EDICIóN GENERAL
199 meneos
4147 clics
El lugar con más contaminación nuclear de Estados Unidos donde se fabricó el plutonio para la bomba atómica de Nagasaki

El lugar con más contaminación nuclear de Estados Unidos donde se fabricó el plutonio para la bomba atómica de Nagasaki

Unos piensan que hay que estar loco para vivir allí. Para otros, es un lugar soñado donde todos pueden prosperar. Hanford Site vive prácticamente de los ingresos que genera la instalación nuclear, admite el alcalde, quien considera que hay un fuerte estigma asociado con cómo es la vida cerca de la planta. Allí se desarrolló parte del Proyecto Manhattan que culminó en la elaboración de unas bombas atómicas que terminarían siendo tristemente famosas

| etiquetas: bombas , atomicas
Comentarios destacados:            
#3 Titular basura;
¿de quién será?
De BBC Mundo,
claro está.
No sabia que existia tal lugar, porque no sale en ningun lugar datos como estos?
#1 porque no es comunista, y en nuestros libros de historia moderna la consigna es que sólo magnifiquemos los errores comunistas y silenciemos casi todo lo demás.

En pocos años lo de Fukushima se habrá olvidado, pero seguiremos hablando insistentemente de Chernobil.
#15 Si, y que Hiroshima fue un volcan no te digo.

Si no sabes lo de la existencia de este lugar es por lo de siempre, que los defensores del comunismo no os importa nada la historia solo la propagada que va de oreja a oreja.
#15 yo no pienso olvidar ni una cosa ni la otra
Titular basura;
¿de quién será?
De BBC Mundo,
claro está.
Total... que te salga un tercer ojo como al pez de los Simpsons o un poco de cáncer... eso no tiene importancia.
#4. ¿Qué tal si vamos más allá del titular, y en vez de quedarnos en un eslogan manido y un chiste fácil, nos leemos la noticia y profundizamos algo?
#8 entonces no sería menéame. Es triste ver una y otra vez los,comentarios fáciles sin profundizar en la noticia.
#8 Para que pedir un periodismo de calidad?
Que se lo coman con papas los genocidas estos.
Con su política imperialista son los instigadores universales de genocidios por todo el planeta. Sus guerras por petroleo o por neocolonialismo son la mayor causa de muerte a nivel global. Por no hablar de lo que sus políticas neoliberales causan.
Para que luego digan de Stalin y del comunismo.
#5 ¿Quienes son los únicos que han usado artefactos nucleares contra población civil indefensa causando centenares de miles de muertos? Los USACOS.
#6. La de sandeces que hay que leer en MNM día sí y día también... mae mía.
Como si no hubiera estado movilizada más de un tercio de población civil, desde ancianos a críos de doce años, en Hiroshima y Nagasaki. De hecho, el mensajero que da la voz de alarma al alto mando, y primer testigo ocular del petardazo en Hiroshima, es un crío de apenas 14 años, militarizado por supuesto.
Decenas de miles de personas que curraban de sol a sol en acerías y fábricas de chapa para blindajes, armamento…   » ver todo el comentario
#7 “es que Japón mola” fuera la ironía, solo decir que yo, como buen iletrado e inculto en muchas cosas, fue cuando vi “Ipman” fue cuando empecé a interesarme sobre lo que pasó allí y no es poca broma la que liaron los japos en china.
#10. ¿Deduzco que "Ip Man" es una película sobre el maestro de Bruce Lee? Ese hombre creo que se zurró con ellos en la guerra chino-japonesa de los años treinta.
Una MASACRE con todas las letras.
La katana y la bayoneta eran para los japos lo que el zyclon B para los alemanes, pero multiplicado por tres.
#13 son tres peliculas y si, comienzan durante la ocupacion japonesa de manchuria relatando las barbaridades que hacian los japos a la poblacion civil.
#32 os la recomiendo, si os gusta ese género claro, a mi es que me gusta mucho.
#36 que genero? chinos voladores? xD
#38 {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} y puñetazos con harina.
#7 En un país en guerra siempre hay millones movilizados y trabajando para el frente o la defensa, pero no dejan de ser civiles, y obviamente fue un ataque indiscriminado.

Sin entrar en si las bombas atómicas acortaron significativamente la guerra (o no, hay versiones encontradas sobre esto), tu argumento de que no eran civiles es absurdo.
#14. Mi argumento es que si vives y trabajas cerca, o en, grandes centros de logística o industriales, después de cuatro años de guerra sin cuartel declarada al resto del mundo, literalmente tienes una diana pintada en la coronilla.
Y ya te puedes poner un cartelito de civil, que el resultado final es el mismo.

Gijón, Avilés, Bilbao y Sagunto eran objetivos secundarios para planes de (contra)ataque nuclear soviéticos; y no por sí mismas, sino por tener acerías y trenes de laminación a tiro de…   » ver todo el comentario
#19 No tiene nada que ver bombardear fábricas u otras infraestructuras, y que mueran civiles, a bombardear ciudades para matar civiles como es el caso, que por cierto lo hacían todos de modo habitual, no solo EEUU.

La elección de estas ciudades no está demasiado clara, pero parece que también influyeron las condiciones climatológicas:


www.elnuevodia.com/noticias/mundo/nota/tokioykiotoeranlosblancosdelasb

Y Tokio era el siguiente objetivo.
#21. En efecto, tenían una lista de objetivos donde Hiro era primera elección, pero Naga era secundaria, se eligió sobre la marcha de una lista de secundarios por nubosidad sobre el objetivo primario.
Alguien tuvo mucha suerte ese 9 de agosto.

Ya me parece extraño que necesitaran un segundo bombazo, hacía falta fanatismo para no hincar la rodilla... Normal que lo siguiente fuera ya un jaque a la reina.
#25 No tengo claro de que en 3 días les diera tiempo de "incar la rodilla "antes de enterarse bien de lo que pasó.
#27. Enterarse, se enteraron a las doce horas, según creo. Enterarse bien, complicado, incluso semanas después. Pero sólo había que echar un vistazo desde un collado de las montañas de alrededor para ver la devastación, y eso es lo que hizo el primer testigo.
Y el embajador americano les podía hasta haber facilitado fotos de inteligencia por valija diplomática en pocos días.

Cada día de combate representaban bastantes bajas en el frente.
#14 Ya que estas puesto en estas cosas, me puedes explicar ¿por que China invadió el Tibet? Era por petroleo o por armas de destrucción masiva?
#20 "Yo de otra cosa no sabré pero de esto... Menos"

En la historia reciente EEUU ya ha demostrado lo que son capaces de hacer, desde cosas buenas como meterse en Europa a luchar contra los nazis a genocidios e injerencias en todo el mundo.

No creo que los chinos sean mejores, pero de momento no han demostrado ser peores (no se si lo pillarás).
#23 El que no lo pilla eres tu viendo solo lo que te importa de la historia.
#30 que grande el tio joshep, puso a los alemanes a y los japos en su sitio a toda velocidad.
#7 Tu argumentación es equivocada. Es como decir que en la guerra civil española todos los saldados fueron voluntarios y que luchar entre hermanos también lo fue. Los bandos se crearon allí donde le toco a cada uno por obligación porque si no eras arrestado o fusilado; pues lo mismo que ese "crío de apenas 14 años". Si estás en guerra tienes movilizada a la población civil les guste o no, por obligación.
En lo que cometieron salvajadas los japoneses y muy especialmente en China, eso no te lo discuto.
Las bombas salvaron vidas norteamericanas porque querían invadir Japón, pero viendo que luchaban hasta la muerte consideraron que mejor tirar las bombas que tener millones de bajas. Ya ni entro en la guerra de Irak.
#35. Tú mismo: embarcarse en desarrollar un megaproyecto de altísimo secreto, emplear en ello los esfuerzos de 400.000 personas durante más de tres años repartidos por medio país, incluidos los cerebros más brillantes del momento; hipotecar buena parte de los recursos financieros del país en el intento; y todo eso para hundir un portaaviones japonés con su flotilla auxiliar, en algún lugar del Pacífico a tomar por cucu años luz de cualquier lugar habitado, y probablemente sin dejar ni un…   » ver todo el comentario
#7 Como os tiene de jodido el cerebro la propaganda USACA.
#5 .......Stalin, leete la historia anda y no escuches mas historia en los bares.
#18 Como os tiene de jodido el cerebro la propaganda USACA.
Empezamos porque esta gente que vivía del complejo y en sus cercanías tenían, tanto beneficios, como también sufriero sus problemas derivados y los estigmas, y en primera persona:

"Richland se configuró como una ciudad subsidiada por el gobierno federal donde los salarios eran un 30% más altos, con excelentes escuelas e importantes ayudas para la vivienda"
El alcalde de Richland dice que el lanzamiento de La Bomba fue un evento trágico, pero necesario.
Thompson insiste en que

…   » ver todo el comentario
#9 Has hecho un buen resumen de la noticia, de la indudable necesidad de la planta, y de que los que viven allí lo hacen porque las ventajas económicas superan los inconvenientes.

Lo que no entiendo es tu ultima parte:

" lo fácil es decir ¡qué malísima la industria nuclear militar"


¿Hay alguna duda sobre eso?.
¿No crees que probablemente sea la peor obra del ser humano, que nos podría llevar a un apocalipsis que deja en nada las guerras anteriores?.
#16. No cabe ninguna AHORA, a toro muy pasado, cuando ya no te recorre un escalofrío la espalda al sobrevolarte un sputnik y poder escuchar el pitidito en la radio del coche, o no tienes misiles a tiro de piedra en Cuba o en Turquía apuntándote por sorpresa.

Con la lógica de los cincuenta y sesenta, la cosa era cuestión de supervivencia. Ojo, para americanos y para soviéticos también (con el resto del mundo de convidados de piedra).

A toro pasado también critico yo la expansión del imperio romano a porrazos, o la caída de Constantinopla; la cuestión es estar allí y entonces, bajo la espada de Damocles, a ver qué tal.
#22 Tu no has dicho nada de guerras, que son inevitables.
Lo que has dicho es:


" lo fácil es decir ¡qué malísima la industria nuclear militar"

Una vez que se pusieron a punto las armas nucleares la carrera ya era inevitable, pero eso no quita para que las armas nucleares sean malas de hecho lo peor que hemos inventado.
#26. Ahí ya entran cuestiones hasta filosóficas. Cuando en los años veinte, e incluso antes, los teóricos de la física se dan cuenta del potencial energético del átomo, la bombillita del uso bélico se les debió encender nada más despejado E=mc2 viendo lo minúscula que podía ser esa masa.

El verdadero detonante de la carrera armamentística no surge de EEUU, sino de informes de espionaje sobre el interés de los nazis por reactores de agua pesada, si no recuerdo mal. Y eso ya es momento preguerra.
Había llovido mucho ya, EEUU sólo se puso las pilas, como el resto de aliados, pero tenía más capacidad y además gozaba de aislamiento geográfico, como Canadá.
#28 No he acusado a EEUU de ello, de hecho los alemanes también tenían desarrollado un proyecto paralelo.
#22 perdona pero los misiles gringos siguen desplegados en turquia.
EEUU, el rey de la competencia e individualismo.....
(por lo menos en su propaganda).

Tuvo que recurrir a la cooperación y colaboración.
Mienten hasta en eso.  media
Alfanefarius

No, me la pela, solo intento frenar esa absurda idea de que el comunismo es mejor que la democracia.

Pd, El ponerme en ignore despues de mandarme el mensaje no te da la razón.

menéame