Hace 13 años | Por Jules a finofilipino.com
Publicado hace 13 años por Jules a finofilipino.com

Cuando vamos a comprar a un bazar chino sabemos a lo que vamos, tenemos la intención de gastar poco dinero y hacemos la vista gorda con el factor calidad. Con que el producto no provoque la muerte nos vale. Pero en ocasiones la calidad en estos negocios se descuida tanto que nos encontramos con productos con nombres curiosos, carteles con horribles faltas de ortografía…

Comentarios

waldeska

Acia dias que no me leía tlanto

lecheygalletas

#3 #14 #20 y #23 me parece que no es una tienda de chinos. veo unas vans al lado y un logo de volcom detras... no parece un error si no algo hecho a propósito

miliki28
D

#43 Yo personalmente no me cachondeo de ellos, simplemente me hacen gracia los gazapos. Especialmente la que puse en #19, claro que si eso lo hiciesen en Alemania no serían risas lo que produciría.

k

Los balones de plástico me han matado de la risa. Yo los compraba y todo.

ptm56

#17 totalmente de acuerdo. No entiendo a qué viene tanta coña con la ortografía de esta gente, viniendo de donde vienen y con las diferencias tan brutales que hay entre los idiomas asiáticos y los occidentales. Pero dejando a un lado los carteles, lo que son los productos hay algunos brutales. Unos genios de la retórica estos fabricantes de baratijas chinas, los balones del Madrid y el Barça con los colores invertidos, la gorra de Barcelona con la Cibeles, la mochila de shrek 2 con Hulk en modo Berzeker, la de Superman con las princesas Disney (¿mensaje pro feminismo?) y sobre todo la tabla de Alien vs Predator me han hecho llorar de la risa. ¡Muy bueno! Esté hecho a propósito o no, una genialidad.

De regalo, lo que encontré el otro día en mi tienda china de referencia, subrayadores especialmente indicados para informáticos:http://twitpic.com/3dbd9b

B

#17, #42, #43, creo que teneis razón, para ellos supone un esfuerzo, pero bueno, siempre se pueden tomar estas cosas con cierto humor

#45, te aseguro que puedes encontrar miles de vascoparlantes que encantados te enseñaran BARBARIDADES que se leen en vasco, traducidas desde el castellano sin preocuparse en absoluto si son correctas. Y no por ciudadanos chinos... sino en documentos públicos, tiendas normales... por lo que es algo común cuando se desconoce un idioma.

dwk

#17 y yo me reiría como el que más

martirella

He llorado con lo de Alien vs Predator

vetusta

Lo de Corazón Sangrado está de cine, como lo de los canzoncellos de mujer o la gorra de SPIAN

m

Esto me recuerda a esta foto que hice de un articulo que vi en un chino:

D

Es que hay que tener mucho valor para comprar para si mismo algun articulos de esos sitios

jozegarcia

Creo que los chinos saben 2 cosas:

1- Escribir en perfecto castellano y asociar nombres e imágenes de marca.

2- Que nos hartamos de reir de los supuestos errores y les sale más rentable que falsificar las marcas realmente.

D

Muchos hispanohablantes no escriben el castellano mucho mejor que ellos.

Ahí están, currando y montando sus negocios, aunque los españolitos (a su vez incapaces de hilar más de dos palabras en otras lenguas) se echen unas risas a su costa, de camino a la cola del paro.

Naiyeel

#43 touché

D

#43 Vamos a ver, vete a China a ver cuántos chinos saben otro idioma. Si yo voy a trabajar a otro país que menos que pedir saber distinguir, por ponerte un ejemplo a bote pronto, entre el Real Madrid y el Barcelona, equipos que tienen fama mundial, Y CONFUNDIRLOS DE ESA FORMA!!! te apuesto lo que quieras a que todos los españoles que viven fuera tienen un buen nivel en el idioma de ese país, o al menos bastante razonable, y de que al menos hacen el esfuerzo por mejorarlo y no cometer esas barbaridades que por cierto son para partirse el ojete, no seas aguafiestas

p

http://media.tumblr.com/tumblr_lh54p3XkVI1qbhmtm.jpg

¿Quien es Alien y quien Predator? jajajajajajaja

DirtyMac

Hay cosas que merecen comprarlas sólo por la frikada, como el monopatin de Alien Vs. Predato lol (eso no puede ser casualidad... lol)

dacaji

Las tijeras laser las vi en un chino hace poco y me quedé con ganas de cogerlas por hacer la coña. lol
Aunque al final me decanté por un bolígrafo-pompero de 75 ctms... fue la mejor compra de mi vida.

D

lol lol hay algunas pesadillas conceptuales muy graciosas.

N

Queremos más chinos en nuestras ciudades.

Lito

Pollo frito con extraño sabor... ui que miedito...

http://media.tumblr.com/tumblr_lh54fdkfQh1qbhmtm.jpg

R

#29 Pues prefiero eso que los "fideos kung fu sabor pollas". lol

editado:
http://media.tumblr.com/tumblr_lh54lhBoD61qbhmtm.jpg

k

No se en que chino se encuentran estas cosas!! lol pero el día que me cruce con algo similar lo comprare solo por la coña!

p

Genial recopilación!!

p

#62: Lo dicho, no hace falta ser chino para equivocarse.

p

No hace falta ser chino para escribir mal. En una chorizo ibérico del Lidl, que venía en caja de cartón y todo, ponía Manténgase refrigerao.

D

#61
10.11288/SO
INDUSTRIAS CARNICAS VILLAR S.A.
CTRA. DE MADRID KM 221
LOS RABANOS
SORIA CASTILLA Y LEON

Gotnov

Qué cachondos estos chinos. Nos espera un futuro divertido.

Vodker

joer, las chanclas me han acabao de rematar..... lol lol

Cocoman

Lo de poner nombres de personajes conocidos en mochilas y luego una foto que no tiene nada que ver parece que les gusta lol

beardedWarrior

Creo que utilizan el traductor google para la descripción de artículos.

m

El Corte Chino lol

magea2a

El mejor set de manicura que haya visto jamás. Muy bueno.

ColaKO

#59 Que yo sepa mientras respete los términos de usuario de menéame puedo decir lo que quiera en los comentarios. Si no te parece adecuado con no leerlo o pasar de él es suficiente.

Grasias

elektro79

Si no sabes si tu hijo es del Madrid o del Barça ahora tienes la solución con el balón "madridbarça" o "barçamadrid".
No nos hacemos responsable del estado de su hijo o del balón cuando salgan a la calle

PussyLover

Tiene que ser marketing... quien no se fija en esas cosas? lol

D

"Fideos kung-fu sabor pollas", aun me estoy partiendooooooo, lol!!!!

earthboy

Hay que echarle huevos... y probar esos fideos lol

ColaKO

Lo que sí es criticable es que algunos se pasan muchos años aquí o en cualquier país de Europa y no hacen ningún esfuerzo por aprender correctamente el idioma o su escritura. No hacen lazos culturales, se quedan en su gueto familiar y no gastan aquí más que lo indispensable para vivir. A mí, sinceramente ese tipo de inmigración no me gustaría para mí mismo. Si yo me voy a vivir a otro país, trabajando tan duro como ellos, al menos intentaría divertirme, aprender y socializar.

D

#58 No seas tan serio se supone que es para reirse un rato, si te vas a poner serio mejor ve a la seccion de politica, religión y similares.

gracxias de antebrazo

b

Hay mucho de picaresca sin llegar al plagio (obviamente no todas)

Una de mis favoritas marcas chinas es IVIKE:
http://english.cri.cn/mmsource/images/2009/01/15/46870115ivike.jpg

Y estas cosas funcionan! No sé quien me contó el otro día que se había comprado una cámara "olympia" muy barata, y que le sonaba de ser una buena marca ...

Balark30

Creo que el autor comenta que la tabla de Skate no es de una tienda de chinos pero la mete porque le ha molado.

Geniales todas!!!!

C

jasjajsja dios, ADORO a los chinos!!!

D

ja ja ja que me meo toa¡¡¡ ese puma banderillero¡¡¡ ja ja ja, puños fuera¡¡¡

D

los chinos rocks!!!!

l

Me encantó el kit de manicura, les faltó el soplete para hacer el kit completito, y cuando termines de cortarte las uñas...arreglamos el grifo jejeje.

dromedarius.com

Buenísmo

oricha

Haber .. no os enterais , si estuviera bien escrito Calvin Klein o ralph lauren estarian plagiando una marca Carlin Klevin es su propia marca

f2105

Yo no sé polqué os leís de los nombles que le ponen los Chinos a los ploduc tos.
Chinos esclibir como Españoles plo nuncian.

#18 Tienes lazón, la sanaolia es una malca.

s

Lo que no entiendo es la manía de decir "es-reck" a Schreck, ni a "Saquira" por Shakira... que será lo próximo? Saquespeare?