gordo.

Supongo que aquí juega más la inmadurez, porque estar embarazada no es un corte en el pie, es algo mucho más grave.

En fin, son muchas variables y circunstancias que desconocemos. Aunque también me pregunto cómo hizo en verano (el parto fue en septiembre) para ocultarlo.

D

#52 eso de que no se dan cuenta que están embarazadas hasta que empiezan las contracciones lo he oido más de una vez.

Realmente la mayor parte de las veces se debe como bien dices a inmadurez o a ignorancia supina. Sin embargo hay casos verídicos en que hay una causa "legítima" por decirlo de alguna manera. Hay algunas mujeres que tienen periodos muy irregulares en los que el sangrado llega a ser inexistente. Si añades a eso en que hay algunas mujeres a las que el embarazo apenas se les nota incluso estando de 9 meses ya tienes una combinación peligrosa.

El último caso "legítimo" que recuerdo es el de una deportista, de halterofilia, que se puso de parto en plena competición. Con todo lo que se chuta esa gente no tenía el periodo y como ya de por sí estaba "gruesa" pues la chica ni se enteró de que estaba embarazada. No quiero ni pensar en la salud del bebé al nacer cuando piensas en todas las cosas que les dicen a las embarazadas que pueden o no pueden comer/hacer.

D

#52 Sé de un caso que fue así, la novia de un amigo mio dio a luz y no sabían que estaba embarazada, le hicimos millones de preguntas porque parece imposible que no te des cuenta de que tu novia esta embarazada, pero parece ser que puede pasar son casos muy raros.

earthboy

#11 El nuevo mantra para 2020.
Si tienes menos de 18 puedes hacer lo que te salga del orto.

La neosociedad te defenderá hasta que los jueces cambien sus veredictos.

L

#11 Y qué clase de padres no se enteran de que su hija está embarazada con 16 años? Por qué siguen manteniendo la custodia cuando es evidente que no miran para ella? (literalmente).

Conde_Lito

#11 De crió tienes ya poco o nada con 16 años y pico.

D

#85 pues eso aborto a la Suarez, abortar al niño una vez que a nacido.

D

#93 confundes aborto con asesinato, tu sabras por que. Un niño ya nacido como es logico ya no se puede abortar, pero es más, un feto fuera del plazo contemplado por la ley, aunque si se pueda hablar de aborto en tal caso, tampoco se debe. El estado debe proveer de ayuda psicologica medica y asesoramiento en alternativas como la dacion en adopcion.

Yomisma123

#85 El padre le dijo que iba a llevarlo a servicios sociales para darlo en adopción, pero en lugar de hacer eso, lo tiró al río sin decírselo a la madre

s

#85 y con la menstruación le quitas al niño su oportunidad de nacer. Un embrión nobles un niño. Lo que han tirado al río sí era un niño. Los antiabortistas son tan culpables de la muerte de ese bebé como sus padres. No menos

J

#85 Lo de que gracias al PP esta chica tendría que haber parido, si o si, sufriendo un embarazo de riesgo, eso mejor nos lo saltamos.
Hasta que no han pasado varios meses, el feto no está formado, ni puede pensar ni tiene capacidad de sentir en absoluto, no está suficientemente creado. La aborción es la mejor opción.

Urasandi

#8 Los otros son menores, y al parecer la madre no lo sabía. No generalicemos.

D

#44 Cierto, es un menor asesino, la madre parece que no sabía nada.

D

#44 "No generalicemos."
Es asesinato, punto.

Urasandi

#54 Contigo no hacen falta leyes ni juzgados.

D

#55 De hecho estoy a favor de que sea una Inteligencia Artificial que aplique la ley y se elimine jueces y juzgados. Se acabaria esas mierdas de perspectiva de genero y de escaquearse por ser de ciertos grupos o de recibir mas palos por ser de otros ciertos grupos.

c

#55 has hablado como si el hecho de que fueran menores les impida ser asesinos.

D

#7 se merece el oro al comentario más miserable.
Una madre asesina a su bebé y es culpa de PP... Claro, la opción de contárselo a los padres ni se plantea. Mucho mejor asesinar a su hijo que aguantar una bronca de los padres...

E

#10 a ver, un muerto es un muerto, y si te lo puedes agenciar para la causa, miel sobre hojuelas...

JohnBoy

#10 Al bebé lo asesinó el padre por otra parte.

Trolleando

#10 Para los incels la culpable es la mujer aunque haya sido el tio quien tiro al rio al bebe no? Seguro que esa arpia engaño a ese pobre hombre roll

fantomax

#10 broncas, palizas de muerte... ¿Quién distingue?
Hay familias que pegan y mucho a las hijas preñadas.

Dravot

era evidente que algo así podría ocurrir... asco de PP que aplica políticas sociales como si toda España viviera en el barrio de Salamanca.

T

#9 Manda huevos, que diría Trillo.

La tía mata a su bebé y está "mentalmente enferma" ¿dices lo mismo de los hombres que matan a sus (ex)parejas o eres un neo-feminista más?.

Si la tía se quedó embarazada apechuga con ello y se lo dice a sus padres o va al centro de salud o lo que sea. Cualquier opción antes que esa. Mala suerte.

En fin, vaya comentario más ruin.

T

#29 Uys, que no fue ella sola sino cosa de ambos con el hecho material él. Eso cambia bastante poco el diagnóstico.

De hecho recordaba la noticia así.

StuartMcNight

#30 No. Lo de matar al bebe no fue cosa de ambos. Te lo cuenta la noticia.

T

#43 Y yo me lo creo todo.

L

#45 tu puedes inventarte otra noticia que te guste más. Ésta esta asi redactada y no de otra manera y estamos comentado el caso con estos datos. Tu dispones de otra información?

bubiba

#30 la noticia se pasó en su día, fu el padre quien dijo que lo iba a dejar frente a servicios sociales a la madre, pero lo arrojó al río.

T

#86 #84 Aseguradme que no llegaron a ese acuerdo para quedar él con la culpa.

D

#29 no se si sabes que las lagrimas de macho, es el semen.

E

#29 Ahi le has pillado. Eso es lo que dice la noticia, pero yo prefiero esperar a ver que dice la policia después de investigar el tema, que lo mismo fue una mentira para librar de la cárcel.

Conde_Lito

#29 Eso es la versión de los acusados, ahora habrá que ver si realmente están diciendo la razón o por contra están mintiendo.

bubiba

#14 la chica no mató al bebé,, fue el padre

Conde_Lito

#84 Esa es la versión de los hechos que cuentan los acusados, ahora hace falta determinar si es verdad o por el contrario están mintiendo.

E

#9 desde la ignorancia y sin ganas de googlear. El ayntamiemto donde pidió ayuda es del PP, o eso da igual...

M

#9 perdona he votado positivo sin querer. Como puedes decir que una pobre chica se tiene que pasar 20 años encerrada si ni lo sabía

Dravot

#48 me he confundido con la respuesta y he creído que había sido ella la que lo tiró al río... pero mira, aún más víctima ha sido la pobre chica.

thorin

#9 20 veces tendrías que leer tu la noticia antes de comentarla pidiendo que encarcelen a una persona.

cuando su padre, también menor de edad, presuntamente se deshizo de él lanzándolo al Besòs, un fin que ocultó a la madre.

lainDev

#9 Leeros la noticia, la chica no sabía nada, es el novio el que lo arrojó al rio.

Conde_Lito

#81 O sí lo sabía y están mintiendo, cuando los peritos y psicólogos investiguen el caso sabremos si ella dice o no lo verdad sobre que fue el padre quien tiró al crío al río sin que ella supera nada.

D

#9 ahhhhh te vote positivo sin querer 😖 😖 😖

Battlestar

#9 ¿la culpa de que una chica no pudo recibir ayuda para abortar no es de quién promovió esa ley que le niega ese derecho?

Pues NO, no lo es. Si a mi no me dan una ayuda economica y yo decido matar a una persona para quitarle la cartera no es culpa del que no me ha dado la ayuda.

D

#9 *Hija de puta asesina

DangiAll

#9 "mentalmente enferma", joder, como blanqueamos los asesinatos.....

kelosepas

#9 Mucho ojo con juzgar a la ligera, en momentos de desesperación cualquiera de nosotros puede hacer una barbaridad, bajo una intensa presión todos podemos tomar una decisión que sin esa presión nos parecería una barbaridad, y lo hacemos porque nos centramos en que el dolor y la presión pasen, y eso es muy primitivo en nuestra humanidad. Sin el apoyo de una familia y la denegación de auxilio de la administración, un/a chaval/a de 16 años se puede ver abocado a este tipo de 'soluciones'.

emilio.herrero

#9 ¿Cual es la diferencia entre matar a tu hijo dentro del viente o nada mas salir de el? En ambos casos le estas privando de un futuro y de una vida que de manera natural habria tenido y disfrutado.

c

#9 la culpa de tener una familia asi es del pp, de franco, de abascal y de lex luthor.

D

#9

Y si está mentalmente enferma ¿debe decidir ella sobre abortar o no?

Bonita manera de justificar cualquier asesinato de un hijo

strike5000

#17 ¿No tenía otra opción que tirar al bebé al rio? Ya había dado a luz, seguramente podría haberlo llevado a un hospital y darlo en adopción.

D

#36 Si te hubieses leído la noticia, esa era la idea, pero fue el padre quien lo mató sin decirle nada a la madre.

ewok

#36 En la tele dijeron que ella quería darlo en adopción.
CC #60

strike5000

#60 #36 La leí, pero no entera, la verdad, y eso aparece justo al final. Mea culpa.

Conde_Lito

#60 Eso es lo que dicen ellos que ocurrió, lo mismo puede ser cierto como lo mismo están mintiendo.

tdgwho

#17 #36 #60 supongo que fue la ley del PP la que forzó al padre a tirar al niño al río en lugar de darlo en adopción no?

Apéndice 3: si nace un niño que quería ser abortado, el padre deberá sumergirlo de una patada al agua y nunca darlo en adopción.

Seguro que pone algo así.

Asesinato puro y duro

cognitiva

Los que consideran que el aborto es asesinato, están tan horrorizados por cualquier aborto como todos por este asesinato

Lo digo por si a alguien le sirve para entender un punto de vista que no sea el suyo

La alternativa, bajo ese punto de vista, como mencionan #34 #36 #39 y #56, sería darlo en adopción

Los que consideran que el aborto no es asesinato consideran que el nacimiento, y la adopción (que muchas veces lleva a malas vías) podrían haberse evitado con un aborto, que sería el mal menor por mucha diferencia, que las leyes del PP dificultaron, hasta el punto de efectivamente impedir

El punto clave es si el aborto es asesinato o no, y ése es un debate ontológico que le queda grande a casi todos (o a todos) en esta sección de comentarios. Lo demás es dar vueltas a lo mismo sin una base para hacerlo de forma efectiva

Buena suerte a todos

D

#68 el aborto no es un asesinato, no hace falta un debate ontológico, ni historias.

cognitiva

#69 vale, cuñado

Ferk

#68
El problema es que no existe un instante concreto en el tiempo en el que se pueda decir que la consciencia de repente aparece en el feto cuando en el segundo anterior no existía. El desarrollo del feto es progresivo y paulatino.

Del mismo modo que no es igual el nivel de consciencia de una bacteria que de una ameba, un pez, una rata, un mono o un ser humano. Nadie va a llevarte a los juzgados por matar lenta y sadisticamente a una mosca, pero te pueden juzgar por maltrato animal si haces lo mismo con un perro.

La cuestión es que el desarrollo del feto pasa por fases evolutivas similares. Empieza siendo poco más que un cúmulo de células con menos capacidad que un mosquito y progresivamente va desarrollándose para tener la complejidad de un pez, luego se empiezan a formar aspectos reptilianos, etc. Es espejo del historial evolutivo de la especie humana. Por ello determinar si el feto es consciente o no, no es algo que se pueda responder con "sí" o "no", la respuesta yo creo que debería ser "cuánto?".

Una vez se determine el nivel de complejidad que se considera legal, entonces se podrá responder a la pregunta, y en consecuencia, aplicar el mismo nivel de complejidad en la protección de animales y otros seres vivos que constantemente son asesinados cruelmente. Sería bastante hipócrita proteger fetos al mismo tiempo que se apoya la matanza de cerdos. Aunque es cierto que la actitud humana supremacista de poner al hombre por encima de todo es algo muy natural hacia la que nos predispone nuestro cerebro reptiliano.

Eso es desde el punto de vista del desarrollo de la consciencia y capacidad mental del feto.

Sin embargo, hay gente a la que lo que les importa no es la mente del feto, sino la mera idea de que, una vez fecundado, el óvulo tiene el potencial de convertirse en un ser humano, y estiman que el mero hecho de que exista este potencial ya implica que hay que proteger el desarrollo de este óvulo.

Esta forma de pensar se basa en la preconcepción de que de algún modo todos los acontecimientos previos a la fecundación forman parte del libre albedrío de los progenitores (ie. que no existe cadena natural de causa-efecto anterior y asumen que el comportamiento humano es impredecible hasta el momento de la fecundación), pero tras el momento arbitrario de la fecundación el desarrollo del feto de algún modo deja de ser parte de este libre albedrío y en cambio pasa a ser algo determinista, algo que la naturaleza lleva a cabo y que no debe ser interrumpido por acción del hombre.

El problema principal que veo en esta forma de pensar es la arbitrariedad bajo la que se pone este límite. La diferencia entre las acciones que son llevadas a cabo en el feto y las que son llevadas a cabo en nuestra mente y nuestras relaciones interpersonales está símplemente en la forma en la que las percibimos, no en su determinismo.

Cada persona percibe sus propias decisiones y las toma sin ser consciente de la mecánica de su propio cerebro. No somos conscientes de las conexiones neuronales de nuestra mente. Si nuestra mente fuese lo suficientemente simple para comprenderla en profundidad seríamos demiasiado estúpidos para hacerlo.

Dado que no somos capaces de predecir nuestro propio comportamiento, y no somos plenamente conscientes de todo nuestro propio proceso de decisión, es lógico que tengamos esa ilusión de libre albetrío a pesar de que simplemente es eso, una falsa ilusión. El comportamiento humano es igual de determinista, el problema es que ningún ser humano tiene capacidad de determinarlo.

Una tercera forma de pensar es aludir a la idea de que exista alguna clase de alma o entidad externa independiente.
El problema con esto es que proviene de conceptos religiosos bajo los que no se puede encontrar apoyo epistemológico mas allá de dogmas y creencias, y por tanto es absolutamente inútil entrar a debatirlos.

Nylo

#17 Pssst, al bebé en realidad le importa muy poco si le matan en el vientre materno o ya después de salir. Pero si pudiera elegir seguro que preferiría retrasar la muerte todo lo posible. Especialmente ante la posibilidad de que quien lo quiere matar pueda cambiar de idea. Algo que lamentablemente aquí no fue el caso.

DangiAll

#17 Claro la culpa es del PP y no de quien tira el bebe no?
Los de la Arandina están en la cárcel por culpa del PP también no? Fueron los que cambiaron la edad mínima de consentimiento sexual de 13 a 16 años.

https://www.europapress.es/epsocial/noticia-pp-senado-mantiene-edad-consentimiento-sexual-16-mientras-oposicion-pide-fijarla-14-15-20150219183716.html

vacuonauta

#17 no señor. El PP es culpable de que no pudiera abortar, no de que el padrr tirará al niño al río. Podría haberlo dado en adopción o haberlo criado ella o haber huido a Laos.

c

#17 la culpa de la violacion de la chica del Arandina tambien es del PP. Sin su ley ella podria haber dado consentimiento.

p

#5 La culpa en muchos casos como este es de la madre o el padre (o ambos) y de los políticos que pretenden ilegalizar el aborto por sistema, entre ellos el PP. A veces hay un motivo de peso para permitir el aborto y desde que en España se ha puesto más trabas para ellos, pasan más cosas como está y cosas mucho peores que provocan una muerte más dolora y prematura del bebé y en ocasiones también de la madre.

E

#5 son sus dogmas, hay que respetarlos.

chorche77

#5 De comprensión lectora andamos justitos. Fue el padre quien lo arrojó al río.

Conde_Lito

#38 Aún no se sabe tal cosa, eso es solo la versión de los acusados y lo mismo puede ser verdad que estar mintiendo.

Imag0

#5 Del PP y de sus votantes.

Yomisma123

#5 Fue el padre quien lo mató, no la madre.

D

#5 Es de todos nosotros, somos tan machirulos que le hemos fallado y obligado a hacer eso a la pobre.

Se merece un homenaje y paguitas de por vida.

E

#5 bueno eso es lo que dice la noticia. Y todos los que le votaron complices también.

L

#5 Un chico. Lee la noticia.

vacuonauta

#5 negativo sin querer, disculpa

m

#5 de la noticia - " Según la investigación de los Mossos d’Esquadra, la joven se marchó convencida de que él iba a dar el bebé en adopción. No sucedió así."

la chica no arrojo al bebé a ningún sitio

tusitala

#3 Y pasará más veces, y abortos hechos en condiciones insalubres en algún piso también.

T

#3 Igual te mereces el de oro, pero el calzador de plata te lo has ganado

D

#3 Claro, porque que echasen un kiki con 15 sin condon, se quedase embarazada y tras dar a luz asesinasen a un bebe tirandolo a un rio (En vez de darlo en adopcion por ejemplo), es del PP.

bubiba

#34 y supongo que es culpa del PP que no te leyeses la parte de la noticia donde dice que fue el padre quien asesinó el bebé sin consentimiento de la madre que pensaba que iba a dejarlo en servicios sociales

tdgwho

#94 entonces que haya sido el padre si es culpa del PP o cómo va esto?

G

#3 ¿Ein? ¿Qué tendrá que ver que unos pirados arrojen a un bebe al río con el PP? Pero bueno, si es por rascar algo de karma parece que cualquier tontería es buena en un comentario

D

#96 El PP les obligo a no usar condón.

mefistófeles

#3 Y yo que pienso que la culpa es de la izquierda por ser incapaz de ganar las elecciones, haber sacado una ley que permitiera lo que fuera y así haber solucionado el problema/angustia/miedo de estos pobres adolescentes que se sintieron totalmente superados por las circunstancias.

Pues eso mismo estás argumentando tú.

Maelstrom

#3 La opción de la adopción, incluso el dejarlo en la puerta de un hospital, como última opción, como mal menor (y frente a la alternativa de su muerte es un mal no menor sino mucho menor), ¿sois incapaces de contemplarla antes del asesinato de un niño?

DangiAll

#3 Porque claro, hablar con sus padres no podía, la alternativa era tirarlo al rio.............

D

Cómo blanqueáis un asesinato, el asesinato no es una opción, y no es ninguna locura que una menor para abortar necesite permiso paterno, no creo que hoy en día se haga ningún procedimiento médico del nivel de un aborto sin consentimiento, pero claro, pobre chavala... Mejor ahogar un recién nacido, que entregarlo en adopción.

la ley considera a estas chicas lo bastante adultas como para ser madres pero no para decidir o no si quieren abortar" ahora resulta que la madre naturaleza es ley!! Delirante

Yomisma123

#39 Lee la noticia.
Habian acordado darlo en adopción pero él lo tiró al río

D

#70 de cuñado es venir a estas alturas con que existe un debate si el aborto es un asesinato, porque el aborto es legal, ¿Son los asesinatos legales? Creo que no. Ese debate solo está en la cabeza de los fanáticos religiosos.

cognitiva

#71 dada la tasa de natalidad, en un par de generaciones la mayoría de la población será del Opus, y la opinión "pro-vida" será mayoritaria

Buena suerte venciendo en esos debates a través de la fuerza de los números

D

#72 Pues vivimos en una democracia, así de sencillo, si llega el punto que los antiabortistas son mayoría, pues podrán legislar con su conciencia, pero partes de la base de que los hijos de los antiabortistas van a ser antiabortistas, y no tiene porqué ser así. Hoy no es ese día.

cognitiva

#73 la democracia en los últimos años nos ha dado a Trump, el Brexit, y el ascenso (posiblemente todavía no finalizado) de VOX, tener fe en la democracia sin que se den las condiciones para que sea efectiva es de mayor fanatismo que los religiosos

Relacionada (véanse los comentarios): La democracia explicada a gente muy preparada

Hace 4 años | Por Inutil a infolibre.es

bubiba

#72 claro que si en un mundo de 7500 millones de personas hacen falta urgentemente más seres humanos

cognitiva
D

¿Y por qué no pidió ayuda para criar a su hijo?

#72 Cierto que los progres se autoextinguirán pero dentro de un tiempo no estarán solo los del opus, les acompañarán en esa mayoria social los musulmanes.
La cosa estará muy entretenida.

cognitiva

#97 las fiestas de moros y cristianos van a ser la bomba

D

#71 En los países con pena de muerte el asesinato es legal, por lo tanto también se podría decir que en los países con ley del aborto es legal matar

L

#71 pues en algunos lugares si.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Supongo que también echarán la culpa de la condena de los de la Arandina al PP, que fueron los que aumentaron la edad de consentimiento de 13 a 16 años.

p

#13 Eso de cambiar la edad del consentimiento de los 13 a los 16 es una de las pocas medidas optadas por el PP con las que estoy de acuerdo.

tiopio

#27 Como todos los reaccionarios, voxemitas y abascalos.

p

#32 Eso no quiere decir que defienda sus políticas, de hecho estoy en contra de ellas en un 90%, por eso es inviable que puedan contar con mi voto, tanto el PP, Vox o C´s.

strike5000

#27 ¿No se es lo bastante adulto para bajarse las bragas o los calzoncillos con quien quieran, pero sí para decidir abortar? A mí personalmente me parecen inmaduros para las dos cosas.

Hart

#37 Es lo que tiene que el sexo sea vendido como ocio, en lugar de como algo del que ser responsable. Pero claro, es el negocio.

D

#37 Tenían dinero para un hostal donde dar a luz, se comprar unas hamburguesas del burriking, pagan una lavandería para lavar las sabanas, pero no pueden gastar un triste euro en un condón o si se rompe en la píldora del día después? A gente así de irresponsable habría que obligarles a tener el bebe para que maduren y dejen de ser gilipollas. Ahora resulta que a todos los que no quieran gastarse un euro en un condón tenemos que pagarles nosotros el aborto?

p

#37 Yo no hago referencia al aborto.

Ramsay_Bolton

#27 no estas de acuerdo con que una adolescente de 15 años tenga que pedir permiso a sus padres para abortar? osea no es madura para consentir una relación sexual pero si para pasar por un aborto?

r

Lo podría haber entregado en adopción, pero prefirió el asesinato del recién nacido. No se puede defender ni justificar el asesinato de una criatura indefensa que no tiene culpa de nada.

Hart

#56 La engañó el padre. Fue él, lo hizo a sus espaldas.

Dravot

#23 lee la noticia, macho.

Urasandi

#57 Ni de coña.

D

#74 No me has entendido, no es fe en la democracia, es respeto por la democracia, aunque no me gusten los Trump, ni el brexit, ni muchas otras cosas, pero es lo que la gente quiere, o cree querer.

cognitiva

#75 lee los comentarios, la democracia, sin educación y otras condiciones, ni es democracia ni merece respeto

D

#66 Como sean como los de meneame, que manipulan como quieren...

strike5000

#67 Según me responden en otro comentario y confirmo al leer la noticia entera, supuestamente acordaron entregarlo en adopción pero él decidió por su cuenta matarlo. Si es verdad o ella intenta eludir responsabilidades ya no lo sé. Es raro que después de decidir algo así el padre decidiera enterrarlo vivo, como dice la noticia.

D

No se si un ayuntamiento es el lugar para pedir esas cosas la verdad.

D

#4 ¿Te refieres al crío ahogado verdad? Los otros son unos asesinos de un recién nacido.

D

#8 Y tú un beep

De paso, ¡me cago en dios!

Vendemotos

#4 Claro que sí, pobres críos, no les quedó más remedio que tirar al bebé al río.

Yo es que alucino con lo que leo por aquí, de verdad.

jonolulu

#2 Efectivamente no lo sabes. Si los servicios sociales no atienden por una ley que lo impide...

D

#2 SERVICIOS SOCIALES

D

Vergonzosa la noticia como intentando justificar algo deleznable. Siguen siendo unos asesinos.

D

Que lindo culpar a la cría, que lindo culpar al PP o a. PSOE, pero coño q esto es culpa de la sociedad que damos soporte.. y esa sociedad lo somos todos.

bubiba

#23 da igual el ayuntamiento si hay una ley que lo impide. A menos que encuentras a alguienq ue se quiera jugar el cuello y su trabajo es complicado que le ayudaran siendo menor porque la ley lo impide,

M

Que noticia más triste y algunos comentarios también!

D

#76 La alternativa es una dictadura. ¿Merece más tu respeto?

cognitiva

#78 no, la alternativa es una democracia de verdad

tiopio

Justificando el acto. Si hubiera sido un varón…

D

#31 Lo tiró el padre, así que sí que fue un varón.

strike5000

#33 ¿Con conocimiento, consentimiento y complicidad de la madre, o fue iniciativa propia y exclusiva de él?

D

#40 lo desconozco, aunque supongo que sería cosa de los dos.

Hart

#40 Iniciativa propia y exclusiva de él según las investigaciones. Lo pone en la noticia

chorche77

#31 Es que fue un varón quién arrojó el bebe al río.

Ramsay_Bolton

#42 eso si que es curioso para mi, puedo llegar a enteder que una persona, bajo unas circustancias concretas, enfermedad mental o otras cosas tire un bebe al rio, pero aqui ya hablamos de 2 personas, la madre y el padre.... joder... ninguno de los dos tenia un minimo de cabeza?

1 2 3