Hace 7 años | Por conversador a eldiario.es
Publicado hace 7 años por conversador a eldiario.es

IBM despidió a Lynn Conway en 1968 tras descubrir que pretendía cambiarse de sexo. La investigadora sobrevivió sin trabajo y sin familia en las calles de San Francisco gracias a otras transexuales que sufrían la persecución policial. Trabajó en Xerox PARC ocultando su pasado y realizó importantes avances en el campo del diseño de chips en los 70. Sin embargo, el coautor de sus investigaciones se llevó casi todos los honores. Ignorada en Silicon Valley por ser transexual y mujer, ahora su labor empieza a ser reconocida

Comentarios

Elvira_Hancock

#7 La igualdad será real cuando haya un número similar de mujeres al de hombres incompetentes en las altas esferas

JoseLuCS

#3 también hay hombres feministas ehhh

D

#22 en los países arrasados, es mucho peor ser transexual que mujer.

En los países adelantados, las mujeres no sufren absolutamente ninguna discriminación por ser mujere.

Absolutamente ninguna.

D

#36 es más edificante para todos que me digas una de esas discriminaciones.

Pero gracias por la perra, es muy bonita.

neotobarra2

#44 El embarazo en el mundo laboral. Ni te imaginas la de casos que hemos conocido en la CNT de mujeres despedidas o acosadas en el trabajo "por culpa" del embarazo.

D

#45 esa discriminación no es por ser mujer, sino por el embarazo.

Sería casi de chiste decir que si un hombre se quedase embarazado lo despedirían también, porque es imposible.

Pero si bien embarazo y la maternidad son características exclusivas de la mujer, no son definitorias.

Es un problema que sólo afecta a las mujeres, pero no es una discriminación por ser mujer porque se puede ser mujer y no ser madre.

Parece mentira que haya que recordárselo al feminismo.

Alchemyca

#28 #48 Tienes razón! El tener que tener cuidado toda la vida, ese miedo que te inculcan desde cría con "ten cuidado no te vayan a violar" que te lleva a tener que planificar todos tus movimientos cuando vas a alguna parte (hasta que hora, con quien vuelvo, cómo, tengo que administrarme dinero para el taxi, etc) o cuando no, directamente a restringirlos. El hecho de que la mayoría de las mujeres que conozco hayamos sufrido algún tipo de agresión sexual... son todo coincidencias, no una muestra de un sistema que discrimina a la mujer por serlo.

D

#59 sólo ves la mitad de la feria.

D

#59 Claro te piensas que el resto de las personas, no tenemos que planificar nuestra vida y no tenemos problemas en esta sociedad, lo que pasa es que os juntais y quereis estructurar con vuestra sororidad unos problemas para echar la culpa al hombre de todos los males del mundo, el patriarcado. Mucha cara es lo que teneis.

Alchemyca

#69 De verdad te parece comparable planificar cada uno de tus movimientos por comodidad, a hacerlo por miedo a sufrir una agresión?

neotobarra2

#48 Decir que es por el embarazo y no por ser mujer es absurdo, y si no te has dado cuenta tú solito de eso es que no sé si merece la pena discutirlo porque vas a seguir en tus trece... Dado que precisamente una de las diferencias entre el hombre y la mujer es que la mujer tiene la capacidad de quedarse embarazada (y es algo más que una capacidad: si no lo hace, sea por voluntad propia o por el motivo que sea, la sociedad tiene un problema del copón) y el hombre no, sufrir discriminación por quedarse embarazada es sufrir discriminación por ser mujer. Un hombre puede ser padre y no sufrirá esa discriminación.

D

#68 Entonces tenemos un problema, que la busqueda de la igualdad es inasumible ya que para ello debemos hacer uso de la discriminacion positiva y la injerencia del sistema ya que uno de los dos tiene esa capacidad reproductiva que es necesaria para el desarrollo de la humanidad. Hasta que punto nos estamos equivocando entonces?

D

#68 me parece que no entiendes el significado de "por ser mujer"

El jefe o jefa que despide a una embarazada no lo hace por machismo, no por misoginia, ni por patriarcado, lo hace porque una mujer embarazada le es menos rentable que una mujer no embarazada o un hombre.

Efectivamente hay que eliminar la desventajas económicas para las empresas de los embarazos, porque es un problema social importante.

Y entiendo que el feminismo en su defensa de los intereses de las mujeres tenga una posición activa y clara en este asunto. Pero lamento informarte que las causas no son machismo, ni misoginia, ni patriarcado sino capitalismo.

(De hecho, el machismo misógino patriarcal ataca a las mujeres que deciden no ser madres)

neotobarra2

#80 Nadie está discutiendo eso, pero los efectos en la práctica son la discriminación de las mujeres en la sociedad, que es justo lo que tú afirmabas que no existía.

Que oye, si nos ponemos en ese plan, cuando a una mujer le da una paliza su marido por no plancharle bien la ropa, tampoco se trata de violencia de género, de machismo, ni de patriarcado, porque la paliza no es por ser mujer sino por no planchar bien, ¿no?

A mí me parece que haces un esfuerzo bastante inexplicable por eliminar de la vista cualquier cosa que tenga que ver con la desigualdad entre sexos

D

#90

Es como si a los escraches contra los políticos corruptos es violencia contra la democracia.

No, mire usted, es "violencia" contra corruptos por ser corruptos (aunque necesariamente tengan que ser políticos)

Si ese mismo hombre le da la paliza a su hijo por no lavar bien el coche ¿es misoginia machista patriarcal?

La solución de un problema de sexismo es muy muy compleja, pasa por la educación y bastante tiempo.

La solución de un problema económico es realmente sencilla, y pasa por encontrar los incentivos adecuados.

Supongamos que el estado pagase el sueldo íntegro de las embarazadas.

No sólo no las despedirían sino que las empresas procurarían contratar embarazadas y mujeres en edad fértil con pareja estable etc.

Entonces, ¿dónde está el sexismo machista patriarcal en la discriminación laboral a las embarazadas?

neotobarra2

#91 La mitad de tu comentario no tiene nada que ver con el tema que estamos hablando, y respecto a la otra mitad... Yo no hablé de patriarcado ni de nada parecido cuando mencioné lo del embarazo y el despido, hablábamos únicamente de discriminación, ¿recuerdas? Que la solución pueda ser económica no quita el hecho de que exista discriminación hacia las mujeres, que es lo que negabas. Discriminación por motivos económicos, quizá, pero la sufren sólo las mujeres y no los hombres.

Con ver que efectivamente consideras que el caso que expongo (hombre que da una paliza a su mujer por no plancharle bien la camisa) no merece el calificativo de "machismo", ya me lo dices todo. Para ti el machismo no ha existido nunca. Pues vale, lo que decía en un principio: para ti la perra gorda. Nunca debí llevar la conversación más allá.

D

#92 yo he preguntado si ese mismo hombre pegaría a su hijo varón por no lavar bien el césped.

De tu respuesta depende la mía.
Puede ser machismo o no, necesito más información para saberlo.

Y te repito, no las discriminan por ser mujeres sino porque una persona embarazada es económicamente menos rentable que una persona no embarazada.

Embarazada no es sinónimo de mujer.

JoseLuCS

#22 Pues yo creo que hay de todo un poco...

H

#3 Claro que no, las mismas feminazis fomentan ese patriarcado y machismo exigiendo que la sociedad las trate con un paternalismo aberrante, pero en lugar de llamarlo paternalismo lo llaman "empoderamiento", que queda mejor y es como más rebelde a la hora de llamar machismo, patriarcado, violación y maltrato todo lo que les haga sentir mínimamente inseguras, que visto lo visto, es la vida en sí lo que les crea conflicto.

Un hacendado saludo.

D

#2 y las transexuales que cambian de mujer a hombre, se encuentran en la gloria, ¿no?

D

#11 Se vuelven opresores.

Hart
ailian

#26 Magnifico artículo.

Con tu permiso, lo he meneado.

Hart

#33 A ver si tienen más suerte mis webs desde tus envíos que desde los mios que nunca llegan a portada por ser demasiados "feminazis" .

Hart

#11 Por cierto ,no serían LAS transexuales , sino LOS transexuales.
De fem a masc : los
De masc a fem: las

elniñomelón

#56 Un ojillo a Fundeu, amigo: http://www.fundeu.es/consulta/transexual-1795/

Si se siente mujer, género femenino; si se siente varón, masculino. La palabra transexual es común en cuanto al género y varía en base a eso. Están bien usados los demostrativos

Hart

#57 Eso es lo que estoy tratando de explicar de manera esquemática .Gracias de todas formas.

D

#56 Deja que cada cual se exprese como quiere, no creo que haya una forma correcta de llamarlos.

Hart

#81 ¿Ah ti te gusta que se refieran a ti continuamente en femenino siendo un tío?

Hay una sola forma correcta ,la educada de llamarles como ellos desean ser llamados.

Para esa gente y no solo para ellas sino para muchos cisexuales ser tratado en tu género es muy importante.

D

#82 Cuando hablas de su yo pasado deberás referirte a la persona acorde a su anterior sexo...

Pero sí, yo quiero que me llamen Loretta, estoy en mi derecho.

Hart

#83 No,depende del interlocutor. Se debe de referirá las personas según su identificación ,no según su sexo.

D

#84 El policorrectismo acabará contigo, lentamente.

Hart

#85 Bueno ,gracias por la advertencia.
La verdad es que entre el policorrectismo y el impolicorrectismo nos vamos a volver todos locos.

Hart

#85 Si te parezco policorrepta ,no sé que opinaría de quien dice que las transexuales han sido desde siempre hembras.

D

#2 no son mujeres completas
Por eso cuidado al darles la espalda
Porque pueden sacar su trompeta
Muy facil levantando la falda

D

#21 Debería dar como pereza ser tú.

Hart

#21 Venga , lo que faltaba ,machiruladas en verso.

D

#55
Rapero solo es un poeta.
No es ningún machirulo.
No quiere que alguien con tetas
le meta un rabo por el culo.

D

#21 chim pón

nilien

#8 Gracias por decir lo que iba escribir yo, y me sumo a lo que dices, claro.

D

#8 Es un documental de una hora. Si hubiera sido un artículo lo hubiera enviado.mira #14 si quieres verlo

D

#14 La época de ambas mujeres es la misma, por esto no lo he mencionado.

Wir0s

#63 Si, pero el país no.


En fin, no busco polémica, es un documental muy bueno sobre una mujer en mayusculas, todo reconocimiento que se le haga es poco, se lo gano a pulso.

SuperCoccus

#25 Y me pregunto yo... ¿Este tipo de negativos a noticias no es reportable a algún admin? Me parece absurdo que se den por válidos votos negativos frutos de un pensamiento harto obtuso.

Hart

#27 Así es Meneamé y la democracia .

D

#27 Hombre, no sé, los votos son subjetivos y personales. Eso de empezar a anular los que no nos molan da miedito.

SuperCoccus

#34 Hombre, no es anular los votos, es que no permitan tumbar un envío que está dentro de lo correcto. Se puede opinar, estar de acuerdo o no, pero si no gusta un envío... Tan sencillo como el no menearlo. Los negativos a tumbar por tumbar sí que dan mal rollo.

Y fijo que muchos ni siquiera habrán leído el texto, porque aquí no hay ni feminazis ni leches, es la historia de una transexual en el mundo de la informática, y los prejuicios en aquellos años sobre el tabú del cambio de sexo, tal cual.

D

#49 Todo lo que dices es tu opinión subjetiva sobre porqué vota o deja de votar "irrelevante" un usuario (que si no lo habrán leído, que si no gusta...).
Tu opinión es respetable, pero es eso: opinión, subjetiva, sin pruebas. Y por suerte aquí no se anulan votos de nadie por lo que opinen otros.

SuperCoccus

#50 La gente puede votar lo que quiera, pero simplemente no estoy de acuerdo en el efecto que tienen algunos votos. El voto de "irrelevante" lo veo cuanto menos pretencioso y autoritario cuando son envíos que cumplen las normas base de menéame.

D

#53 "El voto de "irrelevante" lo veo cuanto menos pretencioso y autoritario"
Pues, nuevamente, tu opinión.
Curiosamente lo que pides es anular los votos que no te gustan, pero son los demás los pretenciosos y autoritarios.

SuperCoccus

#79 Eso que estás haciendo es poner la frase que a ti te dé la razón eliminando el contexto que es justamente lo que sigue, remarcado en negrita además, a esa frase mía.

No hay más que hablar. Saludos.

D

#88 Ni contexto ni gaitas. Poder votar irrelevante también forma parte de las normas de Menéame

neotobarra2

#27 Los admins ya saben perfectamente lo que ocurre:

@dseijo
@neotobarra2

Pero no hacen nada, porque no quieren que los acusen de "gatillo fácil" ni tampoco cometer una "injusticia" echando a quien no debían... Van a tener razón los fachuzos cuando hablan del "buenismo" progre, porque si dependiera de mí cerraba el registro de nuevos usuarios para que no se puedan crear una cuenta nueva instantáneamente y, acto seguido, me ponía a banear gente hasta quedarme sólo. Y creo que a largo plazo sería hasta mejor para esta web.

c

#35 Tienes demasiado tiempo libre! Tus notames de cazas de brujas creo que te desprestigian a ti. Si no te gusta lo que piensan otros ponles negativos o debáteles. Lo de pedir su cabeza es un poco de dictadorzuelo!

neotobarra2

#37 Aprende a escribir antes de referirte a mí.

#41 ¿Y lo de comparar que te echen una web con que te corten la cabeza, de qué es?

PD: sí, defiendo abiertamente que a cierta gentuza se la eche de esta web, sobre todo a los que no vienen con buenas intenciones. Ya he visto antes una web irse a la mierda por culpa de ese tipo de usuarios y pasar a ser un desierto en el que ya no entran ni unos ni otros, y menéame va por el mismo camino. ¿Dictador? Pues vale, soy un dictador. El mismísimo Franco resucitado. Me la pela.

c

#43 y para que no se vaya a la mierda entonces te quedas sólo con los usuarios que piensen más o menos como tu?

neotobarra2

#46 No, no tiene nada que ver la forma de pensar. Se trata de una cuestión de respeto. Hay gente de ideología conservadora con la que puedo discutir sin ningún problema, y hay comunistas con los que ya no es que no pueda yo, es que no puede nadie.

Por otra parte, ya hubo una temporada en que menéame era prácticamente un nido de rojos, y eso no impedía que los comentarios fueran inteligentes, constructivos y dignos de leerse (no todos, pero sí al menos los destacados). Ahora los miras y todo son peleas, insultos, acoso a otros usuarios, comentarios xenófobos o simplemente cargados de odio contra algún colectivo... Vamos, lo peor de Internet. Y no lo digo yo, si buceas en las respuestas a las dos notas que puse antes verás que casi todos los usuarios "viejos" de esta web opinan igual.

c

#47 yo llevo unos Anitos ya aquí y la única diferencia que veo es que con el boicot el nivel de envíos ha caído y hay una generación de meneantes jóvenes que al escribir se les nota la inmadurez. Meneame no decae por lo que dices, decae por en el poco espíritu crítico y por el poco debate que hay! Hoy en día si no estas s favor de Podemos, o no eres de izquierda ya te puedes llegar a sentir incómodo

D

#46 O con los que entren a participar de verdad, como seres humanos, y no a desfogar su complejo de micro-polla insultando y vomitando su excremento cerebral al primero que se les ponga a tiro.

D

#35 Lo mejor para esta puta web sería que la cerrasen de una vez por todas. Da vergüenza ajena cómo dejan campar a sus anchas a todo trolillo de tres al cuarto y no hacen nada por intentar mantener un mínimo de calidad en cuanto al comportamiento general de algunos vrdaderos energúmenos, convirtiéndose esto en un "sálvese quien pueda". Y no, no me vale el "si no te gusta, vete".

D

#27 Censurar meneame en base a una opinión de alguien que llama nazis a los que votan negativo porque una empresa de los años 40 colaboró con los nazis que no tiene nada que ver con las razones de cada uno que ha bota negativo tiene tela y pretendes que los baneen encima, hay que joderse con las dictaduras de pensamiento. Claro que es absurdo porque no es el pensamiento real de esos meneantes sino una flipada que le ha dado a neotobarra2 que parece ser que es mentalista y puede leer el pensamiento de esos meneantes.

SuperCoccus

#37 Yo no hablo de censura, yo hablo de respetar los intereses de los participantes de menéame. Desde mi punto de vista veo muy radical el que noticias desaparezcan de portada porque la gente vote como "irrelevante" cosas que a otros puedan interesarle.

Sin ir más lejos, el otro día vi la noticia de un actor de doblaje que dio voz a muchos personajes de mi infancia y, joder, me llamó la atención que la gente la intentara tumbar una vez en portada, bajo el típico pretexto de "todos los días muere alquien que no había muerto antes" y cosas de esas. Pues oye, si no lo llego a leer, ni me entero, y mereció la pena recordar su trabajo y grandes momentos de mi niñez televisiva.

D

#52 Lo que a ti te parece interesante no tiene que serlo a los demás, cada uno es libre de votar lo que quiera. Pretender banear a los que no coincidan con tus intereses es totalitario y antidemocrático. Además que las noticias no se borran porque no salgan en portada, las puedes seguir leyendo igual. Tu en un periódico de papel ¿solo lees la portada?

SuperCoccus

#60 Pero vamos a ver, ¿quién ha dicho de banear al personal? No sé si es que me has leído mal o te estás confundiendo.

Yo he dicho que deberían analizarse la calidad de los votos negativos ante las calificaciones de "tema controvertido", cuando lo que hay es una disparidad de opiniones respecto al tema del envío. Pueden gustar o no, pero el hecho de que votos de "irrelevante" puedan tumbar algo que, vuelvo a repetir, cumple las normas, me parece dictatorial.

No sé para el resto, pero para mí sería irrelevante en menéame un envío que habla de que la Pepi del quinto se ha comprado una máquina de coser, o que a Paco le pica la entrepierna. ESO sí es irrelevante en una página de noticias y curiosidades. La experiencia y vivencias de una persona que ha tenido repercusión mediática, científica o cultural, no lo es.

Pd: Y no, una vez tumbadas no se leen igual, se pierden en el abismo de "nuevas", y no se le da la oportunidad de ser vistas por aquellos que consultan la portada.

k

Desconocía esta historia. Un genio desprestigiado, cómo si hubiera tantos para ponerles pegas por su sexo!!!!

Potopo

Esta historia no la conocía, pero me ha hecho recordar la de Turing

D

#0 venga, ya ha salido el cartelito, todos a votar negativo sin leerse la noticia, pfff

D

En el tema personal, entiendo que cada uno tenga sus preferencias para elegir pareja, hay quien estaría con una transexual y hay quien no.
En el tema laboral solo debería contar aquello que la persona aporta a la empresa (y en este caso a la Humanidad). Sin distinción de sexos, etnias y demás.
Aplíquese el mismo criterio en materia de derechos humanos, civiles y relaciones jurídicas con la Administración.

nomada_isleño

Otra celebre transexual en el mundo de los microprocesadores es la creadora (creador en aquel entonces) del BBC Micro, Acorn Atom y del ARM (Acorn risc machine, más tarde advance risc machine) Steve/Sophie Wilson. Sin duda alguna un genio.

e

Es una historia fantástica, aunque triste. Gracias por compartirla, no la conocía en absoluto.

D

La transexualidad y el mundo del hacking está íntimamente unida. No preguntéis por qué, pero estadísticamente es algo inusual.

D

#15 variable oculta, sería interesante descubrirla

D

#15 Necesitas una mente abierta para abrir nuevos caminos cae de cajón por si solo ya no es cosa de sexo si no de mentalidad.

D

Primero eran los derechos de los homosexuales...
Luego se dieron cuenta que también había lesbianas...
Luego se dieron cuenta que también existía la transexualidad...
Y lo último es que se han dado cuenta que los intersexuales también existen...

¿Curioso no? Los oprimidos se han dado cuenta que no eran los únicos.

Mi modelo es el Pastor Martin Niemoller: "un día vinieron a por mi, y nadie protesto". Procuro defender a todos los que protestan cuando les pisotean. Últimamente es el machismo el que está dándose cuenta que existe.

frankiegth

'...En 1979, Carver Mead y Lynn Conway figuraban como coautores de 'Introduction to VLSI Systems', un libro con el que acercaron la arquitectura de sistemas integrados a los estudiantes de ingeniería e informática. Se vendieron 70.000 copias. El volumen se tradujo al japonés, al italiano, al francés o al ruso y se convirtió en la biblia de los diseñadores de chips, entre ellos los de las incipientes 'startups' de Silicon Valley. La revolución Mead-Conway se extendía...'

Y por si fuera poco desde el propio artículo enlazan a su libro editado en 1979 :
http://ai.eecs.umich.edu/people/conway/VLSI/VLSIText/PP-V2/

sacaelwhisky

Incomprensibles los votos negativos a este meneo.

JoseLuCS

Cuánta transfobia no #0 ?

l

Imposible de leer en esa web que la publica con un video anuncio de fondo que no hay manera de eliminar, eso si... se lleva unos cuantos clicks intentandolo... publicidad si, pero no publicidad invasiva de este tipo. Primera y ultima vez que entro a esa pagina. Deberían prohibir publicidad así, por culpa de gente como esta los usuarios ponen bloqueadores de anuncios que terminan perjudicando a todos, a los que ponemos un pequeño anuncio en una esquina y que no molesta también...

D

Pionero, o es que se ha operado la pilila ?

s

Les deseo lo peor, por esto y por el clearcase.....

D

irrelevante lo que diga una feminazi attention whore resultado del abuso de las drogas en la decadente cultura izquierdosa de los hippies en los 60s y que han alterado su mente haciéndole creer que esta en otro cuerpo que no es el suyo