Publicado hace 5 años por ContinuumST a mundo.sputniknews.com

Rusia tiene previsto enviar una misión científica a Venus después de 2025. Pero, ¿qué amenazas oculta el segundo planeta del sistema solar? Los primeros intentos de la URSS de realizar una expedición a Venus en la década de los 60 demostraron que las condiciones en el segundo planeta son extremadamente difíciles. Por ejemplo, debido al efecto invernadero, las temperaturas en Venus alcanzan los 500 grados, mientras que la presión atmosférica venusiana se puede comparar con la del fondo oceánico.

Comentarios

T

¿Y en un barco?

Liet_Kynes

#1 Déjalo ya

D

#2 Solo se puede hacer el comentario el 7 de septiembre.

Liet_Kynes

#3 Me río de Janeiro

D

#4 ¿Perdido en tu habitación?

Liet_Kynes

#5 Sí, me he montado allí un Hawaii-Bombay y me pregunto cuándo podré ir a Hawaii, ay

D

#6 Pues quédate en Madrid.

T

#8 ¿No hay marcha en Nueva York?

p

#2 Sabes que nunca has ido a Venus en un barco

ContinuumST

Además, por si las condiciones no fueran ya infernales... " Las nubes están compuestas principalmente por gotas de dióxido de azufre y ácido sulfúrico..." (wikipedia)

D

Pues que lancen muchas micro sondas que sean una cámara y poco más , de distintos materiales y distintas localizaciones, soltaras desde un satélite en órbita, que estás hagan de caballo de Troya a ver quién entra más y que zona es más adecuada para dicho aterrizaje, pues la sonda rusa que aterrizó no abarcó mucho y puede que sus datos de órbita no sean tan ptecisos como los que se puedan obtener ahora.

t

#7 El tema es que para sobrevivir 30 segundos en Venus, la Venera soviética tenía como un metro de plomo. No son "microsondas" precisamente.

Imagina un batiscafo de los que bajan a la fosa de las marianas, refuérzalo para que resista, además de la presión, las temperaturas extremas y la corrosión de la atmósfera, y ya te haces una idea de cómo tiene que ser una sonda que vaya a Venus.