Hace 4 años | Por celyo a larazon.es
Publicado hace 4 años por celyo a larazon.es

El presidente francés apuesta por relanzar la Europa de la Defensa con su arsenal como eje central después de la salida de Londres del bloque French President Macron at military school in Paris

Comentarios

casius_clavius

Y gratis, seguro.

El paraguas nuclear no existe. El día que hubiera un imbécil capaz de empezar una guerra nuclear no se detendría por las posibles represalias.

D

#1 Y encina teniendo Rusia misiles hipersónicos con capacidad de alterar trayectoria. Macron no tiene ni puta idea de geopolítica, solo es un neoliberal tratando de apartar los focos de la que tiene liada en Francia con los chalecos amarillos.

hasta_los_cojones

#3 Será mejor algo que nada.

D

#4 No lo has entendido, no hay posibilidad de parar ningún misil ruso ahora mismo. Lo único que puede detener esos misiles es una buena relación diplomática y comenzar a crear una Europa soberana y que no se someta a EEUU ni siga su juego imperialista. El imperio yankie está acabado, finito, kaput. La única duda es si morirá matando o sumiendo al mundo en otra guerra que por supuesto, intentará que sea lejos de su continente.
El famoso escudo antimisiles consiste en intentar interceptar cualquier misil icbm lanzado para evitar que llegue a la estratosfera. Cuanto más cerca los misiles interceptores del país que lanza el icbm, más posibilidades de "pillarlo" a tiempo pero ahora, con los misiles hipersónicos, ese escudo se ha ido al traste.

R

#5 Te veo muy optimista al respecto...

D

#14 Optimista es lo mismo que realista? Pues también lol

R

#17 A ver, es que lo que dices de que los misiles rusos son imparables no sé nada la verdad. En cuanto al sistema de defensa ruso, el S500, sí se dice de él, que puede repeler cualquier ataque aéreo, y por eso USA ha salido del tratado de no proliferación de armas nucleares de corto y medio alcance, porque sabe que la única posibilidad que tiene ahora mismo contra Rusia, es entrar con soldados y carros de combate armados con armas nucleares y atacar desde dentro, con misiles o aviones es imposible ahora mismo. También se dice que en guerra convencional están 20/30 años por delante y que tienen un sistema para bloquear as comunicaciones del enemigo usado en Siria. China se a puesto a la par en aviación al haberles filtrado alguien desde el interior los planos de los F35 y los últimos bombarderos. Pero no hay que olvidar el presupuesto militar de EEUU, (mientras Rusia anunció un recorte del 20% en defensa para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos en 2018) y lo que puede tener escondido en la manga: armas biológicas que desarrolla sobre todo en Kazajistán, armas radiológicas, armas láser, satélites asesinos y sobre todo inteligencia artificial y robots. Ningún imperio ha caído sin ir a la guerra, y es evidente que quieren una guerra de Europa contra Rusia, Europa está totalmente dominada por EEUU, y nos usarán antes de que nos compre China. Por eso te veo super optimista aunque leo tus comentarios con atención. Dice Pedro Baños que Rusia tiene un plan para Rusia, Europa y el mundo, que no sea ni capitalista ni comunista, y en sus libros lo llama «vibrante», pero no creo que lo vayamos a ver, Israel y EEUU nos van a arrastrar a una nueva Edad Oscura y posiblemente como dicen en Marruecos, Arabia Saudí y Turquía, «la bandera del islam hondeará en el corazón de Europa».

D

#18 Ah, ahí estoy totalmente de acuerdo contigo. Rusia tiene un plan a muy largo plazo porque ahora mismo está moviendo al mundo junto a China y la India a un proceso de desdolarización que lleva décadas instaurado. El sistema swift bancario será eliminado y el dólar dejará de ser la divisa referencia junto al control que ostenta en las transacciones económicas que le permiten imponer sanciones a cualquier país que no le baile la cuerda (Irán, Rusia, Corea del Norte y Venezuela, que está siendo ahora mismo el experimento de guerra híbrida más importante para los americanos.

En Irán no puede hacer nada pero le interesa desestabilizar Oriente Medio para el aumento del precio del crudo y "facilitar" la compra de propio petróleo americano de fracking (aunque les haya salido mal la jugada en varios aspectos).
Todo dependerá del temple que tenga Siria e Irán (por eso está implicada Rusia y a pequeños trazos China). Lo único que se ha ido de las manos ahora mismo es Erdogán, que les ha salido por libre, ya que intenta dejar un legado donde Turquía haya ganado territorio con la excusa de los kurdos (que no olvidemos, siempre se dejaron querer por ambos bandos pero al final eligieron EEUU y los yankies los abandonaron, convirtiéndolos en carne de cañón)

Los movimientos de Putin son calculados y sus apariciones, motivadas por factores. Recuerda que Isisrael seguirá atacando y luego llorando pero si Hezbolá junto a Irán y Siria son capaces de contenerse, todo mejorará con el tiempo porque la visión internacional de Israel está muy baja y piensa también que Arabia Saudí está perdiendo la guerra con el Yemen, que no olvidemos, es un conflicto que lleva años y que ha sometido a la hambruna a su población pero luego los saudíes pierden contingentes de soldados armas y vehículos contra guerreros que van en chanclas o les revientan refinerías usando drones que los sistema patriot no son capaces de abatir:
https://www.efe.com/efe/espana/mundo/huties-anuncian-la-captura-de-miles-militares-en-una-gran-operacion-arabia-saudi/10001-4074752
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-49721462

hasta_los_cojones

#5 la cuestión no es ofrecer una garantía absoluta, sino cambiar las probabilidades.

No se trata de impedir la destrucción en caso de guerra, sino de que no se llegue a producir la guerra.

Si la probabilidad de ser destruidos es del 100% y la probabilidad de destruir al enemigo es del 0%. La probabilidad de que haya una guerra es mayor que si la probabilidad de ser destruidos es del 90% y la de destruir al enemigo del 45%.

Por eso necesitamos armamento nuclear, lo más eficaz posible ante escudos. Y un escudo lo más eficaz posible, aunque sea poco.

D

#15 La garantía absoluta es una buena política internacional y comercial donde el respeto prevalezca, donde la soberanía de un país interesado en crecer y cuidar de sus habitantes sea lo primero, no seguir las doctrinas béligerantes de EEUU y sobre todo, establecer relaciones justas. Eso sería un buen comienzo para evitar cualquier crisis diplomática o nuclear.

hasta_los_cojones

#16 yo ya caí de la cama, pero es bonito soñar

Meinster

#3 Los chalecos amarillos ya no se manifiestan.

D

#9 Necesita ganar popularidad y poder después de la reventada que le han hecho.

Meinster

#10 Necesita ganar popularidad y poder en Francia, ¿crees que esto les importa mucho a los franceses?

D

El eufemismo "Paraguas" como esos que protegen de la lluvia. ¿Protegerá contra una lluvia de misiles nucleares? No, porque no son paraguas.

ur_quan_master

Mientras en España la ministra de defensa dorando la píldora a los USA.

santim123

#2 Van a abrir otra base?

D

Francia será dentro de poco el primer gobierno de un partido árabe con capacidad nuclear.. al tiempo.

gentola

#6 Pakistán (Republica islamica) es el 7º país en el mundo en desarrollar y probar con éxito armas nucleares.

R

#11 De hecho, se dice que gastan 20.000 millones de dólares al año sólo en asegurarse de que esas armas no caigan en manos de grupos radicales islamistas.

R

Ya lo hizo Jacques Chirac, usaron el mismo titular.