Hace 3 años | Por APolaDoTupé a elpais.com
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a elpais.com

El Parlamento dio este miércoles su visto bueno por unanimidad a subir el salario mínimo un 2,8% a partir del 1 de enero. Eso supondrá que ningún trabajador a tiempo completo cobrará menos de 2.201,93 euros brutos al mes, 2.642 euros en el caso de los empleos cualificados, un aumento de 60 y 72 euros respectivamente.

Comentarios

a

#11 #6 jajajajaja pues os jodéis... Espera, que yo tampoco salgo beneficiado...

D

#0 #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10

1° 2.200 brutos en Luxemburgo es una mierda
2° el paro en Luxemburgo en plena pandemia en del 6,3%
3° el superávit por cuenta corriente, de casi el 5%

https://tradingeconomics.com/luxembourg/current-account-to-gdp

Vamos, igualito que subirle el SMI a Extremadura o Andalucía un 30% en un año con un paro del 25% desde hace décadas. Lo mismo

lol

Qué fumais???

D

#53 uiuiui lo que me ha dicho!!! Y no me amenazas con ignore???

Lamantua

#51 Entonces 950 € en España es un lujazo, no crees ? Yo fumo de lo bueno lo mejor, y a buen precio.

D

#55 lo que es un lujazo en España es tener un curro de Madrid para abajo

Por eso, hay que subir más el listón, para que sea caviar

D

#51 "2.200 brutos en Luxemburgo es una mierda"

Claro, es el sueldo mínimo para el que no sabe hacer la O con un canuto, y aún así es más del doble que nosotros. Pero vete a un Cactus o supermercados parecidos y verás como los precios son un poquito más caros que aquí, pero no el doble ni muchísimo menos, por lo que el "muerto de hambre" allí no pasa el hambre del de aquí. Y eso sin contar que casi no tienen paro, que habría que conocer el "hambre" que pasan los millones de parados aquí que allí no hay.

D

#72 vale. Entonces cuál es la solución???

Subir el sueldo aquí a 2200 euros???

Venga, que te estoy esperando

D

#74 Segundo comentario mío que entiendes al revés (y no soy el único). Te mando a la nevera sin esperar a que aprendas a leer. Hasta nunca.

Verdaderofalso

#65 yo no soy bolivariano todo lo contrario lol pero si te gusta pensarlo como #51 me alegro por ti

D

#62 ala!!! Uno razonable!!

Tomad nota, bolivarianos

cc #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10

obmultimedia

#65 veo que no has pillado mi frase ironica.

D

#67 perdona, te he confundido con la beldadera izquierda

x

#65 subtroll a la basura.

D

#65 Yo no soy bolivariano, sino todo lo contrario. Por eso me gusta Luxemburgo.

slainrub

#62 Comentario para dummies como #65, mas simplista y oportunista no puede ser. Para empezar, comparar un país europeo con uno sudamericano, no tiene ni pies ni cabeza. Botsuana en el país mas liberal de África, ¿con cual lo comparamos para que me salga el argumento que yo quiero?

jonolulu

#2 No han oído hablar de la gallina de los huevos de oro

johel

#19 Un buen empresaurio es mas de hacer caldo con la gallina en lugar de usarla para poner huevos, vender a terceros el caldo restante a precio de media gallina, mientras revende huevos ajenos y cuando quiera carne ofrecerse a comprarte tu gallina ofreciendote una linea de credito para que compres otra cuando no puedas pagar los huevos que vende
Puede parecer un trabalenguas, lo seria si lo hubiese escrito adecuadamente lol lol

D

#2 claro, si tu bajas salario ellos el dinero extra ya buscaran ellos en que gstarselo, obviamente no esperan que tu puedas comprar la misma cantidad de productos sino que ellos puedan comprar mas.

c

#24 Es que si a ellos les compran menos, podrán comprar menos

D

#26 si ellos aumentan el margen de beneficio siempre van a ganar mas, porque si venden menos tambien tienen que pagar menos salarios.

c

#29 No.

Suma: Vende 5 con margen de 2 y vende 1 con margen de 5. Como ganas más?

D

#31 Hombre, vende 5 con margen de 2 y vende 4 con margen de 4. Como ganas mas? Evidente, puedes sacar las cifras que te molen mas. El razonamiento es el siguiente: si yo tengo un monton de esclavos para producir solo tengo que dedicar la parte de su trabajo necesaria para que no se mueran de hambre, el resto de trabajo lo puedo emplear en productos para mi.

Si en vez de esclavos tengo asalariados y tengo que dedicar el triple de su esfuerzo para que consigan productos y sigan trabajando para mi, es obvio que voy a tener menos trabajo libre para dedicarlo para mi.

Raúl_Rattlehead

#2 es para forzar el endeudamiento con los bancos, no tendrían tantas solicitudes de préstamos si todo el mundo tuviera un sueldo razonable entorno al nivel de vida del país.

dick_laurence

#36 Hay unos cuantos economistas prestigiosos, algún "premio nobel" incluso, que no te darían exactamente la razón. Como opinión vale, luego cuando se estudia empíricamente eso... depende de la situación de cada economía y sus variables.

Y sobre tú mismo mensaje en #62, quedaría demostrar si "que no tengan SMI pero sí buena situación económica" es una causa o una consecuencia... dale unas vueltas a eso, no está nada claro.

emilio.herrero

#93 En una economía como la de Luxemburgo con un paro del 5% , una deuda del 22,1% del PIB y con un salario medio de mas de 60.000€ las consecuencias de subir el SMI a 2.200 van a ser mínimas, otra cosa es en España. Queremos salarios de Luxemburgo pero tomamos las medidas económicas contrarias a ese país.

dick_laurence

#99 Trazas una relación directa entre SMI o no SMI y situación económica para España, dando por sentado que la eliminación del SMI sería algo beneficioso para la economía española. Y yo lo que te digo es que esa propuesta hay que demostrarla.

Como ejemplo que puede servir para entender esto: Yo podría por ejemplo ponerte aquí (entiendo que no va a ser necesario) una gráfica relacionando las diferentes reformas de empleo en democracia con la tendencia de la tasa de paro, y verías como no existe ninguna relación entre mayor flexibilidad laboral y menor tasa de paro. De hecho es al contrario, la tendencia histórica de la tasa de paro es positiva (crece) a mayor flexiblidad laboral. Y esto es un dato objetivo, por lo que, al menos hasta el momento, no se puede decir que para el caso español mayor flexiblidad sea menor tasa de paro. Y sin embargo este mantra se sigue y sigue repitiendo. Sé que no estoy hablando ahora exactamente del SMI, pero sirve como ejemplo de la necesidad de acompañar siempre afirmaciones tan rotundas como las que presentas con pruebas que las soporten.

Resulta curiosa la obsesión por parte de algunos con el SMI como "el mal de la economía española", más cuando el coste laboral indexado en España es de los bajos de la UE. Y es que tal vez sea que el problema no es tanto el coste del despido, o el coste del SMI, sino la dificultad de las empresas españolas en ofrecer bienes y servicios con valor añadido (por diferentes causas). Como la rentabilidad no viene del producto, se debe buscar en rebajar los costes, y de ahí la eterna presión a la baja del coste laboral en España. Por eso te decía que le dieras una vuelta al asunto, no vaya a ser que confundimos causas con síntomas, no vaya ser que la necesidad de rebajar coste laboral, donde se incluye el del SMI o despido, no sea la causa de nuestras tasas de paro, sino el síntoma.

i

#36 Si que puede crear riqueza, tu a lo mejor no pintabas el arañazo de la puerta del coche porque llegabas muy justo con el sueldo, ahora que cobras más puedes llevarlo a pintar y llamarán a tu vecino chapista que estaba en paro sin generar nada y ahora te va a arreglar el coche. El dinero en una cuenta de Suiza no genera riqueza, lo que genera riqueza es el movimiento del dinero en mano de los consumidores.

emilio.herrero

#98 ¿Cuántos Empresarios en España tienen su dinero en Suiza? no seamos demagogos, en España el 94,48% de las empresas son microempresas, es decir el bar a donde te vas a tomar la caña, la panadería de debajo de tu casa o la peluquería donde te vas a cortar el pelo. Empresarios que en su inmensa mayoría tienen que hacer auténticos malabarismos para llegar a fin de mes.
Se crea mas riqueza cuando aumenta la productividad, es decir el empresario que tiene una panadería con un horno que puede cocer 20 barras de pan pues ahorra e invierte en un nuevo horno que puede cocer 50 barras de pan, aumenta la productividad, aumenta la riqueza que genera la panadería y puede contratar a mas gente y subir salarios. ahora subir salarios por ley sin un respaldo de productividad solo generara que lo que gane el empleado de la panadería de mas será lo que va a tener el dueño de la panadería de menos ( y no en Suiza, con suerte en la caja rural), es decir no aumenta la capacidad de consumo por que la panadería sigue dando los mismos beneficios.

mariKarmo

#36 qué va, no crea riqueza lol lol lol lol pregúntaselo a los beneficiarios.

Nova6K0

#36 Es fácil.

Si eres un empresario (o empresaria, que hay pocas en proporción, pero las hay) al que solo le interesa ganar dinero, pues harás eso o explotarás a niñxs en Bangladesh, en Brasil, en China... Luego encima dando lecciones de patriotismo.

Si eres un empresario decente (empresaria decente) entonces te importará que tus trabajadorxs cobren un sueldo decente en el país donde tengas la empresa. Y demostrarás ese patriotismo que tienes no deslocalizando.

Y sí ya sé que no te refieres a Amancio Ortega o a Botín, pero yo sí me refiero al total de empresas.

Por cierto conozco algunas de esas microempresas (como dices en tú comentario #102) que además de pagar una mierda a sus trabajadorxs les deben más de 100 000 € a los proveedores.

Saludos.

D

#36 El dueño de una panadería o bar no es dueño de los medios de producción por lo tanto............

aks

#2 no me parece raro que los empresarios defiendan sus intereses, que en este caso son contrarios a los de los trabajadores. Lo que me alucina es cuando los curritos van en contra de sus intereses para defender los de los empresarios. Eso ya se me escapa.

celyo

#2 si lo subieran a 100.000€ no habría problemas.

b

#2 El truco es que te endeudes para comprar esos productos. Así siempre ganan. Compras sus productos y te pagan poco.

angelitoMagno

#2 Si un empresario exporta o vende productos de gama alta, tu salario no le importa porque a ti no te va a vender.

XavierGEltroll

#2 ya estáis confundiendo la libertad de los empresarios de hacer lo que les salga de los huevos con el libertinaje vuestro de querer cobrar un salario digno

D

#2 Sobre todo las putas franquicias, colega. Multinacionales con unos márgenes de maniobra de la hostia y capacidades a años luz de una pyme haciendo auténticos esfuerzos para explotar a sus empleados, pagarles por debajo de lo legal, encargarles tareas por encima de sus categorías profesionales para ahorrarse dinero...

En el mundo de la comida rápida es obsceno.

thoro

#2 Nadie te obliga a punta de pistola a comprar en Zara o a tener el último Ifoñe.
Eres tú el que le regala tu propio dinero a los "ricos" para que tengan más poder de hundir los derechos laborales.

Cada vez que compras en una gran cadena sandías de Marruecos o naranjas de Israel.

Pero bueno, tú me darás una escusa y yo te daré otra y al final la casa sin barrer.

Bacillus

#30 #56 no es ideal, pero es un ratio útil para una primera y somera aproximación.
Realmente sería mejor saber el sueldo anual bruto, porque en España el salario mínimo se da para 14 pagas...a 12 son 1100 euros.
Y además habría que ver cuál es el neto tras pagar contribuciones e IRPF de esos 1100 y 2000 euros en España y Luxemburgo.

Fuckencio

#89 Útil o no (que a mí así en solitario no me lo parece...), puestos a comparar en base a eso ¿Cual es la postura que hay que tomar en un país con ese ratio al nivel de España? ¿Es correcto subirlo en Luxemburgo? Esa es mi pregunta.

A partir de ahí, comparar Luxemburgo con España es comparar una escoba con un martillo y no sé cuál es cuál...

R

#89 no, no es ideal porque simple y llanamente las herencias y propiedades pasadas afectan más al PIB que el propio salario. Pero claro, cuando miras el salario medio de Luxemburgo y ves que es de 60k, y ves que el ratio de mínimo/medio es prácticamente el mismo que en España, pues como cuñado de bar decente lo comparas con otra cosa hasta que encuentras con algo que te da la razón.

R

#30 también puedes comparar el smi con el número de adoquines, pero no tiene sentido como tampoco lo tiene comparar el PIB con el SMI, pero, claro, como cuando fuiste a comparar la relación entre el salario mínimo y el medio o modal, que es la comparación que tiene sentido, y lo que encontraste contradecía tus ideales, pues lo comparaste con cualquier otro dato .

D

#28 le acabas de joder vivo lol lol lol lol

#45 Por alusiones, permite que te diga que es justo al revés. Con un 6% de paro puedes subir el salario mínimo sin problemas. Con una deuda ínfima, por supuesto que puedes poner transporte gratuito.

No sé, lo mismo te pensabas que mi pregunta no era retórica. Que tenemos el nivel donde los salarios.

D

#28 Hasta donde yo sé, previsiblemente se va a aprobar los próximos días / semanas. Sin embargo, sigue en estudio.

L

#28 en realidad el transporte público es gratis todos los días de la semana en todo el país. Lo es desde marzo de 2020

D

#64 correcto, desde pasado mes de Marzo. Además, desde este mes cuenta con el tranvía en la ciudad. Se espera para finales de 2021 que tenga conexión con el aeropuerto (Findel).

Bacillus

#77 solo por curiosidad, a cuánto van los alquileres?

D

#91 Un estudio (en centro ciudad) va de 900 a 1.200 euros. Cuanto más te alejas del centro (excepto varios "esclusivos"), el precio va bajando.

m

#100 Todavía te quedan 1000€ de salario mientras que en España te quedaría 400€ con un alquiler de 500€ que es el normal en un barrio cualquiera.

Gandia

#100 #77 Diría que esos precios están un poco desfasados, un par de años. Ahora mismo es difícil encontrar un estudio de 30-35m por menos de 1100€/1200€ en la ciudad. Lo que baja de ese precio son excepciones.

Si bien es cierto que el precio baja en pueblos más alejados, no es mucho..diría que se mantiene el precio mínimo a cambio de más espacio, ya que fuera suelen tener más superficie.

Y otra historia es lo difícil que es que te acepte el dueño, da igual que puedas pagarlo o no, yo mismo estuve buscando 4 meses. Y no por que fuera muy exquisito o limitara mucho el presupuesto, si no por que hay tanta demanda que los dueños pueden elegir entre los 10-15 que suelen tener por piso a visitar. Y éstos no suelen favorecer a hombres solteros precisamente.

recom

#100 En Barcelona están por ahí más o menos y el salario ronda los 1.000...

nitsuga.blisset

#100 Pues el alquiler no parece estar mucho más caro que en Madrid o Barcelona.

Hay ayudas públicas al alquiler de vivienda para jóvenes, parados, etc. Como en Francia?

n1kon3500

#77 el pueblo ese alemán que esta al otro lado de la frontera a 1 hora del centro de Lux debe estar más barato.

D

#108 #77 Estoy de acuerdo que hay que buscar mucho, tener paciencia y ser agudo en la misma.

En cuanto a lo de gustar o no al propietario es tal como lo cuentas. Lo que sí hay que destacar es la mafia de las agencias; se llevan un mes por hace literlamente nada; hay casos en los que es el propio inquilino el que se encarga de buscar al siguiente para así poder recuperar la fianza. Únicamente gestionan la documentación en muchos casos. Los propietarios se lavan las manos y delegan en ell@s. Eso sí, se protege muchísmo al propietario, al contrario que en España.

Como añadido, en ciudades como Munich (hasta hace no mucho) la comisión de las agencias era alrededor de 2,24 de la mensualidad del alquiler. Creo que se ha regulado. El tema de la búsqueda de vivienda en una ciudad con estándares similares a Luxemburgo, pero mucho más grande, era aún más complicada.

D

#77 a cuánto sale la cesta de la compra allí? Cuánto vale una barra de pan, o una cerveza o 1kg de manzanas?

D

#77 Y si te alejas media hora en coche de la capital, cómo va el tema?

eithy

#28 me dijeron en una entrevista que hice que no lo cobraban nunca para evitar los atascos, no sólo los findes

pax0r

#28 precio piso en Luxemburgo?

Claustronegro

#28 Lo del transporte público es porque su calidad es tirando a mala, por contactos que estuvieron ahí y por un reciente vídeo de Tom Scott. Al final lo que gastaban en intentar ingresar dinero se acercaba a lo que ingresaban y no les compensaba

Verdaderofalso

#5 están en todos los países, al final me voy a creer la teoría de la conspiración comunista del nuevo orden mundial lol

Lamantua

#9 Y yo también. lol lol

#5 Así es!! Y lo más importante, los precios igual que aquí. Tomemos ejemplo de ellos!!

Lok0Yo

#62 EN serio vas a intentar a explicar razones, con logica , datos y argumentos a alguien #4 #5 que solo suelta chascarrillos en MNM?

obmultimedia

#79 podeis dejar de mencionarme? gracias, el sarcasmo y la ironia no es lo vuestro.

obmultimedia

luxemburgo es bolivariana!!!

obmultimedia

#62 tu detector de sarcasmo e ironias lo tienes defectuoso.

s

#62 que tiene que ver Bolivia con Venezuela? no hacen ni frontera.
Australia tiene mas libertad económica que Luxemburgo pero se gana menos ¿Cómo es posible?
Nueva Zelanda tiene mas libertad económica que Luxemburgo y también se gana menos.

Sabes lo que es Luxemburgo? un SEMI-paraíso fiscal.

emilio.herrero

#71 ¿En donde he hablado de Bolivia? Por otro lado el índice de libertad economica no es proporcional ni mucho menos al salario del país, pero si existe una tendencia, que es que cuanto mayor es la libertad economica mejores salarios tiene el país, y no por que lo diga un político que por ley hay que ganar eso, si no por que son paises mas ricos, atractivos para la inversión.

s

#82 has respondido a alguien que ha dicho Bolivariano...

Mezclas cosas por mezclar creo yo.

Para empezar sigues obviando el tema de que el salario de Luxemburgo es debido a que es casi un paraíso fiscal, además dentro de la UE de facto.

Hay países ricos y que la media de salario es pobre, de hecho en 2030 el país mas rico del mundo tendrá una media pobre.

Por último usar la media en vez de la mediana o la moda es un error absurdo. Te pongo un ejemplo.

En España la media es de unos 26K, la mediana es de 17K y la moda de 13K. son mas importantes estos últimos ya que la mediana te quita de salarios extraños que no se dan, rollo lo que puede cobrar Messi por ejemplo, y el segundo es importante porque si esta alejado de la media te indica que hay ricos muy ricos que la desvirtúan completamente.

En Luxemburgo la media son 65K pero la mediana esta en 38K lo que quiere decir que tienen el mismo problema.

Son países mas atractivos a traer un rico a no pagar impuestos que es muy diferente. Como por ejemplo le pasa a luxemburgo que atrajo a ricos de Francia como el Vouton y demás, pues esa persona hace que suba el sueldo medio mucho, pues solo lo gana el, pero la mediana y la moda ni las va a mover del sitio, y el sueldo mediano y el sueldo moda es el que nos interesa a ti y a mi.

Por cierto una ultima, USA es bastante mas libre económicamente hablando que cualquier países de Europa y te saco una buena ristra de países con mejores sueldos.

Pérfido

#71 si hay que explicarte porqué el término "bolivariano" hace referencia a Venezuela mal empezamos....

neotobarra2

#62 de hecho está entre los países con mayor libertad economica del mundo

Vaya, y yo que tenía entendido que eso de implantar un salario mínimo interprofesional (no digamos ya elevarlo) va contra la libertad económica... roll

emilio.herrero

#88 Exactamente, los salarios deben subir por que aumenta la productividad y baja el paro, no por que lo diga un político. Cuando existe una alta productividad y hay poca oferta de empleo los empresarios pujan por conseguir los mejores trabajadores y eso provoca que suban los salarios. Ahora si, hay países con altos índices de libertad economica donde existe SMI, pocos, pero les hay.

D

#92 Dios, como me aburre leer el horóscopo.

D

#62 convertirnos en un paraiso fiscal, ese es el camino.

emilio.herrero

#90 ¿De que es un paraíso fiscal? En Luxemburgo no existe secreto bancario y los impuestos no son precisamente bajos, pero si... como decía parece que en España no estamos tomando el modelo de paraíso fiscal (donde les suele ir bastante bien), si no mas bien el contrario el de infierno fiscal.

ExtremoCentro

#62 La cuestion es que esos liberales que vinieron aqui ya nos vendieron la moto y el resultado fue:

-robar
-recortes
-robar mas

A otro lado con la utopia teorica a manos de los ultras conservadores catolicos.

a

#4 Es un paraíso fiscal dentro de la Unión, todas esas prebendas se pagan con el dinero que roban a los demás países europeos.

tiopio

¡Comunismo!

x

#12 Eso será, que les parece poco lol lol

x

#16 Si no se enteran quizá sea porque los curritos/consumidores no se lo dicen bien claro.

blid

#16 La base del capitalismo es el ahorro, no el consumo.

x

No me lo esperaba.

JungSpinoza

#1 yo pensaba que estarian a favor de subir el salario a los 3000 euros.

#1 ¿Cuál es la tasa de desempleo de Luxemburgo?

x

#20 eso da igual, lo han subido un 2.8%, que es algo razonable, no un 22% como se hizo aquí.

peloxi

#44 y comes de los contenedores, no?

Abfjmp

Yo pondría en España 1500 euros en 14 pagas de salario mínimo. Y ya que el precio de las cañas y los pisos se autoregule...

D

#17 ¿ no crees que se podría pagar eso? ¿ Has hecho cuentas o es simplemente intuición?

Nova6K0

#34 Sí hay para prestarle 102 millones de euros al Madrid, se puede perfectamente.

Saludos.

Abfjmp

#34 porsupuesto que se puede pagar eso y ojalá fuera así. Pero hay muchos intereses contrapuestos.
Lo que digo es que el café a 1 euro y la caña a 1,5 no es un modelo de economía viable, deberían costar mínimo el doble, para así sufragar costes.

Lo de la vivienda es tema aparte pero básicamente se ha especulado con ella, cosa que está prohibida en la constitución española, esa que tanto les gusta a algunos muy españoles católicos y apostólicos

acido303

#37 Creo que eso se debió más a que había mucho dinero negro y que había que hacer algo con él antes de que esos billetes no valieran nada, por eso se compró tanto piso.

Shuquel

#43 Eso pienso yo. Así que se puede subir el SMI que la subida de pisos viene dada por otras circunstancias como el dinero negro. Se debe subir el SMI y bajar los impuestos a las empresas. Hay más dinero en manos de la gente y como consecuencia más consumo y más recaudación de IVA

Abfjmp

#37 eso fue una puta vergüenza nacional y mira al Gonzales y el bigotes ahí van tan panchos.

D

Hay que ver el nivel de vida de Luxemburgo, porque la noticia dice que con el salario minimo es dificil alquilar un piso y por otro lado la capacidad de los empresarios para pagar el salario, porque tu como gobierno puedes decir que el minimo es X, pero si los empresarios no contratan o despiden a gente o la tienen por menos horas al final tendras un salario minimo alto pero menos gente cotizando.

D

#7

El sueldo medio pasa de 50.000 euros, así que echa cuentas del nivel de vida y lo que es ese mínimo.

D

#27 Especialmente en un área metropolitana...

acido303

#27 Con 950€ no alquilas un piso?

D

#44 En ciudades del sur de Madrid como Alcorcón y Móstoles (15-20 km de Madrid centro), por una vivienda de 2 habitaciones con garaje puede tener prácticamente ese coste de alquiler...

c

#44 Y con 2200 en Luxemburgo no alquilas un. piso?

https://housing.justlanded.com/es/Luxemburgo/Alquiler

D

#27 En muchos lugares de España si.

D

#7 Vete a currar a Ibiza y me cuentas lo de alquilar un piso con el salario minimo.

A

La verdadera pregunta que hay que hacerse es... como es que los empresarios de luxemburgo no salen en estampida para instalarse en sitios mas baratos como por ejemplo... España?

Porque la excusa que ponen siempre que sale el tema es justo esa.

balancin

#39 pues no sé.
Qué impuestos pagan en Luxemburgo?

Idem #35

dmeijide

Van a acabar con la economía!!!! Y porqué no 5000€!!!

¿Serán los argumentos cuñados Luxemburgueses iguales que los de aquí?

M

Para eso hay q ser un paraíso fiscal

D

#52 Como persona física y cotizando con un salario similar en España, la retenciones son muy similares. Se incrementa si eres solter@, sin hij@s y no tienes una hipoteca o similar para bonificar en la declaración. La carga fiscal a las empresas, es otro cantar.

vet

Gran Ducado Bolivariano de Luxemburgo

L

Para emitir un juicio sobre la noticia necesitaría saber el nivel de vida en ese país. Cuánto cuestan los alquileres, las facturas, los productos de consumo normal (comida, bebida, cosas de higiene...).

Fuckencio

Titular capcioso. Cuántos beneficios da confundir a la sociedad con números no comparables...

mirav

Conozco bastante gente trabajando en luxemburgo y viviendo en Francia o Belgica (IT). Luxemburgo es carisimo. Me temo que la gente en empleos de bajo salario que aun viva alli va a ser movida afuera.

D

#21 Discrepo; lo que es elevado es el precio de la vivienda (oferta / demanda) y no difiere mucho de los precios actuales en Madrid y Barcelona ciudad, sobre todo si se trata del alquiler. La vida en general en la capital es "menos cara" que en ciudades París (Francia ) o Bruselas (Bélgica). Igualmente, alquilar una vivienda en otras ciudades o pueblos del norte del Ducado es más bajo que en la propia ciudad. Tal como pueda ocurrir en cualquier país.

D

#21 Como dice #40 también discrepo, lo que es caro es la vivienda, pero con ese sueldo mínimo ya ves. La gasolina, los yogures, y los bares son igual o más baratos que aquí, supongo que el jamón y el aceite de oliva no, pero la cerveza es muchísimo más barata.
En general la vida es más barata incluso que en pueblos, si excluyes vivienda, y el cómo tienen el país y los servicios que ofrecen es brutal.

Allí viven como reyes.

D

Peligrosos comunistas

Stormshur

#75 Ahora la moda es llamar a todo socialcomunista cuando no te gusta, en su defecto "eso es ETA"

D

Anda!!! Pero no pagan con churruscos de pan, y vasos de agua? Eso hay que cambiarlo!!!

D

¿Sera Luxemburgo un ejemplo a seguir por la CEOE? ¿O esto no interesa?

D

Los administrativos, logísticos y todo lo no ligado a trabajar en un local de cara al publico o de limpieza se hará fuera del país.

D

Países así dan gusto. Un buen país para esc... guardar unos ahorrillos. Si lo sabré yo...

i

¡Pobres luxemburgueses, todos al paro!

D

perdona, te había confundido

Por aquí el 90% me hubiera contestado que si, que subir el SMI a 2500 euros o subir los impuestos "a los ricos"

j

Comparado a mis 1080, me siento gilipollas.

f

El notición sería que la subida ha sido apoyada por los empresarios! lol

1 2