Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a canarias7.es
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a canarias7.es

Imágenes espectaculares firmadas por J. C. Casado y el Instituto de Astrofísica de Canarias sobre la luz zodiacal y gegenschein.Una composición de 85 imágenes tomadas a lo largo del eje de la eclíptica durante toda la noche, desde el crepúsculo vespertino hasta el matutino el pasado 27 de enero. Este fenómeno se da cuando la luz solar es dispersada por el polvo interplanetario produce un resplandor en el cielo visible desde la Tierra, en la dirección solar al amanecer o atardecer, y localizado alrededor del plano de la eclíptica.

Comentarios

Luis_Angel_2

¿Quée respuesta pueden dar los terraplanistas de esto?

auroraboreal

#3 que es un montaje, que es fotochop, que alguno de ellos hace fotos muy chulas ( y una vez público una) , han probado a hacerlo y esa luz no se ve...

Y, la verdad es que hay pocos cielos con las condiciones del cielo canario para hacer esas fotos tan maravillosas. Un gran aplauso al fantástico fotógrafo que ha hecho posible que veamos algo tan bello 😍 😍 😍 😍 😍 😍

Q_uiop

Para los que como yo no tengáis idea de que es la "luz zodiacal" (no le da su fuerza Pegaso ni nada similar): "La luz zodiacal es una banda débil de luz, de forma casi triangular, que puede apreciarse en el cielo nocturno extendiéndose a lo largo del plano de la eclíptica donde se encuentran las constelaciones del Zodíaco. Cubre el cielo por completo aunque solo es apreciable sobre el plano de la eclíptica y es responsable del 60 % de la luz natural en una noche sin Luna. Está causada por la dispersión de la luz solar en partículas de polvo que se encuentran a lo largo de todo el sistema solar."

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Luz_zodiacal

omegapoint

oyoyoyoyoyoy. Pues ya veréis cuando iberdrola le pase la factura

un fenomeno muy bonito

c

Una maravilla pensar que ese polvo planetario está tan cerca de la tierra.

Isaac300k

#2 polvo interplanetario, que no planetario...

c

#6 jeje bueno, a eso me refería

D

Lo quiero como póster. Donde me lo compro???