Hace 5 años | Por Quinqui a jotdown.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a jotdown.es

«Los españoles eran los más difíciles de matar», es una frase de Franz Ziereis, comandante de Mauthausen. Un psicópata semianalfabeto, pero que estuvo a cargo del campo rodeado de su familia. Es la frase que más me llama la atención del cómic El fotógrafo de Mauthausen (Norma, 2018) dibujado por Ped

Comentarios

Feindesland

#6 El tema racial era menos importante, en aquel momento, en la Alemania nazi que en EEUU, por ejemplo.

la cosa iba de otro rollo.

D

#9 bueno, esa perla que acabas de soltar se lo comentas a los judíos y a los gitanos, chato, a ver qué te cuentan... no me digas más: el holocausto no existió, verdad? 😂

c

#7 Tú en Helsinki?..pero si no te has movido del secarral de tu pueblo, so fantasma: un día eres tía y otro eres tío, que asco das troll.

c

Y aquí ya te has trasvestido:

D

#21 Parece que es un troll especialmente tóxico. Habrá que pasarle a ignorado.

c

#23 Sí, si te pasas por el perfil y das un vistazo a sus comentarios...entras en un auténtico Museo del Troll.

Sakai

#7 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Etnografía_de_España
No sé lo que te dirán en Helsinki, pero ya hay que estar ciego para llamar a los españoles negros. Por lo general los "europeos del sur", lo que históricamente se ha llamado "raza mediterránea" es decir, italianos, portugueses, griegos o españoles, somos practicamente indistinguibles si no fuese por el idioma.

D

#10 pues que sepas que en estados unidos tampoco nos consideran blancos.

A algunos racistas les vendrá bien saberlo.

D

#10

D

Y aquí estamos, luchando contra el fascismo, que tambien es mala hierba.

D

Si les hubieran obligado a leer un artículo de Jot Down todos los días, no duraban un mes.

z

#7 Y a quien cojones le importa lo que opinen los morenazis o los albinazis. Misma mierda son.

atatat

Desde la ignorancia pero da la sensación de inventada o potenciar alguna anecdota puntual como algo común, poco mas y los españoles eran superheroes que luchaban contral el mal, eran los mejores, salvavan a todos y anteponian su vida al resto. Muy USA.

D

#18 muy buena historia

D

#18 La fotografía es muy emocionante. Estos hombres tenían una fuerza y una moral indestructibles.

D

Y yo pregunto a los morenazis españoles? Si somos blancos y arios por qué nos trataban como inferiores? Os recuerdo que a prisioneros ingleses o americanos no los trataban así... lo mismo no somos arios.. ni blancos para ellos, no?

D

#1 No te esfuerces, no atienden a razones.

D

#2 una vez un morenazi amigo de un amigo, mejor dicho moronazi xq tenía una pinta árabe que tiraba p'atrás, era incoherente todo él, me dijo el mismo día que me lo presentaron que le trajera una calavera (¿¿¿¿?????) de un judío de Auschwitz.. todo ésto porque comenté que me iba unos días a Amsterdam (¿¿¿¿????) xa que veas el nivelaco intelectual que manejan

D

#5 como bien he dicho antes, a prisioneros de guerra americanos e ingleses (enemigos directos y con más razón para hacerles sus animaladas) no los trataban así. Sí, correcto, otras razas "inferiores" se unieron a Hitler xo no eran tratados como iguales ni mucho menos y si Hitler hubiera ganado, cuestión de tiempo que se fuera deshaciendo de estos aliados poco a poco (mírate the man in the high castle, no la he terminado de ver xo ya se ve q los nazis tratan inferiores a los japos). De hexo la principal razón x la q los japos entraron en guerra no fue x la gracia de Hitler, fue x el desprecio de USA a los japos después de la Gran Guerra. Mira Hitler como traicionó a los rusos aún teniendo acuerdo con ellos.

Que otras razas lucharan con los nazis xa nada significa q les considerasen como a iguales, simplemente interés y "ya me desharé de ti en cuanto pueda"

D

#5 con lo de morenazis o moronazis me refiero a los neonazis españoles, se consideran blancos cnd ningún país ario de verdad consideran a los sureuropeos blancos. Para que te hagas una idea: aquí en Helsinki nos llaman cabezas negras o negros directamente y algún que otro insulto gratuíto nos cae en la calle o bus de vez en cusndo

Feindesland

#1 Porque no era una cuestión racial, sino política. Los prisioneros en esos campos eran todos rojos, sin excepción.

Pero se ve que lo racial mola más... Aunque no proceda.

D

#8 no, había gays, judios, gitanos, rusos, polacos...

g

#1 Fue Franco el que solicitó que a los presos españoles se les tratase sin privilegios. Al principio eran tratados igual que los franceses y británicos.