El Gobierno pagará una tasa de interés de 29,5% anual en pesos y se hizo de dólares que pasarán a integrar enteros las reservas. En paralelo se pagaron vencimientos y la deuda quedó neutra (no aumentó). Se trata de la primera vez en los últimos 7 años, desde la crisis del 2018, que la Argentina emite deuda ante inversores privados no residentes, aunque es con ley local, aprovechando la flexibilización de los controles de cambios ("cepo").
|
etiquetas: argentina , deuda , milei
Hay que ser hijoputas sirvengüenzas ...
La ‘motosierra’ de Javier Milei se ensaña con los enfermos graves
elpais.com/argentina/2024-05-05/la-motosierra-de-javier-milei-se-ensan
El Gobierno de Milei elimina el Instituto Nacional del Cáncer
www.swissinfo.ch/spa/el-gobierno-de-milei-elimina-el-instituto-naciona; » ver todo el comentario
Mira, de lo país no me creo nada...
Con el gobierno anterior los sacrificioes eran para todos... Menos para los líderes izquierdistas...
“Están condenando a morir a la gente con cáncer y hay personas sufriendo por dolor porque Milei les sacó los medicamentos”
www.pagina12.com.ar/810488-estan-condenando-a-morir-a-la-gente-con-can
… » ver todo el comentario
Que sí, que sí....
Que ya conozco la propaganda...
Si lo hace Milei está bien y lo justificas como sea. Y punto.
Me río de tu honestidad.
Bueno, me reiria de tu honestidad si la tuvieras.
En octubre llegan las elecciones de la región CABA. Veremos como a partir del verano vuelven al ataque. Lo que no se dan cuenta es que la prensa ya es irrelevante. La gente no les lee...
Otro país que apoya a muerte a Israel es Alemania, y no vería incompatible (aunque yo no esté de acuerdo, como con Milei) que se alabe su sistema económico y se critique su permisividad con el genocidio.
De hecho, ojalá más gente de derechas, en vez de comprar todo el pack, incluyendo amigos y enemigos, pueda estar a favor de unas cosas y criticar otras (especialmente cosas tan graves como el genocidio palestino)
Pero hay gente que se traga todas las milongas neoliberales, y por tanto, creen que son daños colaterales para un bien común mayor.
A mí me parece una tontería creer eso, pero aplaudo a los que, creyéndoselo, pueden ser críticos con otras cosas de Milei como su defensa del genocidio.
Como digo, a mi puede parecerme una estupidez, pero al menos es pensamiento propio (y tener algo de humanidad).
Habrá que ver cómo encajan estás victorias los izquierdistas anti Milei...
Yo siempre pensé que tenían verdadero pánico a que tuviera éxito en sus reformas... Las mejoras que pudieran tener los argentinos les traía sin cuidado...
Pero bueno, si acaba arreglando el país qué, eh?
No valdrá nada porque hubo sacrificios, que por otra parte, parece que también existían antes...
Mira que ya no hay quien os pueda creer...
ciclistas mileitarras. Está copiando los mecanismos de la dictadura.
Es que empieza a ser un poco manido...
....y a la pobreza más absoluta, hermano. Que se te ha olvidado ese detallito.
Por otra parte, de la propia noticia:
"""La suscripción de este bono que vence el 30 de mayo de 2030 se hizo en dólares, pero la emisión y el pago es en pesos, a una tasa de interés de 29,5% anual, con un pago de cupón semestral. La Secretaría de Finanzas colocó $ 1,148 billón en el nuevo instrumento TY30P.
Los… » ver todo el comentario
Partido de Macri de 2015-2019, mientras gobernaba: Cambiemos (liberalismo - conservadurismo - neoliberalismo)
es.wikipedia.org/wiki/Cambiemos
La inflaccion se disparo cuando Milei gano las elecciones y se postulo como favorito para las elecciones.
Se disparo pq todo el mundo sabia(mos) lo q venia.
A no ser q me estes dicie do q dispararon la inflaccion en elecciones pq lrs venia bien
Esa inflaccion fue Argentina preparandose para Mikei, lo vistas como lo vistas.
Un poco como las tariffs de Trump, dijo q lo iba a hacer y se cayeron todas las bolsas. Aqui igual: anuncio sus medidas y se cayo todo.
Lo vivi.
Tidos se acojonaron pq iba a venir Milei y habia anunciado sus politicas y todo dios se estaba preparando.
Luego llego, pero sus consecuencias ya estaban.
Absurdo es hacer como q aquello no ocurrio, q fue hace 2 putos años, hombre.
Y en Julio gano las de PASO y se veia ya que iba a gobernar y se sabia lo que iba a hacer: mira como lo celebraron los precios en tu grafica.
Creo que la trampa es obviar lo que hizo Massa poco meses antes durante la campanya electoral: políticas monetarias expansivas y devaluar el peso un 20%. Sabes por qué hizo eso? Para chutar la economía en el corto plazo para que le ayudase a ganar las elecciones.
Todo eso genera inseguridad, igual que los aranceles de Trump, y la misma amenaza hace que se altere toda la economia.
Y si, Masa meses antes haria lo que fuera, pero por lo que sea solo se dispara la inflaccion:
1- Cuando Milei gana el PASO.
2- Cuando Milei gana las elecciones.
Te he dado la grafica
Es lo q paso.
Negar eso es ser un putisimo fanatico que cierra los ojos a la realidad.
Y si, los precios suben por acojone, pq piensan que DESPUEs va a ser mas caro comprar.
Un poco por o que se desploma la bolsa cada vez que habnla Trump
Partido de Macri de 2015-2019, mientras gobernaba: Cambiemos (liberalismo - conservadurismo - neoliberalismo)
es.wikipedia.org/wiki/Cambiemos
Milei afirma que busca acuerdo electoral con partido de Macri en Provincia de Buenos Aires
Que yo sepa Sánchez también ha pactado con las derechas catalanas y vascas, por ejemplo.
Al menos no te la han tumbado!
Pero, en general, estamos de acuerdo.
Todavía falta mucho para que los buenos datos económicos (relativos, claro, que 30% de inflación es muchísimo!) se reflejen en gran parte de la población, pero es llamativo que, pese a lo caro carísimo que se ha vuelto todo ("48,000 $ una docena de empanadas, Mirtha!"), Milei tiene muchísimo apoyo. Y eso que es incapaz de contenerse y se mete en todos los charcos que ve.
En cualquier caso, lo heredado también incluía multitud de subvenciones a productos de la canasta básica, así que el dato del 160% estaba "falseado" en todo caso.