Hace 6 años | Por ccguy a parceladigital.com
Publicado hace 6 años por ccguy a parceladigital.com

En el año 1982, una empresa —todavia desconocida— llamada Indescomp contrató a cuatro jóvenes que rondaban la veintena para preparar la llegada comercial a España del Sinclair Spectrum ZX80; eran Carlos Granados, Fernando Rada, Camilo Cela, y Paco Menéndez. Aquel cuarteto dispuso de un gran ingenio y habilidad, y su labor en Indescomp fue desarrollar algo de software para el nuevo ordenador a comercializar, así como traducir software británico al español. En el año 1983, y por el ansía de crear videojuegos, los cuatro fundan una empresa.

Comentarios

J

Reconozco que me entran unas ganas enormes de menearlo por algunos de sus juegos, pero el artículo en si es realmente flojo, ni un juego de Zigurat menciona...

Ferran

#1 Menciona tú alguno y así aportamos en comentarios

CoolCase

#2 AUTOCRASH para Amstrad CPC pero no era muy bueno A mi me gustaban mucho más los de Opera Soft.

painful

#5 He repasado la lista incitado por el comentario que ha hecho #2 y porque yo solo hubiera podido responderle "Afteroids", que lo tuve para MSX y recordaba perfectamente que al inicio del juego había una locución que decía, "Zigurat presenta..." Del resto, salvo el Paris-Dakar, Nuclear Bowl y Arkos, ni me sonaban los títulos ni las portadas.

Estuvieron muy en segunda línea con respecto a TopoSoft, Opera y Dinámic.

J

#2 Reconozco que los que recuerdo con más cariño fueron el Emilio Sánchez Vicario y el Sito Pons, que no tienen mucho mérito para recordarlos más allá de que se me quedaron grabados de crío. El Jungle Warrior lo recuerdo casi injugable por la dificultad, aunque igual es cosa de los años. Lo que no me acordaba es que era de ellos el de Carlos Saiz, que era el banco de pruebas para el de rallies que sacó luego Gaelco y también era muy bueno para su época.

Lo mejor del asunto es que a mi los juegos de coches y deportes nunca me solían conquistar, pero de Zigurat son los que más recuerdo... Bueno, y la portada del Comando Quatro, pero juraría que ese no llegué a tenerlo en su momento.

S

#1 Hablan de como crearon la compañia y de su trayectoria.

Yo solo conocía "El Poder Oscuro", que compre en su época si bien no fui capaz de llegarme al final. (Gracias a youtube por sus walkthroughs )

Lista de juegos:

http://computeremuzone.com/spectrum/?id=games&cat=2&val=Zigurat

subzero

14 meneos y a portada.... artículo flojo y 'escasito'...

D

Da un poco de pena tener que hablar siempre en pasado para mencionar todos estos logros de los desarrolladores españoles (no hablo de industria porque nunca nadie se molestó seriamente en permitir el surgimiento de una industria de software en España). En este país cualquier intento de crear un sector competitivo es descabezado fulminantemente por los señores del Ibex que quieren seguir teniendo el monopolio de sus negocios y no dejar que surga cualquier alternativa disruptora salvo que sean ellos las que la dirigen. (En este caso hablo de las principales telecos, principalmente la que ya existía en aquella época y todavía hoy, también por supuesto del otro brazo armado que son los bancos)