Hace 3 años | Por TMT a eitb.eus
Publicado hace 3 años por TMT a eitb.eus

El presidente de la Sala del TSJPV que ha reabierto la hostelería en las zonas rojas de Euskadi menospreció el trabajo de epidemiólogos y médicos de Atención Primaria en una tertulia radiofónica.

Comentarios

sotillo

#1 En España a menos, hay mucha oferta, ya no se saca como antes

D

#1 Jejeje..., ni de coña es comparable.

D

#22 A la vista esta que si.

jacm

#1 Un juez es un abogado que lame el culo a los fachas

m

#52 yo soy el gobierno vasco y después de esto lo mando al carajo y vuelvo a cerrar.

D

#87 El gobierno vasco se ha cagado en todo y en el juez, pero de forma de educada. Están muy cabreados.

g

#96 Hay que verlo por el lado bueno: Usaremos Euskadi como barómetro epidemiológico, y para comprobar si un juez puede gestionar una crisis sanitaria mejor que un epidemiólogo.

Nótese el sarcasmo.

D

#87
Yo soy el gobierno vasco y le digo al PSOE que acabe de una vez con el CGPJ en funciones, que solucione ese asunto rápido y ya de paso que manden a ese "juez" a....tomar unas cañas lo más lejos posible.

D

#87 El LABI se reune mañana dia 12. La razon por la que han reabierto los bares es porque se supone que no se puede hacer distincion y decidir que unos abren y otros cierran.

Total, que lo que estamos asumiendo todos es que llegados el dia 12 van a cerrar absolutamente toda la hosteleria y si acaso habra una fotocopia de los cojones de Azkuna en el BoE con un indicativo para que este señor se los coma, si acaso.

D

#52 #1
Yo creo que este tipo de declaraciones están genial, puesto que él solito se está desacreditando. Cuanto más chorradas suelte, mejor, así su imagen se va a ir a la basura.

frg

#52 Normalmente para llegar a juez, tienes que hacer un cursillo oposiciones que cuesta sus años prepararlas, por lo que solo "la gente bien" se lo suele poder permitir, por lo que posiblemente su visión y experiencia de la vida no sea la mejor para emitir ninguna sentencia ni juicio.

Penetrator

#1 Y un juez del TSJPV es un leguleyo con muchas ínfulas y varios copazos de coñac.

D

#1 y un hostelero cerrado que es?

c0re

#67 un murciano con delantal.

D

#67
¿Un desempleado más?
Ahora parece que hay parados de primera y de segunda ¿no?

frg

#67 Un parrado y/o arruinado más, más gente engordando el índice de pobreza.

D

#1
Yo creo que lo explica muy bien la viñeta que intentan tumbar alguos meneantes:

Hacia la cuarta ola

Hace 3 años | Por Sigelio a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Sigelio a eldiario.es

D

#94 He visto y re visto la viñeta y, me avergüenza un poco admitirlo, no.la entiendo. Si tienes la amabilidad de explicársela a un cenutrio...

m

#1: Es una tarjeta de memoria que incluye un sistema de escritura BIC para rellenar oposiciones.

L

#1 La justicia es un cachondeo

D

#1 Un juez es un picapleitos que ha hecho un cursillo

A

#1 No ha dicho que tipo de cursillo. Yo por ejemplo tengo dos cursillos, el de medicina, el de pediatría y un cursillo de mierda de cuidados intensivos.

Poca cosa, nada comparado con llegar a ser su excelentisima ilustridad Juez.

Inviegno

#1 O un licenciado en derecho que se ha puesto debajo del escritorio de un político.

Al menos es lo que parece en este caso

g

#10 Que uno de derecho se atreva a menospreciar a uno de medicina... lo que hay que ver.

adot

#26 Y lo mismo si fuera al revés. Hay que ser cazurro para menospreciar a los demás por no tener los mismos estudios que tú.

anarkzor

#10 En un país que tiene tipificado la ofensa de los sentimientos religiosos como delito

I

#10 a ver donde están ahora los que decían que el que había prevaricado era el gobierno vasco

D

#84 La oposición de juez no se limita a cantar, luego hay supuestos prácticos, y tras la oposición dos años de curso. Oye, me alegra que todos los aquí presentes se hayan costeado sus carreras con sus trabajos y no hayan sido sus padres los que les han costeado sus estudios.

A

#86 pues es la diferencia entre chupar del bote 5 años o 10.

A mi me mantuvieron durante mi carrera y ahora les ayudo yo.

Pero vaya, que intentar negar que la capacidad de tu familia de mantenerte un numero largo de años influye en tus porbabilidades de poderte dedicar a estudiar en exclusiva y por tanto de sacar la oposición, es como negar que la tierra gira.

frg

#84 ¿Sirven las oposiciones a juez para generar juece preparados y objetivos?

Claramente NO. Fomenta que lleguen a juez gente con muchos recursos, y que no han vivido nada.

¿Como va a juzgar un Borja Mari que no ha pegado un palo al agua en su vida, y que ha tenido todo y más de lo que ha necesitado a gente casi sin recursos, con una vida muy diferente, que ni siquiera va a entender?

p

#74 #48 "Never confuse education with intelligence, you can have a PhD and still be an idiot" Richard P. Feynman

eldarel

#9 Éste es que o tiene familia en el gremio o le gustan los zuritos más que su pareja.

D

#9 Bueno, eso es una suposición tuya. Las columpiadas del epidemiólogo estrella han sido épicas.

jacm

#9 como puedes comprobar leyendo a #28 llevas toda la razón.

Manolitro

#9 Supongo que estás de coña

A día de hoy, los epidemiólogos son los últimos parias de la sociedad. Coño, que su máximo representante es Fernando Simón

mecc

#32 Fernando Simón no es ni mucho menos el más laureado.

tremebundo

#32 los epidemiólogos son los últimos parias de la sociedad

Yo creo que eso solo lo dicen los que escuchan mucho a Inda, Marhuenda, Jiménez Losantos...
No les hagas caso. De verdad.

D

#32 Eso lo dirás tú. Fernando Simón con sus errores y sus aciertos tiene bastante más categoría que este señor juez. Tampoco hacía falta mucho.

buscoinfo

#32 Por supuesto. Sobre todo entre los listos que, con su carrera de más de 6 años en la barra del bar, saben más sobre cómo combatir la pandemia que todos los epidemiólogos del mundo juntos.
Y, por supuesto, cualquiera sabe que F. Simón es el líder mundial y amo de las llaves del conocimiento sobre la materia.

D

#30 Hay gente que tiene Derecho muy subestimada. No sé qué ingeniería te has sacado tú, yo hice una ingeniería y Derecho, y Derecho fue más dura que la Ingeniería. Y las oposiciones a Juez/Fiscal son bastante jodidas, antes eran 5 años de carrera (ahora 4, como todas), más unos 4 o 5 años (con suerte) de estudio de unas 10-11 horas diarias 6 días a la semana, y otros dos años en la escuela judicial, y desde luego que hay que saber razonar, y no poco por cierto. Y desde luego que es una rama en parte científica.

Reto a cualquiera que de los muchos de aquí hemos sacado una Ingeniería, a que se haga LAJ, Juez/Fiscal o Abogado del Estado, a ver si tiene lo que hay que tener, y luego que vengan aquí y nos callen la boca.

danidata

#48 Ni de broma. No sé qué ingeniería te sacaste, yo he cursado también ambas (derecho a distancia) y ni punto de comparación. En derecho prima la memorización y algo de razonamiento (tampoco excesivo).

harro22

#48 yo creo que has estudiado un módulo medio y poco más. Porque decir que abogado es más difícil que ingeniería, cuando son 4 chuletas de Teoría y algo de razonamiento lógico....

D

#89 Soy Ingeniero y LAJ, me puedes comer los huevos cuando plazcas.

#100 tú como mucho tienes FP de administrativo y un módulo CCC de electricidad.

Viste más decir abogado e ingeniero, eso te lo reconozco.

A

#48 pues yo veo a mis compañeros de instituto que se sacaron derecho sin repetir ni suspender prácticamente asignaturas y veo como lo han pasado los telecos/caminos/aeronauticos, y que quieres que te diga, en esos pocos años la gente madura, pero ni el de 9-10 de media se vuelve tonto ni el de los 6 se vuelve Einstein.

Que no es un dato objetivo? Claro que no, pero tampoco lo es tu experiencia personal que contradice la intuición.

Socoma

#48 "En derecho prima la memorización y algo de razonamiento". Totalmente de acuerdo.

devilinside

#48 Yo también tengo Derecho (ejerzo como abogado) y he sido opositor, y te digo que ni de coña la de Juez es la oposición más difícil. Notarios y Registradores, Abogados del Estado son más difíciles. Y que se pueda acceder con el título de Derecho, Inspección de Hacienda en mi opinión (que fue la que hice) es mucho peor. Y me lo decía la mujer de mi preparador, Magistrada en Audiencia Provincial y preparadora de opositores, que siempre me decía que hiciese judicatura, que era más fácil. Las oposiciones al Cuerpo Diplomático también son la hostia

m

Eso pasa cuando pones a gente a decidir sobre cosas de las que no tiene ni idea

D

#11 Se supone que algo debería de enterarse del tema antes de dictar sentencia alguna. Pero a la vista está que no lo ha hecho.

D

O sea, que cada vez toma más forma el que de imparcial no tiene demasiado

C

Que le envíen estos enlaces a ese ignorante:
https://www.uam.es/Medicina/PresentacionMasterEpi/1446776085374.htm?language=es
https://www.estudiodesalud.com/Master-Posgrado/Epidemiolog%C3%ADa/

Seguro que él dice que los desarrolladores de software son solo informáticos que saben instalar windows y juegos más un cursillo de picacódigo que abundan en youtube.

johel

#15 Los jueces españoles consideran en su mayoria que los informaticos son prescindibles en una gran empresa.

johel

"Luis Garrido: "Un epidemiólogo es un médico de cabecera que ha hecho un cursillo"
Y aun con la burrada, sigue siendo un medico que sabe mas de medicina que luis garrido.

En españa los medicos y los profesores no tienen voz ni voto, asi nos va.

D

#91 En el super y en el metro hay gente que lleva mal colocadas las cascarillas, o no son homologadas, o van niños que ni les valen ni están obligados a llevarlas, por mucho que intentes colocársela. Si un bar no cumple la norma, se le cierra o se le pone la multa, igual que los comensales que las incumplan.

La mayoría de asesinatos los ejercen los hombres, ¿los metemos a todos en la cárcel? Hay mucha gente que se compra BMWs de segunda mano para hacer el cabra (aunque ahora es más macarra Mercedes), ¿prohibimos la venta de BMWs entre particulares?

g

#93 El mayor foco de contagios se produce en las reuniones sociales, hay datos objetivos que lo demuestran.

Yo tampoco estoy de acuerdo con cerrar la hostelería porque es cierto que hay muchas personas pasándolo mal y ninguno de ellos se lo merece
, pero al final todo se reduce a lo mismo: pagan justos por pecadores porque con que exista un solo usuario o local irresponsable, el virus seguirá campando a sus anchas y provocando más muertes.

eldarel

¿Se molestaría el señor magistrado si alguien dijera (no yo, claro): "Un juez es un abogado que ha hecho un cursillo."?

fofito

#23 Pues hay que endurecerlas más.
Se esta colando mucho impresentable

D

#34 Estás juzgando su comportamiento en su ámbito privado, no en el laboral, ¿tienes alguna objeción a la sentencia?

Budgie

#36 que dice que esta probado que no hay peligro en abrir la hostelería basándose en sus cojones morenos.

D

#62 Creo que ha dicho que lo que no está probado es que sean focos de contagio, que no es lo mismo. Ya que gracias al estado de derecho, el que acusa normalmente es el que tiene que demostrar. Por otra parte, no tiene sentido cerrar los bares y dejar otras muchas cosas abiertas, como el transporte público, o dejar comprar en grandes almacenes petados de gente, o ser mucho más estrictos con el uso de mascarillas, etc, etc.

Que conste que yo estoy a favor de cerrar los bares, pero también de muchas cosas más. El problema es que los legisladores no están haciendo su trabajo, y por eso tenemos este problema. Porque no se están utilizando las herramientas legales necesarias para poner coto a esto.

D

#79 La evidencia la tiene que aportar la administración que decide cerrar un negocio según el marco jurídico actual, una administración, afortunadamente, y gracias a la jurisdicción CA, no puede hacer lo que le salga de las pelotas, por el bien de todos. Si tiene evidencias del peligro que supone, que las aporte. ¿Lo ha hecho? ¿Quieres estar a merced del capricho de turno de un ayuntamiento o comunidad autónoma? Yo no.

En las casas la gente está sin mascarilla, en los colegios muchos niños también, en la calle, aunque se disperse, hay probabilidad de contagio si hay mucha densidad de personas (muchas con la mascarilla mal.

Budgie

#85 ¿y qué evidencia sería suficiente según tú? No es suficiente los muchos estudios científicos que avalan que la transmisión principal es por aerosoles y que la mascarilla es la principal barrera.
¿A quién tiene que presentarle esa evidencia la administración?

D

#88 La evidencia que yo creo que hay que aportar es el número de contagios que se han producido en los bares, su consecuencia y el por qué es necesario cerrarlos y otros negocios no. En fin, un mínimo de argumentación. Si no entra nadie infectado a un bar da igual los aerosoles y las mascarillas, porque nadie se va a infectar.
La mayoría de asesinatos lo cometen hombres. ¿Metemos a todos los hombres en la cárcel?

Estoy a favor de cerrar los bares, pero yo no soy la administración, y probablemente en el contexto jurídico en el que nos encontramos no se pueda hacer "por mis pelotas"

Budgie

#90 no entiendo el calzador que has metido como comparación, te resta credibilidad francamente.
Y en tu mismo comentario tienes la respuesta. No puedes saber si el que entra a un bar y se va a quitar la mascarilla está contagiado o no, ese es el peligro.

D

#92 No, no es calzador, es el mismo tipo de premisa y razonamiento lógico.

k

#90 Por esa regla de tres, antes de dar los tratamientos experimentales y de prueba que dieron a muchos enfermos en la UCI al principio de la pandemia, los médicos deberían haber seguido unos procedimientos estrictamente reglamentarios de prueba de medicamentos y aceptación por parte de la OMS. Osea, que estarían todos muertos ya.

Por supuesto hay que poner unos límites básicos a lo que se deja hacer al gobierno, y para eso está el poder independiente de la justicia, pero de ahí a subirse al rigor habitual requerido en circunstancias convencionales, pidiendo pruebas científicas que son imposibles ahora mismo... pues hay un trecho.

No pasa nada, dejemos que todo siga su curso legal, morirá más gente, eso sí, de forma muy justa y rigurosamente certificada.

#90 Un bar es por lo general un sitio de esparcimiento, en el que se permanece tiempo parado, se interactúa y es imprescindible usar LA BOCA sin mascarilla para hacer uso de él. Ahora coges y miras los estudios que determinan cómo se dan los contagios.

D

#66 Error... deberías leer la sentencia. El juez no dice que no esté probado que los bares sean foco de contagio. Lo que afirma, basado en razonamientos erróneos y juicios de valor, es que está probado que la apertura de la hostelería no genera un aumento en los contagios.
Bueno... Veo que lo ha resumido mejor que yo #62 antes...

fofito

#36 "Tampoco puede desconocerse que días antes de la escalada del nivel de contagios se adoptaron diversas medidas en relación, fundamentalmente, con la movilidad y, sobre todo, comenzaron a producirse encuentros de familiares y amigos en espacios privados con motivo de las celebraciones navideñas. Tales encuentros, según una parte importante de los epidemiólogos puede producir en torno al 80% de los contagios"

En ese párrafo obvia que esas reuniones se produjeron en espacios privados y BARES Y RESTAURANTES también.
Y no aporta información que confirme con datos cuanto es una parte importante de los epidemiologos(90%...15% ???) o ese 80% de contagios en el hogar.

D

#70 Pues ese es el asunto, ¿hay datos concretos que prueben que los contagios son en los bares, o en las casas, o en los centros comerciales comprando la ropa?

Que yo no estoy a favor de abrir los bares, no penséis mal, simplemente hablo de que uno no puede cerrar negocios porque le salga de los cojones sin fundamentar minimamente nada.

#82 no hay datos que demuestren que esos sean los focos pero si hay datos en contra que demuestran que algunos si lo son y otros no ( cada vez que se a cerrado la hosteleria la curva a bajado, pese a todos los centros comerciales, transportes publicos etc siguen funcionando)

tremebundo

#23 Siempre se ha dicho que las oposiciones más difíciles son las que aprobó Rajoy y sus hermanos.

chu

#23 Por cosas como lo que dice #39 sabemos que en España las oposiciones muchas veces no son ningún ejemplo de meritocracia.

D

#55 Pues Fernando Simón pilló el Coronavirus, y este Juez no. A ver quién es el que sabe más de contagios... Puestos a ponernos al mismo nivel argumentativo de #39...

tremebundo

#60 No era un argumento. Era un sarcasmo. Déjalo...

D

#65 Que no era un argumento era evidente. Que Fernando Simón el más venerado y admirado por muchos, experto en epidemiología y coordinador de bla bla ha pillado el Coronavirus es muy muy irónico y debería hacer pensar a muchos.

buscoinfo

#68 En #60 expones el argumento como algo ridículo, "al mismo nivel argumentativo de #39", y 6 minutos después ya le das toda la seriedad del mundo e invitas a pensar (hubiese dado más efecto usar la palabra meditar) en ello.

A mí lo que me hace pensar es que ser epidemiólogo no activa ningún mecanismo ancestral de defensa contra los virus. Y, en contra de la creencia popular, tampoco les da el poder especial de ver llegar al coronavirus y esquivarlo como rey emérito a Hacienda.

#60 Si seguimos con la tontería, sabrá más F. Simón que lo conoce de cerca 😉

Monsieur-J

Ese tipo apesta a prevaricación.

zhensydow

Un cursillo más que un juez. Sie es que vamos a comparar autoridades, por muy pequeño que sea el curso siempre será más.

D

#3 Es tu opinión, pero no es cierto. Para ser juez de momento tienes que sacarte una de las oposiciones más difíciles de este país.

D

#23 Serán difíciles o no. No lo sé. Pero está claro que aprobar eso no te exime de ser un ignorante bocazas. Sabrá mucho de leyes. De otras cosas quizá debería aprender algo y mantenerse callado hasta entonces.
Y luego ya lo que dice #23. La más difícil siempre se ha dicho que es la de Registrador. Y la tiene Mariano Rajoy. Fin de la cita.

D

#44 Y porque Rajoy se la sacara ya vas a desprestigiar a todos los demás. Mendudo falaz estás hecho. Gran nivelón el tuyo. Y luego irás de científico desprestigiando las de letras...

elkaladin

#23 Con unos papás que te mantengan y te paguen los años de estudio ya es menos difícil.

D

#45 Falso, conozco a gente que se ha hecho Notario (más difícil que juez) mientras trabajaba. Puedes sacarte derecho, trabajar en algo relacionado del derecho, ayuda en el estudio, y luego hacerte juez, en vez de con 26-27 años, lo haces con 30 y pico.

elkaladin

#51 Anecdótico, yo también conozco a uno que se saco las de ingeniero del estado en 3 meses. Pero el tema es que la mayoría de la gente que se saca oposiciones del cuerpo A, se dedica en exclusiva a prepararlas durante años. Las de juez creo que eran de media 4. Y eso no está al alcance de muchos

D

#63 Ingeniero del Estado no está entre las oposiciones más difíciles. No deja de ser un exámen compendio de la carrera + algunos temas de una oposición común. La mayoría de oposiciones al estado, incluídas muchas del grupo A no tienen más dificultad que haberse sacado la carrera, sin contar la dificultad añadida de oponerte a otros. Es una especie de "selectividad".

#45 y si tu papá juez (Rajoy padre) le echa una manita al dictador... tu y tus hermanitos tenéis el camino hecho.

D

#71 ¿Alguna evidencia científica de los contagios en los bares, en los transportes públicos, en los colegios?

z

#81 sí, muchas, la principal forma de transmisión ha quedado claro que son los aerosoles, sobre todo el lugares cerrados y/o poca ventilación.

En colegios y transporte públicos hay menos incidencia por el uso de mascarillas, además de ser dos actividades imprescindibles.

La hostelería no es esencial y no se usan mascarillas, por lo que la transmisión es mayor.

Ahora dime:

- por qué está cerrada la hostelería en Francia y Alemania, por ejemplo

- y qué conocimiento científico, de cualquier tipo, tienen los miembros del tribunal

gauntlet_

#23 Oposiciones en las que no hay ningún contenido epidemiológico.

D

#23 si, más o menos igual de difíciles que la que se sacó Mariano Rajoy y no sabe ni hablar.

m

#23: Dificultad no implica calidad. También podrías pedir escalar el Everest, pero eso tampco te garantiza que los jueces sean mejores. Actualmente el requisito es tener muy buena memoria, pero no hablan de otras capacidades mentales.

F

#23 Y de las más corruptas

c

Con la mascarilla puesta en la foto no se ve... pero debajo de la mascarilla lleva el palillo... y en los bolsillos palillos de recambio.

oLiMoN63

Este juez debería formar tandem con la jueza ex-striper y tarotista.

Yorga77

Me lo a dicho mi peluquero / proctologo.

D

A ver... Que no hace falta sacar tantos trapos sucios... Con leer la sentencia ya se da uno cuenta que este tipo es un necio.

D

Esto es ya una critarquía.

D

Vaya fauna. Y este señor es autoridad y tiene poder. Madre mía.

Y

Menudo borrego. Negacionista. Niega cualquier evidencia científica.
Ignorante y juez.... pues pinta mal la cosa, por cierto, le ha dicho alguien que el vino que se bebe viene de una receta de hace varios siglos.... cuando se entere se pone a beber cocacolas a lo loco...

D

Invierno + lugar cerrado + gente a rebosar + mascarilla bajada para comer y beber = fiesta virológica.

D

ha, este tio no sabe de leyes sino de copas..... para empezar, el estudio de las epidemias no es sólo una cuestión que involucre a médicos, sino que afecta a muchas más disciplinas, desde expertos en demografía, estadística o matemáticos en general, colaborando todos ellos junto con los médicos a encontrar la forma en que se propaga un patógeno, cuál es la manera más eficaz de distribuir cada vacuna y muchas otras cosas.

Aguirre_el_loco

Por si alguien creía que los sanitarios iban a seguir siendo héroes y a recibir aplausos. wall

Ahora, según algunos, son los culpables de la crisis económica, nos amordazan y amenazan nuestra libertad... Ponen en riesgo la supervivencia de las empresas con cuarentenas absurdas... wall

Mucha gente sigue pensando sólo a corto plazo, estamos jodidos, y estaremos jodidos porque para "salvar x" nos tiraremos meses o años con restricciones eternas y medidas descafeinadas.

S

Y digo yo... visto esto y visto que pueden subir los contagios, es posible que el gobierno, denuncie al juez y llevarlo ante la... justicia?

Rufusan

Y el bar es el hábitat natural de este tipo de rebuznos. Comentario de barra, palillo y Torres V.

D

Me lo temia....

mjmx

Por esa regla de tres un juez es un licenciado en derecho que se ha aprendido de memoria nuchas leyes.

victorjba

Me lo imagino con el palillo en la comisura del labio

G

LA JUSTICIA DICTAMINA QUE.... traducción>> un juez.. que es una persona con intereses personales, inclinaciones políticas, sociales e intereses variados, INTERPRETA QUE... la justicia es algo más que la opnión de un juez...

M

Cultura científica en el instituto como asignatura troncal pero ya. Se escuchan cosas sobre ciencia que si fuesen de letras sería como decir que Aristoteles escribió la Ilíada.

A

Esta desatauuuu! Que alguien le diga algo a este!!! 😭

f

es surrealista, si es que hasta en las formas de hablar parece un cuñado

p

Si suben los casos nada mas abrir los bares se puede emplumar al juez?

m

#59: También puedes verterle pegamento, poner plumas delante de un ventilador, y encenderlo, como en #Home_Alone.

Kasterot

Los medios afines y públicos han pillado buen filon con el juez bocachancla

tremebundo

#12 No te pillo ¿los a fines a quien?

c

No veo al juez ¿ Está detrás del gordo fanegas?

hombreimaginario

Y un presidente del TSJPV es un pasante que ha hecho un cursillo.

1 2 3