Hace 12 años | Por --235017-- a securityweek.com
Publicado hace 12 años por --235017-- a securityweek.com

El proveedor de VPN británico "Hide My Ass" (Oculta mi trasero), empleado por la organización hacktivista Lulzsec, entregará al FBI los registros de actividad de los usuarios de dicha organización que usaban sus servicios si le es requerido. La empresa británica ha indicado que los que esperan que un servicio de pago de ocultación de identidad sirva para cometer delitos están muy equivocados y ellos deben cumplir con las leyes. Relacionada - El FBI arresta a dos presuntos 'hackers' de LulzSec y Anonymous
Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a elmundo.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath
a elmundo.es

El FBI arresta a 2 hackers de Lulzsec y Anonymous El pirata de LulzSec participó en el robo de infor [...]

Comentarios

D

Pero Hide My Ass no ha entregado nada, sino que parece que están en conocimiento de la situación y lo que han declarado es que si alguna autoridad del Reino Unido les obliga, ellos liberarán la información que tienen.

D

#4 Es posible que haya traducido mal puesto que he llegado a estos textos desde otros. Leyéndolo mejor veo que no es "entregó" sino "entregará". Voy a tratar de corregirlo. Gracias.

themarquesito

Digo yo que en Estados Unidos debería existir alguna ley que garantice la privacidad de las telecomunicaciones que garantice que no se pueden entregar datos sin una orden judicial previa.
Ah, no, que tienen la Patriot Act...

D

Estimado comentarista de #7 (y quien te vota positivo): se entregaron los datos precisamente porque se había emitido un mandato judicial que los exigía, como explica la noticia.

themarquesito

#9: Thanks for the info. Lo que no comprendo es qué pinta el FBI pidiendo información a una empresa inglesa, cuando el FBI se ocupa de delitos federales, y no estoy seguro sea asunto federal, sino más bien estatal. Igual no he visto demasiadas series.

D

En resumen: que algunos se van a pasar su buena temporada comiendo los Doritos y aplicándose el Clearasil en el reformatorio.

D

#2 No exactamente.

La moraleja es ¡Idioto, no eres anónimo!

La gente se piensa que usando servicios de pago oculta su identidad, cuando por regla general las empresas, si pretenden sobrevivir, deben cumplir con las leyes del país donde están establecidas (*) para evitar ser cerradas. Si una organización como una agencia policial quiere seguirte el rastro en Internet y emplea medios para ello, es prácticamente imposible ocultarte, aunque puedes intentarlo y cruzar los dedos para que alguno de los sistemas que usas para ocultarte borre los registros antes de que el servidor sea requisado. Han llegado a "ocupar" nodos TOR y han esperado semanas para que el perseguido saliese por ese nodo y poder monitorizarlo. Trust no one, even me.

#5 El FBI envía un requerimiento a Scotland Yard, el Yard pide una orden, pilla los datos y se los envía al FBI ¿Que parte no entendiste?


(*) De esta norma quedan excluidas las empresas madedereras, mineras, químicas, hortofrutícolas, textiles, electrónicas etc etc.

Patxi_

#6 La empresa británica ha indicado que los que esperan que un servicio de pago de ocultación de identidad sirva para cometer delitos están muy equivocados y ellos deben cumplir con las leyes locales

Si eres una empresa británica y un cliente tuyo utiliza tus servicios para algo presuntamente ilegal lo denuncias a las autoridades de tu país, no al FBI. La entradilla se coge con pinzas. Es una gilipollez que tu cliente supuestamente no cumpla con las "leyes locales" y salga el FBI por medio.

Patxi_

¿Proveedor de VPN británico? ¿FBI? ¿Leyes locales? No pega ni con cola.

D

El mensaje de la empresa Hide My Ass http://blog.hidemyass.com/2011/09/23/lulzsec-fiasco/

D

???
Nadie dijo que fuese anónimo igualmente hay varios manuales (y el sentido común) que principalmente dice que si haces algo de eso que sea en movimiento y con un wifi que no sea tuyo, nada de hacerlo en modo local.