EDICIóN GENERAL
145 meneos
3046 clics
Lucidor: software para la gestión y lectura de eBooks

Lucidor: software para la gestión y lectura de eBooks  

Lucidor en un lector de libros electrónicos, desarrollado bajo licencia libre y multiplataforma (GNU/Linux, Mac y Windows), que también nos permite gestionar nuestra biblioteca digital. Una especie de alternativa ligera a Calibre, que soporta el formato EPUB y también los catálogos OPDS, que son una especificaciones técnicas que permiten leer, ordenar y distribuir publicaciones electrónicas, bajo estándares abiertos. Lucidor nos ofrece una función básica de lectura, bajo una agradable interfaz y con ciertas comodidades.

etiquetas: lucidor , gestión , lectura , libros electrónicos , ebooks , software libre
Siempre es buena la competencia en el software abierto, bienvenido sea.

(Hay dias en los que a Calibre le cuesta un huevo enchufarse a mi kindle, a ver que tal con esto)
#1 Voy a echarle un tiento, a mi el Calibre siempre me ha parecido una herramienta sobredimensionada para lo que yo busco que es saber que libros tengo y donde están.
#2 Amen. (Eso si, al cesar lo q es del cesar, calibre está muy bien, pero lo dicho, siempre es buena la competencia)
#2 Si buscas un lector de libros sencillo y multiplataforma prueba el fbreader fbreader.org/
#9 Gracias
#2 para la gestion de libros en el PC, conversion de formatos, etiquetas y volcado a lector/tablet, sin duda Calibre
y para leerlos en el tablet o reader, Moon Reader o FB Reader (los he probado los 2 y me quedo con el primero)
(no he probado lucidor, lo hare)
#16 Calibre y moon+ reader. Lo mismo opino! Moon reader me va bastante bien. Tanto para leer EPUBs en el móvil como para PDFs técnicos en la tablet. Me hace algo muy útil, que es bloquear el zoom en los PDFs (quitando los bordes). Así los leo a toda pantalla y con el color invertido.
#2 Yo me acabo de instalar el calibre y estoy encantada con él
#2 Acabo de probar esta y me parece, así, a primera vista, subdimensionada: hasta donde he podido comprobar, no es capaz de buscar carpetas. Y tengo miles de libros por aquí...
Como lector de ebooks el Sinatra no está nada mal,. Este lucidor espero que no sea como calibre el cual genera una base de datos gigantesca para un motor de búsqueda penoso.
#3 Sinatra no! SUMATRA (Ha sido el korrektol!)
#6 El Sumatra no está mal, ultimamente le he dado un tiento al Ebook Reader, que tiene una versión gratis.
icecreamapps.com/es/Ebook-Reader/
Si solo acepta EPUBs se me queda corto. Lo probaré cuando "madure" un poco.
El problema de Calibre es que está hecho con QT y esas aplicaciones se suelen ver así como saturadas.

Nunca me ha gustado QT, creo que solo se salva el VLC.
Hombre, yo como lector para plataformas móviles uso aldiko, para un uso en tablets y móviles va bastante bien y admite diversos formatos.
#11 Esto no es necesariamente un lector: es un gestor de bibliotecas.
La muerte de EpubLibre sigue doliéndome.

cough cough ¿Conocen alternativas de ese nivel? cough cough.
#12 espaebook punto com
#12 ¡No me digas! No lo sabía. :-O
#12 epublibre volvera, solo estan teniendo problemas, eso es lo que dicen en facebook. Ademas, recomiendan por ahora lectulandia, por si os puede el ansia de libros.
#20 venía a decir justo eso
#12 tienen facebook, ahi dicen opciones temporales, y que lo solucionarán :-D
#22 #20 Pero recuerdo que en su página principal siempre tuvieron el anuncio de que ellos no tenían ni Face ni twitter y que no cayeras en páginas falsas.

Me da miedito eso :v
#24 Eso ya, cosa tuya.

A mi me mosquea que este tanto tiempo caida, la verdad, hay otras, pero no tan buenas y la mayoria son mierda que funcionan con servidores de descarga donde la mayoria de las veces el archivo ya ni existe.
#24 Esos no son los de Blibliotheka?? Los que tienen ese anuncio, en epublibre no me suena.
(ebibliotecapuntoorg)
#12 #20 #22 #24 epublibre.org no tiene otras páginas web ni Facebook, tan sólo twitter de uno de los colaboradores donde explica que están teniendo problemas técnicos y la página está caída de momento twitter.com/TitivillusEPL

El resto, es publicidad engañosa de terceros para dirigir visitantes copiando el contenido tan sólo copiando y sin revistar o editar como en epublire.
#29 Ah. Gracias por el aviso.
#12 En cuélgame hay colgada una biblioteca de 50GB con todos los libros de epublibre.
#27 juancarlos onetti tiene razón. Pero teves obligado a bajar 50.220 libros de una tacada. Muchos libros son de epublibres.org y ebiblioteca.org, además de otras webs que desaparecieron. Con ebiblioteca puedes bajar los libros que te interesan, tanto si son un par de libros como cinco mil.
#12 papyrefb2tdk6czd.onion.cab

Eso si, al estar en onion, te van a saltar hasta el apuntador....
Con la famosa carpeta esa de miles de pdf como para meterlo todo en una galeria, ya me llega con tenerlo en la carpeta, solo necesito un conversor de pdf a otro formato para enviarlo a mi cuenta amazon por correo electronico para cuando quiera descargarlo en el kindle.
#13 de pdf a kindle, lo que hago es poner convertir en el asunto del correo a mi cuenta kindle y me lo convierte, si puede. No es apto para todos los libros, los pdf de imágenes en vez de letras son el caos.
Madre mía, pensaba que Calibre era feo, pero esto le gana de calle... Si esas capturas son lo mejor que pueden enseñar, apañados vamos
Otro buen sitio es ebiblioteca.org. No funciona con torrentes sino con enlaces de descarga de libros. Tiene libros de todo tipo, demás de los libros de ficción. Tiene libros de no ficción que son muy interesantes para estudiar carreras, como Historia, matemáticas. física, química, biología, medicina, veterinria, filosofía, derecho, informática e internet, pero también libros que nos pueden interesar a todos como salud, nutrición, enfermedades concretas, etc. En este momento en que estoy escribiendo, tienen 11.317 paginas con 10 libros por página, o sea, unos 113.000 libros, todos en castellano. También hay libros de países latinos, desde Argentina hasta México. Tiene un magnífico buscador. Una gozada.
comentarios cerrados

menéame