Hace 11 años | Por lakonur a motorpasion.com
Publicado hace 11 años por lakonur a motorpasion.com

Consejos fundamentales y básicos sobre el uso de las luces antiniebla que todo conductor debería seguir. ¿Crees que las usas correctamente?

Comentarios

yonose

Con fundamento y sesera, y cuando tengas carné de conducir.

lakonur

Menéo con la esperanza de no cruzarme con coches en "modo rally" por la carretera…

luruna

El artículo viene a decir: "que hay que usarlas cuando hay niebla", pero me maravilla la capacidad de la gente para escribir tantas lineas con tan poco mensaje, sólo por eso lo meneo.

Manolitro

La luz antiniebla trasera suele ser muy potente (a menos que el faro esté lleno de barro, lo cual la convierte en inútil)

Me quito el sombrero. Para completar podría decir que si está fundida tampoco sirve para mucho

D

Siempre me he preguntado la razon por la cual la guardia civil no multa a los canis que van con las antiniebla a todas horas encendidas, que llega a ser peligroso porque deslumbra. Si se pasaran un finde por algunos polígonos se sacarian muchos €.

Cesc_

#6 Creo que te estás confundiendo con las largas, el antiniebla es una luz trasera roja muy intensa, no los faros delanteros.

Bojan

#16 No, la antiniebla roja trasera es la luz antiniebla obligatoria mínima por ley, es decir las luces antiniebla traseras son obligatorias para todos los vehículos. Las delanteras (de las que se quejan por el modo rally y que molestan a los conductores frontales) son opcionales y solo las ofrecen algunos vehículos de serie (pero siempre te las puedes poner en un taller) y no sirven para que te vean en caso de condiciones extremas sinó para mejorar tu campo de visión como conductor. El manual del conductor dice sobre las delanteras: Utilización de la luz antiniebla delantera

Cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo, cualquier otra circunstancia análoga será obligatorio utilizar el alumbrado. En estos casos deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.

La luz antiniebla delantera solo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas de muchas curvas.


No he leído el artículo, pero supongo que también debe hablar de ellas...

Si a alguien le interesa http://www.circulaseguro.com/seguridad-activa/las-luces-antiniebla-aprende-a-utilizarlas-bien

yoma

En las circunstancias que indica el código de la circulación. lol lol

D

Yo le doy un uso que puede que no sea legal, pero funciona de lujo.

SITUACIÓN: circulas de noche por autovía, poco tráfico, un coche va detrás REALMENTE pegado a ti.

ACCIÓN: enciendes el antiniebla trasero.

REACCIÓN: inmediatamente se separa lo razonable o adelanta; justo entonces lo apago.

D

Para cuando veas un politico cruzado un paso de petones para cegarlo y asi asegurarte que no escape.
Modo gta off lol

lakonur

#9 Son hijos de puta, con ese pasado quizás se suban a tu coche por unos eurillos……oh… lo que disfrutaría cambiando las prostitutas del GTA4 por muñecos con la cara de Rajoy, Ana Botella o Esperanza Aguirre…

C

Con que la gente no sabe ni usar las de cruce... Señores que las de posición no son para circular!!!! Es ilegal conducir con ellas!!! Te pueden sancionar si no llevas las LUCES DE CRUCE ENCENDIDAS una hora antes de que se ponga el sol.

Con que se utilicen las de cruce cada vez que se necesitan las luces me conformo

sorrillo

#5 Las de posición deberían quitarlas, no sirven más que para liar a la gente.

C

#7 Valen para lo que valen, para dejar aparcado el coche en una zona oscura y que se vea que está ahí, nada más. Se que nadie lo hace pero es para lo único que valen...

sorrillo

#11 Pues si no quitarlas sí ponerlas aparte, junto al botón de emergencia o algo así. De forma que se viera que su uso es para otra cosa distinta a circular.

C

#13 Ahi estoy de acuerdo contigo, sería lo lógico.

D

Eeeeh... uuuuh... Bueno. Vale. No voy a contestar. Pero esto es una provocación.