Hace 5 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a 20minutos.es

Los consejos del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a un joven desempleado para que encuentre trabajo no han sentado nada bien a la oposición francesa, que ha censurado al jefe de Estado por su actitud altiva. "Hoteles, cafeterías, restaurantes, cruzo la calle y te los encuentro. Quieren simplemente gente lista para trabajar, con los inconvenientes de esa profesión", dijo el sábado Macron a un joven que decía buscar trabajo infructuosamente.

Comentarios

D

#1 Piensa que Francia tiene menos paro que el Pais Vasco y la region de Ille de France, bastante menos:

https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/Unemployment_statistics_at_regional_level#Regional_unemployment_rates_and_the_EU_average

D

#79 Tiene un 29% de aprobación.

Parece que nunca en un Presidente francés había sido tan bajo.

D

#82 No se como coger ese dato, realmente también tiene buena oposición. Es complicada la situación de Macron dado que en Francia se están escorando a la izq. lentamente.

knzio

#82 bueno, Sarkozy no llegaba al 1,70m, y Napoleón no llegaba ni a 1,60m

landaburu

#18 #79 A ver, en ese contexto geográfico le ha hablado de hombre a hombre.

Y lo dice uno a quien Macarrón le parece un sucio globalista.

#96 Por desgracia, me ha encantado tu última frase.

k

#18 Y eso con el salario minimo en 1500.
Que según nuestros queridos neoliberatas patrios, subir el salario mínimo provoca hecatombes, paro mortal y cierre masivo de empresas.

Pues parece que los franceses son la excepción ...

n

#18 Yo creo que su comentario habla más de que tipo de trabajos son los que quedan que de que haya más trabajo o menos. Se está normalizando la crisis económica.

D

#21 como todos cuando pillamos pelo. Pero es verdad si vales un poquito trabajo hay. lo que no existe es cobrar 2000e desde el primer trabajo.

jdhorux

#31 y gente que no cobra 2000€ ni en el último, aunque lleve 40 años

D

#39 yo me mato como un negro evidentemente. Hay compañeros que se han ido a ganar menos para vivir mejor.

queosden

#57 Y hay otros que nos matamos como negros y cobramos poco.

r

#64 Dos cosas a ver que opinas:
- no es solo encontrar trabajo es encontrar uno que te pueda mantener o permitir salto al siguiente. Ejemplo, conocida sueldo bien para España pero en Madrid nolega a fin de mes por alquiler y gastos. Poco tiempo libre para buscar otro o especializarse en otra coasa.
- Tu te matas a trabajar? Es sano aguantable a medio/largo plazo? Yo he tenido de esos que no, pero sabía que tenía que cambiar o acabaría mal de salud o a los 50 con más dificultad de encontrar otra cosa.
-Tu trabajo te permite tener una vida? Me refiero a tener hijos y poder cuidarlos o tener amigos y poderte relacionar.
Creo que se ve que lor donde voy, no es solo encontrar trabajo es encontrar uno con que puedas subsistir, de forma sana, formar una familia y envejecer de forma digna( no digo que tengas que hacer ese trabajo digo que sea un trabano "sostenible")

D

#64 pues buscaré otra cosa. A mi me llamaron para este curro 20 min despues de echarlo en infojobs.

Iba en el tren me acuerdo a ver a un amigo a la fabrica donde era becario. Claro esta 3 semanas de entrevistas de por medio.

Y soy el único de mis compañeros de promoción que no esta enchufado en la empresa de papi o chupando de la uní y sus empresas satélites.

Miento, otro compañero también se lo ganó el y enchufo a 3 más.

r

#91 Hablas del enchufe como si fuese algo negativo, pero es algo totalmente natural. La gente casi siempre prefiere contratar a alguien conocido, donde sabe con cierta seguridad su forma de ser, sus capacidades, puntos flojos, etc. que alguien a ciegas. Como dice el refrán, mejor lo malo conocido...

Ir a la universidad no sólo consiste en estudiar. También es importante hacer amistades y forjar relaciones que más adelante te ayudarán.

JungSpinoza

#91 no se dice enchufar se dice networking

r

#39 Entonces lo que pasa es que falta ambición. No digo que no puedas ser feliz cobrando menos de 2000€, porque por supuesto que se puede, pero si alguien es infeliz por cobrar eso, tiene que entender que (en la mayoría de los casos) la responsabilidad es suya al 90%.

D

#31 Influye mucho lo que hayas estudiado, la suerte, y la experiencia previa. Ahora casi todas las carreras tienen prácticas, pero en mi época acababas la carrera, que era de 4 años además, y acababas suelto en el mundo sin una gota de experiencia en tu rama.

fendet

#40 Pues nada, parece ser que tenemos un país llenos de gilipollas.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/9169491/05/18/Analisis-de-los-salarios-en-Espana-la-remuneracion-mas-frecuente-cae-hasta-los-16497-euros.html

Echa cuentas una vez pagados impuestos, anda...

D

#52 lleno de gilipollas no, pero lleno de gente con poca iniciativa si.

fendet

#54 Claro que sí...

D

#52 No entiendo lo que quieres decirme con que el salario más común es de poco más de 1300 al mes. ¿Que se cobra poco? ¿Que no llega para nada? Pues claro.

D

#40 lo de estudiar lo daba por supuesto. Cuando yo estudiaba habia amigos mios levantandose mucha pasta en la construccion. Ya partian con bastante pasta de ventaja pero si la tiras...

Suerte, la suerte hay que buscarla tambien que si no te mueves el trabajo no cae. Y lo de las practicas... en fin puedes ser becario de por vida yo trabaje 3 años de becario y al final bajar al barro en infojobs fue lo que me saco del agujero. De momento claro...

D

#55 Ese cuento pre-crisis ya huele ¿no? Parece que todo el mundo se hizo albañil menos tú. ¿También eres de los que van diciendo por ahí que todo el mundo se compraba un BMW mientras tú sufrías las risas por la mobilette y-ahora-mira-tengo-SUV-premium?

queosden

#40 Bueno..."prácticas"...

D

#65 Sí, yo no lo he vivido y lo miro con envidia pero los más jóvenes me comentan que es un poco de coña el tema.

c

#31 Define eso de "si vales un poquito".... a ver si va a tener que ver con los padrinos...

D

#66 no, tiene que ver con saber hacer algo o adaptarte a lo que te piden.

c

#88 Ya.....

O sea que la gente en paro, ni sabe hacer nada ni se sabe adaptar a lo que piden....

D

#90 yo tengo que mamarme 800km semanales, mi jefe es un tocapelotas y mi trabajo absorbente.

No tiene nada que ver con mi carrera pero me encanta lo que hago. Tengo claro la progresión que quiero de aquí a 5 años y me sacrificó en una empresa trampolín.

Hay una rotación altisima porque la gente no lo aguanta, lo usa para ir tirando o no vale para ello.

Y si, los otros 79 inscritos no valían para nada porque yo por currículum no soy una lumbrera pero es adaptarse o morir.

c

#95 Vale. Experiencia personal.

Pero la generalización que haces es una mierda. Muy probablemente hay gente mucho más válida que tú, y sin trabajo.

D

#97 algo falla ahí... Igual hay que bajar al barro antes no?

c

#99 Disculpas por la expresión.

Lo que quiero decir es que no debes extrapolar tu experiencia personal y convertirla en el "modelo existente".

D

#100 a vale, eso si. Pero bueno que el problema es que a todos nos han dicho que siendo ingenieros teníamos la vida hecha y claro... Salimos al campo y nos dan por todos lados. Y mas estando como esta la cosa.

A

#31 Hay gente muy válida (investigadores con una trayectoria brillante por ejemplo) que no ganan ni para pipas y otros sin estudios entraron en alguna multinacional de las que pagan '' en condiciones '' y con horas extras llegan a los 2000€. Lo jodido es que esto es como una campana y cuando pasas de los 50...aprieta el ojete.

En mi familia hubo varios casos de '' a mi no me echan '' o '' si se pone feo me voy al país Vasco y prau ''... Han terminado como parados de larga duración, con depresiones de caballo y hechos polvo.

Estés donde estés, puedes terminar en la mierda. Siendo joven, con alguna ingenieria y con idiomas parece que eso '' no puede ir con nosotros '' pero nos haremos viejos y no nos querrá ni dios.

Si algo tengo claro es que en mi puta vida me volveré escoria neoliberal. Puedes ser más clasista o menos tirar '' pa' un lado o pa'l otro '' pero escoria neoliberal nunca.

D

#21 El término suave sería "Wannabe"; el más realista: "subnormal".

D

#21 Antiguamente, al tío con taparrabos asceta y que había decidido no tener poder material, se le respetaba por su conocimiento y capacidad. Hoy en día si tienes dinero silencias al inteligente, callas al sabio, pisas a la sociedad, y encima tus amigos, pazguatos, te corean y aplauden.

Ser tonto ya no es un problema amigos, el problema es ser pobre.

D

#21 es que cuando no se tiene un duro, todos son comunistas, cuando se tiene... liberal. Luego estamos los que queremos acabar con el dinero y nos llaman nazis.

pip

#1 pensaba que solo había fachas en España.

c

#45 Yo solo veo españoles....

chmaso

#69 Hasta en Francia Rivera vería españoles.

D

#1 Podemos hablar de las formas o de la chulería todo lo que quieras pero... ¿Tiene razón o no? ¿Es fácil encontrar un trabajo en los lugares que él indica?

salteado3

#1 #9 ¿De qué me suena a mí eso?

Rivera, Macron y Renzi preparan una plataforma para ir juntos a las elecciones europeas del 2019

https://www.elperiodicodearagon.com/amp/noticias/espana/rivera-macron-renzi-preparan-plataforma-ir-juntos-elecciones-europeas-2019_1293084.html

D

#1 Joder casi lloro de emoción. Primer comentario brillante que no es una forocochada en semanas.

D

#1 Claro! Es que hay que ser facha y prepotente para abrir una empresa. A ti te viene el presidente de Francia y te dice, si le das trabajo a este, te busco negocio y qué dices...Jodío facha, no que es usted un privilegiado y prepotente. Es la tontuna Española de Españistan. Pensar que todos son unos fachas y unos privilegiados. Se basa en abrir nuevos negocios y tener iniciativa, no en quejarse. Y por cierto, a mi tampoco me gustan los prepotentes, pero llamar a todos fachas... Joder, eso no mola. Pero Comunista es súper molón, porque el comunismo es weno! Es que estamos otra vez con las dos Españas!

Bernard

#1 Decir que Macron es facha es no tener ni puta idea. Pero lo peor no es que lo digas, al final te puedes equivocar como cualquier otro. Lo peor es que sea el comentario con más karma de la noticia. Porque deja en evidencia el absoluto desconocimiento de lo más básico de la historia de Francia. Pero tampoco es raro. Al final la gente no se sabe ni la historia de su país.

Así que Macron podrá ser muchas cosas, pero facha seguro que no.

sane2

#2 Hace tiempo que se esta ganando un Maria Antonieta, a ver si tenemos suerte.

D

#114 Vete a #3 verás como si lo es.
No será facha como tal. Pero un fascista populista de estos neoliberales si es

A

#3 lol

D

#6 a mi no me mires... yo iba con Marine..

este es al que dieron la presidencia entre los progres y los moros

que disfruten lo votado

apetor

#6 Ojala. El naranja ( o vermillon, mejor ) frances, ese que habla de autoridad de la democracia frente a democracia autoritaria ( muy en la onda de la UE y el politico medio europeo ), autoritaria porque no ha salido lo que el y "los suyos" quieren. Ese que habla de que hay que escuchar la colera del pueblo pero apoya y presiona para bombardear Siria desoyendo al pueblo e incluso a la ONU ( no es que esto sea moralmente legitimo y tampoco es que no le fueran a dejar ). Y mas cosas se podrian decir...

D

#9 Incluso entre la basura hay clases. Ya le gustaría a Rivera parecerse a Macron.

r

#9 Casadiana

Mariele

#14 palillerismo militante

diskover

#19 Quizá el problema es que el joven formuló mal la pregunta y debería haber dicho: busco trabajo que me permita vivir.

eldarel

#19 También es bastante prepotente no haberle preguntado cuáles eran sus habilidades y estudios.
Lo mismo hubiera sido mejor ofrecerle un puesto de asesor.

D

#19 Exacto, trabajos de mierda en condiciones de explotación que dificilmente permiten a uno poder vivir con ello y no perder la salud.

Rhaeris

#44 Es Francia, no España, mejor salario mínimo, y el tercer estado del mundo que más gasta en ayudas sociales.

D

#50 Esa es otra problemática y va a pasar siempre. Si la gente ve que vive peor trabajando que sin trabajar logicamente decidirá lo segundo. Pero no se puede generalizar. Hay personas que se aprovechan y hay personas que no encuentran un trabajo digno.

Rhaeris

#19 Mi empresa en esa zona lleva más de un año buscando un fresador, el horario es de funcionario y el salario está muy bien. Y nada, no es que llegue gente que no vale, es que no viene nadie.

P

#48 Quizás es que sólo buscáis en Francia. Provad a poner esa oferta de trabajo en España ( Asturias, Galicia, Andalucia..) y me refiero explicando incluso que te vas a vivir a Francia, seguro que encontráis más de uno.

Rhaeris

#71 Eso les digo yo a mis jefes, que hay campo mas allá de Francia.

P

#73 Tengo miedo que incluso los encuentres que hablen francés a la perfección y todo. Algún prejuicio tendrán los franchutes de los españoles.

Rhaeris

#98 Infinitamente menor que el que le tenemos nosotros a ellos. Vamos yo nunca he tenido ningún problema.

D

Desempleo en Francia: 9,1%

La verdad es que no debe ser tan difícil...

D

#11 No recuerdo exactamente la cifra, pero alrededor del 4.5% se considera pleno empleo.

crycom

#30 El problema es que esas cifras ocultan a los empleados a tiempo parcial que desean trabajar más, en Estados Unidos usa U6 https://www.mql5.com/es/economic-calendar/united-states/u6-unemployment-rate mucho más acertadamente.

RamonMercader

#11 cada país calcula el paro cómo le da la gana, esas cifras no valen para comparar países, solo para evaluar la evolución del propio país.

K

#7 Eso es un paro alto.

Kereck

#7 Teniendo en cuenta que alrededor de un 5% se considera pleno empleo, ya que siempre hay un porcentaje de gente que está cambiando de trabajo o tomándose un tiempo sabático, efectivamente no es mucho paro, no debería ser nada difícil encontrar un trabajo. De hecho no hay que irse tan lejos. En España se supone que tenemos un paro altísimo, y sobretodo centrado en el sector de la construcción, y ¿habéis probado a buscar un obrero autónomo o una empresa de construcción para alguna reparación o pequeña reforma ultimamente? Es un infierno encontrar una que tenga dos tardes libres para venir ya no a arreglarlo, si no solo a evaluarlo. Nosotros llevamos 2 meses y 6 empresas contactadas para arreglar una pared que le entran humedades, y lo máximo que hemos conseguido hasta ahora es que 2 de ellas vengan, echen un vistazo rápido y nos digan que ya nos llamaran para decirnos presupuesto y ver cuando pueden hacerlo. En España hay muchísimo menos paro del que las cifras oficiales hacen ver.

slainrub

#83 Es que las chapuzas les cuesta mucho hacerlas. Diles que quieres reformar el piso entero, al día siguiente tienes a las 6 en tu casa.

GgAnd

#83 Una tasa de paro del 9% es altísima para cualquier país desarrollado. Francia con esa tasa es de los países con más paro de la OECD y en muchos países a partir del 7% se considera crisis. Lo de España (y Grecia) es una anomalía a nivel mundia ya que tienen una tasa aberrante ambos, digna del tercer mundo.

Y lo de que España tiene una tasa de paro más baja que las oficiales...sinceramente estás flipando. Yo creo que el paro es mínimo un 20%. Date un paseo por infojobs y verás ofertas de administrativo en Madrid que pagan 12-15k y piden 2 años de experiencia con 1000 apuntados. Ofertas de cajero reponedor lo mismo, muchas ofertas con casi 1000 apuntados. Es complicado ver ofertas de puestos cualificados con menos de 80-90 inscritos y muy fácil verlas con más de 300.

D

Costo afgano, paquistaní, coca, speed... ¿qué quieres? Yo te encuentro.

D

Pues después de la últimas noticias de este tipo hablando con gente, ahora sí que le veo sentido a que digan que Albert Rivera pueda ser el Macron español.

D

#41 Cómo es la vida. Yo también pago impuestos en el País Vasco (Vizcaya) y estoy en contra de que con mi aportación se financie a gran parte de los beneficiarios de la RGI y de la mayoría de ayudas sociales.

X

#41 Pero es que hay gente que cobra digamos poco y que tiene ayudas. Yo es que no me parece normal que alguien que no ha hecho nada en la vida, que no ha estudiado nada y no está dispuesto a hacer ninguna formación y tener un trabajo en un despacho con 3000€ y mientras yo trabajando 10h-12h al día (6 días a la semana y a veces también los domingos) siendo autónomo y haciendo formaciones para ganar más (ganando 6000€ brutos antes de pagar gastos sociales (algo más de 1000€), gastos de alquiler de local, etc. Y después restando todo se me queda un salirio normal) para que luego uno quiera tener trabajo hiper bien pagado en su pueblo/ciudad, cuando yo he estudiado y sigo estudiando y me he tenido que ir a vivir a otro país.

De todas formas, toda la gente en esta noticia que critica sin saber la situación de Francia me parece que habla sin saber.

r

#34 Citation needed.

De todas formas, estoy con #34

Otra cosa es que haya que quitarse de encima a los (pocos) que se aprovechan del sistema trabajando 6 meses y después dejar el puesto. Pero vamos, dudo muchísimo que esos sean la mayorí.

X

#70 Es que la gente no conoce Francia, un país MUY estatista. Me hace mucha gracia el análisis de un amigo: "en Francia hay tres tipos de personas: los funcionarios, los que viven de las ayudas y los autónomos". De los dos primeros grupos hay muchos así que adivina a quienes sangra el estado para mantenerse.

Macron tiene dos problemas fundamentales. Uno personal, se le ha subido mucho el poder a la cabeza. Y el segundo, el estado francés es tan rígido y hay tanta gente con privilegios (hasta los notarios tienen privilegios para la jubilación) que es imposible hacer cambios. El que quiera hacer cambios profundos sabe que en el caso extremo de que consiga hacerlos (que lo dudo), no va a ser reelegido.

r

#87 Los funcionarios (al menos los profesores) cobran una mierda.
Y tampoco hay tanta gente que viva de las ayudas.

En fin...

X

#89 Como muestra, un botón: "En France, 58% des ménages sont propriétaires occupants, 25% sont locataires d’un bailleur privé, 17% locataires d’un organisme de logement social. Les organismes Hlm logent ainsi environ 10 millions de personnes." https://www.semainehlm.fr/nous-les-hlm/les-hlm-en-chiffres-0
Que un 17% (cerca de un 20%) de las viviendas ocupadas son alquileres sociales me parece enorme.

D

Tantas bocas y tan pocas patadas...

O

Y este le iba diciendo a otro joven hace poco que fuera respetuoso y educado. De lo más arrogante que hay.

Sofrito

O comemierdas. En España está muy demandado el trabajo de comemierdas. Pueden llegar a pagarlo bien. Muchos ingenieros comen mierda sin saberlo. Se los conocen por "Programadores Junior". Si tiene estudios podría trabajar de comemierda en España.

D

A los gabachos no tengo más remedio que decirles lo que les digo a los galleguiños "disfruten de lo votado"
Y que conste que viví 4 años entre ellos y les tengo un gran aprecio. Además, gracias a ellos no tenemos encima ese apestoso panfleto neoliberal llamado "constitución europea" que intentaron colarnos y que aquí votamos "si" como borregos

cuatroD2

#35 Tenemos el tratado de Lisboa que es igualito que la fallida constitución, se aprobó por la puerta de atras sin hacer referedums.

D

"¿Sí? Pues vente conmigo y con unas cuantas cámaras de TV ahora mismo, a ver si tienes razón."

D

Menudo hijo de Bonaparte el gabacho este.

simple_man

Tendría que haberle dicho : " Vale, acepto; pero como haya mas de dos personas que echen mas horas de la que su contrato estipula ( sin cobrarlas ), este explotado laboralmente o encontremos a alguien que no tenga un contrato de trabajo, en uno de esos restaurantes u hoteles . Usted dimite inmediatamente como presidente " . Aquí en España le hubiera resultado difícil aceptar ese trato

Die_Spinne

#37 En Francia le hubiese resultado más fácil aceptar , hay empleos de mierda , como aquí (bueno no tanto) pero ilegalidades las justas o eso dice mi familia francesa. Yo no conozco bien el país , pero por ejemplo en Inglaterra si estás dispuesto a trabajar de cara al público por 7,5 libras la hora (que allí es el salario mínimo) te sobran sitios para elegir . Ya quisieran nuestros jóvenes eso y sin embargo allí , como dice alguno los "chavs" prefieren vivir del subsidio .

D

Bien dicho Macron. Quien quiere trabajar, trabaja. En Francia, en España y en la Cochinchina.

Y no, no es ironía.

D

#58 Pero de que se pueda vivir dignamente de esos trabajos ya otro día, ¿eh?

c

#58 Otra cosa es cobrar un salario digno.....

Y es que to no se pué tener....

D

#58 No, ironía no, es simplemente mentira. Si eso fuera verdad no existirían crisis de empleo. Parece mentira que se puedan decir cosas así en un país que pasó del 9% de desempleo al 24% en un plis-plás. ¿O fue culpa de los trabajadores, que de pronto se volvieron vagos?

D

La borregada de obreros de derechas debe estar contenta, su amado lidl haciéndose pipi en sus bocachas.

tul

#27 les da para pajote fijo

kumo

Ya os dije cuando lo del chaval aquel de instituto, de lo que muchos se alegraron estúpidamente, que este tio era un gilipollas sin educación real y sólo see basaba en las formas.

Kleshk

Le ha faltado un "¡Payaso! Voy yo y me dan lo que quiero"

io1976

Estas clases privilegiadas se piensan que el común de los mortales tiene sus mismas redes de contactos en los consejos de administración de empresas, bancos, putiferios, etc.

D

Mira que es difícil superar en impresentable a Sarkozy, pues este lo va a lograr, me da a mí.

borteixo

Menudo imbécil.

D

Políticos tradicionales (incluso los que van de renovadores):

(xxSx) TxDxS xSxxxxxTxS / xxxxxxxTxS

F

Si, tiene usted razón

x

Ahí tenéis las puertas giratorias: unos añitos en paro, haces relaciones con la gente en el poder y ale, ya tienes tu puestecito en el hotel.

D

Los franchutis votan a un BANQUERO COMO PRESIDENTE Y AHORA LLORAN

D

En la película 9 reinas:

“¿Te das cuenta? Putos no faltan, los que faltan son financistas”: LA frases de la película surgió cuando Marcos al ver asustado a Juan le preguntó “¿cogerías con un tipo si te ofreciera 10 mil dólares?”. Le dijo que no, entonces aumentaba el precio. Al negarse a 500 mil salió esta reflexión de la vida, donde “putos” puede cambiarse por cualquier otra palabra y quedar genial

s

#29 vamos, que copia descaradamente a los hermanos Marx.
Se acostaría conmigo por xxxxxxxxx?
Si.
Vale, le ofrezco x.
Cómo? Usted que se ha creído que soy?
Que es ud lo habíamos determinado con la primera pregunta, ahora estamos discutiendo el precio.

D

#32 No creo que sea una copia. A mi entender, en los H.Marx está considerando que la mujer es una puta por defecto, aquí lo único que dice es que por dinero se hace cualquier cosa.

1 2