Hace 7 años | Por Scooby a bajoelvolcan.blogspot.ie
Publicado hace 7 años por Scooby a bajoelvolcan.blogspot.ie

¿Qué quiere decir la primera frase del Quijote? Hay varias teorías que explican las razones de Cervantes para ocultar el pueblo de su personaje; pero ¿tienen todas una base lógica o científica? ¿Qué tienen en común El Quijote y Star Wars? Veamos a la luz de la filología algunas de las teorías sobre la obra de Cervantes.

Comentarios

Scooby

#1 ¡Perdón! Copié del link y no me fijé en eso.

Scooby

#1 Por cierto, es la Mancha, no La Mancha*. Ni para ti ni para mí.

¡Nunca falla el primer enunciado de la ley de "Muphry"!: Si escribes cualquier cosa que critique la edición o corrección de errores de algo, habrá algún fallo en lo que escribas.

Scooby

#8 #10 Hay que tener en cuenta que hay Castilla-La Mancha, comunidad autónoma, y la Mancha, una región específica.

#11 Yo creo que eso es porque en inglés se escriben a veces los títulos y nombres todos con mayúsculas. Don Quixote De La Mancha.

c

#1 Es que es una mancha de sardina peleona, si fuese una de gulas otro gallo cantaría.

D

#1 Yo siempre lo he puesto con minúscula, ya que es Castilla la Mancha. Ahora que la RAE acepte eso tengo mis serias dudas.

D

#10 Perfecto. Corregido pues. Vayan por delante mis agradecimientos al respecto.

D

Ni yo quiero acordarme, fíjate

D

¿Qué tienen en común El Quijote y Star Wars?

Personajes

Scooby

Primera edición escaneada, ya por aportar más cosas.

D

El Quijote fué una novela humorística, escrita para mofarse de los castellanos. Probablemente esa frase situa la acción en un lugar famoso por aquel entonces debido a algún suceso ridículo, que el censor decidió borrar. Esa frase no es pues de Cervantes, sino del censor.

D

Unos guiris le compraron la obra, él se la vendió porque no veía mucho futuro como escritor y así con ese dinero podría financiar sus obras de teatro, posteriormente se dio cuenta de que el teatro era un fracaso y tuvo una visión sobre su futuro, por lo que decidió reescribir el libro. Eso provocó que no se acordara de alguna cosa, como el nombre del pueblo que escribió en la primera versión de la obra.