Hace 10 años | Por --394475-- a elcomercio.pe
Publicado hace 10 años por --394475-- a elcomercio.pe

El Último Guerrero ha fallecido por causas aún desconocidas a la edad de 56 años. "La WWE está conmocionada y profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de una de las más emblemáticas superestrellas de la WWE", se lee en la página web de la WWE.

Comentarios

D

#3, #7, #8 #76... Supongo que el nombre se fijó en español antes de que alguien llegara la acertada conclusión que comentáis. Es habitual y, como bien sabréis, hay muchos ejemplos de ello.

#78 No estoy de acuerdo... Simplemente, estamos acostumbrados a escucharlo así. ¿Suena mejor Julio Verne que Guillermo Puertas? ¿Por qué? Pues eso.

Hoy, quienes seguimos aquí nos sentimos un poquito más viejos. DEP, y gracias por tantas, y tantas, y tantas mañanas de sábado (o de domingo, me hago vieja de veras).

democracia_YA

#8 Va a ser que no:

ultimate adj(last, most recent)último adj

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=Ultimate

C

#7 Otro false friend...y van...

Frederic_Bourdin

#7 Pero El último guerrero suena mejor. Las cosas como son.

vjp

#33 ya no sigo la lucha libre así que puede ser cierto, pero a mí (sin base de ningún tipo repito) me suena a parafernalia del tipo "niños no os droguéis" ni toméis anabolizantes.

editado:
tras una busca rápida la sanción fue por drogas "normales" y doy por hecho que fue por que se hizo público su consumo y eso ensucia la imagen de marca, no por anabolizantes.

ertitoagus

#34 Pues te lo confirmo, en la actual wwe si se toman en serio el tema, y ya van bastantes casos de gente muy importante que despiden por dar positivo, el caso más sonado el de Jeff Hardy en su mejor momento siendo uno de los campeones de la empresa y quizás de los que más dinero les aportaba en ese momento.

Otro tema es lo que ha estado pasando los 20 años anteriores...

vjp

#38 si haces una búsqueda rápida se refieren a "sustancias prohibidas" a marihuana explicitamente en otros casos etc. Creo que se deriba en sanción en dos casos:

A) se hace público por otro lado que el luchador se pone hasta las trancas.

B) lesión, si bien no se sacuden de verdad a menudo se lesionan al tirarse, retorcerse etc y esas lesiones se suelen aprovechar para eliminar al personaje con alguna historia (El enterrador ha estado muerto N veces) en este caso no me extrañaría que la época de lesión se vendiera como sancion por droga, ya sabéis "Niños los ganadores no usamos droga" http://i1.ytimg.com/vi/9kW9eCwkKOA/hqdefault.jpg

Marco_Pagot

#48 Seguro queikipolikipol hace la cobertura lol

ikipol

#71 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

O

No ha muerto, solo ha regresado a su planeta.

LeDYoM

La catarsis:
Hulk Hogan vs Last Warrior


Ese fue el punto más alto.

Serujio85

#18 El cénit de la lucha libre.

LeDYoM

#39 El novamás del entretenimiento sabadomatutino.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#39 No puede ser el cenit si no esta Ric Flair!

MycroftHolmes

#100 Caballero, tiene usted todo mi respeto

Marco_Pagot

Joder, recuerdo que lo flipaba con este tío y con Hulk Hogan cuando era un mico. De hecho era mi "luchador" favorito, tenía su muñeco y todo.

D

No sé de qué moriría, pero en el vídeo en el que aparece hablando en el ring se le ve como enfermo, perdiendo el aliento constantemente. Descanse En Paz. Tíos como éste alegraban las mañanas de los sábados a toda una generación.

vjp

Por cierto que la traducción se hiciera mal, hace 20 años, tiene un pase pero el último superviviente... (ultimate survivor)

G

Con tan pronta edad me imagino que habrá sido por culpa de los esteroides, espero equivocarme...

PD: Aquí un gran fan de la época de "él último guerrero" y "hulk hogan".

D

Como la noticia no es muy allá y no he encontrado otra en español, he modificado un poco la entradilla y he añadido que murió a los 56 años, sacado de esta otra en inglés
http://kotaku.com/the-ultimate-warrior-has-died-1561162797

Arganor

#1 Pero nació en 1959 así que sería a los 54 años, y te lo pone además en la propia noticia que vinculas.

D

#26 Cuando la he enlazado juraría que ponía 56 años (no he mirado su fecha de nacimiento).

n

Me llama la atención que todos estos luchadores mueren no muy mayores...¿hay algun control anti-doping en el wrestling?

Mr.Worthington

#12 tantos controles anti-doping como en el teatro o el el gimnasio de tu barrio

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#12 Que va a haber control antidoping! Es un espectaculo, no un deporte. No hay competicion.

Momentazo su lucha contra Hulk Hogan por los dos titulos (WWF e Intercontinental) en Wrestlemania.

D

#12 Si la lucha libre fuera un deporte...

D

#12 Los hay recientemente, desde hace unos años Vince McMahon (el jefe del cotarro) se ha puesto muy estricto en eso.
http://wweenvivo.com/2011/07/lista-negra-del-dopaje-en-la-lucha-libre-profesional.html

D

#12 Sí que hay controles antidopping y antidrogas, pero "avisados".
Se nota en que hay una temporada del año en que los luchadores están hinchadísimos e hipermusculados, y, cuando se acercan los controles, se quedan todos fofos.

Vamos, que hacen el paripé de que la droja es mala.

D

Bueno encima en la misma página anuncian la primera derrota de The Undertaker en un evento de wrestlemania.

Frederic_Bourdin

#68 Eso ha sido hasta TT en España que es pa' verlo y no creerlo.

D

#86 Para algunos unas cosas son irrelevantes otras no. Para mi esta noticia es totalmente relevante como aficionado al wrestling desde niño. En cambio Frankie Knucles, para un aficionado al metal como yo, es un total desconocido.

Naito

#87 Por supuesto.

A

#86 #87 la relevancia o no de una noticia tiene una forma muy sencilla de decidirse: en base al karma. Como esta noticia está en portada, ha demostrado ser relevante para los usuarios de Menéame.

Envía algo de Frankie Knucles y a ver qué pasa

Naito

#90 Ya se hizo, y pasó sin pena ni gloria..
Ha fallecido Frankie Knuckles

Hace 10 años | Por excowboy a clubbingspain.com


Pero como ya he dicho, tan sólo por su aportación a la historia de la música, Frankie también merecía portada. La mayoría de la gente tan sólo recuerda de El Último Guerrero la somanta de hostias que se pegó con Hulk Hogan. Pero no hay nada como apelar a los recuerdos de la infancia, en los que se magnifica todo

r

San Vito's dance

marihuanO

Se están muriendo guerreros que no se habían muerto nunca antes.

D

Qué nostalgia, cuando luchaba en Telecinco y amenazaba al Niñato del Metro de Valencia.

S

Aquí una en español no AEDE: http://entretenimiento.terra.com.pe/tv-famosos/fallecio-the-ultimate-warrior-leyenda-de-la-wwe,77777db8d8445410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html. Pero tengo aquí 54 años, con lo que no sé cuál es la correcta

Shotokax

El Último Guerrero, el Poli Loco, Mr. Perfect... Qué tiempos y qué #viejuno me siento.

Vichejo

Los que votan negativo seguro que eran de Hulk Hoogan

#51 Ric Flair (el guaperas)

PD: yo tenía el juego en la Nitendo

D

#54 Los que votan negativo no merecen el aire que respiran.

D

#54 Ric Flair molaba más

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#56 WOOOOO!

r

#54 Yo creo que simplemente no vivieron esa época y no saben de qué estamos hablando.

Vichejo

#60 o lo mismo se piensan que es algo como el UFC y son bárbaros como los boxeadores

E

#54 Macho Man y Tatanka los mejores . (eran unos "dibujos" mas, como oliver y benji y songoku)

Chazirí

Un minuto de silencio y un baile de San Vito por su alma

Naito

La semana pasada murió Frankie Knuckles cry y la noticia pasó sin pena ni gloria.
Se muere este señor y llega a portada...

Viva y bravo por Meneame...

a

#70 quizás porque al último guerrero le recordamos todos los de 30 para arriba y en cambio Frankie Knuckles no sabemos quien es.

Naito

#72 Frankie Knuckles fue el padre de la música House. DJ reconocido a nivel mundial. La música actual no sería lo mismo sin el.

http://es.wikipedia.org/wiki/Frankie_Knuckles

editado:
Cualquier persona que haya ido a una discoteca desde finales de los 70, ha bailado música gracias a este señor y sus compinches. No desmerezco el combate de Hulk Hogan y El Ultimo Guerrero, que lo vi 5 o 6 veces en su momento. Pero si la noticia de la muerte del luchador merece portada, no te digo nada la del música y productor...

Endor_Fino

This is a total disaster ... Gooood niiiight

silencer

ultimate= Ultimo
FALSE FRIEND!

Actually= Actualmente
FF!!

El guerrero definitivo sería la traduccion mas acertada

N

Qué felicidad dió el Pressing Catch a tantos niños en los noventa. DEP.

PussyLover

Que buenos momentos me hizo pasar delante la TV los sábados por la mañana en Tele5. DEP.

A

Estas discusiones sobre la relevancia me recuerdan a cuando alguien puso un artículo del pulpo Paul en la wikipedia. Inmediatamente hubo gente que lo quiso quitar porque les parecía irrelevante.

En aquella las políticas de relevancia hablaban únicamente de tener cobertura significativa, fuentes de credibilidad e independientes. Pues 83 referencias a artículos periodísticos del mundo entero no eran suficientes, a determinadas personas no les parecía relevante el pulpo y punto pelota, daba igual que se cumpliesen los criterios establecidos.

senepamua

¿Que habrá sido de Montańa Fidji?

salvagoxo

"The Ultimate Warrior" > "El Último Guerrero". Nunca comprenderé la absurda necesidad que tienen algunos de traducir absolutamente todo.

vet

#30 Decían mucho más nombres como el Enterrador, Pablito Terrores, el Poli Loco, el Hombre del Millón de Dólares, los Sacamantecas, los Quebrantahuesos, André el Gigante que sus originales.

Twilightning

¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Un pedazo de mi infancia se va :_(

E

The Ultimate Warrior -> El guerrero definitivo

D

Todo un personaje, tanto en sentido figuado como en el literal.

Hace tiempo leí algunas cosas de su blog que daban miedo (no veais cómo se puso cuando Obama ganó sus primeras elecciones)..

D

El último gran payaso hormonizado americano.

m

Hoy si que ha entrado, de verdad, en contacto con el manitou. D.E.P.

vjp

Podéis decir que son prejuicios, pero yo apostaría a ataque al corazón como el Poli Loco y unos cuantos más de esa misma época.

#9 Cosas de los esteroides y demás porquería.... hasta el chuache tiene infartos por esto

e

Ahora esta en el paraíso de jarana echandose unos bailes con san Vito

AdobeWanKenobi

#22 Estará dándose con Macho Man que también falleció

b

Se nos va un grande, a la altura de..................

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#94 ...de casi cualquiera. Se metia al publico en el bolsillo, pero era bastante cutre como luchador. E imposible trabajar con el, por lo que cuentan.

e

Ya que aquí tenemos expertos en lucha libre americana os voy a preguntar algo que hace mucho me ronda por la cabeza.

En los 80s y 90s los luchadores tenían sus personajes y todo era bastante mas cómico. Podían ser marineros, enterradores, millonarios, guaperas, etc, digamos que eran profesionales que además se daban mamporros. Era parte de la gracia.

Desde cuando y porque se hizo mas serio el espectáculo? Ahora hace su show de odios, enfrentamientos y demás pero se ha perdido esa comicidad.

Noboy

#98 Fue a mediados de los 90, y la culpa fue de la WCW

La WCW era otra compañia de wrestling en la que, gracias a Ted Turner y la TBS, empezó a entrar dinero a espuertas. Y con él contrataron a docenas de luchadores de la WWF, tanto los que habían salido de la compañía rival de mala manera (Hulk Hogan, Warrior, Macho Man, Roddy Piper) como jóvenes estrellas en lo alto de sus carreras (Lex Luger, Kevin Nash, Scott Hall, Bret Hart)

La WWF, que se vio desplazada a un segundo lugar en las audiencias, reaccionó con lo que se llamó la "Attitude Era", que era crear nuevas superestrellas mucho más "realistas" y macarras, con Stone Cold Steve Austin y The Rock a la cabeza

Con esta estrategia (y el buen hacer de los veteranos de la WWF frente al caos de la WCW donde los que tenían la última palabra eran directivos de televisión, y que tocó fondo cuando decidieron hacer campeón de los pesos pesados a David Arquette para promocionar una película) la WWF hundió a la competencia. Pero el tono "intenso" se quedó. Algo más descafeinado, eso sí

Pero vamos, aunque en la actualidad imperen los personajes "planos" todavía tienes a Santino Marella, el italiano chuleta, o al bailarín Fandango, o a Los Matadores, que van (como su nombre indica) vestidos de torero

R

Me lo parece o la mayoría de éstos luchadores fallecen a los 50 y pico ?

D

Sobredosis de esteroides

gulfuroth

Votando para contrarrestar irrelevantes ...

Scooby

Descanse en paz.

Igual no es el momento, pero no entenderé nunca a los seguidores de esta mierda que no son niños pequeños.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#45 Es una mezcla de deporte, teatro y telenovela. Con sus piques, sus alianzas y sus traiciones, y en vez de resolverlo a gritos y discusiones lo resuelven con movimientos y golpes que como dice #44 si los hacen mal se pueden quedar en el sitio.

EternoViajero

#45 Dijo el adulto con nick e imagen de unos dibujos...

D

Nunca me ha gustado esto. ¿Esto no es enaltecimiento de la violencia? Porque lo que veo ahí son tíos muy cachas resolviendo problemas a base de golpes que en la vida real te dejarían parapléjico.

Krisiskekrisis

Menos mal que era el último.

matasuegras

¿Y a mí qué me importa esta mierda?

D

#64 Más respeto bocachancla!!!

D

¿Pero esto a quién le importa?

ceroeurista

en serio, qué noticia es esta?

Irrelevante como poco

vjp

#15 doy por hecho que tu decides lo que es relevante. Por cierto ¿como poco irrelevante? ¿y como mucho que sería?

ceroeurista

#21 Yo no decido nada, yo opino y voto lo que a mi me parece. Como hacemos todos
como poco irrelevante, como mucho una pérdida humana en un espectáculo. Triste, pero irrelevante

l

#21 Como mucho, sería: Ultimate Irrelevante

Juanlillo

#15 ¿No has tenido infancia? :´(

Marco_Pagot

#15 La noticia del fallecimiento de un icono de la cultura popular de los 90.

g

#15 Eso no se le decías a él a la cara.

ViejaYeguaGris

#15 Para ti y para todos los que habéis votado irrelevante.
¿Os parecería lógico que alguien votara irrelevante la muerte de Maradona porque no le gusta el fútbol, la de Almodovar porque no le gustan sus películas?

Ultimate Warrior ha sido un icono del Wrestling de la década de los 90, en su momento fue del tamaño de Hulk Hogan.

1 2