Hace 4 años | Por --530071-- a elcohetealaluna.com
Publicado hace 4 años por --530071-- a elcohetealaluna.com

El gobierno argentino supo con seis días de anticipación que se preparaba el golpe en Bolivia. Luis Fernando Camacho convocó a una reunión a los representantes diplomáticos de los consulados de Santa Cruz de la Sierra. La reunión que originalmente iba a hacerse el viernes 1° de noviembre pasó al lunes 4. Ese día se reunió con los representantes locales de la Argentina y de España. Pidió asilo al consulado argentino ante un eventual fracaso de lo que llamaba insubordinación civil. Asilo que el consulado no podía brindar.

Comentarios

D

#2 No sabemos si se hizo algo a puerta cerrada, como comunicarlo, porque Evo lo sabía. Por otro lado evitarlo habría sido tachado de injerencia extranjera, no es una situación diplomática sencilla.

D

#4 Hombre perdió el referendum, no debería volver a presentarse, y la noche electoral suspende el recuento. Pues oye, tiene toda la pinta de ser un dictador derrocado.

Stiller

#7 Pero si Evo Morales dijo que iba a repetir las elecciones y además dimitió:

https://www.hoy.es/internacional/america-latina/morales-dimite-tras-convocar-elecciones-20191110125629-ntrc.html

Y a los pocos días le saquean la casa, aparece el ejército y una tiparraca se autoproclama presidenta por sus santos ovarios mientras Morales huye del país para que no se lo carguen.

¿Dictador derrocado? ¿Pero qué película nos estás contando?

cristomc

#7 A ver, nos aclaramos? nos fiamos el "informe" de la OEA (ya bastante desacreditado) o nos basamos en que por tus santos bajos se mate a gente y se proclame un estado que está rozando la dictadura?

D

#7 El Tribunal Constitucional avaló la reelección, por lo que fué completamente legal y dentro de las normas y no se suspendió el recuento, hubo un parón. Por lo que tus dos pobres argumentos se caen. Tienes alguno más para seguir defendiendo la persecución, los asesinatos y las masacres?

F

¡Que carajo no va a hacer España!. Llevan más de 200 años independientes...es un asunto de ellos. Si tan bien tenían organizado su país, será también de ellos su responsabilidad en esta tremenda inestabilidad. Cuando los gobiernos polarizan a la sociedad, algo de culpa tendrán de la guerra civil que les viene.

Dene

#8 eso suponiendo que un pais se maneja solo sin injerencias extranjeras...cuando todo el mundo sabe que no es así...
en sudamerica no se monta un golpe de estado sin que la cia y el departamento de estado americano no estén por detras.
si les dejaran solos de verdad no habría pasado esto.

D

Evo lo sabía mucho antes cuando decidió hacer el pucherazo.

D

#3 y además "supuestamente" que ni eso parece ser el caso

CEOVAULTTEC

#3 Se me escapó el negativo. Disculpa. Totalmente de acuerdo contigo.

D

#1 y tu mucho antes. Eres un palmero de los golpistas de extrema derecha.