Publicado hace 15 años por --114886-- a elmejillonsuicida.blogspot.com

Carta irónica a los reyes magos, en la que se pueden ver imágenes de un catálogo real de juguetes para las compras de estas navidades. En ellas se ven a niñas en la cocina y con bebés y a niños conduciendo y de bomberos. En pleno siglo XXI.

Comentarios

xedre

Machistas son los padres que educan así a sus hijos, el juguetero hace un estudio de mercado que le dice que las niñas prefieren cocinitas y los niños motos, y como lo que quieren es vender juguetes los publicitan así.

No podemos pedirle a las empresas de juguetes que sean los responsables del cambio social.

D

#11 ¿? Estas de coña, no?

D

#9 que los hombres hagan cosas de hombres suena un poco ambiguo, no te parece?
en algunas culturas, la mujer dirige y manda (los pigmeos por ejemplo, mira el reportaje del pais semanal de este domingo), entonces, ¿Qué es propio de cada sexo?

D

Ah, se me olvidaba, las feministas están locas de atar, deberían estar en un manicomio. Aquí les recordamos constantemente que tomen sus pastillitas, porque en el fondo nos gustaría recuperarlas para la verdadera causa de la igualdad, pero ellas ni caso.

D

bueno, que yo me voy, que tengo cosas que hacer, adiós!
gracias por los votos y por algunos comentarios...

D

Errónea: el machismo no existe, es un invento de las feministas.

D

#6 A mi hija le compre cuando tenia cinco años una caja de herramientas (es lo que ella quería) de las de verdad, con destornillador, alicates, tornillos, martillo... solo por ver su cara de alegría valió la pena. Lo mismo que Playmobils y Legos.

Y por supuesto las Barbies, muñecas...

Lo dije arriba y lo vuelvo a decir, el problema es de los padres.

D

#41, ¿acaso lo dudas?

D

#50 he iniciado la conversación, hablando de machismo, me parece...

D

#19, es una niña la de atrás, lleva coleta, si te fijas..pero vamos, es una foto de entre otras cuantas.
Lo de las tribus es un ejemplo que rompe el esquema biológico del macho dominante, no creo que el adn de un miembro de esa tribu sea muy distinto al de un occidental. las diferencias son culturales, y por eso mismo, modificables...

D

#28 eso díselo a la madre de 4 hijos que tiene que trabajar y cuidar de los niños mientras su maridito se relaja viendo el fútbol..un complemento cojonudo, si

D

La mayoría de críos no hace caso a los niños que salen en las revistas, ellos miran los juguetes y si les han enseñado a tener criterio no hay ningún problema, el problema surge si una niña quiere un coche con motor y los padres no quieren porque dicen que es cosa de niños y viceversa. El problema es de los padres, no de los niños.

D

#55 y #56, así me gusta, que me deis la razón cuando la llevo. Deberían banear a #0, además de un clon, parece que es un troll feminista. Lo primero, vale, pero lo segundo es intolerable.

#57, ¿violencia de género? ¿cómo te atreves a usar esa terminología?

D

#25, ¿lo ves? Aquí (#22) estamos todos bien enterados de esta falsa realidad llamada machismo, propagada por la tal Aído -que es una cateta de mucho cuidado-. Sólo tienes que repasar algunas noticias sobre la igualdad, el machismo, los malos tratos, y podrás comprobar que en menéame no somos tontos, y no nos dejamos engañar tan fácilmente por los medios de comunicación (prensa, radio, televisión). Qué sabrán esos ... la verdad está en Internet, la verdad está en menéame.

Yo lo supe desde el principio. Me gusta menéame precisamente por eso. Eso sí, te advierto que hay unas cuantas feminazis que dan mucha guerra en los comentarios. Aún no hemos conseguido que las baneen, pero todo se andará. No te dejes engatusar por sus argumentos, son perversos. Suerte que diste con menéame para que puedas salir de tu error cuanto antes. Te doy la bienvenida y te deseo mucha suerte. Ahora bien, has empezado muy mal con esta noticia.

D

Interesante tema de muchos y variados culpables:

-Los fabricantes, que mantienen los mismos stándares desde los años 50
-Los padres, que ya tienen insertado en la cabeza que para la niña la muñeca que pota y para el niño el coche
-Los familiares, que ante el miedo regalan los stándars cincuenteros esos
-La sociedad (colegio), que obliga casi a que los niños tengan que jugar con estas cosas a riesgo de ser mal vistos o pensar que hay un problema en niñas que se piden un madelman o un niño una barbie
-La agresiva publicidad televisiva, que en horario infantil pone a las niñas con las cocinitas y las niñas que lo ven ya quieren hacer cocinitas

Pero lo más interesante de todo viene dado porque los niños no tienen criterio para escoger que quieren, son niños, sólo quieren jugar y dudo mucho que vean el juego con un producto u otro como un condicionante de su estilo de vida o determinante en sus futuros gustos.

Problemas de mayores transmitidos a niños.

D

#76 Dudo que algunos seáis ciegos y que la realidad o las cifras os valgan de algo, pero es lo que hay.

http://www.redfeminista.org/economica.asp

salario-medio-mujeres-mas-bajo-hombres#comment-6

D

Como ya lei por ahi... la culpa la tenemos los padres; los niños eligen segun la educación que tienen y los valores que se les enseñan no por quien aparezca al lado del juguete en los catálogos... mas de un padre se tiraria de los pelos si su hija le pide una moto o un camion para navidad y no digamos si su hijo le pidiese una barbie o una cocinita ...

D

#5 el machismo existe, y es el invento de los hombres para someter a las mujeres. En su defecto termina en asesinatos, pero parece que eso te importa poco...

D

en general, pienso que toda esta discusión se reduce a pensar en que las diferencias de sexos, en cuanto a gustos y comportamientos, son en gran medida de carácter social y aprendido, y por ello (me repito) variable y modificable. Si por culpa de ese condicionamiento, se llega al punto del machismo criminal, está claro que hay que cambiar los roles. y una buena manera sería no poniendo a una niña en la cocina, y a un niño de bombero...

D

ellas, para peluqueras, ellos para policías. Que pena de machismo barato...

D

#12, ¿de coña? tú conoces a las mujeres, son capaces de inventar cualquier cosa para vengarse de los hombres que las han oprimido durante siglos. El mayor exponente de su perversidad son las feministas (también llamadas "feminazis", y bien llamadas, qué coño!). Pretenden eliminar todo vestigio del sexo masculino, y lo disfrazan de igualdad. Ya digo, todas unas zorras. Hasta se han creado un ministerio. Hay que acabar con ellas cuanto antes, y con estas noticias sólo estás entrando en su juego y apoyando al mayor enemigo de la humanidad que existe actualmente.

D

Sí, sí, mucho machismo pero a ver quien es el primero que le regala una cocinita a un niño roll .

D

#85 informática y teleco no son ciencias, son ingenierías

ciencias son: fisica, quimica, matemáticas, biología, etc.

No me gusta ningún tipo de machismo, como no considero que las mujeres seamos histéricas y digamos gilipolleces como comentas en tu post, lo de amable o no amable es una cuestión personal de cada uno, yo personalmente soy amable con mi novio, con mis amigas, con mi familia, con mi perro tb, con alguien que me encuentre por la calle etc, así que la verdad....

Siento mucho que tu imagen de las mujeres sea esa: histéricas, gilipollas, que hay que tener mucha paciencia con ellas, etc.
Si quieres acabar con el machismo, empieza por tus propios prejuicios absurdos.

por cierto, ¿a eso es a lo que te referías cuando hablabas de sexo? lol

PD: si tenemos que prescindir del exceso de amabilidad de algunos (no me gusta generalizar, pues la mayoría de hombres a mi alrededor no tienen esas ideas sacadas del siglo pasado) a cambio de que cesen las palizas, la injusticia laboral, las muertes, etc por mí encantada, trato hecho a ver si así algunos en las discotecas dejan de babosearme a cambio de sexo, que son muy cansinos.

D

#82 un inciso: la muy muy muy mayoria de los estudiante de medicina son mujeres, y por lo menos en ciencias somos ya el 50% mas o menos.

Aislar el problema del machismo de la sociedad es total y absolutamente absurdo, el machismo esta muy palpable en la sociedad, y ese es el gran problema de vosotros, perdeis autoridad para discutir sobre las leyes cuando ni siquiera reconoceis q existe un problema, echas las culpas a los padres como si fuesen entes aislados de la sociedad, y éstas evolucionan cuando todos evolucionamos, no cuando nos limitamos a decir: ah el problema no existe, ya se ira resolviendo solo.
tampoco reconoces el por qué de que menos mujeres sean contradas que los hombres, y por que el principal motivo para su despido es que se queden embarazadas, claro como éste no te parece un problema lo suficientemente graves y discriminatorio no te parece tp que haya que aportar soluciones.

D

#33 soy hombre, heterosexual, tengo pareja, y ella es mujer. No, no soy una feminista radical, si es lo que parece. El machismo me produce arcadas, ¿Te parece suficiente motivo?

saó

Sobre las estadísticas de diferencia salarial entre hombres y mujeres puedes consultar este artículo:

"Las mujeres ganan un 25% menos que los hombres"
http://www.expansion.com/2008/11/07/mujer-empresa/1226063693.html

O consultar directamente la encuesta del INE:
http://www.ine.es/prensa/np525.pdf

D

#37 si, es que me gustaría que tod@s fuéramos un@, hermafroditas...no te jode.
Realmente no os parece que el machismo sea un problema? que mueran mujeres, que las maltraten, debería ser normal?

D

#7, ¿asesinato? ¿WTF? ¡Entérate, la mayoría de las denuncias por malos tratos son falsas! Las mujeres son unas zorras, que cuando se quieren divorciar, denuncian malos tratos para quedarse con todo. Los pobres maridos acaban siempre en la miseria, y pagando los gastos de ellas y sus amantes. Realmente los maltratados son los hombres, que lo sepas. Aquí no nos vengas con cuentos, que en menéame sabemos bien cuál es la verdadera realidad, no la que nos venden los medios de comunicación, vendidos al feminismo radical imperante.

D

Si dejas a un grupo de niños y niñas libremente en una tienda de juguetes, automáticamente los niños se irán hacia los coches de bomberos y los sets de pistolas y espadas mientras que las niñas irán a las muñecas.

En general, un grupo de adolescentes en una playa en pleno agosto dirigirán sus miradas a las chicas sexys en bikini y las chicas a los fibrosos.

Una cosa es la igualdad de derechos y otra pretender que los hombres y mujeres no tienen diferencias innatas.

Por lo tanto, un vendedor de juguetes que lo único que tiene en mente es maximizar las ventas, no va a orientar la publicidad de un coche de bomberos hacia niñas porque simplemente vendería menos.

D

ayer aún no podía ver los votos a cada comentario, hoy que si puedo flipo aún más si cabe.
en fin, por crear debate, puede tener sentido, pero hay ironías que son un poco crudas...

D

ERRONEA, si hay distinción de sexos no es machista, es sexista.

--
Y en mi opinión el post es bastante exagerado, no hay para tanto porque vendan cosas de niños y de niñas; ¿Cuantas mujeres conoceis que miren futbol y Formula 1? ¿El cerebro de los hombres y las mujeres es exactamente igual? ¿Es todo cultural? Si vendieran Barbies para niños y Action Man para niñas se íban a arruinar.

Además el quad del final me parece bastante neutral.

D

es una pena que una noticia interesante que nos muestra que vivimos en una sociedad aún machista (y no por los creadores de juguetes, sino en el por qué de esos catálogos) no tenga ni la mínima oportunidad, luego me hace gracia que afirmeis que estais en contra de la discriminación de cualquier tipo, está claro que mentís.

r

Si de pequeños les enseñamos esto, como les cambiamos la mentalidad de mayores?

D

#40 No, no lo está. Simplemente hay diferencias. Te informaré de que mi padre era cocinero, yo soy biólogo, a mi me gusta cocinar y los crios, mi novia es arquitecta, no sabe hacerse un huevo frito y no le gustan los críos. Pero existen diferencias, relacionadas con niveles hormonales, preferencias en las habilidades motrices, etc, te guste o no. Y tomate un valium, amigo, que te va a subir la tensión.

D

#80 si una niña ve un catálogo en el que todas las niñas están jugando con cocinitas, y todos los niños jugando a la guerra, no crees que pensará que eso es lo normal y que debería jugar a las cocinitas?
y de mayor, a encerrarse en la cocina de casa...

D

#69 lo que es triste es que algunos vean el avance como un ataque constantemente.

Depende, si ese avance es invertir la discriminación hacia el otro lado, o bien consiste en santificar un sexo y criminalizar al otro, entonces no es un avance, es otro retroceso.

D

#40 o sea, que una mujer está mejor en la cocina que conduciendo, no?

a

#0 El usuario se abstendrá de crear múltiples cuentas con el fin de promocionar sitios web. (ads.

guslevi

#25 Tienes razón en lo de la foto, mirándola con más atención sí que parece niña la de atrás, lamento mi error.
En cuanto a las tribus y su ADN, no, no creo que sea distinto y no creo que sea sólamente una cuestión cultural. El rol del hombre cazador y la mujer recolectora y cocinera se dio en todos los continentes, aunque también es cierto que en algunos casos la mujer también participaba en la caza, pero no era habitual.
Los hombres y las mujeres somos bastante diferentes, es una cuestión biológica y se manifiesta desde la infancia. Otra cosa es que desde ciertos ámbitos se potencie por diversos motivos, pero como dicen en otros comentarios, lo importante es la educación en casa y así el niño escogerá con libertad. Lo que me temo es que a la larga cada uno tirará por gustos distantes y distintos y eso tiene que ver más con la biología que con el machismo.

guslevi

#10 Si te vas a meter en el terreno de las tribus vas a salir perdiendo porque a ver cuantas tribus conoces donde sea la mujer la que caza y el hombre el que cocina. Alguna excepción puede haber pero la inmensa mayoría son a la inversa.
En cuanto al anuncio, la última foto no parece ser muy machista, pues es la niña la que conduce y lleva al niño en el quad. (Me parece que es niña)

D

#18 confirmado, das pena

D

#48 Muy interesante pero estamos hablando de con que les gusta jugar a niños y a niñas no?

D

#25 ¿Coleta? yo conozco a un par de niños que tienen coleta. Si no sabes que son niños creerás que son niñas, por mucho que los mires. A estas edades es muy fácil confundir un niño con una niña.

D

#38 Si estas confundiendo el que se afirme que hay diferencias biológicas a nivel cerebral entre sexos con matar mujeres o ya con la superioridad, es que se te va la olla. Lee un poco.

D

Que el chaval/a juege con lo que quiera y via... yo de pequeñito jugaba con pistolas y también con cocinitas.

D

#34 Igualmente churras + merinas

D

#29 Churras + merinas

D

Iba a decir una frase en contra de los babosos de discoteca y/o playa. Pero me pueden banear.
Dan mala imagen al resto de los hombres y efectivamente son cansinos y pusilánimes. Mola mucho más ligar en el mercadona, donde las mujeres no estan tan a la defensiva por culpa de estos especímenes.

D

extremahora, ¿estás cerca de graduarte en trollogía? ¿tus comentarios en esta noticia son tu proyecto final de carrera? ¿crees que con tu sarcasmo barato y cansino pones en evidencia a alguien? ¿cuántos días de meditación te llevó idear tan magnífica estrategia? ¿lo hiciste sola o te ayudaron?

D

#81 Jeje, algo así es... más o menos. Todo depende en gran medida de los padres.

#77 Lo he dicho 20 millones de veces. Lo diré otra vez. Las mujeres ganan menos que los hombres porque:

1. Hay menos mujeres trabajando (se entiende fuera de casa) que hombres.
2. Las mujeres hace 4 días que estudian, por tanto no hay suficientes mujeres de más de 40 años con estudios+experiencia necesaria como para optar a puestos altos (sueldos altos).
3. La mayoría de trabajos con sueldo potencial más alto (ingenierías, ciencias, investigación) están en su mayoría copados por hombres. Las mujeres escogen libremente lo que quieren estudiar. Ya se apañarán, nadie les pone una pistola en la cabeza para que estudien más enfermería que medicina o más humanidades que telecos.

1 + 2 + 3 + 4 + educación Y TRATO aún sexista por parte de los padres Y MADRES + no ha pasado suficiente tiempo aún. = la situación no es la ideal.

D

#75

quieres decir entonces que no existe discriminación laboral no? sabes cual es la principal causa de despido de las mujeres o de no contratación?? minipunto si lo aciertas

Siempre he defendido que se debe mejorar la conciliación de la vida laboral con la familiar. Eso SÍ es una asignatura pendiente, que afecta a más mujeres que hombres por lógica elemental, pero que nos afecta a todos en la práctica.

A parte hay montones de estadísticas sobre diferencias de sueldo para el mismo trabajo, etc.

Dame un enlace a una empresa que pague menos a las mujeres que a los hombres por el mismo trabajo. Te adelanto que si eso fuera cierto, saldría hasta en el periódico de Vladivostok tal y como está el patio.

Sigo sin saber los privilegios sexuales

Repito, no me tomes por gilipollas.

No he visto el material legal que comentas, te agradecería que lo enlazaras.

Ya lo has visto en el otro comentario.

La ley especifica claramente que en caso de no llegar a un acuerdo, la custodia de los niños se la quedará el progenitor que mas tiempo haya pasado con ellos

Últimamente, a no ser que esté en los 70 y no me haya dado cuenta, y más como está el patio, currar curran ambos. Quién pasa más tiempo con los hijos? La mujer por 50 minutos y 20 segundos más de media? El día tiene 24 horas para ambos.

la casa nunca dejará de ser tuya, cuando éste sea mayor de edad podrás disponer de ella

Sí claro, una salvajada de años pagando la hipoteca de una casa que seguirás sin poder disfrutar no hasta que el hijo tenga 18 años, sino hasta que siga estudiando. En la práctica hasta los 25 o más. Y prácticamente siempre el piso se lo queda la mujer, no está en la ley pero en la práctica así es.

si no quieres proporcionarle a tus hijos un techo donde vivir, ni ropa ni comida

No hagas demagogia barata.

Ah, y respecto a lo de no tener hijos, no hace falta que me lo digas dos veces. Tal y como está el percal no me la juego, porque como salga mal lo perderé todo. Y no me voy a casar con una alcohólica o drogadicta para tener alguna posibilidad de que me den la custodia si me separo.

D

#73 pq así es como se evoluciona, no deciendo: ah es q se lleva poco tiempo.
Hay cosas que sólo con el paso de los años se van solucionando, nadie dice que se queden como están.

no ser independiente económicamente es _comodidad??_s_upone_ tener que aguantar con tu marido haga lo que haga, pq de lo contrario te vas a la puta calle

Si una mujer que ha tenido acceso a estudios no es independiente económicamente es por su culpa. Ninguna mujer de menos de 40 años tiene derecho a quejarse si no se lo ha currado. Por otro lado,
si se divorcia de su marido y tienen hijos tiene asegurada casa y dinero prácticamente en un 95% de los casos.

hablas de privilegios sexuales, cuales son? las violaciones por ejemplo? la verdad es que no sé a lo que te refieres

Que no sabes a qué te refieres? No me tomes por imbécil.

lo dicho, para algunos no existe el machismo

Yo no he dicho que no exista. Al contrario, existe y por lo que veo se demuestra mucho más en mujeres que en hombres.

La discriminación positiva en las leyes no existe, llevo ya un rato en otro hilo pidiendo que alguien me enlace a una ley donde se diga que las muejres deben tener mas derechos que los hombres y nadie me contesta, si tu la conoces por favor enlazala

Pásate por el otro hilo, tienes material para rato Ah, y lo que ponen es sólo en la ley, en la vida diaria si eres hombre y heterosexual te toca callarte la boca mucha más que a cualquier otra persona.

D

Clavadísimo el comentario #26, sobretodo lo de los estándares de los años 50. Estoy de acuerdo en que es estúpido que la mitad de los juguetes sean de color de rosa y la otra mitad no, porque fomenta desde el principio el estereotipo de siempre.

D

#71 Lo que no se puede pretender es que en 30 o 40 años escasos que lleva la mujer con plena libertad para estudiar y trabajar en lo que quiere, que no es nada, todo esté ya igualado con una precisión matemática.

Es completamente imposible primero porque como digo, ha pasado muy poco tiempo aún, segundo porque las diferencias genéticas y hormonales influyen también en gran medida, y tercero porque hay muchísimas mujeres que no están dispuestas a perder los privilegios sociales, sexuales y de comodidad que supone ser mujer, en gran parte potenciado por el doble rasero con el que los hombres en general tratan a las mujeres. Un doble rasero y proteccionismo que aunque es totalmente machista, a la mayoría de mujeres le conviene y de eso, curiosamente ninguna (o casi ninguna) se queja.

Por tanto, es completamente inútil intentar forzar las cosas, sólo el tiempo irá poniendo las cosas en su sitio. Cualquier medida que implique discriminación positiva a costa del hombre es un paso atrás para las mujeres en general, aunque a algunas les pueda reportar beneficios inmediatos.

D

#67 Seguro que mentimos todos?

Por otro lado, quién es machista, toda la sociedad en general o los padres en particular que compran juguetes diferentes a su hijas y las educan y tratan completamente diferente de como educan y tratan a su hijo?

Sobretodo cuando es la madre la que permite que eso ocurra, cuando debería ser la primera concienciada en frenar este asunto.

guslevi

#48 No se está negando que haya machismo, al menos yo y creo que varios más por lo que puedo leer. Yo discuto sobre si un anuncio en concreto es machista o no y podíamos decir por extensión que se discute sobre el sexismo en los juguetes.
No tiene nada que ver con la violencia de género o el uso de las mujeres como objetivo militar o con la discriminación laboral. Eso son otros temas en que mi apoyo está del lado de las mujeres sin dudarlo. Pero ahora no es el caso.

xedre

#11 Creo que es hora de la pastilla.

rar

#11 creo que te estás librando de una lluvia de negativas porque intuyo/intuimos que como dice #13 has olvidado el . ¿Podrías aclararlo?.

Gracias

D

#47 Otra vez poniendo palabras en boca de los demás que no se han dicho. Los que estais posteando agresivamente, llamando implícitamente machistas a los demás y no aportando discusiones lógicas sois vosotros dos. De hecho creo que voy a dejar de razonar con quien no razona. Edito: #48 otra vez churras mas merinas.

thirdman

a parte trabajo no especializado por ser la niña de color oscuro

editado:
y los niños de la moto deberían llevar casco

Rufusan
D

#53 Sorry si es así.

Andorod

Y digo yo... Si a una niña le gusta más una Barbie que un muñeco del Undertaker... ¿Es machista la niña?

Andorod

#81 Ok, lo replanteo. Si una niña está en la guardería y ve el cajón de los juguetes, ¿cogerá primero una muñeca o cualquier otra cosa?

D

#60 tiene razón

D

-Las gente que está a favor de la igualdad entre sexos, que opinan en meneame.net, ni son machistas ni representan a todo el mundo, ni mucho menos al estereotipo machista-maltratador que existe desgraciadamente por todo el mundo.
-La gente que esta a favor de la defensa de los derechos de la mujer, del sexo que sea, que visitan meneame.net, pueden ser considerados o consideradas feministas, pero tampoco representan a todo el colectivo feminista.
-La gente que esta a favor de los derechos de la mujer y en contra de los de los hombres, que visitan meneame.net, y que todos conocemos por sus ataques y descalificaciones a la opinión de los demás, no representan a ningún colectivo ni a nadie mas que a si mismos.

D

#25 Que mania con que seamos iguales... si es mejor que seamos diferentes tanto fisica como psicologicamente para poder complementarnos.

D

#83 Las 3/4 partes casi son mujeres. Me parece perfecto. Y eso de que sois mitad en ciencias no te lo crees ni de casualidad. Te has pasado por alguna facultad informática y/o telecos a ver cómo está el patio?

Aislar el problema del machismo de la sociedad es total y absolutamente absurdo, el machismo esta muy palpable en la sociedad, y ese es el gran problema de vosotros

Toda la razón del mundo, tenemos que dejar de trataros mejor de lo que nos tratamos a nosotros mismos, comprendiéndolo todo, siendo mucho más amables, teniendo más paciencia, dejando pasar vuestros histerismos y gilipolleces. Te apoyo totalmente, se acabó el machismo, tanto el malo como el que os gusta.

D

#11 O te robaron la cuenta o te falta el lol
#10 Yo no digo nada de eso, yo me refiero a los roles de dentro de una familia. Ademas todos sabemos cuanto les gusta mandar roll

D

#18 Nueva tactica? Pues aunque sea sarcasticamente todo lo que dices es cierto menos lo de que son el mayor enemigo de la humanidad, ese era bush lol

p

pues nada..., estas navidades NO HAY REGALOS para nadie!!!

D

#29 ¿? Eso a que viene?

D

#53 Que bien que estemos decuerdo ^^

D

¿Los que creen que las diferencias entre hombres y mujeres son solo culturales lo dicen basandose en algo o solo por que les da la gana? Yo lo que digo es por lo que he leido y ademas por que se nota.

D

#41 Que capacidad de sintesis o.o

D

Hace falta ser retorcido o estar muy quemado para pretender que la tendencia del hombre (pequeñito) a las actividades "de caza y guerra" y similares y las de la mujer (pequeñita) hacia las actividades "de cueva y recolección" sólo tiene que ver con las cosas que los padres enseñamos a nuestros hijos.

El experimento de dejar niños pequeños, de ambos sexos, de muy pocos años, en un sitio donde hay juguetes "masculinos" y "femeninos" se ha hecho ya en multitud de ocasiones, y los resultados no dejan mucho lugar a interpretaciones. Excepto que luego llega el investigador que trae la idea preconcebida y suelta que lo cierto no son los resultados del experimento, sino su interpretación de la realidad.

Y lo más divertido es que la explicación no necesita muchas divagaciones: ¿alguien se puede imaginar una mujer embarazada de ocho meses y medio corriendo detrás de un rinoceronte para cazarlo? Pues eso. Ciertamente la mayoría de los hombres actuales tampoco podríamos hacer algo así, pero ninguno de los hombres actuales podría estar embarazado de ocho meses y medio, ni recien parido.

¿O es que alguien piensa que cien años de revolución feminista (necesaria por otro lado) pueden cambiar cuatro millones de años de evolución?

D

#5 Hombre! tu por aqui! Ui... quise decir mujer.

D

#7 Al parecer es machismo que los hombres hagan cosas de hombres y las mujeres cosas de mujeres... Es normal que las niñas jueguen a la cocinita y tengan muñecas, es innato. En todas las culturas es parecido y no es machismo es solo que la diferencia entre hombres y mujeres no son solo los genitales. Si tuviera un hijo le compraria lo que el quisiera pero que los niños jueguen con una cosa y las niñas con otra no es por cultura sino por instinto.