Hace 2 años | Por cocolisto a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por cocolisto a actualidad.rt.com

En una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este lunes que espera "total claridad" sobre las revelaciones según las cuales la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) recibió ayuda de Dinamarca para espiar a políticos europeos. Conforme a los datos de la investigación interna dentro de la inteligencia danesa, el país facilitó el acceso a sus sistemas de comunicaciones para que EE.UU. pudiera vigilar a sus vecinos....

Comentarios

Qevmers

#3 las explicaciones que recibirán son como lo de los "ovnis" que dice Biden.
Si engañan a su propio país con hasta armas de destrucción masiva. Que no harán con terceros países.
Por muy "nucleares" que sean.

sevier

#3 para enterarte un poco de ello te recomiendo la serie francesa que está en MOVISTAR TV "Infiltrados" .

D

#7 una muy buena serie, y bastante " realista" . No como las serirs tipo 24 o james bond

sevier

#18 además de buen argumento está muy bien hecha, no como las series de bajo presupuesto de Amazon o Netflix que alguna he empezado a ver y he sentido verguenza ajena.

Varlak

#3 Joder, es que si Francia y Alemania juntas no tienen relevancia a nivel mundial apaga y vámonos, al menos que les respeten a ellos, que nos guste o no nosotros estamos detrás suyo. Yo sinceramente creo que mientras que Alemania sea una potencia económica y Francia una militar espero que Europa siga teniendo cierto peso político, cuando eso se acabe apaga y vámonos.

Jakeukalane

#2 Macron en unos años

El_Cucaracho

Me parece increible que haya dicho que no se permite el espionaje entre aliados sin reirse.

D

#10 En realidad no, Obama termino diciendo que EEUU no volveria a espiar a Alemania durante su mandato

D

#23 Ah bueno. Siendo así. Todo arreglado. Seguro que Merkel quedó satisfecha.

Oestrimnio

#23 Esa promesa la tuvo que repetir varias veces porque las primeras se partía el ojete... pero si al final le salió en plan serio, y añadió "... palabrita del niño Jesús"

drohan

#10 Alemania y más países. Si no recuerdo mal también España (el móvil de Rajoy) estaba entre los "posibles" espiados. Aunque EEUU dijo que no lo hicieron (te lo juro por Snoopy) y dado que EEUU es el aliado mimado pues no se quiso remover mucho más el tema... Al menos por aquí.

daphoene

#29 Igual más por vergüenza de que hicieran públicas las escuchas a Rajoy... O bien porque nadie entendería la utilidad de espiar a alguien cuya expresión habitual parece estar ya codificada. Desde luego, para desconcertar al enemigo, nada como tener un presidente como Rajoy, hermético by design.

D

Espera a que se enteren que la segunda guerra mundial la ganaron los sovieticos

cocolisto

Macron es pera.

habitante5079

es evidente que espían a los estados europeos por su propio bien, no vaya a ser que traten de escapárseles de su control y a los yankis no les quede remedio que invadirlos e imponer su 'democracia' que ha demostrado ser tan efectiva en los países que han sometido. Pero no va a cambiar nada, seguirán dejándose espiar y haciéndose las víctimas como hace Macron y la Merkel.

m

Pensaba que la noticia era de Elmundotoday lol

Adrian_203

Desde hace años hay un distanciamiento de la UE con EEUU. EEUU está presionando mucho para que Europa no tenga su propio ejercito, pero ya hay ciertas señales que indican una aproximación hacia ese movimiento. Luego aquí hay medidas de polla por quien lidera esta cuestión (entre Francia y Alemania fundamentalmente), pero ahí está la cosa.
España hace años que también se ha alejado de EEUU diplomaticamente, lo único que nosotros somos un país más debil tanto militarmente como economicamente.

Janssen

?Cuándo entenderemos que entre socios de la OTAN se libra una guerra secreta con terceros actores por hacerse con los recursos naturales de África, por ejemplo?

Adrian_203

#17 La "guerra" hoy en día es contra China, no entre socios de la OTAN. Esta está ganando mucho terreno en la zona. EEUU compra su trozo de pastel (Sahara y Marruecos) y los Chinos lo hacen en otras zonas. Por otro lado Francia sigue teniendo bastante peso en ciertas zonas y su ejercito está configurado para matener esa presión "comercial" sobre esos territorios post-coloniales.

rojo_separatista

, que inocente eres si crees que por tener submarinos nucleares Francia intimida lo más mínimo a EEUU, que es su vasallo. Les espiaron en el pasado, les han espiado ahora y les seguirán en el futuro y Francia no hará nada contra ello, es su vasallo como lo son todos los gobiernos de la UE.

Toranks

Esto me recuerda a cuando pierdes reputación si pillan a tu espía (y lo ejecutan) cotilleando algún ejército o ciudad aliada en el Total War

Imag0

Qué ridículo todo no?

aneurysm

Pues ya puede esperar sentado.

P

Los iphone e ipads gratis a politicos para que pensabas que eran para jugar al Candy Crush? 😃

Kilotrón

La cosa está seria. No se fían ni de Macrones ni de Micrones.

D

Pues que se siente bien cómodo.

D

No se de que se queja,si los que nos espían todo lo que hacemos son los buenos.Tienen permitido hacer lo que les de la gana sin dar ningún tipo de explicación,otra cosa sería si lo hiciesen los chinos.Entonces si que no lo podríamos perdonar,porque el mundo se acabaría y blablablablabla.

Trolencio

Jajaja, que gracioso pero no hace falta que Macron sobreactúe, sabemos que nos tocará pagar también la cama.

j

Le llegará una mierda comestible por FedEx.