La Policía Municipal estima que unas 25.000 personas se reunieron ayer en el campus de la Universidad Complutense, entre las facultades de Filosofía y Derecho. La universidad no avisó en ningún momento ni proporcionó información previa a los agentes, ya que los asistentes comunicaron y organizaron la quedada por Whatsapp.
#1:
Me alegro. Están en un sitio donde no molestan a nadie con el ruido y donde la posibilidad de contagio es baja debido a que están en un exterior. Además seguramente un porcentaje muy elevado estarán vacunados. Es mucho más peligroso desayunar en una cafetería mal ventilada o ir de fiesta a una discoteca, dejar de criminalizar a la gente joven.
#3:
#1 Las fiestas de junio demostraron que en el exterior cuando hay grandes aglomeraciones y no se respetan distancias (esta gente compartirá vasos, porros, se darán besos, abrazos...) aumenta la incidencia
#43:
Sabéis que aunque no hubiera medidas de seguridad activas anti COVID, hacer un botellón de 20000 personas, aun al aire libre, no está permitido, ¿no?
Me parece bien que se empiece a normalizar la vida anterior a la pandemia, pero los macrobotellones no son "tradición": son ilegales y la gente lo deja todo hecho una mierda después.
#7:
#6 que el 70% de los 20añeros esté vacunado no dice nada de cuántos hay ahí vacunados. No hagamos volteretas estadísticas.
Puestos a dar volteretas sin base... Es probable que los vacunados sean los que más concienciados están y no se dediquen a ir a Macrobotellones donde no se respeta la distancia, se comparten vasos, porros y besos como bien dice #3
Lo dicho, asunciones sin base.
#39:
Me alegro mucho ver que avanzamos hacia la vuelta a la normalidad. Todo a pesar de gente a la que les han metido el miedo hasta el tuétano y ahora parecen estar anclados al pasado reciente, como si sufrieran un síndrome post-traumático o compulsivo. A esa gente les pediría por favor que empiecen ya a replantearse la situación y a examinar el estado de su ansiedad.
También hay gente solitaria y amargada que parece que disfruta con las restricciones al resto de la sociedad, y que sueñan con alargar estas medidas todo lo que se pueda.
Y como dice otro usuario: Dejad ya de criminalizar a la juventud. Están en la edad de pasarlo bien, de hacer amigos y encontrar el amor. Ellos también han tenido que aceptar sacrificios duros.
#16:
#9 Que si, que si, que pobres abuelos y lo que quieras. Si por vosotros fuera no habría normalidad jamás. Estáis encantados con las prohibiciones, con las restricciones, con las limitaciones y no, no, ellos son menos vulnerables, muchos ya están vacunados o la han pasado y seguimos con las restricciones. 75% de la población vacunada, sumarle otro 5% que lo haya pasado o incluso un 10%, os da igual, aunque el 100% de la gente esté vacunada seguiréis pidiendo restricciones. Estáis encantados siendo llevados de la mano, vigilados por el perro pastor, limitados.
1984 se queda corto. Ostia ya.
#64:
#1 Una fiesta con 25.000 personas borrachas y/o drogadas, sin ningún tipo de medidas de seguridad, de organización, sin limpieza alguna ni urinarios, ¿y lo ves como algo de lo que alegrarse?
Ni con Covid ni sin Covid, eso es una locura y un peligro.
Hace poco se meneó lo que pasó en Woodstock99 o Festimad2005, con el acuerdo unánime que de lo irresponsable y peligroso que fue. Pero ahora que 25.000 personas hagan un macrobotellón totalmente ilegal, lo aplaudimos. Genial...
#17:
#3 Las fiestas de junio lo demostraron. Porqué en julio y agosto no hubo botellones.
Parece ser que a finales de junio, al menos en Cataluña, solo los jóvenes celebraron San Juan. Parece ser que no hubo gente de todas las edades llenando bares y restaurantes. Parece ser que tampoco se encontraron en casas. Parece ser que tampoco compartieron vehículos en las escapadas que hicieron.
Indudable, la subida de junio se produjo únicamente por las fiestas en el exterior.
Todo lo que he comentado con anterioridad, por si alguien no lo tiene claro, es sarcástico. En cambio tu comentario es un puro bulo, no hay nada que demuestre que es cierto, a parte de las portadas de medios de comunicación.
#94:
#32 ¿Cuando en una temporada de gripe morían 15.000 personas también debíamos haber parado el país según tú?
Y como la gripe, un montón de enfermedades claramente evitables. Por no hablar de accidentes de tráfico, o laborales. ¿Dejamos de trabajar para que no haya accidentes laborales también?
¿Piensas que las restricciones no afectan de forma negativa a la salud de la gente? ¿No sabes que está subiendo preocupantemente el número de suicidios? ¿Sabes cuánto nos hemos empobrecido y endeudado por ésto? ¿Hasta cuándo? Porque te recuerdo que este virus no se va a ir a ninguna parte ¿Pretendes que estemos con restricciones ad aeternum?
En Dinamarca ya no hay ninguna restricción: https://youtu.be/4mXLeXToJ7c
#32:
#16 Mientras que en este país haya más de 100 muertos diarios, o más de 50, o más de 25, yo seguiré estando de acuerdo con cualquier medida que salve vidas, aunque sea restrictiva. Y si la normalidad significa que muera gente, prefiero la anormalidad. Por cierto, si la normalidad consiste en beber en grandes grupos, mi condolencias para este país, que ha hecho de la mediocridad su bandera.
Y, otra cosa, lee 1984 y entiéndelo.
#76:
#39 A ver, tampoco nos vengamos tan arriba sólo porque la sociedad española vuelva a hacer lo único que sabe y le inculcan desde la cuna: emborracharse. No creo que sea algo como para estar orgullosos, aunque eso para muchos sea lo normal y lo típico de este país. Pero botellones así no es que ahora estén permitidos, no lo estaban tampoco antes de que hubiese coronavirus.
#53:
#1 estas de coña ? Tú has estado en un botellón en tu vida? Porque si ya uno pequeño no hay distancia ya a lo grande…
Criminalizar a la juventud ? La juventud le ha sudado la COVID desde el principio, es lo que tiene ser un niñato, todos lo hemos sido y los que han seguido siendo pues la lían pero con más edad. Que también lo he visto en gente mayor.
Pero no se criminaliza por ser jóvenes, sino porque joder es que a esa edad todos éramos mucho más subnormales e inconscientes.
Ahora encima son de cristal, que te pillan un trauma si no tienen lo último o pueden salir de fiesta.
Joe encima hay que aplaudirles y animarles por hacer botellón…
#47:
#6 Porque continúan pudiendo contagiar aunque estén vacunados.
Porque la seguridad en exterior depende de que mantengan distancia y actividad.
Porque si te mezclas con gente fuera de tu entorno es más fácil que haya alguien contagiado y propagarlo.
#15:
#1 Da igual lo que les digas. Hay un importante porcentaje de la población que está encantada con las restricciones, con las prohibiciones...
#6:
#4 Según los daros del ministerio de Sanidad, el 70% de veinteañeros han recibido han sido vacunados. Si a eso le sumas que, por su edad, tienen menor riesgo de acabar hospitalizados, no veo por qué no pueden recuperar algo de normalidad y disfrutar de algo que hemos hecho los que ya peinamos bastantes canas.
#5:
#1 sabes lo que paso a las 4 de la mañana en el barrio? Que volvieron a sus casas a continuar la fiesta alli. No veas de que mala hostia te levantas a esas horas un sabado con la musica a toda hostia por estos vecinos hijos de la gran puta que tengo
Me alegro. Están en un sitio donde no molestan a nadie con el ruido y donde la posibilidad de contagio es baja debido a que están en un exterior. Además seguramente un porcentaje muy elevado estarán vacunados. Es mucho más peligroso desayunar en una cafetería mal ventilada o ir de fiesta a una discoteca, dejar de criminalizar a la gente joven.
#1 Las fiestas de junio demostraron que en el exterior cuando hay grandes aglomeraciones y no se respetan distancias (esta gente compartirá vasos, porros, se darán besos, abrazos...) aumenta la incidencia
#6 que el 70% de los 20añeros esté vacunado no dice nada de cuántos hay ahí vacunados. No hagamos volteretas estadísticas.
Puestos a dar volteretas sin base... Es probable que los vacunados sean los que más concienciados están y no se dediquen a ir a Macrobotellones donde no se respeta la distancia, se comparten vasos, porros y besos como bien dice #3
Lo dicho, asunciones sin base.
#7 Yo creo que debe ser más al contrario. Seguramente piensen que, ahora que están vacunados, el riesgo de que les pase algo es muy bajo. Pero, bueno, tienes razón. No lo podemos saber con total certeza.
#25 x #22 Oye mira. Estando de acuerdo con todo lo que dices, que además lo razonas muy bien, me vas a permitir decirte que yo, por ejemplo, tengo usuario en Meneame desde hace ya cinco años. Que es cuando mis papás me abrieron una cuenta aquí por mi tercer cumpleaños.
#20 Vamos a poner en práctica tu comentario. En cursiva lo que ha dicho #1 en negrita lo contrario de lo que ha dicho.
la posibilidad de contagio es baja debido a que están en un exterior la posibilidad de contagio es alta debido a que están en un exterior
un porcentaje muy elevado estarán vacunados un porcentaje muy bajo estarán vacunados
Es mucho más peligroso desayunar en una cafetería mal ventilada o ir de fiesta a una discoteca Es menos peligroso desayunar en una cafetería mal ventilada o ir de fiesta a una discoteca
#3 Las fiestas de junio lo demostraron. Porqué en julio y agosto no hubo botellones.
Parece ser que a finales de junio, al menos en Cataluña, solo los jóvenes celebraron San Juan. Parece ser que no hubo gente de todas las edades llenando bares y restaurantes. Parece ser que tampoco se encontraron en casas. Parece ser que tampoco compartieron vehículos en las escapadas que hicieron.
Indudable, la subida de junio se produjo únicamente por las fiestas en el exterior.
Todo lo que he comentado con anterioridad, por si alguien no lo tiene claro, es sarcástico. En cambio tu comentario es un puro bulo, no hay nada que demuestre que es cierto, a parte de las portadas de medios de comunicación.
#4 Según los daros del ministerio de Sanidad, el 70% de veinteañeros han recibido han sido vacunados. Si a eso le sumas que, por su edad, tienen menor riesgo de acabar hospitalizados, no veo por qué no pueden recuperar algo de normalidad y disfrutar de algo que hemos hecho los que ya peinamos bastantes canas.
#6 Porque continúan pudiendo contagiar aunque estén vacunados.
Porque la seguridad en exterior depende de que mantengan distancia y actividad.
Porque si te mezclas con gente fuera de tu entorno es más fácil que haya alguien contagiado y propagarlo.
#47 y hasta cuando seguimos así? La vacuna no es para que no te contagies es para que no te mueras, por eso es importante que la gente se vacune, por otra parte los que seguís queriendo todas las medidas posibles que esperáis que pase un milagro y elimine el COVID ? Esto es lo que hay, la mejor solución que vamos a tener es la vacuna.
Sólo se puede dudar de esto: un porcentaje muy elevado estarán vacunados. Y seguro que será cierto. O, ¿nos vamos a creer que justamente los no-vacunados son los que van a botellones?
#1 sabes lo que paso a las 4 de la mañana en el barrio? Que volvieron a sus casas a continuar la fiesta alli. No veas de que mala hostia te levantas a esas horas un sabado con la musica a toda hostia por estos vecinos hijos de la gran puta que tengo
#9 Se supone que los abuelos y la población de riesgo, están todos ya vacunados (al menos lo que han querido vacunarse, lo que no quieren ha sido bajo su responsabilidad).
#59 los jóvenes necesitan hacer su vida. No se les puede pedir que se sacrifiquen más por que unos cientos de abueletes palmen antes de lo que les tocaba. Si se han vacunado ya han cumplido.
#9 Que si, que si, que pobres abuelos y lo que quieras. Si por vosotros fuera no habría normalidad jamás. Estáis encantados con las prohibiciones, con las restricciones, con las limitaciones y no, no, ellos son menos vulnerables, muchos ya están vacunados o la han pasado y seguimos con las restricciones. 75% de la población vacunada, sumarle otro 5% que lo haya pasado o incluso un 10%, os da igual, aunque el 100% de la gente esté vacunada seguiréis pidiendo restricciones. Estáis encantados siendo llevados de la mano, vigilados por el perro pastor, limitados.
1984 se queda corto. Ostia ya.
#16 Mientras que en este país haya más de 100 muertos diarios, o más de 50, o más de 25, yo seguiré estando de acuerdo con cualquier medida que salve vidas, aunque sea restrictiva. Y si la normalidad significa que muera gente, prefiero la anormalidad. Por cierto, si la normalidad consiste en beber en grandes grupos, mi condolencias para este país, que ha hecho de la mediocridad su bandera.
Y como la gripe, un montón de enfermedades claramente evitables. Por no hablar de accidentes de tráfico, o laborales. ¿Dejamos de trabajar para que no haya accidentes laborales también?
¿Piensas que las restricciones no afectan de forma negativa a la salud de la gente? ¿No sabes que está subiendo preocupantemente el número de suicidios? ¿Sabes cuánto nos hemos empobrecido y endeudado por ésto? ¿Hasta cuándo? Porque te recuerdo que este virus no se va a ir a ninguna parte ¿Pretendes que estemos con restricciones ad aeternum?
En Dinamarca ya no hay ninguna restricción:
#32 es hora de que vayas asumiendo que la gente se muere, que el virus estará para siempre y que es lo que hay. Igual que era lo que hay cuando morían 25 personas de gripe diarias y tú ni te alarmabas ni pedías restricciones para toda la población.
Otros países que están mucho peor que nosotros ya han vuelto a la normalidad y no ha pasado nada.
Aquí hacen falta dos medidas, la primera dejar de basarse en número de contagiados, que no da ninguna información relevante. La segunda, retirar ya todas las restricciones, como mucho dejar el uso de mascarilla en el transporte público.
#16 claro, a todos nos encanta no poder ver a nuestros seres queridos mientras que hijos de puta se saltan las restricciones porque son jóvenes y seres de luz.
Poco nos pasa para lo anormal que es el ciudadano medio, poco nos pasa.
Cada variante es mucho mas contagiosa que la anterior, y la cepa original era muy contagiosa, pero juntarse con miles de personas no implica riesgo.
#16 Esto se tenía que haber acabado hace 1 año, como en China, Taiwan... Y si ha seguido es por la cantidad de descerebrados antivacunas y egoístas que se han saltado las normas y han extendido mas el virus.
#16 Ostia ya, que estamos hasta los cojones los que no podemos retomar nuestra normalidad por culpa de los imbéciles que se pasan las medidas sanitarias por el forro de los cojones... Como estos jóvenes... que ya hay que ser anormal para ir a un macrobotellón...
#16 La vacuna no inmuniza. Vamos a un ritmo de dos atentados del 11M a la semana (en número de muertos). Es una pandemia (es decir, algo global), la tasa de vacunación global es irrisoria y es probable que sea cuestión de tiempo que aparezcan variantes resistentes. "No hay derecho a no poder hacer botellón" o el "me agobia la mascarilla" es un argumento de una generación de cristal.
#15 Los cientos de muertos que tenemos cada semana en España por culpa de haber relajado todas las restricciones ya no pueden opinar sobre si les gustan las restricciones o no.
#15 Hay un porcentaje de población que hubieramos estado encantados que se aplicaran medidas restrictivas desde el principio en lugar de salvar la economía y la diversión, tal vez así ahora ya tendriamos una vida completamente normal, pero como la libertad individual importa más que la colectiva así nos irán durante una temporada más.
#1 estas de coña ? Tú has estado en un botellón en tu vida? Porque si ya uno pequeño no hay distancia ya a lo grande…
Criminalizar a la juventud ? La juventud le ha sudado la COVID desde el principio, es lo que tiene ser un niñato, todos lo hemos sido y los que han seguido siendo pues la lían pero con más edad. Que también lo he visto en gente mayor.
Pero no se criminaliza por ser jóvenes, sino porque joder es que a esa edad todos éramos mucho más subnormales e inconscientes.
Ahora encima son de cristal, que te pillan un trauma si no tienen lo último o pueden salir de fiesta.
Joe encima hay que aplaudirles y animarles por hacer botellón…
#1
Las restricciones han bajado el nivel de incidencia. Si se levantan se multiplica. Porque la gente se reunirá en los locales y cuando estos acaban su horario la fiesta continua en la calle. Al día siguiente van a estudiar o a trabajar y ya la has liado.
En los macrobotellones ocurre lo mismo. No se cumple ninguna de las siguientes medidas preventivas:
* Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, o si no con un desinfectante de manos a base de alcohol. La Organización Mundial de la Salud sugirió soluciones antisépticas para manos en las que contienen el etanol o isopropanol, peróxido de hidrógeno y glicerol.
* Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz (dejando salir el aire adecuadamente, para así no aumentar la presión al interior de las vías respiratorias); con un pañuelo; desechar o lavar inmediatamente para evitar contaminar más superficies. Con la fosa del codo.
* Mantener «al menos dos metros (6 pies) de distancia» respecto a otras personas, «particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre». Usar cubrebocas y mascarillas, ya sea quirúrgicas o de tela, uno sobre el otro.
* Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
* Permanecer en casa si empieza a encontrarse mal, si se trata de síntomas leves como cefalea o rinorrea leve hasta que se recupere, si se encuentra en zonas donde se está propagando el virus, o si las ha visitado en los últimos 14 días.
* Consultar con el médico en caso de fiebre, tos y dificultad para respirar, llamando con antelación si se encuentra en zonas donde se está propagando el virus, o si las ha visitado en los últimos 14 días para que se tomen medidas para evitar que otros pacientes se contagien.
* Evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.
* Evitar el consumo de alimentos poco cocinados o crudos, provenientes de animales.
#1 Una fiesta con 25.000 personas borrachas y/o drogadas, sin ningún tipo de medidas de seguridad, de organización, sin limpieza alguna ni urinarios, ¿y lo ves como algo de lo que alegrarse?
Ni con Covid ni sin Covid, eso es una locura y un peligro.
Hace poco se meneó lo que pasó en Woodstock99 o Festimad2005, con el acuerdo unánime que de lo irresponsable y peligroso que fue. Pero ahora que 25.000 personas hagan un macrobotellón totalmente ilegal, lo aplaudimos. Genial...
#1 yo no se si son jovenes o no, que te aseguro que muchos no lo son. Lo que si se que juntarse 25.000 personas es una puta barbaridad. Y para follar, vivir y amar no necesitas reunirte 25.000 personas juntas. Porque entre otras cosas la que puedes liar es gordisima. A mi me parecen unos retrasaos mentales, yo he estado de pedo muchas veces en un sitio sin molestar a nadie. Pero 25.000 personas si es molestar a alguien, es una puta bomba vírica. Yo no vivo en españa ahora y la historia esta no ha terminado no se si os dais cuenta o esq os la suda directamente. Pero si claro, viva la libertad de ser imbécil.
#1 sí... 25.000 personas, cada una de su casa, barrio, ciudad, clase, facultad, familia... interactuando. Todo un ejemplo de civismo el de esta juventud... Y un riesgo mínimo
Sabéis que aunque no hubiera medidas de seguridad activas anti COVID, hacer un botellón de 20000 personas, aun al aire libre, no está permitido, ¿no?
Me parece bien que se empiece a normalizar la vida anterior a la pandemia, pero los macrobotellones no son "tradición": son ilegales y la gente lo deja todo hecho una mierda después.
#43 Son ilegales porque van en contra de los negocios de unos pocos. Si se van de botellon no van a bares y terrazas.
Hacer botellon no deberia ser ilegal. Se deberia multar al que ensucia, pero no al que hace botellon.
#78 Pues lo que hay que hacer es multar al que ensucia. Pones en las salidas de ese parque un par de parjejas depolicias y todo auqel que salga sin bolsa con su basura multa.
Yo hice muchas veces botellon en parques y nos llevabamos todo lo que habiamos traido. No dejabamos rastro de haber estado.
#57 Hombre, a ver... si te hacemos un botellón cada jueves, viernes, y sábado del año, delante de tu casa, de forma que te impidamos el descanso, a lo mejor tu opinión sobre los botellones cambia.
#57 Te compraría el argumentario siempre que se hiciese el botellón muy,muy lejos de las casas donde hay gente que necesita dormir.Mi experiencia es que cuando cierran los bares de la plaza donde vivo la gente borracha y puesta hasta las trancas acaban coincidiendo con los del servicio de limpieza.Y sin entrar a valorar el hecho de que para muchos jóvenes si uno no se emborracha es que no se ha pasado bien.
#84 En el caso de la noticia lo hacen lejos de las casas. Prohibe las reuniones cerca de zonas de descanso. Pero no prohibas el botellon.
¿Y las terrazas de los bares hasta las 2 am no te molestan? Esas si que estan en plena ciudad. Ya veo que te quejas de la genet que sale de los bares... Entonces no entiendo tu arguentario si ya ves que el botellon no es el problema.
#90 Me molestan tanto que tomo un tranquilizante y tapones personalizados que me costaron 80 euros.Desde el desconfinamiento en el barrio andamos desesperados porque ahora tenemos ruido los 7 días a la semana y no el fin de semana de antes de la covid.Desesperación y muy mala leche con los hosteleros y el ayuntamiento.
#57 No sé si eres consciente de lo que significan esas cifras...
Conciertos y eventos privados necesitan cumplir con medidas de seguridad y protocolos de emergencia por si pasa algo, no vaya a ser que la palme alguién.
Pero bueno, el que se muera de botellón por un coma etílico, una complicación cardíaca o un golpe de calor, que tome por el culo, ya se mueren haciendo lo que más les gusta.
Me alegro mucho ver que avanzamos hacia la vuelta a la normalidad. Todo a pesar de gente a la que les han metido el miedo hasta el tuétano y ahora parecen estar anclados al pasado reciente, como si sufrieran un síndrome post-traumático o compulsivo. A esa gente les pediría por favor que empiecen ya a replantearse la situación y a examinar el estado de su ansiedad.
También hay gente solitaria y amargada que parece que disfruta con las restricciones al resto de la sociedad, y que sueñan con alargar estas medidas todo lo que se pueda.
Y como dice otro usuario: Dejad ya de criminalizar a la juventud. Están en la edad de pasarlo bien, de hacer amigos y encontrar el amor. Ellos también han tenido que aceptar sacrificios duros.
#39 A ver, tampoco nos vengamos tan arriba sólo porque la sociedad española vuelva a hacer lo único que sabe y le inculcan desde la cuna: emborracharse. No creo que sea algo como para estar orgullosos, aunque eso para muchos sea lo normal y lo típico de este país. Pero botellones así no es que ahora estén permitidos, no lo estaban tampoco antes de que hubiese coronavirus.
#76 supongo que si multasen a discreción y se cobrase las multas, cada vez habría menos alcohólicos de fin de semana haciendo botellón. Esta muy bien ese mantra de la juventud es joven y quiere divertirse... A través del alcohol?! En serio es esto lo que queremos para nuestros hijos?!
#39 Cada uno en función de sus circunstancias elige cuando volver a la normalidad. Yo entiendo a esta gente. Pero también entiendo a todos los que criminalizan este acto al afectarles la evolución de la pandemia personalmente.
#39 que yo sepa, en la normalidad de antes, los botellones no estaban permitidos, y menos de 25mil personas.
A ti te parecerá correcto y que los jóvenes tienen derecho a divertirse, pero no incumpliendo la ley, ni la de ahora ni la de antes. Por que yo, como cuarentón, también tengo derecho a divertirme y no por eso hago lo que me sale de los huevos.
Es cuando se les consiente todo que los jóvenes se vuelven gilipollas y consentidos. Sólo se criminaliza quien hace crímenes
#39 hay otra variable, la de los funcionarios que dentro de nada tienen que volver a su puesto de trabajo presencial (he omitido la palabra trabajar a posta). Con lo bien que lo han pasado estos 16 meses cobrando por rascarse las bolas.
#44 Simplemente la policia no quiere jaleos.... si fuera una manifestación antisistema de 25.000 personas, verías que poco duraba... medios tienen, voluntad no....
#48 pues aqui en Barcelona se reunieron 400 mil en una manifestación, el virus pasa que es muy democrático y respeta las manifestaciones, eso si, con los botellones no perdona!
Madre mia como está el patio. Gentuza haciendo botellones (ilegales antes y después de la pandemia) y aquí la gente alegrándose, que son jóvenes y tienen que divertirse, sus cojones 33.
#81 esto no se ha acabado, pero sí se ha atenuado. ¿Cuánto tiempo propones mantener restricciones? 2, 5, 10 años. Estamos llegando al límite psicologico y económico de las restricciones. Ahora vamos a tener unos años de doping por las ayudas europeas, pero la situación no se va a poder mantener así mucho más tiempo.
A esto unimos medidas contradictorias, no se permite el ocio nocturno pero te puedes poner ciego en los bares hasta las dos o tres de la mañana. Se lo mita el acceso a los recintos deportivos pero el transporte público va hasta arriba. Si eres contacto directo de un contagiado, ya no te hacen PCR y debes seguir yendo a trabajar pero no realizar actividades sociales o de ocio (de casa al trabajo y del trabajo a casa). Ornismos públicos cerrados pero 30 alumnos por aula en los institutos.
Hemos superado el 70% de vacunados, la vacuna se está demostrando eficaz, se usa, generalmente, la mascarilla. Las restricciones deben empezar a decaer ya.
#96 Mi opinión no iba dirigida hacia las restricciones, entiendo que la gente tiene derecho a vivir y disfrutar si ya resulta seguro hacer este tipo de eventos.
Lo que vengo a decir es: vivir y disfrutar es ponerse hasta el culo de alcohol?
Tanta dependencia hay hacia esa droga que la gente necesita imperiosamente consumirla a toda costa?
Que yo también bebo eh, pero si estoy sin tomar vino o cerveza uno meses no me muero.
Independientemente de su efecto sobre la pandemia, creo recordar que hacer botellón estaba prohibido en España. Y en Madrid tienen ocio nocturno de sobra para no tener que recurrir al botellón. Lo dijo la TV.
Eso si, luego para un desahucio de una abuela paralítica mandan 6 furgones de policía.
#60 cada uno vive como quiere, vivir la juventud es algo bastante subjetivo, yo la vivi a mi manera, epoca de botellones tambien, pero mil cosas mas, basquet, bici, instituto, en el parque jugando a las cartas o en la piscina con los amigos, etc...
Decir que solo se divierten con una cosa por una foto, como dices, me parece atrevido, si la reunion fuera para cazar pokemos tambien habria quien se quejara
#65 Está claro que cada cual vive como quiere, pero el hacer botellones con todo lo que implica, ruidos, mierda, peleas, comas etílicos,... no es que los jóvenes vuelvan a "divertirse", como si solo se pudieran divertir así, y además, está prohibido.
#60 emborracharse y drogarse es una de las cosas bonitas de la juventud... Claro que es vivir... El problema es el incumplimiento de las medidas sanitarias...
Comentarios
Me alegro. Están en un sitio donde no molestan a nadie con el ruido y donde la posibilidad de contagio es baja debido a que están en un exterior. Además seguramente un porcentaje muy elevado estarán vacunados. Es mucho más peligroso desayunar en una cafetería mal ventilada o ir de fiesta a una discoteca, dejar de criminalizar a la gente joven.
#1 Las fiestas de junio demostraron que en el exterior cuando hay grandes aglomeraciones y no se respetan distancias (esta gente compartirá vasos, porros, se darán besos, abrazos...) aumenta la incidencia
#6 que el 70% de los 20añeros esté vacunado no dice nada de cuántos hay ahí vacunados. No hagamos volteretas estadísticas.
Puestos a dar volteretas sin base... Es probable que los vacunados sean los que más concienciados están y no se dediquen a ir a Macrobotellones donde no se respeta la distancia, se comparten vasos, porros y besos como bien dice #3
Lo dicho, asunciones sin base.
#7 Yo creo que debe ser más al contrario. Seguramente piensen que, ahora que están vacunados, el riesgo de que les pase algo es muy bajo. Pero, bueno, tienes razón. No lo podemos saber con total certeza.
#11 Como se nota que no eres joven. No tienes ni p. idea de cómo piensa la juventud de hoy.
#22 Tu estás en Menéame desde 2008, por lo que tú no eres joven si no has comprado el usuario,
Me gustaría saber en que te basas para decir que #11 no tiene ni p. idea de como piensa la juventud.
#25 Porque tengo mucho contacto con profesores. Y te puedo asegurar que la tónica general no es la que dice #11 ni de lejos.
#27 Ni de lejos.
Pues yo no conozco a mis hijos y sus amigos ni de lejos.
#31 Tus hijos (2 o 3), frente a los cientos de niños con los que trabajan los profesores. Creo que tú muestra no es muy representativa.
#37 tu conoces a 2 o 3 profesores, que te dan su vision sesgada. No conoces a cientos de niños, no te equivoques.
#67 No conozco 2 o 3, conozco varias decenas y de muchos colegios.
#83 y has conocido su opinion sobre la juventud? No te lo crees ni tu.
#93 Si, y son muy coherentes, en términos generales coinciden aún siendo de distintos centros.
#27 Qué sabras tú de lo que piensa un joven al que le han robado casi 2 años de su juventud. Tú si q no tienes ni p. idea
#25 x #22 Oye mira. Estando de acuerdo con todo lo que dices, que además lo razonas muy bien, me vas a permitir decirte que yo, por ejemplo, tengo usuario en Meneame desde hace ya cinco años. Que es cuando mis papás me abrieron una cuenta aquí por mi tercer cumpleaños.
#22 Tendrás razón o no, pero es una borderia.
#7 Para volteretas sin base, el comentario que te acabas de marcar.
¿Porqué no puede ser que haya jóvenes que se hayan vacunado para poder seguir yendo a fiestas reduciendo el peligro?
¿Porqué no puede ser que los jóvenes que no se hayan vacunado tengan miedo a la vacuna y al virus?
Vaya películas que os montáis con los botellones.
#18 Simplemente digo que tanta base tiene sus asunciones como decir justo las contrarias. 0
#20 Vamos a poner en práctica tu comentario. En cursiva lo que ha dicho #1 en negrita lo contrario de lo que ha dicho.
la posibilidad de contagio es baja debido a que están en un exterior
la posibilidad de contagio es alta debido a que están en un exterior
un porcentaje muy elevado estarán vacunados
un porcentaje muy bajo estarán vacunados
Es mucho más peligroso desayunar en una cafetería mal ventilada o ir de fiesta a una discoteca
Es menos peligroso desayunar en una cafetería mal ventilada o ir de fiesta a una discoteca
#24 Vs botellón sin respetar distancias, compartiendo vasos, porros y besos
No te dejes esa parte de la realidad, que lo dices cómo si estuviese alguien solo haciendo trecking por el monte...
#26 lo del peligro de compartir besos te ha quedado muy moderno
#28 el coronavirus no ha matado el romanticismo
#7 Te faltó decir que por culpa de ese botellón subirán la incidencia, hospitalizaciones, muertes... Qué cansinos
#7 se te acaba el cuento.
#3 Las fiestas de junio lo demostraron. Porqué en julio y agosto no hubo botellones.
Parece ser que a finales de junio, al menos en Cataluña, solo los jóvenes celebraron San Juan. Parece ser que no hubo gente de todas las edades llenando bares y restaurantes. Parece ser que tampoco se encontraron en casas. Parece ser que tampoco compartieron vehículos en las escapadas que hicieron.
Indudable, la subida de junio se produjo únicamente por las fiestas en el exterior.
Todo lo que he comentado con anterioridad, por si alguien no lo tiene claro, es sarcástico. En cambio tu comentario es un puro bulo, no hay nada que demuestre que es cierto, a parte de las portadas de medios de comunicación.
#3 Lo de junio fue por viajes de fin de curso. En un hotel poca distancia de seguridad había.
#3 ¿Qué son "las fiestas de junio"? ¿Y dónde está certificado que dichas fiestas fueran en exterior?
#3 En el pico semanal de julio los positivos entre 19 y 30 años en Catalunya se multiplicaron x20.
#1 #3 jaja, putos hedonistas, si se orquestara algo así para protestar por las subidas de la luz…
#1 me llama la atención la cantidad de asunciones sin base de tu comentario...
#4 Según los daros del ministerio de Sanidad, el 70% de veinteañeros han recibido han sido vacunados. Si a eso le sumas que, por su edad, tienen menor riesgo de acabar hospitalizados, no veo por qué no pueden recuperar algo de normalidad y disfrutar de algo que hemos hecho los que ya peinamos bastantes canas.
#6 Porque continúan pudiendo contagiar aunque estén vacunados.
Porque la seguridad en exterior depende de que mantengan distancia y actividad.
Porque si te mezclas con gente fuera de tu entorno es más fácil que haya alguien contagiado y propagarlo.
#47 y hasta cuando seguimos así? La vacuna no es para que no te contagies es para que no te mueras, por eso es importante que la gente se vacune, por otra parte los que seguís queriendo todas las medidas posibles que esperáis que pase un milagro y elimine el COVID ? Esto es lo que hay, la mejor solución que vamos a tener es la vacuna.
#4 Absolutamente falso.
Todas las afirmaciones que hace #1 son ciertas.
Sólo se puede dudar de esto: un porcentaje muy elevado estarán vacunados. Y seguro que será cierto. O, ¿nos vamos a creer que justamente los no-vacunados son los que van a botellones?
#1 sabes lo que paso a las 4 de la mañana en el barrio? Que volvieron a sus casas a continuar la fiesta alli. No veas de que mala hostia te levantas a esas horas un sabado con la musica a toda hostia por estos vecinos hijos de la gran puta que tengo
#5 Invent
#8 no os haceis cargo de la mierda de vecindario que se tiene cuando vives cerca de la Complutense
#8 invent tu invent!
#5 hombre, conviene vivir lejos de barrios de hedonistas
#1 Eso es mentira y lo sabes, no hay distancia. Bueno, algunos abuelos lo pagarán caro. La vacunación no evita la transmisión.
#9 Se supone que los abuelos y la población de riesgo, están todos ya vacunados (al menos lo que han querido vacunarse, lo que no quieren ha sido bajo su responsabilidad).
#12 El 70% de los que están en UCI son no vacunados, pero el 30% son de gente vacunada.
Bueno, ellos mismos, de lo suyo gastan.
#13 y qué queréis, ¿que la gente viva para siempre?
De algo tendran que morirse los a abueletes
#34 Pues nada, no para un hospital nunca.
#40 la gente se muere. La gente vieja más.
#42 Pues nada, si te mueres tu pero era evitable... Te parecerá bien.
#51 yo ya estoy vacunado. A estas alturas el que lo quiere estar lo está. Me falta que vacunen a mis peques.
Vuelve a ser más probable que me muera en un accidente de coche, teniendo en cuenta lo que me muevo
#55 ¿Y eso evita que contagies? No.
#66 evita las peores consecuencias en la mayoría de los casos.
Por eso el riesgo nunca es cero.
#42 Esa es la pena, que los jóvenes (por suerte una minoria) son los que les aceleran su muerte.
#59 los jóvenes necesitan hacer su vida. No se les puede pedir que se sacrifiquen más por que unos cientos de abueletes palmen antes de lo que les tocaba. Si se han vacunado ya han cumplido.
Bueno, los jóvenes y todos.
#62 Que lástima que no pruebes de tú propia medicina.
#74 si no la pruebo será que no había de qué preocuparse.
Y si me.toca, pues mala suerte. Morirte siempre es una opción.
#79 Pero tú eliges, el contagies a un anciano no es su elección, y no tienes decho a hacerlo.
#34 Que se junten con 10 o 20 a ser posible con mascarilla. Al menos no con 2 mil.
#9 Que si, que si, que pobres abuelos y lo que quieras. Si por vosotros fuera no habría normalidad jamás. Estáis encantados con las prohibiciones, con las restricciones, con las limitaciones y no, no, ellos son menos vulnerables, muchos ya están vacunados o la han pasado y seguimos con las restricciones. 75% de la población vacunada, sumarle otro 5% que lo haya pasado o incluso un 10%, os da igual, aunque el 100% de la gente esté vacunada seguiréis pidiendo restricciones. Estáis encantados siendo llevados de la mano, vigilados por el perro pastor, limitados.
1984 se queda corto. Ostia ya.
#16 Mientras que en este país haya más de 100 muertos diarios, o más de 50, o más de 25, yo seguiré estando de acuerdo con cualquier medida que salve vidas, aunque sea restrictiva. Y si la normalidad significa que muera gente, prefiero la anormalidad. Por cierto, si la normalidad consiste en beber en grandes grupos, mi condolencias para este país, que ha hecho de la mediocridad su bandera.
Y, otra cosa, lee 1984 y entiéndelo.
#32 la mayor parte es gente que ya tiene a la parca dándole besitos en la nuca.
Si monitorizamosnotras enfermedades veremos que la gente se muere también, en grandes cantidades.
Ahora ya se ha hecho lo razonable, a partir de ahora cada uno queda a su suerte.
#32 ¿Cuando en una temporada de gripe morían 15.000 personas también debíamos haber parado el país según tú?
https://www.google.com/amp/s/amp.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427
Y como la gripe, un montón de enfermedades claramente evitables. Por no hablar de accidentes de tráfico, o laborales. ¿Dejamos de trabajar para que no haya accidentes laborales también?
¿Piensas que las restricciones no afectan de forma negativa a la salud de la gente? ¿No sabes que está subiendo preocupantemente el número de suicidios? ¿Sabes cuánto nos hemos empobrecido y endeudado por ésto? ¿Hasta cuándo? Porque te recuerdo que este virus no se va a ir a ninguna parte ¿Pretendes que estemos con restricciones ad aeternum?
En Dinamarca ya no hay ninguna restricción:
#94 Aquí tienes mi espada y mi escudo.
#32 es hora de que vayas asumiendo que la gente se muere, que el virus estará para siempre y que es lo que hay. Igual que era lo que hay cuando morían 25 personas de gripe diarias y tú ni te alarmabas ni pedías restricciones para toda la población.
Otros países que están mucho peor que nosotros ya han vuelto a la normalidad y no ha pasado nada.
Aquí hacen falta dos medidas, la primera dejar de basarse en número de contagiados, que no da ninguna información relevante. La segunda, retirar ya todas las restricciones, como mucho dejar el uso de mascarilla en el transporte público.
#16 claro, a todos nos encanta no poder ver a nuestros seres queridos mientras que hijos de puta se saltan las restricciones porque son jóvenes y seres de luz.
Poco nos pasa para lo anormal que es el ciudadano medio, poco nos pasa.
#49 Que si, pero tu situación no tienes por qué imponerle a los demás.
Están muriendo mas de 100 personas diarias, y aun así hay gente que se la suda por completo y lo dice bien alto.
Es para cagarse...
#1 "...la posibilidad de contagio es baja..."
Datos sacados de tus cojones morenos.
Cada variante es mucho mas contagiosa que la anterior, y la cepa original era muy contagiosa, pero juntarse con miles de personas no implica riesgo.
#16 Esto se tenía que haber acabado hace 1 año, como en China, Taiwan... Y si ha seguido es por la cantidad de descerebrados antivacunas y egoístas que se han saltado las normas y han extendido mas el virus.
#63 China da los datos que le sale de los cojones. Taiwan es una isla.
#16 Ostia ya, que estamos hasta los cojones los que no podemos retomar nuestra normalidad por culpa de los imbéciles que se pasan las medidas sanitarias por el forro de los cojones... Como estos jóvenes... que ya hay que ser anormal para ir a un macrobotellón...
#16 La vacuna no inmuniza. Vamos a un ritmo de dos atentados del 11M a la semana (en número de muertos). Es una pandemia (es decir, algo global), la tasa de vacunación global es irrisoria y es probable que sea cuestión de tiempo que aparezcan variantes resistentes. "No hay derecho a no poder hacer botellón" o el "me agobia la mascarilla" es un argumento de una generación de cristal.
#1 Da igual lo que les digas. Hay un importante porcentaje de la población que está encantada con las restricciones, con las prohibiciones...
#15 Los cientos de muertos que tenemos cada semana en España por culpa de haber relajado todas las restricciones ya no pueden opinar sobre si les gustan las restricciones o no.
#41 La vida sigue, miles de muertos habrá por el cambio climático, no miles, millones....
#15 Hay un porcentaje altísimo qué no les importa contagiar a sus mayores.
#54 Hay un porcentaje altísimo que no se juntan con sus mayores.
#15 Hay un porcentaje de población que hubieramos estado encantados que se aplicaran medidas restrictivas desde el principio en lugar de salvar la economía y la diversión, tal vez así ahora ya tendriamos una vida completamente normal, pero como la libertad individual importa más que la colectiva así nos irán durante una temporada más.
#77 Seguro que si, en todo el mundo se ha probado de todo y todos siguen con las mismas mierdas.
#1 Y también te alegras de toda la mierda que han dejado?
#1 A mi lo que de verdad me da pena, es que haya tanta gente que quiera drogarse con alcohol para socializar, con lo extremadamente toxico que es.
Es urgente que nos lo tomemos en serio como sociedad para que se acabe este ocio de mierda, la droga no hace falta nunca.
#1 estas de coña ? Tú has estado en un botellón en tu vida? Porque si ya uno pequeño no hay distancia ya a lo grande…
Criminalizar a la juventud ? La juventud le ha sudado la COVID desde el principio, es lo que tiene ser un niñato, todos lo hemos sido y los que han seguido siendo pues la lían pero con más edad. Que también lo he visto en gente mayor.
Pero no se criminaliza por ser jóvenes, sino porque joder es que a esa edad todos éramos mucho más subnormales e inconscientes.
Ahora encima son de cristal, que te pillan un trauma si no tienen lo último o pueden salir de fiesta.
Joe encima hay que aplaudirles y animarles por hacer botellón…
#1
Las restricciones han bajado el nivel de incidencia. Si se levantan se multiplica. Porque la gente se reunirá en los locales y cuando estos acaban su horario la fiesta continua en la calle. Al día siguiente van a estudiar o a trabajar y ya la has liado.
En los macrobotellones ocurre lo mismo. No se cumple ninguna de las siguientes medidas preventivas:
* Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, o si no con un desinfectante de manos a base de alcohol. La Organización Mundial de la Salud sugirió soluciones antisépticas para manos en las que contienen el etanol o isopropanol, peróxido de hidrógeno y glicerol.
* Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz (dejando salir el aire adecuadamente, para así no aumentar la presión al interior de las vías respiratorias); con un pañuelo; desechar o lavar inmediatamente para evitar contaminar más superficies. Con la fosa del codo.
* Mantener «al menos dos metros (6 pies) de distancia» respecto a otras personas, «particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre». Usar cubrebocas y mascarillas, ya sea quirúrgicas o de tela, uno sobre el otro.
* Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
* Permanecer en casa si empieza a encontrarse mal, si se trata de síntomas leves como cefalea o rinorrea leve hasta que se recupere, si se encuentra en zonas donde se está propagando el virus, o si las ha visitado en los últimos 14 días.
* Consultar con el médico en caso de fiebre, tos y dificultad para respirar, llamando con antelación si se encuentra en zonas donde se está propagando el virus, o si las ha visitado en los últimos 14 días para que se tomen medidas para evitar que otros pacientes se contagien.
* Evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.
* Evitar el consumo de alimentos poco cocinados o crudos, provenientes de animales.
Y desde luego lo de llevar PCR negativa tampoco.
https://es.wikipedia.org/wiki/SARS-CoV-2
#1 Una fiesta con 25.000 personas borrachas y/o drogadas, sin ningún tipo de medidas de seguridad, de organización, sin limpieza alguna ni urinarios, ¿y lo ves como algo de lo que alegrarse?
Ni con Covid ni sin Covid, eso es una locura y un peligro.
Hace poco se meneó lo que pasó en Woodstock99 o Festimad2005, con el acuerdo unánime que de lo irresponsable y peligroso que fue. Pero ahora que 25.000 personas hagan un macrobotellón totalmente ilegal, lo aplaudimos. Genial...
#1 yo no se si son jovenes o no, que te aseguro que muchos no lo son. Lo que si se que juntarse 25.000 personas es una puta barbaridad. Y para follar, vivir y amar no necesitas reunirte 25.000 personas juntas. Porque entre otras cosas la que puedes liar es gordisima. A mi me parecen unos retrasaos mentales, yo he estado de pedo muchas veces en un sitio sin molestar a nadie. Pero 25.000 personas si es molestar a alguien, es una puta bomba vírica. Yo no vivo en españa ahora y la historia esta no ha terminado no se si os dais cuenta o esq os la suda directamente. Pero si claro, viva la libertad de ser imbécil.
#1 sí... 25.000 personas, cada una de su casa, barrio, ciudad, clase, facultad, familia... interactuando. Todo un ejemplo de civismo el de esta juventud... Y un riesgo mínimo
#1 Si crees que la posibilidad de contagio es baja es que no has salido de fiesta en tu vida.
Sabéis que aunque no hubiera medidas de seguridad activas anti COVID, hacer un botellón de 20000 personas, aun al aire libre, no está permitido, ¿no?
Me parece bien que se empiece a normalizar la vida anterior a la pandemia, pero los macrobotellones no son "tradición": son ilegales y la gente lo deja todo hecho una mierda después.
#43 Son ilegales porque van en contra de los negocios de unos pocos. Si se van de botellon no van a bares y terrazas.
Hacer botellon no deberia ser ilegal. Se deberia multar al que ensucia, pero no al que hace botellon.
#57 tu no sabes como me encuentro los sabados y domingos por la mañana el parque del Oeste cuando salgo a correr. Aquello es vergonzoso
#78 Pues lo que hay que hacer es multar al que ensucia. Pones en las salidas de ese parque un par de parjejas depolicias y todo auqel que salga sin bolsa con su basura multa.
Yo hice muchas veces botellon en parques y nos llevabamos todo lo que habiamos traido. No dejabamos rastro de haber estado.
#57 Hombre, a ver... si te hacemos un botellón cada jueves, viernes, y sábado del año, delante de tu casa, de forma que te impidamos el descanso, a lo mejor tu opinión sobre los botellones cambia.
#80 En la noticia lo hacen en zonas donde no vive nadie. Prohibe el botellon ddonde vive gente. No lo prohibas ent odos los casos como ahora.
#57 Te compraría el argumentario siempre que se hiciese el botellón muy,muy lejos de las casas donde hay gente que necesita dormir.Mi experiencia es que cuando cierran los bares de la plaza donde vivo la gente borracha y puesta hasta las trancas acaban coincidiendo con los del servicio de limpieza.Y sin entrar a valorar el hecho de que para muchos jóvenes si uno no se emborracha es que no se ha pasado bien.
#84 En el caso de la noticia lo hacen lejos de las casas. Prohibe las reuniones cerca de zonas de descanso. Pero no prohibas el botellon.
¿Y las terrazas de los bares hasta las 2 am no te molestan? Esas si que estan en plena ciudad. Ya veo que te quejas de la genet que sale de los bares... Entonces no entiendo tu arguentario si ya ves que el botellon no es el problema.
#90 Me molestan tanto que tomo un tranquilizante y tapones personalizados que me costaron 80 euros.Desde el desconfinamiento en el barrio andamos desesperados porque ahora tenemos ruido los 7 días a la semana y no el fin de semana de antes de la covid.Desesperación y muy mala leche con los hosteleros y el ayuntamiento.
#57 eso de en contra de los negocios donde lo pone? Es algo que se habla en la barra del bar de cuñados?
#57 No sé si eres consciente de lo que significan esas cifras...
Conciertos y eventos privados necesitan cumplir con medidas de seguridad y protocolos de emergencia por si pasa algo, no vaya a ser que la palme alguién.
Pero bueno, el que se muera de botellón por un coma etílico, una complicación cardíaca o un golpe de calor, que tome por el culo, ya se mueren haciendo lo que más les gusta.
#43 Ya era hora de que alguien lo dijera. A mi no me dejaban hacer macrobotellones, con covid o sin él.
Me alegro mucho ver que avanzamos hacia la vuelta a la normalidad. Todo a pesar de gente a la que les han metido el miedo hasta el tuétano y ahora parecen estar anclados al pasado reciente, como si sufrieran un síndrome post-traumático o compulsivo. A esa gente les pediría por favor que empiecen ya a replantearse la situación y a examinar el estado de su ansiedad.
También hay gente solitaria y amargada que parece que disfruta con las restricciones al resto de la sociedad, y que sueñan con alargar estas medidas todo lo que se pueda.
Y como dice otro usuario: Dejad ya de criminalizar a la juventud. Están en la edad de pasarlo bien, de hacer amigos y encontrar el amor. Ellos también han tenido que aceptar sacrificios duros.
#39 A ver, tampoco nos vengamos tan arriba sólo porque la sociedad española vuelva a hacer lo único que sabe y le inculcan desde la cuna: emborracharse. No creo que sea algo como para estar orgullosos, aunque eso para muchos sea lo normal y lo típico de este país. Pero botellones así no es que ahora estén permitidos, no lo estaban tampoco antes de que hubiese coronavirus.
#76 supongo que si multasen a discreción y se cobrase las multas, cada vez habría menos alcohólicos de fin de semana haciendo botellón. Esta muy bien ese mantra de la juventud es joven y quiere divertirse... A través del alcohol?! En serio es esto lo que queremos para nuestros hijos?!
#39 Cada uno en función de sus circunstancias elige cuando volver a la normalidad. Yo entiendo a esta gente. Pero también entiendo a todos los que criminalizan este acto al afectarles la evolución de la pandemia personalmente.
#39 a ver... Esa reunión es ilegal a todas luces, no es que nadie los esté criminalizando
#39 que yo sepa, en la normalidad de antes, los botellones no estaban permitidos, y menos de 25mil personas.
A ti te parecerá correcto y que los jóvenes tienen derecho a divertirse, pero no incumpliendo la ley, ni la de ahora ni la de antes. Por que yo, como cuarentón, también tengo derecho a divertirme y no por eso hago lo que me sale de los huevos.
Es cuando se les consiente todo que los jóvenes se vuelven gilipollas y consentidos. Sólo se criminaliza quien hace crímenes
#39 hay otra variable, la de los funcionarios que dentro de nada tienen que volver a su puesto de trabajo presencial (he omitido la palabra trabajar a posta). Con lo bien que lo han pasado estos 16 meses cobrando por rascarse las bolas.
#39 beber en la calle es ilegal
Lejos de normas anticovid. El botellon es ilegal. Y que nadie sepa que 25000 personas se iban a reunir alli es mentira.
#44 Simplemente la policia no quiere jaleos.... si fuera una manifestación antisistema de 25.000 personas, verías que poco duraba... medios tienen, voluntad no....
#48 pues aqui en Barcelona se reunieron 400 mil en una manifestación, el virus pasa que es muy democrático y respeta las manifestaciones, eso si, con los botellones no perdona!
Leyendo los comentarios, veo que hay mucha gente que está totalmente traumatizada. Dejad que los jóvenes se diviertan de una puta vez!!!
#21
Y tú puedes irte a la mierda.
#21 que se diviertan como quieran, pero atendiendo a la normativa sanitaria.
#21 Igual el traumatizado eres tú, que piensas que para divertirse hay que estar en una botellón.
Lo que tienen que hacer las ciudades es dejarles los campos de furbol
#2 O las plazas de toros, les pega más.
#2 ... y cerrar con llave, dejarlos 15 días y quien no se haya contagiado tiempo ha tenido.
Que el ritmo no pareeee
Madre mia como está el patio. Gentuza haciendo botellones (ilegales antes y después de la pandemia) y aquí la gente alegrándose, que son jóvenes y tienen que divertirse, sus cojones 33.
Libertad Libertad
Espero ver el dia en el que nos demos cuenta de que tenemos un problema con el alcohol.
#81 esto no se ha acabado, pero sí se ha atenuado. ¿Cuánto tiempo propones mantener restricciones? 2, 5, 10 años. Estamos llegando al límite psicologico y económico de las restricciones. Ahora vamos a tener unos años de doping por las ayudas europeas, pero la situación no se va a poder mantener así mucho más tiempo.
A esto unimos medidas contradictorias, no se permite el ocio nocturno pero te puedes poner ciego en los bares hasta las dos o tres de la mañana. Se lo mita el acceso a los recintos deportivos pero el transporte público va hasta arriba. Si eres contacto directo de un contagiado, ya no te hacen PCR y debes seguir yendo a trabajar pero no realizar actividades sociales o de ocio (de casa al trabajo y del trabajo a casa). Ornismos públicos cerrados pero 30 alumnos por aula en los institutos.
Hemos superado el 70% de vacunados, la vacuna se está demostrando eficaz, se usa, generalmente, la mascarilla. Las restricciones deben empezar a decaer ya.
#96 Mi opinión no iba dirigida hacia las restricciones, entiendo que la gente tiene derecho a vivir y disfrutar si ya resulta seguro hacer este tipo de eventos.
Lo que vengo a decir es: vivir y disfrutar es ponerse hasta el culo de alcohol?
Tanta dependencia hay hacia esa droga que la gente necesita imperiosamente consumirla a toda costa?
Que yo también bebo eh, pero si estoy sin tomar vino o cerveza uno meses no me muero.
Independientemente de su efecto sobre la pandemia, creo recordar que hacer botellón estaba prohibido en España. Y en Madrid tienen ocio nocturno de sobra para no tener que recurrir al botellón. Lo dijo la TV.
Eso si, luego para un desahucio de una abuela paralítica mandan 6 furgones de policía.
Algunos creo que serian muy felices con un mundo en cuarentena siempre, todos encerraicos
#46 Otros parece que solo se divierten emborrachandose y drogandose, por cierto, eso no es vivir la juventud.
#60 cada uno vive como quiere, vivir la juventud es algo bastante subjetivo, yo la vivi a mi manera, epoca de botellones tambien, pero mil cosas mas, basquet, bici, instituto, en el parque jugando a las cartas o en la piscina con los amigos, etc...
Decir que solo se divierten con una cosa por una foto, como dices, me parece atrevido, si la reunion fuera para cazar pokemos tambien habria quien se quejara
#65 Está claro que cada cual vive como quiere, pero el hacer botellones con todo lo que implica, ruidos, mierda, peleas, comas etílicos,... no es que los jóvenes vuelvan a "divertirse", como si solo se pudieran divertir así, y además, está prohibido.
#60 emborracharse y drogarse es una de las cosas bonitas de la juventud... Claro que es vivir... El problema es el incumplimiento de las medidas sanitarias...
A vosotros tampoco os invitaron verdad? 😂
La policía no podía imaginar que se iba a crear ese botellón y siguen preguntándose que será eso de WhatsApp.
Pero segun la sexta, es similar al que habia en la Autonoma de Barcelona el mismo dia (q se ven cuatro gatos) muy parcial ...
Bien por la juventud.
Parece que nunca tuvisteis 20 años. Y lo dice uno que está más cerca de los 50 que de los 40
No hay discrepancia de asistentes entre organizadores y policía? 😁
Esto no se ha acabado, está muy pero que muy lejos de terminar. Hay gente que no es capaz de verlo.
Pensamiento mágico de toda la vida....Los reyes magos, papá noel nos traen regalos en Navidad.
No os preocupéis, no pasa na si nos empotramos contra el iceberg, a mí me han dicho... mí me han contao.....que el Titanic es inhundible'.
Lo proximo es el boicot organizado. A quien vamos a tumbar?