Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

El luchador iraní Navid Afkari, de 27 años, ha sido condenado a muerte en su país por protestar activamente en 2018 contra las políticas económicas del Gobierno de Irán. La propia madre del luchador y sus hermanos ha pedido clemencia y ha señalado la injusticia de que sus hijos no han tenido "la oportunidad de defenderse". Afkari y sus hermanos han sido condenados por más de 20 delitos, entre ellos reunión ilegal y ofensas al líder supremo.

Comentarios

E

#7 Ya te digo. Pobres chavales...

p

#13 Tu enlace dice que las pruebas presentadas contra el son falsas. Dice que el muerto fue sesinado por fuerzas del regimen.

El unico que parece manipular aqui eres tu.

cc #18 y #17

t

#18 #20 Repito:
No sé de donde veis manipulación por mi parte. Solo señalo la manipulación de 20minutos!

El enlace que adjunto es de una web anti-gubernamental, pero que señala cuales son los cargos que pesan sobre los presos (asesinato). También indico que en esa web cuentan que abogados y familia afirman que todo es un montaje. Además ya digo también que no me fio del régimen iraní pero que tampoco me gustan las manipulaciones tipo "condenado a muerte por protestar en manifestación pacífica..." sin dar ningún otro detalle.

Me ha servido para esclarecer la manipulación de medios como 20minutos.

m4k1n4v4j4

#24 Las pruebas para acusarle de asesinato ¿cuales dices que son? Yo he leído en varios medios que las únicas pruebas son sus confesiones obtenidas por torturas. ¿Has leído algo de eso?

Te dejo el enlace al ABC que dice lo mismo: https://www.abc.es/internacional/abci-iran-condena-penas-muerte-luchador-navid-afkari-protestar-contra-regimen-202009021311_noticia.html

¿Puedes ampliar información sobre esa acusación de asesinato y sobre las pruebas de cargo que existen?

p

#24 "No sé de donde veis manipulación por mi parte. "

Aqui: "@admin BULO "

El tipico acusica de colegio.

Pd: A meneame se viene llorado de casa.

WarDog77

#17 pues que el titular lo diga "...acusado con pruebas falsas"

m4k1n4v4j4

#13 El titular de tu enlace es: Death row protester’s lawyer says evidence against client is faulty y no tiene nada que ver con tu frase en negrita. ¿Estás intentando manipular el envío?

DangiAll

#13 Que cojonazos tienes de invocar a@admin y acusar al envio de bulo cuando en el enlace que tu adjuntas dice

"Death row protester’s lawyer says evidence against client is faulty Adena Nima by Adena Nima September 2, 2020in Human Rights"
"The report cited a security camera video and his confessions under torture as the main evidence against Afkari"
“It is claimed that there is a video that shows the murder by the defendants. Such a video does not exist and no such video was put forth as evidence in court,
"Social media reports: assassinated agent was killed by regime"

Así que lo condenan con una confesión sacado bajo tortura y por un vídeo que no se mostró durante el juicio, ¿ y acusas a los demás de difundir bulos ?

WarDog77

#27 Pero tiene razón. No le condenan por protestar. El titular podría ser correcto diciendo algo como
"El luchador disidente iraní Navid condenado a muerte usando pruebas falsas"

j

#31 Lo condena por protestar y se justifica a través de un medio informativo de que la condena es por asesinato pues fue visto en un tal video (una hora antes).

Charles_Dexter_Ward

#1 Lo de 20018 es culpa del 20 minutos. Puedes arreglarlo.
#0

Arzak_

Su último combate, y parece que esta amañado.

t

Noticia de Irán:
https://irannewswire.org/death-row-protesters-lawyer-says-evidence-against-client-is-faulty
Irán condena a los acusados del asesinato de un hombre durante unas protestas. Los abogados dicen que es un montaje.

Misma noticia en la prensa occidental convertida en fake news
El luchador iraní Navid Afkari, de 27 años, ha sido condenado a muerte en su país por protestar activamente en 2018 contra las políticas económicas del Gobierno de Irán.

@admin --> BULO

j

#15 En la noticia que envías también pone:

"Irán utiliza ejecuciones políticas para prevenir futuras protestas"

Por lo que está tomando más peso en ese sentido y se direcciona con esa base a través de esta noticia.

t

#22 x #15 ¿Y...? De lo que hablo es de la manipulación de 20minutos. Copio y pego:

[ Un luchador iraní, condenado a muerte por protestar contra el gobierno
El luchador iraní Navid Afkari, de 27 años, ha sido condenado a muerte en su país por protestar activamente en 20018 contra las políticas económicas del Gobierno de Irán.

Afkari y sus hermanos han sido condenados por más de 20 delitos, entre ellos reunión ilegal y ofensas al líder supremo.
]

Y ahí se quedan! Omitiendo el dato más relevante. Que el cargo por el que lo han condenado (justa o injustamente) es por el presunto asesinato de un hombre.

¿Te parece normal que omitan eso? ¿No es acaso manipulación?

j

#25 El enlace que envías pone.

Que el asesinato se basa en una noticia producida por: Mizan News Agency (Traducido significa: Agencia de noticias Mizan) escribió que Navid Afkari había matado a "un empleado de la Organización Shiraz de Agua y Alcantarillado" en el suroeste de Irán. El informe citó un video de la cámara de seguridad y sus confesiones bajo tortura como la principal prueba contra Afkari.

Dicho de otra forma: No sé quien manipula si todo el montaje está realizado por una agencia de noticias del que presenta un video que no existe y una confección bajo tortura.

Según la noticia que envias te pone (traducida): Younesi dijo que el único video de CCTV que fue utilizado como evidencia fue filmado una hora antes del asesinato y mostró que uno de los acusados estaba en la escena.
Es decir la misma noticia que envías lo pone en evidencia la no certeza del asesinato. Es decir está defendiendo al acusado. Si crees que es relevante al argumento de un noticiario, pues bien. De lo contrario no hay manipulación

Por otra parte haciendo cálculos: Condena a los tres hermanos. En el video según dice solo se ve a una persona.

Ambas noticias. Las que envías y la de aquí, llegan a la misma conclusión. Y es que todo es un fraude En esta noticia no dice que es por un asesinato, puesto que todo se basa en un medio de información: El Mizan News Agency (perfectamente puede ser irrelevante)

tiopio

No sólo son dos condenas de muerte, además, cárcel y latigazos.

La Corte Suprema de Irán confirmó dos condenas a muerte para Navid Afkari junto con seis años y seis meses de prisión y 74 latigazos, según la emisora en persa Iran International.
Su hermano, Vahid Afkari, recibió una sentencia de prisión de 54 años, mientras que un tercer hermano, Habib, recibió 27 años y ambos recibirán 74 latigazos.

D

Irán país de mierda

D

20018

Gran año aquel



roll

elchacas

#6 En mis tiempos estudiabamos historia hasta el año 2000. Los libros de historia no daban pa más... La selectividad de ahora tiene que ser jodida.

Evoke201

#6 Los nacidos en 19.991 de qué generación son?

D

#14 Diezmilenials

N

Qué barbaridad, le condenan por unas protestas que aún no se han producido (20018)

R

No hagáis comentarios racistas.

G

#19 he releído los mensajes... Cual es racista?

musg0

#23 el suyo, que está en negrita

D

¿Y por qué no lucha contra ellos?

Ya me voy

D

Esto sí que es injusto. Apenas tendrá eco, como no es de ninguna minoría ni grupo oprimido