EDICIóN GENERAL
486 meneos
1676 clics
Luis Carlos Sahuquillo (PSOE): "El diputado que se sienta mal pagado, que renuncie"

Luis Carlos Sahuquillo (PSOE): "El diputado que se sienta mal pagado, que renuncie"

Los diputados y senadores están sometidos a un "régimen de dedicación absoluta" y su trabajo es "incompatible con el desempeño de cualquier otro puesto, profesión o actividad, públicos o privados, por cuenta propia o ajena, retribuidos mediante sueldo, salario, arancel, honorarias o cualquier otra forma". Eso dice con carácter general la ley electoral (artículos 155-160) en su capítulo sobre incompatibilidades. La realidad es otra.

etiquetas: diputados , senadores , incompatibilidad
Comentarios destacados:              
#4 Esto ha pasado bastante desapercibido en los medios. PP, Ciudadanos y Podemos se pusiereon de acuerdo ¡! para votar a favor de que los diputados puedan dedicarse a otras labores "remuneradas o no".

Según este artículo, se ha eliminado la votación del orden del día.
¡Qué exquisitos se han vuelto!
Los diputados y senadores están sometidos a un "régimen de dedicación absoluta"
Pues no se nota, oiga.
#2 Es de lo que se queja.
La Ley tampoco establece la corrupción.
#3 Es lo que tiene que los corruptos hagan la ley, como Rajoy el de los sobres.

En Rumania la han tenido gorda en la calle estos meses justo por que despenalizaron la corrupción. :shit: es.wikipedia.org/wiki/Protestas_en_Rumania_de_2017  media
Esto ha pasado bastante desapercibido en los medios. PP, Ciudadanos y Podemos se pusiereon de acuerdo ¡! para votar a favor de que los diputados puedan dedicarse a otras labores "remuneradas o no".

Según este artículo, se ha eliminado la votación del orden del día.
#4 Me siento decepcionado con la posición de Podemos. Si se les queda corta el sueldo de diputado, el cual entregan un porcentaje al partido, que se lo queden íntegro pero que se dediquen en exclusiva a su actividad de parlamentario. Pueden hacer otras cosas fuera del Parlamento, pero NO RETRIBUIDAS.

Ya sabemos que si un diputado tiene dos actividades económicas, a falta de tiempo ya sabemos a cuál va a dedicarle mayores esfuerzos: al que no tienen asegurado. Además luego existen muchas incompatibilidades.

Ellos defendieron la dedicación exclusiva y ahora reculan. Pues no me ha hecho nada de gracia, la verdad.
#29 Normalmente este tipo de noticias hay que ponerlas en cuarentena hasta saber porque Podemos ha elegido esta opción. Si es como parece si que creo que se equivocan, pero a menudo la verdad suele ser muy distinta de la primera versión que nos llega.
#29 Por lo que lei no lo hacen por el dinero. Con la ley actual no pueden participar en programas de TV, ni dar conferencias, ni seguir con el programa ese de la TUERKA, ni dar clases aunque todo lo anterior lo hagan sin cobrar un €.
Ellos quieren hacer esas actividades por eso han votado eso.
Personalmente yo creo que un diputado ya tiene suficiente trabajo para buscarse otras aficiones. Si quieren hacer otras cosas que dejen de ser diputados.
Pues me parece muy bien, los diputados deberían tener dedicación exclusiva. A lo sumo que se compatibilice con un cargo orgánico en su partido y con participación puntual en medios o docencia no remunerados.

Se les paga bien para que se dediquen a su trabajo al cien por cien.

En este sentido me está decepcionando Podemos un poquito, de los que esperaba que hicieran causa con el tema de la dedicación exclusiva.
#5 El problema es que mucha gente en Podemos son politicos profesionales que fuera de ese ambito, si no pillan la puerta giratoria, lo tienen dificil para conseguir un trabajo despues de 4 años con el único trabajo de diputados, si no vuelven a salir elegidos. En cambio si mientras tanto tienen otro trabajo parcial, cuando dejen de ser diputados pueden seguir en él.

Sí, realmente es decepcionante no encontrar en la lista de Podemos más profesionales de todo tipo que puedan hacer unos años de pausa en su profesion y reincorporarse a ella.
#12 te parece poco merecimiento llevar desde los 16 años en las juventudes comunistas? Bueno salvo si eres mujer y quieres estar en puestos de dirección, que tienes algún requisito extra
#5 A mi incluso lo del cargo orgánico me resulta discutible, ya que si es algo que les quitará tiempo de trabajo es tiempo que no debería se remunerado.
#15 Es que al final un cargo orgánico es en muchos casos inevitable, y tiene muchas sinergias con el trabajo que desarrollan. Aunque claro, muchas veces depende del tipo de cargo, no es lo mismo ser secretario de organización de un partido, que absorbe mucho tiempo y no tiene grandes sinergias con el puesto de diputado, que por ejemplo el secretario de sanidad de un partido y ser el diputado representante de ese partido en la comisión de sanidad en el congreso (ejemplos hipotéticos).
#5 Pues a mí no me decepcionan, y me explico:
Normalmente aquí se asume que cuando una persona llega a ser diputado, y se mantiene 7 años en el escaño, ya tiene pensión vitalicia y se dedica el resto de su vida a tocarse los huevos y a estar liberado para su partido mientras lo mantenemos todos los españoles. Es decir: se fomenta la profesionalidad en la política, las puertas giratorias y demás castas y mamandurrias.
Me parece mucho más razonable que los políticos sepan ganarse la vida fuera de la política y que no pierdan el contacto con la realidad.
#16 Por una parte no, no tienen pensión vitalicia. Lo que tienen es la pensión de jubilación, que no es lo mismo. Siguen teniéndose que ganar la vida.

Por otra parte, si no les gusta, que no se hagan diputados. Porque aquí se nos llena la boca con eso de que la política debe ser vocacional y un servicio al pueblo y tal y cual y dedicación exclusiva salvo cuando son los míos. Que entonces sí que es compatible que el diputado Iglesias Turrión siga dirigiendo un programa y la diputada Bescansa…   » ver todo el comentario
#18 seguro que hay muchos que están deseando hacerlo y dedicarse a ello plenamente

Por supuesto que los hay: corruptos, parásitos, y gente cuya única ocupación conocida es medrar dentro de su partido. ¿Es esa la clase de gente que queremos que se dedique a la poítica? Porque llevamos 40 años así, y ya hemos visto lo que pasa.
#33 No, precisamente llevamos 40 años permitiendo diputados que se dediquen a sus negocietes particulares y siendo muy laxos con el tema de las incompatibilidades. Y sí, salen cosas como Pujalte.

Por otra parte, según tú parece ser que existe una dicotomía, y que si no dejamos a Bescansa compatibilizar su labor de diputada con asesorías externas, se nos va a llenar la cámara de corruptos y parásitos. Eso es a lo que se llama falacia del falso dilema.

Yo creo que desde luego puede haber…   » ver todo el comentario
#5 es que los que pintan algo en Podemos han sido asesores de politicos, ¿que esperas?
#5 politico no debe ser una profesión, debe ser un período transitorio. No tiene que haber apego al sillón

Tenemos una clase política que no ha trabajado en su p. Vida, asi son insensibles a los problemas de la clase trabajadora

Bajarse el sueldo es uno de los objetivos de podemos, y dedicarse a otras cosas tb
#25 Me parece bien que político no sea una profesión.

Con lo que no estoy de acuerdo es ni con lo de bajarse el sueldo ni con lo de dedicarse a otras cosas. No me importa que cobren bien, la importancia de ese sueldo es minimísima dentro del presupuesto del Estado. Ahora bien, lo que yo quiero es que trabajen, durante cuatro años u ocho (pondría un límite de legislaturas a los diputados) con plena dedicación a su cargo.

Que se dediquen a otras cosas cuando terminen de servir a la gente.
#26 el régimen de incompatibilidades prohibe ir a la tele. Publicar libros o dar una conferencia

Errejón ha publicado un libro, ha incurrido en incompatibilidad? O Pablo Iglesias si acude a una entrevista incurre en incompatibilidad?

La incompatibilidad debe ser en no cobrar prebendas, pero con que te abran una cuenta en un paraíso fiscal, nadie se va enterar

Una cosa es que se corten los lobbies, que es lo incompatible y otra cosa es que la ley de incompatibilidades no ha frenado los sobres…   » ver todo el comentario
#5 Creo que ya llevamos 40 años con diputados que se han dedicado a otras cosas y cobrando, si no cobran no me parece mal. De esta manera los PPeros y otros preferirán dedicarse a esas otras cosas...
Muy cierto, es que política -y algunos no terminan de comprenderlo- NO es un trabajo... :clap:
#6 Si tú lo dices...
"Lo que peor llevo es que me digan que todos los políticos somos iguales. Y no es verdad. Yo no soy como [Vicente] Martínez Pujalte o Agustín Conde [diputados del PP], que tenían sus negocios fuera y llegaron a exhibir la autorización del Congreso cuando fueron pillados para tratar de justificarse. ¡Como si eso les autorizase a ser unos chorizos!", exclama.

Se debería decir más veces y más alto.
Efectivamente, si cobran dedicacion exclusiva, que sea dedicacion exclusiva.
#13 Y aunque no la cobren.

Quiero decir que no me vale eso de "vale, págame un poco menos pero yo combino mi puesto de diputado con mis asuntillos privados".

No, si eres diputado eres diputado al cien por cien, que es un trabajo bastante importante. Si no quieres esas condiciones, puerta, y dedícate a tu actividad privada felizmente.

No se puede estar al plato y a las tajadas.
#21 después de 40 años hemos abierto los ojos, me alegro mucho.
Si si, claro:

El PSOE veta a un diputado de Unidos Podemos por tener dos placas solares
www.publico.es/politica/psoe-veta-diputado-unidos-placas.html
#14 ¿Y eso qué tiene que ver con la noticia?
#19 ¿Cómo no va a tener que ver con la noticia, si aquella es la decisión de la comisión y esta es una entrevista al presidente de la comisión? Más bien me parece que ha tardado mucho en salir.

Hay casos que son discutibles y ya no entro a valorar si los diputados pueden o deben realizar otras labores remuneradas, pero es una barbaridad vetar a un diputado por tener dos placas solares para autoconsumo en su casa.
#36 La postura del entrevistado no se contradice en nada con la decisión que tomaron en aquel entonces, al contrario.
#41 Vale, estamos de acuerdo entonces. Te había entendido mal. :-)
Igual por lo que se les paga deberían trabajar un poco mas. Que parece que se les paga solo para que calienten banqueta 2 días al mes, y se crean que el resto del tiempo lo pueden usar para trabajar en otro lado. Es lamentable.
Editado.
O que pida paguita en Gas Natural, como su líder.
ya hombre pero es que eso que esta citando es solo la ley

por eso luego hacen lo que les sale de los cojones
Dicho de otra forma...

Luis Carlos Sahuquillo (PSOE): "El diputado que tenga los huevos de decir que se siente mal pagado, que renuncie"
Me alucina que yo con un trabajo normalito no tenga suficientes horas al día y parece que alguno puede ser ministro y tres o cuatro cosas más.
Para que luego digan que las noticias que dejan mal a podemos no salen en portada.
El mejor politico es el politico.... No sigo, podrian condenarme. :hug:
este tío quiere cambiar el paradigma de "yo en política estoy para forrarme".
para poder opinar con criterio, alguien me puede decir un ejemplo de jornada laboral de un diputado del psoe? xD
Creo que debería de exigirse que todo político tuviera un trabajo en condiciones, ya que es la única forma de no perder el contacto con la realidad, así nos ha pasado, estamos siendo legislados por gente que no conoce la realidad, ven a un parado como podemos ver nosotros a los niños que salen en los anuncios de las ONGs... Algo lejano y ajeno...
Me parece que el debate se esta tomando al revés; lo suyo seria que el parlamentario fuese un trabajo "más". Que tengan sus días de vacaciones, que si están enfermos lo justifiquen, si no van a trabajar se les quita del sueldo y si nunca van a trabajar salvo para votar, varios expedientes y si sigue, a la calle. Un parlamentario que no "parlamenta" es como un mecánico que no arregla; un incompetente que debe encontrar una nueva vía profesional.
SI pagas cacahuetes obtienes monos. También puede pasar que pagues lubina y también obtengas monos.
#46 Pero entonces es culpa tuya, como empleador.

Si pagas cacahuetes no te queda otra que apechugar con los monos que vengan, porque otros no van a venir, no hay más.
Pero si pagas lubina, qué menos que asegurarte que el que te venga sea un pata negra. Si es un cateto y no te das cuenta y le das puerta, la culpa es tuya, no suya.
Lo que pasa en la vida real es que el que no se siente bien pagado es más receptivo a que le "complementen" la nómina, ya sea con una puerta giratoria, un sobrecito, unas vacaciones con todos los gastos pagados o mil formas más de las que estamos hartos de oír hablar en los telediarios.

Lo de recortar sueldos a políticos suena súper guay, pero no funciona. Si pagas mal, vendrán los peores de cada casa. Y si encuentran que cobran poco, se buscarán la vida para cobrar más.
comentarios cerrados

menéame